BMW F800ST TRANSFORMATION F800S

Si, yo tengo el kit completo, esta hecho en fibra y además muy bien hecho (se lo compre al forero Johnny Bravo). Yo no noto vibraciones, lo único que al montar en la moto son más ruidosas, se oye como ñico, ñico pero nada fuerte, en cuanto circulas no se oye en absoluto.
Ten en cuenta que al ser piezas separadas y réplicas al original no corres el riesgo de que se rajen como los típicos carenados de circuito que al ser piezas más enteras (sin hueco para el foco y demás), con el paso del tiempo comienzan a rasgarse. Quiero decir que al ser pizas separas aguantan mejor la flexibilidad que piezas enteras para evitar que se rajen.

En cuanto a adaptarlas yo no tenía ni idea de como hacerlo pero todo es ponerse y poco a poco lo haces ;). Yo no me dedico a este de los carenados, ni chapa y pintura :).

Un saludo! ;)
 
hola yo quería saber donde pudiste conseguir las asas del pasajero, es que e buscado por Internet pero no las encuentro en ningún sitio
 
En ebay las tienes a menudo a la venta, en RK motonet también las tienes, yo las compre en Baeza Motor en Madrid, son especialistas en recambios BMW y tienen mejores precios que en el conce.

Un saludo! ;)
 
mooooooooooooola cantidad !

Mi problem es que me gusta el carenado y colores de la S y el manillar de la ST, así que estaba pensando en comprarme la ST y hacerle la bricopaña !

Gracias !
 
Buenas Bestione

Hoy limpiando la moto para pasar la ITV me he fijado mas de lo normal (con vistas al desmontado de todo para colocarle el nuevo carenado mas quilla)y me he fijado en como esta montado el carenado de mi ST, en los soportes de las fibras y en que llevo montados los topes que frabrica nuestro compañero OXUN. Es entonces cunando me ha surgido la duda de si tengo o no que desmontarlos para poner el nuevo kit de fibras. Tu lo desmontas totalmente? O se puede quedar la parte interna del tope?
Vvssssssssss
 
Hola Flo,

Si llevas puestos los topes de OXum12 en tu ST no te queda más remedio que quitarlos para montar las fibras completas, es decir las del modelo S + la quilla... pero... tranquilo, hay solución  ;). Verás, yo le mande unas fotos a Oxum montado encima de la moto con la quilla ya puesta, así tenía una referencia para fabricarme unos anclajes nuevos, me explico, se trata de aprovechar las pastillas (topes gris-negro) y simplemente cambiar el anclaje a la moto, que en este caso iría en un tornillo que va más retrasado pero igual de efectivo. Tranquilo, no pegas con la pierna, hay espacio sufieciente. Aquí ye pongo unas fotos para que te hagas una idea:

Antes en modo ST:
19122009916.jpg

19122009918.jpg

Después en mode F800S+quilla:
[media]http://img824.imageshack.us/img824/1801/210620101266.jpg[/media]
210620101267.jpg

210620101268.jpg

210620101270.jpg


Espero que te sirva, un saludo! ;)
 
Hola Bestione
Gracias por las fotos y por tu explicación, la verdad es que me vienen muy bien. ;D La duda que yo tenia es si tendría que desmontar todo el tope incluyendo el soporte del tope al motor, que al igual que tu llevo el de Oxun, y por lo que veo y comentas es así.
Pero viendo el soporte nuevo que te fabrico Oxun me surge una nueva duda, dicho anclaje, el nuevo, es valido para la versión ST o tienes que cambiarlo de nuevo cuando la vistes con dichas fibras?
Ya siento dar tanto mal pero es que esto me parece que va a llevarme mas trabaja de lo que yo pensaba en un principio. :-[
Un saludo :D
 
62686B240 dijo:
Hola Bestione
Gracias por las fotos y por tu explicación, la verdad es que me vienen muy bien. ;D La duda que yo tenia es si tendría que desmontar todo el tope incluyendo el soporte del tope al motor, que al igual que tu llevo el de Oxun, y por lo que veo y comentas es así.
Pero viendo el soporte nuevo que te fabrico Oxun me surge una nueva duda, dicho anclaje, el nuevo, es valido para la versión ST o tienes que cambiarlo de nuevo cuando la vistes con dichas fibras?
Ya siento dar tanto mal pero es que esto me parece que va a llevarme mas trabaja de lo que yo pensaba en un principio. :-[
Un saludo :D

Si te fijas bien en las fotos que te he puesto verás que los anclajes son incompatibles por lo que deberás cambiar los anclajes dependiendo del modo S o modo ST y como ya te he dicho, lo único que puedes conservar es la propia pastilla del tope. No es tan complicado sustituirlas de un modo al otro, en diez minutos lo has hecho, entiendo que tal vez preferirías dejas el anclaje en modo ST puesto pero es que rozaría con las fibras del modelo S y viceversa.

