BMW F800R vs KAWASAKI Z900

jclopez1970

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Buenas tardes a todos.

Aunque estoy casi decidido por una BMW F800R del 2018 de segunda mano con 11.000 kms, me entran las dudas porque la Kawasaki z900 del modelo de 2019 sale, nueva, alrededor de 8.000 euros. Me he subido y me ha parecido una moto muy cómoda, menos aparatosa que la BMW y la altura del asiento un poco más baja que a mi me viene bien, pero no tiene ni modos de conducción, ni ESA, ni control de tracción, ni puños calefactables ni caballete, pero tiene motor tetracilíndrico que dicen que va fenomenal.

Os pido ayuda porque no he podido probar ninguna conduciéndola porque hasta final de mes no tengo el carnet A y tengo miedo de que por subirme un momento en una moto me equivoque y las Kawa que quedan del modelo 2019 están volando, pero la Bmw siempre será una Bmw, supongo desde mi ignorancia, jajaja.

Bueno, muchas gracias.

Saludos moteros.
 
Modos d conducción no te harán falta en la z900 pues su motor va muy fino a cualquier régimen. Lo del esa una ves tengas bien configurada la suspensión no lo tocarás para hacer salidas los fines de semana. Pero bueno si montas a la parienta o haces alguna salida larga pues bueno siempre viene bien. Prueba las dos si puedes y escoge la que más te haga vibrar. Después puedes pensar en garantías etc. Pero siempre primero que la moto te haga sentir.
 
la Z es más cañera que la F800, pero la F800 es mucho más versátil. El pasajero va más cómodo, le puedes poner maletas y tocase de serie... Yo tengo la 800 limitada. He hecho 45000 km con ella en menos de dos años. La uso a diario, para salidas de fin de semana y viajes de varios días. Sólo y acompañado. Todo esto creo que no lo podría haber hecho igualmente con una z.

En cualquier caso, a pesar del ESA o de la pantalla alta, ambas son motos de carretera de curvas de asfalto en buen estado y cuando las cosas se ponen feas, no hay ESA que valga, si se nota que atrás traga más, pero la horquilla sigue igual, y al final vas que se te saltan los empastes. En la Z debe ser peor ya que es más deportiva, e imagino que las suspensiones serán más rígidas.

De igual manera, en autovía o vías rápidas se terminarán haciendo incómodas las dos. Yo hice Castellón Madrid en una mañana por la A3 y fue un infierno. Principalmente por el ruido.

Por el uso que yo hago de la moto me la voy a cambiar por alguna trail. Ya que además me está llamando el ofroad también. Soy un vicioso.
 
Otra cosa que me gustaría comentar es que la F800 consume muy poco de todo. Mi cuñado tiene una z900 y sus consumos de todo son mucho mas altos.

Combustible, si vas de curvas, estarás por debajo de 4 litros a los 100, en vias rápidas y uso entre tráfico y demás, anda en 4.2 en mucho tramo de autovía y a ritmos altos te vas a 4,5 o 4,7. Yo sólo he llegado a 5 litros en autovía con pasajero. Mi cuñado anda siempre por encima de 6 (no salgo con él, es lo que me dice)

Frenos, el motor de la F800 retiene mucho, por lo que yo he terminado utilizando el freno motor prácticamente siempre. Esto se traduce en que las pastillas delanteras tienen 45000 km y tienen aún mucha vida por delante. Las traseras las cambié a los 21000, pero porque al hacer la revisión me dijeron que estaban para cambiar, y yo, sin tener ni idea accedí, pero en el mismo sitio me dijeron que a las delanteras les quedaban 2000km mas como mucho, y 24000 km desoies me siguen diciendo en otro taller oficial de BMW que están perfectamente. Las traseras están como al 70% aún.

Kit de arrastre. Esto será como todo, que en función del uso y mantenimiento durará mas o menos, lo que yo sé es que con un mantenimiento negligente por mi parte, el primer Kit me duró 22000km, el segundo, que es el que llevo ahora está como nuevo con 24000 km, de hecho en la revisión, que la pasé el pasado 9 de enero, el mecánico estaba sorprendido de que el Kit estuviera en esas condiciones con el kilometraje que tiene. Ni siquiera he tensado nunca esta cadena. En contraste, mi cuñado la cambia cada 12 o 15000km.

