Bmw f800 r

Buena moto, pero me gustaría mas si llevara un K de 800/900cc ( 3 cilindros) o un Bóxer de 800/900cc...ese motor F que hacen en china? ( Loncin?) no me termina de convencer estéticamente ( prefiero el twin paralelo triumph)...soy un romántico.

Esa oferta de financiación insuperable de saga F ( no hay ni intereses!!!) me hace sospechar es para liquidar el stock...creo Bmw tiene algo nuevo en mente para cubrir la media cilindrada.

Saludos.

Última edición:
Ese motor "chino"es un Rotax hecho en Austria y a mi me ha dado 73.000 km de satisfacciones y seguramente le de unos cuantos miles más al que se la quede...

No, el motor de las F800 siempre lo ha fabricado Rotax, el que fabrico locin fue el de la G650GS monocilindrica

No, el motor de las F800 siempre lo ha fabricado Rotax, el que fabrico locin fue el de la G650GS monocilindrica

Ahh!!! Pues entonces mejor !!! . No voy a negar tengo prejuicios contra lo fabricado en china...pero vamos es algo inevitable en este mundo globalizado. En cualquier caso no era algo para mi insalvable. Es tema estético. Ese bicilindrico twin paralelo lo veo muy " moderno"...si al menos fuera como el de las triumph boneville con sus aletines para refrigerar etc me gustaría mas por recordarme algo a mi monster. Soy un romántico jajajaja.

De K o Boxers para media cilindrada, se rumorea algo?

Última edición:
Buena moto, pero me gustaría mas si llevara un K de 800/900cc ( 3 cilindros) o un Bóxer de 800/900cc...ese motor F que hacen en china ( Loncin?) no me termina de convencer...soy un romántico.

Esa oferta de financiación insuperable de saga F ( no hay ni intereses!!!) me hace sospechar es para liquidar el stock...creo Bmw tiene algo nuevo en mente para cubrir la media cilindrada.

Saludos.

Me parece una moto lógica y un motor con unos consumos y una fiabilidad ejemplar. Este motor, fabricado en "Austria" lleva en el mercado siete u ocho años y sigue siendo ejemplar por su empuje en bajos y medios y por sus consumos austeros de combustible. Yo tras 50000 kms estoy más que contento con mi GS twin. Ya hay por ahí motores 800 twin con 200000 kms a sus espaldas. Sds.

La verdad es que la moto ha mejorado respecto a la version anterior, incluso me estoy planteando, si finalmente no me da el presupuesto para la S1000XR cambiar a la caducidad de mi actual select de la F800R por la nueva ya que con la financiación actual no tendría que dar entrada y las cuatro chuches que le tengo puestas se las podria poner igualmente.

La verdad es que la moto ha mejorado respecto a la version anterior, incluso me estoy planteando, si finalmente no me da el presupuesto para la S1000XR cambiar a la caducidad de mi actual select de la F800R por la nueva ya que con la financiación actual no tendría que dar entrada y las cuatro chuches que le tengo puestas se las podria poner igualmente.

Espérate, se rumorean cambios, subida de potencia, motor de la Nuda..etc.

Espérate, se rumorean cambios, subida de potencia, motor de la Nuda..etc.

Mas aun?

Lo del motor de la nuda se lleva oyendo mucho tiempo y nada, de todas formas, es mi plan C, el primero sin duda es la S1000XR, el segundo, si el dinero no llega para tanto quizas la S1000R (pero tengo que pensarme mucho lo de la postura...)

Mas aun?

Lo del motor de la nuda se lleva oyendo mucho tiempo y nada, de todas formas, es mi plan C, el primero sin duda es la S1000XR, el segundo, si el dinero no llega para tanto quizas la S1000R (pero tengo que pensarme mucho lo de la postura...)
Mi corazón, está ahora, con la nueva R-1200RS.

Ya. Yo también hombre jejejeje. Uff!!! Lo de la nuda fue la leche: creo quitaron esa 3° biela ciega, aumentaron cilindrada y cambiaron calado cigüeñal...vamos que vaya motor prepararon. De repente a Husqvarna no le dejaron seguir montando ese motor...???

A mi me mosquea mucho esas facilidades en la financiación de saga F...que yo sepa Bmw no son las hermanitas de la caridad y viven de vender motos...para mi que quieren eliminar stock.

Ya. Yo también hombre jejejeje. Uff!!! Lo de la nuda fue la leche: creo quitaron esa 3° biela ciega, aumentaron cilindrada y cambiaron calado cigüeñal...vamos que vaya motor prepararon. De repente a Husqvarna no le dejaron seguir montando ese motor...???

A mi me mosquea mucho esas facilidades en la financiación de saga F...que yo sepa Bmw no son las hermanitas de la caridad y viven de vender motos...para mi que quieren eliminar stock.

Esa financiación también la tienen los scooter. Incluso el eléctrico..
Y eliminar stock de una moto que acaban de renovar y empezar a vender?
:huh:

Visto así no tiene lógica. El stock a eliminar seria de motores/chasis...todo lo accesorio que sirve para el restyling: plásticos, foco, horquilla etc va en el mismo camino que la financiación: hacer mas apetecible el producto...pero vamos yo no soy sandro rey. Solo soy muy desconfiado. Nunca vi una oferta en financiacion como esta.

