BMW F650 - Salta la 2ª marcha

quimyyy12345

Arrancando
Hola,

tengo una BMW F650 del 99 con casi 70.000 km y desde hace unos 10.000 km cuando pongo segunda salta a punto muerto. Es un poco raro/curiorso lo que pasa, si la moto esta fría o si acelelero muy suavemente no salta la marcha, en cambio para acelerones bruscos salta siempre.

La verdad es que ya me he acostrumbrado a casi no usar la 2ª y como el motor tiene bastantes bajos mas o menos se puede ir tirando...

Un par de dudas: me podriais explicar qué puede ser lo que este mal: cambio, embrague,...??
Existe algun aceite con el que pueda ir mas suave el cambio y salte menos la marcha?

gracias

Bueno, no creo que te diga nada nuevo. Supongo que con todos esos km ya sabes que en esta moto conviene cambiar con decisión y acompañando la palanca en todo el recorrido. Hasta que me acostumbré, a mí me saltaba la segunda algunas veces. Yo incluso aguanto la palanca arriba un instante antes de soltarla.

Pero claro, si dices que antes no te pasaba, ya suena a que algo ha empezado a ir mal. Espero que no sea nada grave.

V'sss

Picander

Atrás