BMW F650GS

VOLVOLOC

Arrancando
Hola a todos me he comprado una de 2ª mano y a parte de que tira poco....me han dicho que vigile mucho el aceite, niveles, y que tiene mantenimiento caro..........
alguien me puede asesorar ??
como se mira el aceite??

saludos ;)

Bienvenido.
Primero tendrias que aclarar si la moto es la version antigua o la moderna a partir del 2004.
Yo tengo la moderna desde hace un año (11.000 km.) y acabo de pasar la revisión y no me ha gastado nada de aceite. Para mirarlo, debes desenroscar el tapón negro que está a la izquierda del falso depósito a los 5 minutos de haber parado la moto con el motor caliente. Verás que al sacar el tapón cuelga debajo la varilla de nivel.
Por lo que dicen los entendidos del foro, esta moto tiene poco mantenimiento y no es caro, como cualquier otra moto. A mi, la revisión de los 10.000 me costó unos 140 € en total.
Dices que no corre, y eso es muy subjetivo. No es una japo con muchas RRRRR's pero en carretera revirada les vas a meter en serios apuros para seguirte. Todo es cuestión de manitas y mucho seso para no hacerte daño.
La versión nueva debería hacerte unos 170 - 180 km./h de velocidad punta. Si te corre menos, quizás deberias llevarla a que te la pongan a punto.
Que la disfrutes con cabeza.

luigigs dijo:
Bienvenido.
Primero tendrias que aclarar si la moto es la version antigua o la moderna a partir del 2004.
Yo tengo la moderna desde hace un año (11.000 km.) y acabo de pasar la revisión y no me ha gastado nada de aceite. Para mirarlo, debes desenroscar el tapón negro que está a la izquierda del falso depósito a los 5 minutos de haber parado la moto con el motor caliente. Verás que al sacar el tapón cuelga debajo la varilla de nivel.
Por lo que dicen los entendidos del foro, esta moto tiene poco mantenimiento y no es caro, como cualquier otra moto. A mi, la revisión de los 10.000 me costó unos 140 € en total.
Dices que no corre, y eso es muy subjetivo. No es una japo con muchas RRRRR's pero en carretera revirada les vas a meter en serios apuros para seguirte. Todo es cuestión de manitas y mucho seso para no hacerte daño.
La versión nueva debería hacerte unos 170 - 180 km./h de velocidad punta. Si te corre menos, quizás deberias llevarla a que te la pongan a punto.
Que la disfrutes con cabeza.

Saludos yo la compre nueva en octubre, actualmente 9500 km, gasto de aceite inexistente, me la dejaron en la revision de los 1000 con algo de aceite de mas pregunte y me dijeron que la dejara asi y a dia de hoy sigue con el mismo exceso, por cierto ha mi me han dicho que lo mire con el motor caliente pero segun pare nada de 5 minutos, es correcto, por cierto com consejo atento a los retenes de las botellas delanteras, si mancha la botella, estan jodidos. yo la tengo en garantia y me los han cambiado pero me van ha poner una especie de protectores para que limpie la barra y no se cepille los retenes

Hola

El nivel de aceite es recomendable mirarlo, pero si no tiene ninguna fuga ni haces off road a saco no te gastará ni una gota en 10.000 km.

El resto de mantenimiento sí es caro, simplemente porque en esta moto hay que desmontar todo para cada operación, y suman las horas, a parte de la transmisión y otras cosas que salen mas baratas en las boxer.

De niveles tienes que estar mas al loro del de refrigerante, pero si no tiene fugas pues tampoco tendras problemas, mira que esté siempre sobre la línea de "min", da igual que lleves el nivel más alto de ahí, puede que en un recalentón fuerte en agosto te lo eche fuera, es totalmente normal.

Saludos

¿"Tira poco" comparada con cual?

Niveles. Tienes que vigilar mucho el de la bateria. El del liquido refrigerante.
Y el de gasolina. ;D

El de aceite hay que mirarlo, pero vamos, solo por precaucion. Lo normal que es que no tengas que rellenar JAMAS.

¿"Mantenimiento caro" comparada con cual?

Gracias por vuestros consejos, sobre la gesita, este fin de semana me voy para la costa brava, y no quiero sorpresas, ah¿ por cierto, la moto es del año 2001, sin abs ni puños, pero va bien, calienta mucho por los bajos.
NO CORRE, comparada con mi ex- CBR-600, pero a mis 40 tacos no pretendo apurar, y uso la cabeza mas que antes.

Es normal que no arranque a la primera?, en el caso de quedarse sin batería, por donde la conecto para cargarla? he oido que hay una clavija para enchufar los bornes es cierto??

saludos

Luis_v dijo:
¿"Mantenimiento caro" comparada con cual?

Comparada con las boxer seguro, no porque tenga mucho más, que lo tiene, sinó porque se tarda mas tiempo en desmontar todo en cada operación.

VOLVOLOC dijo:
Gracias por vuestros consejos, sobre la gesita, este fin de semana me voy para la costa brava, y no quiero sorpresas, ah¿ por cierto, la moto es del año 2001, sin abs ni puños, pero va bien, calienta mucho por los bajos.
NO CORRE, comparada con mi ex- CBR-600, pero a mis 40 tacos no pretendo apurar, y uso la cabeza mas que antes.

Es normal que no arranque a la primera?, en el caso de quedarse sin batería, por donde la conecto para cargarla? he oido que hay una clavija para enchufar los bornes es cierto??

saludos

Comparada con un pepino de esos evidentemente no corre, pero espera que te acostumbres a ella y veras si corre por las carreteras mas malas que hayas visto en tu vida :D

Lo de arrancar a la primera tiene su truco, hay que esperar dandole al boton de arranque hasta que arranque, basta con una sola vez aunque tarde, y sobretodo no dar nunca gas durante el arranque para no joderle las mediciones al BMS.

La mia sigue arrancando a la primera desde siempre, incluso en invierno tras 2 o 3 semanas parada :o

Saludos

wenas tardes

tengo una BMW F 650 GS, y tengo el nivel de liquido refrigrante bajo. quisiera saber que tipo de líquido tengo que ponerle.

muchas gracias

Pues si eres muy purista, vete al concesionario y que te den el específico, si no (como es mi caso) rellena con agua destilada o con cualquier otro líquido refrigerante, no pasa nada por mezclarlos.

Yo las pocas veces que he tenido que rellenar, he usado el mismo que tengo para el coche comprado en cualquier tienda de automóviles.

esto corre pero por lo harto d las pieras , no cambio yo la mia del 2002 (made in austria), por la nueva ni quemao

BMW F650GS tira aceite

hola llevo unos dias que la bmw me tira aceite. hece unas semanas me lo hizo tb y le eche un producto antifugas americano y dejo de mear aceite. ahora me vuelve a mear :) le ha pasado a alguien algo parecido? la mia es la 2003.

un saludo a todos!

No nos dices que modelo es tu moto, si la mono o la bicilindrica, entre ellas hay una diferencia grande de potencia y cilindrada. Aunque he de decirte que cualquiera de ellas van de maravilla para mi gusto, lo de correr mas o menos todo depende de con que las compares y a que estuvieras acostumbrado antes. Para mi corren suficiente.
Recibe un saludo de Toño desde Asturias

la mia es la mono.

he probado a apretar el tornillo del sensor pero parece q no aprieta. me tira aceite por el sensor de presion de aceite...que hago?

Atrás