Por ahí creo que van los tiros... justamente hacer más apetecible el producto.
Las GS y RT a pesar del precio se venden solas. Pero la gama "baja" de Bmw tiene una competencia muy dura y hay que facilitar las ventas.

Saludos Sandro. :D

Qué manía con relacionar el motor (y la gama) F con China. El motor bicilíndrico de la gama F es austríaco de diseño y fabricación. Esa falsa identidad, acompañada de un muy desastroso inicio de gama, por los problemas de fiabilidad que tuvo al principio, enterraron a la gama F, condenando al fracaso a los modelos S/ST. Incluso la buenísima y lógica GT le ha salpicado, haciendo que no haya tenido el éxito de ventas que se merecen por lo buena moto que es.
La F800R de este año tiene algo que se esperaba desde hace años, que es la horquilla invertida, aunque luego la hayan cagado en ese feo faro delantero.
De todas formas, terminaremos acostumbrandonos a ese diseño y en un par de años veremos antiguo y feo el actual faro asimétrico que hay ahora. Siempre pasa.
También, los usuarios de las grandes BMW seguiran mirando la gama F con recelo como "esa BMW china para pobres" mientras van en sus flamantes K "pura sangre alemanas" camino del taller a cambiar el embrague, cardan, modulador de ABS, piñas, bridas, patín de la distribución, etc. Pero eso sí.... en BMW alemana y no china.
Esto último era un poco de humor y sarcasmo... no me lo tengais en cuenta. :D

Por ahí creo que van los tiros... justamente hacer más apetecible el producto.
Las GS y RT a pesar del precio se venden solas. Pero la gama "baja" de Bmw tiene una competencia muy dura y hay que facilitar las ventas.

Saludos Sandro. :D

Pues van a vender como churros...la F es una moto muy lógica y polivalente. Yo porque la uso de capricho y como tal me gustaría cambiar mi monster por alguna bóxer. Son las que mas me gustan estéticamente...mi suegro tiene una r1150r y desde que la tiene me tiene enamorado ese motor. Ahora que son mas bajitas de asiento me cuadra aun mas. En fin si no llega para una nueva, pues segunda mano. El único dilema sera decidir entre ninety/scrambler/r1200r.

Qué manía con relacionar el motor (y la gama) F con China. El motor bicilíndrico de la gama F es austríaco de diseño y fabricación. Esa falsa identidad, acompañada de un muy desastroso inicio de gama, por los problemas de fiabilidad que tuvo al principio, enterraron a la gama F, condenando al fracaso a los modelos S/ST. Incluso la buenísima y lógica GT le ha salpicado, haciendo que no haya tenido el éxito de ventas que se merecen por lo buena moto que es.
La F800R de este año tiene algo que se esperaba desde hace años, que es la horquilla invertida, aunque luego la hayan cagado en ese feo faro delantero.
De todas formas, terminaremos acostumbrandonos a ese diseño y en un par de años veremos antiguo y feo el actual faro asimétrico que hay ahora. Siempre pasa.
También, los usuarios de las grandes BMW seguiran mirando la gama F con recelo como "esa BMW china para pobres" mientras van en sus flamantes K "pura sangre alemanas" camino del taller a cambiar el embrague, cardan, modulador de ABS, piñas, bridas, patín de la distribución, etc. Pero eso sí.... en BMW alemana y no china.
Esto último era un poco de humor y sarcasmo... no me lo tengais en cuenta. :D

Lo voy a editar para no liar a la gente. Hubo confusión con la G650Gs...

Me gusta ser riguroso e intentar arrojar luz, no sombras.

No hombre no!
Aquí estamos para charlar, debatir y aprender todos un poco.
Y si lo editas ahora entonces sí que volverás locos a los que empiecen a leer ahora. ;)

Lo voy a editar para no liar a la gente. Hubo confusión con la G650Gs...

Me gusta ser riguroso e intentar arrojar luz, no sombras.

No te lo tomes como algo personal, compi. Nada más lejos de mi intención. He aprovechado para resaltar esa confusión que hay con que el motor bi de Rotax se fabrica en China.
Un saludo.

Sobre lo de donde está hecho el motor creo que es un debate que hay que superar. Tengo una BMW made in Alemania que me ha hecho ser un mecánico competente....y un Opel Antara fabricado en Corea del Sur que en 150.000 kmts aburre....arrancar y a circular, cero problemas.

Un saludo.

Probé la Husqvarna Nuda y recuerdo que le comenté a el colega de salida, puesto que era una Nuda oficial de prueba, que si algún día sacaban el modelo que tengo, (F798GS) con ese motor la cambiaba y me la compraba sin pensarmelo. Parece mentira el juego que una misma mecánica puede dar. El motor Rotax twin era un prodigio de suavidad, aceleración, sonido, progresividad. Una maravilla. A ver si retoman ese motor en algún modelo. Sds.

Atrás