Ruedas. yo soy una persona a la que le gusta ir ligero, pero no voy buscando tocar rodilla en las curvas, ni acelerar a tope en las rectas y luego apurar las frenadas, como dije antes, me gusta frenar con el motor, y entrar en curva sin pisar frenos. Con este uso las primeras ruedas las cambié con 26000km, y las siguientes, que son las que llevo ahora, la delantera tiene ya 19000km, y aunque se ven los testigos de los laterales, queda aun algunos mm de goma por encima de los testigos, por los que les podré hacer aún unos cuantos kilómetros mas. Por su parte el trasero lo cambié a los 30000km porque aparecieron dos rajas longitudinales en un lateral de la goma, como el neumático tenía solo 4000km, fui a tirar de garantía porque al ser dos rajss largas, me sorprendería wie fuera un corte de la misma pieza (las rajas estaban en el mismo lado pero no muy seguidas la una de la otra. Solicite peritaje del neumático, pero al final me lo tuve que comer con patatas y poner otro nuevo, que ahora tiene 15000km y le queda mucha vida por delante.

Si no fuera por lo caro que cobra la mano de obra BMW, así como los consumibles, esta moto sería una delicia de mantener. Si alguien se la queda más allá de lo que dure la garantía, y la lleva a un taller no oficial de confianza a hacer los mantenimientos, la moto seguro que dura muchos cientos de miles de kilómetros a un precio muy económico.
 
Depende de lo que le pidas a una moto. En mi caso sin puños ni caballete central es que ni me lo pienso. Es la ventaja BMW sobre otras marcas, tienen más opciones de Paketes (ESA, etc). Me iria a por la BMW de cabeza.
 
Yo te diria como moto pasional la z900, como moto util la f800. La z900 es mucho mas potente y mas explosiva, la f800 tiene mejores bajos y medios, menos consumo... Y si le pones una centralita adicional de combustible la puedes llevar a 2000rpm por ciudad muy comodamente.
Son dos motos totalmente diferentes, tu veras lo que buscas. Un saludo
 
Yo te diria como moto pasional la z900, como moto util la f800. La z900 es mucho mas potente y mas explosiva, la f800 tiene mejores bajos y medios, menos consumo... Y si le pones una centralita adicional de combustible la puedes llevar a 2000rpm por ciudad muy comodamente.
Son dos motos totalmente diferentes, tu veras lo que buscas. Un saludo
opino lo mismo , son motos con bastantes diferencias , la kawa es mas "R" por asi decirlo, son 35 cv mas y estos caballos de mas tienen que comer en algun momento jeje
 
he tenido las 2 y el control de tracción para mi es esencial , ten en cuenta que estamos hablando de 125 CV . el asiento es muy duro aunque la posición de conducción es cómoda porque el asiento es estrecho , si vas a viajar con " paquete " el que vaya arriba ,( que no detrás )se va a acordar de tus familiares , la frenada aunque no es mala , creo que no está acorde con la potencia de la moto . como parte positiva , tiene unos bajos y medios buenísimos , recupera perfectamente y arriba ... 6 ª larga . Si te gusta la Z yo iría a por la nueva , que ya tiene control de tracción .
 
Yo hace un par de años estuve con ese dilema... z900 o mi actual F800R.
Al final sólo probé la f800R y claro, al ser mi primera moto moto (siempre llevé scooter) quedé encantado con la potencia principalmente. Luego que la moto no me parecía cara porque incluía todos los paquetes, su consumo es muy ajustado incluso si le roscas bien la oreja en rutas, que también pensaba salir con mi chica de paquete más a menuno etc...
Y ahora después de dos años e incluso mucho antes, pienso en cambiarla por una CBR 650R u otra que me haga disfrutar más cuando salgo de ruta que al final es casi únicamente para lo que la uso..
No se, mi F800R es como si no me diese mucha confianza en el paso por curva.
Tampoco me gusta el mirar por los espejos y no ver bien claro lo que tengo detrás por el tema de las vibraciones del motor.
Es como un amor - odio que creo se acabará el día que me de por probar la CBR por ejemplo.
Pero decirte jclopez1970 , que si sabes que seguro la quieres para ciudad, salir de ruta, ponerle tus maletas, irte con la parienta... Pues tira a por la F800R
 
Buenas tardes

Muchísimas gracias por vuestra inestimable ayuda, creo que me habéis aclarado muchísimo, el tema de las vibraciones en la F800R me da un poco de palo, por otro lado el que no tenga la Z control de tracción me parece importante, asi que voy a pedir precio de la nueva Z que es más “eléctrica“ y me voy a decidir. Me da miedo que por no pagar un poco más, aunque me supondrá un sacrificio ?, luego lo eche de menos, lo bueno es que tengo convencida a la parienta ?, (lo que es difícil porque es un capricho mío) ella no monta en la moto por miedo ?. Gracias!!! Ya os contar.

Saludos.
 
