bmw f650 se para sola en marcha

fran1900

Arrancando
Buenas peña, y siento mucho el coñazo que doy, pero es que cada semana me pasa algo con esta moto, la semana pasada y ya me paso otra vez, es que voy andando con ella, de pronto se me para el motor como si se hubiera calado, no entiendo lo que pasa y a que pueda ser debido, mi moto es de carburacion del año 98.

Gracias. :-[

Hola fran1900.

El pararse en marcha cuando cortas gas es algo que ocurre en ocasiones en estas motos, y que normalmente se debe a una carburación deficiente en baja, aunque también tendrás que controlar que la toma de admisión que une carburador y cilindro no está agrietada y con tomas de aire, y que las arandelas que fijan esta al carburador, y la toma hacia el filtro del aire están bien apretadas :o :o :o

SaluDDos :)

Q tal DDMotard.
Se te saluda.

Fran1900, yo tengo la misma que tu y hoy mismo se me ha parado llevando a mi mujer detras cuando iba callejeando por Malaga, mientras iba reduciendo velocidades sin dar gas y se me paro el motor en seco una de las veces que iba con la maneta del embrague cogida..... Al ir rodando con la inercia, vuelvo a soltar embrague y arrancada a la racha, a seguir rodando.  Me lo ha hecho muy pocas veces, pero si que me lo ha hecho.

Casualmente, la ultima vez que paso por el taller me revisaron el tema electrico porque no iba la luz trasera de posicion, y aproveche para decirle que me mirara si necesitaba carburarla, pues que lo hiciera.
La cuestion es que el mecanico es un crack con las motos de campo y como esta es mono pues tambien las controla. Al ir a recogerla me dice que ya está y cuando le pregunto si me ha controlado lo de la carburacion me dice: Ah! Si!! es verdad... ahora mismo te lo miro. Se va a la moto y la arranca... espera unos minutos a que coja temperatura.... le da 3 o 4 acelerones muy fuertes y dice  "ya está"   "La moto esta bien, no hace falta carburarla" y la para. Yo pienso ¿que ya está? . Yo me fui entre flipando y contento pues sigo confiando en el. Claro que este sistema "de oido" imagino que solo sirve para ponerla a punto en alta ¿no?
La cuestion es que cuando voy "alegrito" no recuerdo que me haya ocurrido nunca.
A mi como me lo habrá hecho como 4 o 5 veces en los 8 años que llevo con ella pues no le echo cuenta.
Un saludo y enhorabuena, que la moto, si no buscas extremos y usos radicales, es una gran moto para casi todo.

heredé la moto de mi hermano, y al poco me fui con ella al pueblo, 70 km. por caminos, ya que tengo una gs, no voy a ir por la autopista, y en mitad del c*ñ* bendito, se para, en fin que contaros, respiré, 1,2,3, aprieto el boton de arranque y hasta ahora, sin ningún problema. Últimamente no iba fina... necesitaba un cambio de filtro del aire, automáticamente, igual que el nivel de la batería, y las bujías... es decir una pequeña puesta a punto, exacto hay que hacer un buen mantenimiento de estos hierros? pues eso un poco de cariño y a gozar....

Revisa el mazo de cables que salen desde la llave de contacto. Seguro que una brida excesivamente apretada ha seccionado algún cable. No serías el primero.

Saludos

Trotamundos dijo:
Revisa el mazo de cables que salen desde la llave de contacto. Seguro que una brida excesivamente apretada ha seccionado algún cable. No serías el primero.

Saludos

Y tambien me consta que la misma "piña" de contacto a veces da problema y la cambian completa.

Hola,

Yo tengo una F650 del 98 y también me ha sucedido eso alguna vez.
Al año de comprarla (2ª mano) le desmonté los carburadores y me dió algunos problemas para dejarla bien otra vez.
Ahora me sucede eso mismo de tarde en tarde, como 3 o 4 veces al año, la mayoría de las veces al reducir, por lo que nada mas soltar el embrague vuelve a arrancar.
Los tubos de admisión del carburador y los de salida parece ser que en estas motos hay que revisarlos ya que suelen envejecer y es un punto bastante crítico para que el motor vaya fino.
En la página de F650 FAQ hay documentación al respecto.

Salu2.

Mi F650 es del 95 y tiene un fallo de carburación, entre 3000 y 4000 rpm me da tirones y el ralenti oscila mucho. La verdad es que también se me para al bajar marchas y tengo entendido que es una cosa relativamente normal entre las "mono", pero añadido al fallo que tengo, ahora se me para más veces. Ya no se que hacer, porque ha estado en 3 talleres y no son capaces de dejar la carburación como hay que dejarla y la verdad, es que después de leer vuestros mensajes, decir que la tobera de admisión está agrietada y no se si estará tomando aire por algún lado.
Saludos.

SAMURAI dijo:
Mi F650 es del 95 y tiene un fallo de carburación, entre 3000 y 4000 rpm me da tirones y el ralenti oscila mucho. La verdad es que también se me para al bajar marchas y tengo entendido que es una cosa relativamente normal entre las "mono", pero añadido al fallo que tengo, ahora se me para más veces. Ya no se que hacer, porque ha estado en 3 talleres y no son capaces de dejar la carburación como hay que dejarla y la verdad, es que después de leer vuestros mensajes, decir que la tobera de admisión está agrietada y no se si estará tomando aire por algún lado.
Saludos.

