Buenas a tod@s,
Tengo una BMW F800GS, y abro este post para ir publicado videos de rutas, dudas mecánicas que surjan etc..
Vengo de una BMW F650GS Dakar, y el cambio es radical, si bien la DAKAR para mi fue una gran motocicleta.
Os pongo una fotografía actual, ya iré subiendo algunas más.

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Desde que la compré, he ido haciéndole mejoras, como el faro LED.

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Cambio de puños a la moto, le puse los Ariete y la verdad que quedaron genial.
Tuve un pequeño problema al cambiarlos, las resistencias se unieron y hacia corto, por ello no funcionaban. Realicé la operación de nuevo y funcionan correctamente.

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Me di cuenta durante una ruta, que el orificio de la bomba de agua desprendía gotas con frecuencia.

Me informé y vi que ha ocurrido a bastantes motos del mismo modelo, en BMW me comentaron de un sistema de drenaje que llevaban los modelos a partir del 2017, el cual compré e instale, os dejo video del proceso:
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Tuve problemas en la moto tanto con el ABS como con el ASC, era un fallo más bien esporádico, no salía siempre. Circulando con la moto, cuando frenaba, se encendía en el cuadro el ABS y el ASC parpadeaba, y ya dejaban de funcionar ambos.

Mi solución era, quitar contacto y volver a ponerlo y normalmente se solventaba. Pero el fallo fue a más y ya prácticamente siempre saltaba.
Leyendo por internet, he visto que gente ha tenido que cambiar el modulo completo o repararlo. También vi un comentario que decía de darle algunos toques con un martillo de goma al módulo ABS para que este no se quedase gripado y funcionase, mi sorpresa ha sido que he realizado esta operación, y ya no ha vuelto a salir más el fallo y el ABS/ASC funcionan a la perfección.
También con frecuencia obligo al ABS que salte, para que no se quede gripado.
Os pongo este comentario por si os sirve de ayuda a quien sufra este problema.
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Otro avería que tuve, iba por la autovía a 120 constantes, y en una curva la moto hizo un corte de suministro de gasolina (El motor rateaba, como si saltase el control de tracción ASC), cuando le aceleraba más de medio gas, lo hacía siempre, rateaba sin parar y perdía velocidad. Por ello paré rápidamente en una salida, apagué la moto para ver que pasaba, como no vi nada raro, arranco de nuevo y salgo a la autovía, y seguía igual... Total que por ir probando, le desconecté el ASC y la moto ya subía de vueltas bien sin problemas, nada de tirones. Lo volví a conectar y voilà, parece que todo correcto, pude hacer el viaje sin más problemas.
Hoy mismo, me preparo para salir en ruta, parece ser que todo iba bien, pero cuando me incorporo a la autovía la moto hacía lo mismo, perdida de potencia y rateo.... en marcha intenté hacer lo mismo, desconecto ASC y vuelvo a conectar, pero esta vez no funciona, la moto sigue rateando y además con más frecuencia. Por todo esto, me paro en la próxima salida, donde aprovecho para echar gasolina, y observo algo nuevo, al ralentí la moto no es constante, sube por encima de las 1000 RPM y baja de las mismas, suena un traqueteo en el motor, si le acelero suavemente se para...
He podido volver a casa, por autovía a 120, pero claro no puedo darle al acelerador más de 1/4 o 1/2 gas porque ratea o se ahoga, y en zonas de baja velocidad (rotondas, curvas cerradas en ciudad..) hay que estar pendiente para que no se cale jugando con el embrague.
Conclusión, se le había ido una bobina de alta tensión, al lavarla con la lanza entró agua al hueco donde está alojada.

Ya que tenía moto desmontada, a aproveché y le hice mantenimiento:

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Con respecto a los neumáticos, le monté los Metzeler Tourance, pero no ando muy contentos con ellos, seguramente en breve haga cambio.

Slds!!
Tengo una BMW F800GS, y abro este post para ir publicado videos de rutas, dudas mecánicas que surjan etc..
Vengo de una BMW F650GS Dakar, y el cambio es radical, si bien la DAKAR para mi fue una gran motocicleta.
Os pongo una fotografía actual, ya iré subiendo algunas más.

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Desde que la compré, he ido haciéndole mejoras, como el faro LED.

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Cambio de puños a la moto, le puse los Ariete y la verdad que quedaron genial.
Tuve un pequeño problema al cambiarlos, las resistencias se unieron y hacia corto, por ello no funcionaban. Realicé la operación de nuevo y funcionan correctamente.

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Me di cuenta durante una ruta, que el orificio de la bomba de agua desprendía gotas con frecuencia.

Me informé y vi que ha ocurrido a bastantes motos del mismo modelo, en BMW me comentaron de un sistema de drenaje que llevaban los modelos a partir del 2017, el cual compré e instale, os dejo video del proceso:
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Tuve problemas en la moto tanto con el ABS como con el ASC, era un fallo más bien esporádico, no salía siempre. Circulando con la moto, cuando frenaba, se encendía en el cuadro el ABS y el ASC parpadeaba, y ya dejaban de funcionar ambos.

Mi solución era, quitar contacto y volver a ponerlo y normalmente se solventaba. Pero el fallo fue a más y ya prácticamente siempre saltaba.
Leyendo por internet, he visto que gente ha tenido que cambiar el modulo completo o repararlo. También vi un comentario que decía de darle algunos toques con un martillo de goma al módulo ABS para que este no se quedase gripado y funcionase, mi sorpresa ha sido que he realizado esta operación, y ya no ha vuelto a salir más el fallo y el ABS/ASC funcionan a la perfección.
También con frecuencia obligo al ABS que salte, para que no se quede gripado.
Os pongo este comentario por si os sirve de ayuda a quien sufra este problema.
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Otro avería que tuve, iba por la autovía a 120 constantes, y en una curva la moto hizo un corte de suministro de gasolina (El motor rateaba, como si saltase el control de tracción ASC), cuando le aceleraba más de medio gas, lo hacía siempre, rateaba sin parar y perdía velocidad. Por ello paré rápidamente en una salida, apagué la moto para ver que pasaba, como no vi nada raro, arranco de nuevo y salgo a la autovía, y seguía igual... Total que por ir probando, le desconecté el ASC y la moto ya subía de vueltas bien sin problemas, nada de tirones. Lo volví a conectar y voilà, parece que todo correcto, pude hacer el viaje sin más problemas.
Hoy mismo, me preparo para salir en ruta, parece ser que todo iba bien, pero cuando me incorporo a la autovía la moto hacía lo mismo, perdida de potencia y rateo.... en marcha intenté hacer lo mismo, desconecto ASC y vuelvo a conectar, pero esta vez no funciona, la moto sigue rateando y además con más frecuencia. Por todo esto, me paro en la próxima salida, donde aprovecho para echar gasolina, y observo algo nuevo, al ralentí la moto no es constante, sube por encima de las 1000 RPM y baja de las mismas, suena un traqueteo en el motor, si le acelero suavemente se para...
He podido volver a casa, por autovía a 120, pero claro no puedo darle al acelerador más de 1/4 o 1/2 gas porque ratea o se ahoga, y en zonas de baja velocidad (rotondas, curvas cerradas en ciudad..) hay que estar pendiente para que no se cale jugando con el embrague.
Conclusión, se le había ido una bobina de alta tensión, al lavarla con la lanza entró agua al hueco donde está alojada.

Ya que tenía moto desmontada, a aproveché y le hice mantenimiento:



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Con respecto a los neumáticos, le monté los Metzeler Tourance, pero no ando muy contentos con ellos, seguramente en breve haga cambio.

Slds!!