Duda de compra Bmw f650gs con culata reparada

El_Cea

Arrancando
Registrado
27 Sep 2010
Mensajes
6
Puntos
1
Hola a tod@s.

Ando mirando este modelo para iniciame en el mundillo bmw, después de 5 años con una suzuki gs500 que acabo de vender.

Me ofrecen una F650gs del 2003 (1 bugía) con 60.000km y ABS.
El precio es de 1400€ y el neumático trasero está para cambiar en breve.

Mi duda es que tiene una reparación de 400€ por junta de culata y ahí vienen mis dudas.

Si está bien reparado no me debería dar problemas?
Mi presupuesto son unos 2000€ y por ese dinero solo opto al primer modelo o alguna de esta genración pero con muchos más km.

A ver qué me decís. Un saludo y gracias de antemano.
 
Cuantos km ha hecho con la junta reparada? Si ha hecho pocos me fiaría menos, pero si ya lleva 2.000 o más, no tiene pérdidas, el motor suena fino y todo lo demás es correcto, por 1400€ es un regalo.
Lo más seguro es que quemase la junta por quedarse sin refrigerante, y es que esta moto gasta los retenes de la bomba de agua con mucha facilidad, suele durar entre 40.000 y 50.000km. Se jode la bomba, pierdes el refrigerante, calentón en verano y junta quemada.

60.000km no son muchos, yo la mía la vendí con 185.000km y la tiene un vecino que sigue andando con ella.
 
que raro que , la culata se va por un calenton.... revisa que tenga bien la bomba de agua, el precio en principio bien , yo tengo una 2003 con 95.000 y estoy pensando en venderla en 1600/1700 ( porque le he metido ruedas , bateria , frenos y hecho valvulas )
 
gracias a ambos.

me ha dicho que la puso en venta pero vio que sudaba algo de aceite por la culata y mandó hacerla.

después de eso ha andado 200km. Cuando llegue a 1000 que la lleve a su taller para que "hagan el reapriete" palabras textuales.

voy a ir mañana a probarla, en qué debería fijarme en particular en esta moto?

he mirado bastantes motos pero ninguna como esta. Por ejemplo cómo saber si el ABS está en orden?

lo que tengo claro es que lo primero que haré después de cambiarle yo los líquidos revisar y si hace falta cambiar la bomba de agua. o se pueden cambiar solo los retenes?
 
Lo primero que tienes que mirar es la bomba, justo encima del codo del escape, hay un orificio. Si suda agua por ahí, toca cambio. No se cambia la bomba completa, venden un kit de reparación que tiene eje y retenes, los retenes se rompen y el eje se marca.
También tienes que mirar el amortiguador trasero, si es de los sowa que montaban antes, cascan con facilidad, y aunque se pueden reparar, es mejor no tener que hacerlo.
El ABS, si no funciona correctamente te lo dice la centralita, no hay mucho más que mirar.
Comprueba que el giro del manillar es uniforme, sin saltitos ni enganches, porque otra dolencia común de estos modelos era el rodamiento de dirección, que se gripaba.
Lo demás, pues lo de siempre, transmisión, pastillas... aunque son "consumibles" y suele ser necesario su cambio.
 
Muchas gracias.
Se me ha complicado el curro así que lo dejaré para lunes o martes.
Tendré en cuenta todo esto que me comentas.
Si el amortiguador trasero es Sowa, en caso de necesitar reparación entiendo que es mejor sustituirlo por otra marca.
 
En su día el de mi moto lo mandé a reparar, apenas con 30.000km, a Moto Verde, en Las Rozas. Hay que llevarlo desmontado, pero trabajan muy bien. Aguantó bastante, pero con algo más de 150.000km ya estaba para el arrastre y lo mandé reparar de nuevo. Son 150€ aproximadamente, y creo que merece la pena. Si no eres demasiado exigente en la conducción, con el Sowa te podrás apañar.
 
Arriba