Mira la tobera esa que mi padre tuvo una OSSA 250 que cogio toma de aire y fallaba mas que una escopeta de caña.

Samurai... casi con toda seguridad te diría que sustituyendo las toberas de admision se solucionarían tus problemas de carburación.
Si tienes grietas en los tubos que van de la caja del filtro del aire a los carburadores o en los que van de los carburadores al cilindro es imposible regular correctamente la carburación porque no se puede mantener la mezcla aire-gasolina de una forma regular.

Salu2

REVISAR LA INSTALACION ELECTRICA EN SUS CONTACTOS TANTO AL ANTIRROBO COMO AL CDI, Y YO DE VOSOTOS LE HARIA UNA DETENIDA REVISIONA TODOS LOS MAGUITOS DE COMBUSTIBLE Y DE AIRE, ALA PAR QEU DESMONTARIA Y LIMPIARIA EL CARBURADOR REGULANDO DE NUEVO TODO, LO MAS PROBABLE ES QUE SE TRATE DE UNA ENTRADA DE AIRE, EL FALLO ELECTRICO TAMPOCO ES DESCABELLADO YO IRIA PRIMERO A POR EL CARBURATA.

Gracias por vuestras respuestas y creo que cambiar la tobera de admisión será lo más sensato y que además lo voy ha hacer yo mismo con dos h..... Me he bajado los videos de f650.com y aunque el mecánico tiene pinta de mecánico de tres al cuarto, por lo menos te da idea de lo dificil o facil que son cambiar algunas cosillas.
Salu2

Animo Samurai que tampoco es tan dificil.... ;)
Tan solo tienes que quitar la caja del filtro del aire para poder desmontar las que van de la caja del filtro a los carburadores.
Para las otras... es un poquito mas complicado y vas a tener que sacar el depósito de combustible y los carburadores, pero tampoco te asustes que no hace falta ser ingeniero mecánico para hacerlo ;D ;D
Tan solo mucho cuidado y un poquito de paciencia.
Te recomiendo que te bajes el manual de la moto que biene todo muy bien explicado. :)

:) al final la lleve al mecanico, y solo era que se habia caido un tornillo de la llave de contacto y el cable se habia partido o suelto, y por eso se paraba. ya esta solucionado y Gracias a Todos por la ayuda prestada

Haber si a alguien le ha pasado esto. Dejo la moto en ralenti, esto pasa solo en frio, y de buenas a primera el motor da un "traquio" y se para dando la sensacion de haber roto algo. La arranco de nuevo y va perfectamente. Desde que la tengo un año me ha pasado varias veces. La primera vez llame asustado al mecanico y le dije lo que pasaba y me dijo qui no me preocupara que es normal. en estas motos, que es el descompresor. Otra pregunta al echar la pata de cabra aunque este en punto muerto se para, ¿Es asi en las vuetras?

soytorero, recuperando post antiguos eres un crack ;). Hasta me he leido yo con el fallo de carburación que tuve y que al final se solucionó cambiando la gasolina 95 por 98, tan simple como eso. Desde entonces no he vuelto a hacer nada a la carburación.

En cuanto a lo que comentas, a mi también me pasa de muy vez en cuando y no pasa nada, por lo visto es normal en estas motos.
Lo de la pata de cabra no me pasa porque sencillamente, en las primeras unidades, la pata cabra no tenía desconectador, simplemente pones la moto derecha y la pata se pliega automaticamente, de manera que nunca inicies la marcha con ella puesta. En otras unidades posteriores lo lleva, aún así en punto muerto debería arrancar la moto y solo si pones una marcha con la pata extendida entonces se para la moto. Aún así creo que la pata también se pliega sola, no?

Un consejo y no te lo tomes a mal, pero si haces estas consultas en el post de las F650 (93-99) tendrás más respuestas.

Saludos.

Gracias. En la mia no se pliega sola, debo de plegarla. Por que dices que soy un crak?

ya comprendo por que dices que soy un crack, ja, ja, ja. Es que consultando en internet si salia algo de este tema, ley vuestro comentario y digo si alguien lo lee , pues, a lo mejor me echa una mano. Cosa que te agradezco. Es que soy un mijita para las cosas de los coches y las motos.

lo decía con toda la buena intención del mundo y para ayudarnos en lo que podamos estamos en este foro. Yo también soy pijotero con la moto, algo menos con el coche a pesar de que lo tengo perfecto, pero mi gran pasión son las motos y es la única grande que he tenido y eso que ya la compré con 10 añitos, pero la tengo como nueva.

En tu caso que la pata hay que subirla, creo que debería dejarte arrancar la moto en punto muerto, revisa el interruptor que lleva.

Saludos.

En los primeros modelos sería distinto, pero en la FL (y supongo que también en la ST, pues salieron juntas), al sacar la pata de cabra se para el motor, da igual que estés en punto muerto.

V'sss

Picander

Picander dijo:
En los primeros modelos sería distinto, pero en la FL (y supongo que también en la ST, pues salieron juntas), al sacar la pata de cabra se para el motor, da igual que estés en punto muerto.

V'sss

Picander

En el primer modelo de F650 (anterior al 95, creo recordar) no se para el motor al sacar la pata de cabra. En los demás sí, y a mí personalmente me gusta más que se pare...

purga del sistema del circuito de agua

Hola fanáticos de las bmw.
Yo tengo una f650 y necesito purgar el sistema de refrigeración.
¿Alguen tendrá un manual o un instructivo de operación?

Atrás