Creo que ha habido un compañero que te lo ha explicado perfecto, si quieres una moto potencia y sensaciones y mucho más deportiva sin duda la Z, la BMW si quieres una moto del mismo estilo pero algo más utilizable en todos los sentidos pero ofrece menos carácter, depende de tu necesidad y la estética.
La finura de la z en cuanto al motor nunca la tendra la 800 y es normal q consuma mas, anda mucho mas.
 
Si tu parienta no monta en moto , creo que la z900 es mas acertada y si puedes estirar el presupuesto con el modelo nuevo matas 2 pajaros de un tiro , por un lado y muy importante control de tracción y modos de conducción y tambien creo que trae puños calefactables , ( eso ya no estoy seguro )pantalla tft ,... y por por otro lado tambien muy importante la reventa a futuro , siempre tendrá mas valor el modelo nuevo que el “ viejo “
 
Yo estoy con @Javige. Si siempre vas a ir solo, y no tienes pensado viajar con ella, la Z900 es mas cañera y disfrutona que la F800R
 
Ya está todo dicho. Si quieres deportividad, nervio y potencia, la Kawa. Para acompañante, extras, acabado y más posibilidad de equipamiento, la BMW. He probado las dos y aunque son el mismo segmento, en mi opinión tienen poco que ver. Son como una RR sin carenado y una F sin carenado para entendernos.
 
Ya está todo dicho. Si quieres deportividad, nervio y potencia, la Kawa. Para acompañante, extras, acabado y más posibilidad de equipamiento, la BMW. He probado las dos y aunque son el mismo segmento, en mi opinión tienen poco que ver. Son como una RR sin carenado y una F sin carenado para entendernos.
Joder mejor explicado imposible.
 
Buenas tardes a todos.

Aunque estoy casi decidido por una BMW F800R del 2018 de segunda mano con 11.000 kms, me entran las dudas porque la Kawasaki z900 del modelo de 2019 sale, nueva, alrededor de 8.000 euros. Me he subido y me ha parecido una moto muy cómoda, menos aparatosa que la BMW y la altura del asiento un poco más baja que a mi me viene bien, pero no tiene ni modos de conducción, ni ESA, ni control de tracción, ni puños calefactables ni caballete, pero tiene motor tetracilíndrico que dicen que va fenomenal.

Os pido ayuda porque no he podido probar ninguna conduciéndola porque hasta final de mes no tengo el carnet A y tengo miedo de que por subirme un momento en una moto me equivoque y las Kawa que quedan del modelo 2019 están volando, pero la Bmw siempre será una Bmw, supongo desde mi ignorancia, jajaja.

Bueno, muchas gracias.

Saludos moteros.
Yo no tendria duda. La BMW!
 
BMW F800R.
Estoy encantadísimo. Muy fiable, buenos consumos, noble. De 5000 a 7000 rpm tiene carácter, por no decir cojones.
Las vibraciones me preocupaban pues venía de una 4 cilindros pero la realidad es que ahora no noto nada que me moleste. La forma de sujetar el manillar es relevante para el tema.
El equipamiento es muy completo y la estética a mí personalmente me parece arrebatadora.
La uso a diario y los findes salgo, (por Málaga/Cádiz), casi todos de ruta. A veces solo a veces con pasajero.
Imagino que como casi todo es una cuestión de gustos, pero después de pasar por diferentes marcas y tipos de moto esta es con diferencia la que más satisfacciones me esta dando.
Ahora con pesadillas con la 900R, por 10000 euros tienes una maravilla.
Suerte con tu elección.
 
Uffff, al final todavía no me he comprado ninguna porque estoy esperando probar la F900R, la vi el sábado y me gusto más que la F800R, me pareció menos aparatosa, además, la básica sale por 8.995 euros, (la básica en color negro) pero con todo este equipamiento: pantalla TFT en color con BMW Motorrad Connectivity, Faro LED (luz nocturna / diurna), Intermitente LED, ASC, Modos de conducción Lluvia/Carretera, Palancas del freno de mano y del embrague ajustables y Toma de 12 V. Yo creo que no me hace falta el resto de equipamiento, si acaso los puños calefactables, pero los modos de conducción pro creo que no, me sirve con los modos lluvia y carretera, así que creo que será la elegida, como no tengo prisa porque la semana que viene hago el cursillo para el Canet A, pues me puedo seguir comiendo el coco una semana más, jajajaja.
 
Hola.

En primer lugar muchas gracias a todos porque vuestros mensajes me han servido de mucho.

Al final probé en el concesionario la Z900 y me decidí por ella en blanco, es una pasada de potencia y suavidad. Os pego una foto del modelo y color que es una chulada:

1582104821655.png

Lo dicho, muchas gracias y un saludito, ¡¡¡¡nos vemos en la carretera!!!
 
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