BMW F800R

edmial

Arrancando
Registrado
9 Feb 2010
Mensajes
21
Puntos
0
Hola amigos:
He leido en algunas pruebas sobre la F800R lo siguiente: " Es muy noble y en los cambios de dirección siempre tienes sensación de seguridad pero ¡ojo! al abrir gas con la moto inclinada porque esta BMW tiende a deslizar de atrás con mucha facilidad"
Algun propietario de dicha moto me podria informar sobre este comentario?
Un saludo
 
Acabo de llegar de darme una vueltecita y de paso escuchar el sonido del sc y me ha deslizado 2 veces de atras y me ha sorprendido porque es la primera vez,pero hacia frio , la carretera estaba con algunas humedades y le he abierto con ganas para ver si aceleraba mejor, yo no se ,pero imagino que para que deslize de atras tienes que ir muy fuerte y ...no es plan.SALUDOS
 
Llevo 6600km (me he parado, y es que el tiempo y la agenda no han acompañado >:(), y sólo me ha dado la sensación de deslizarme de verdad en una ocasión, con la calzada mojada. Tengo que decir y confesar que voy limitado a 35CV, así que como comprenderéis, lo de abrir a lo bestia no es lo mismo, así que no sé si vale.
 
El provador debia de ir encima de la k1300R y no se dio cuenta.... jejej aver con la carretera mu fria y humeda ke deslice si abres tumbado es lo mas normal hasta pegarte un castañazo, ahora yo me he ido con la carretera en condiciones de curvas y ni un susto, incluso con dos dientes menos delante la moto tracciona perfectamente
 
Yo también tengo la moto limitada y sólo me ha patinado acelerando un par de veces, y recto, pero con la carretera húmeda, húmeda, en segunda y dando gas a tope.

Hay que tener un detalle en cuenta, y es que el bicilíndrico tiene un gran par motor a bajas revoluciones. Por lo tanto abrir gas a tope a 3.500 rpm puede ser como abrir gas a tope a 7.000 en una tetra similar (z750, hornet, etc). Quizás por eso dice que tiene tendencia a patinar con facilidad.
Lo que está claro es que no todas las motos se conducen igual, y poder salir como un tiro de una curva aunque la hayas trazado a bajo régimen, es una ventaja en seco con el asfalto en buen estado, pero hay que saber dosificarse cuando las condiciones son adversas.
Claro que con otras motos de similar potencia no te pasa, pero a cambio tienes que esperar a que el motor suba de vueltas para que te entregue la chicha.
También hemos leido en varias ocasiones que a algunos pilotos experimentados, nuestra moto les transmite pocas sensaciones, pero que en cambio resulta muy rápida, más de lo que parece, quizás a este probador le ha pillado desprevenido pensando que no rodaba tan rápido... (lógicamente eso no lo va a admitir... ;))
 
Como siempre dependerá del tipo de conducción que realices, si tu quieres que te deslice lo hará está y hasta una vespino. No hay moto lenta sino una con la que todavía no te has caído!!!
Si buscas los límites seguro que los encuentras, pero para mí está moto con 6000km es de lo más noble que he conducido hasta la fecha y todas sus reacciones son muy predeccibles. :cool:
 
La moto no puede ser más noble. Si precisamente lo que algunos le echamos en falta son unos pocos más de co*{^nes.
Saliendo de una curva a 30 por hora y cerrando a tope cuando aún no estás vertical se va hasta la SH de mi novia (lo he comprobado).
 
Molo tienes razooon...a mi tampoco me a patinado por sorpresa, si la quieres hacer patinar en condiciones atmosfericas idoneas..cuando estes saliendo de una curva entre 4 y 5000 pegale un estiron de oreja con la moto aun inclinada y veras q sube de vueltas pero..no de velocidad..si q patina si..pero hasta la fecha controlable, y a cosa hecha, considero q es mas noble q traicionera.. :p
 
Arriba