Un saludo! ;)
 
Nada problema de los topes solucionado, ya le compre el otro día al amigo Oxun las nuevas piezas para poder montar de nuevo los topes.
Ya he empezado también con el montaje de las fibras del amigo polaco y la verdad es que leva bastante curro, tanto de ajustes como de fabricación de soportes. No te importaría mandarme alguna fotillo detallada de los soportes y laterales montados. :D No me corren tampoco mucha prisa que ahora lo voy a dejar unos días parado el tema para retomar algunas otros cosillas.
Un saludo 
 
Lleva algo de curro si, pero al final ya verás lo bien que queda... A ver si mañana por la tarde cuando vuelva de la playa le saco unas fotos a los anclajes que llevo yo puestos y te las cuelgo.

Un saludo! ;)
 
que cosa mas bonita por Dios,joder me quito el sombrero
menuda maquina estas echo,y encima te lo curras tu doble felicitacion por gusto y por trabajo bien echo.
 
Aquí te pongo las fotos para que veas como llevo puesta la quilla yo:

Herraje inferior izquierdo, donde se pone el caballete central (verás un raponcillo en la foto, se trata de un raspón que se me hizo en la moto con unos 1.500 kms porque perdí el caballete en marcha >:():

060820112346.jpg

060820112347.jpg

060820112348.jpg


Aquí puedes ver uno de los dos tornillos con los que uno la tapa inferior F800S con la quilla en el lado izquierdo:

060820112349.jpg


Aquí la cara interna, como ves, le he puesto una grapa como las que unen las otras partes del carenado original:

060820112350.jpg

060820112351.jpg


El lado derecho sería igual por eso no te pongo foto.

El lado inferior derecho donde se pone el caballete:

060820112352.jpg

060820112354.jpg


Cara interna:

060820112357.jpg

060820112358.jpg


Como puedes ver es muy simple, tan solo he usado unas chapas de las que venden el leroy merlyn, las que son como piezas de mecano, las he dado forma donde me pedía y las he hecho el agujero más grande con el taladro usando unos tornillos, grapas con rosca, arandelas y tuercas de acero inoxidable.

Espero que te sea de ayuda.

Un saludo! ;)
 
en 2 palabras Im-presionante
Te ha quedado de maravilla.

Yo estoy pensando en verano cambiar el carenado de mi ST por uno de la S (solo las tapas inferiores cortas), pero no tengo claro si necesito cambiar solo las tapas laterales o las tapas laterales y el carenado superior. ¿Puedo cambiar únicamente las tapas laterales inferiores para cambiarle el aspecto?

Lo pregunto, porque en el despiece tienen referencias distintas:
F 800 S
http://realoem.com/bmw/showparts.do?model=0216&mospid=51591&btnr=46_1056&hg=46&fg=45
F 800 ST
http://realoem.com/bmw/showparts.do?model=0234&mospid=52634&btnr=46_1056&hg=46&fg=45

Gracias
 
No hay problema Figarosgr, simplemente tienes que quitar las tapas inferiores laterales del modelo ST (dónde van los intermitentes y el logo BMW) y poner las tapas inferiores del modelo S.

Unicamente tendrás que quitar tres soportes interiores que aguantan las tapas laterales inferiores del modelo ST que con el modelo S no son necesarias a parte de no ser compatibles:

1º.- Un soporte de plástico negro que verás detrás de las tapas inferiores del carnado ST.
2º.- El herraje central que también aguanta las tapas inferiores del carenado ST.
3º.- Dos soportes pequeños que están situados a cada lado del carter que de igual modo aguantan las tapas laterales inferiores del modelo ST.

Un saludo! ;)
 
Muchas gracias :D

Trataré de ponerle mini falda para el veranito ;)

un saludo
 
Solo he de decir que eres el Put.. ;) amo. Muy chulas las fotos, asi podre coger ideas nuevas sobre como colocar y hacer los soportes para poner las fibras. A ver si ahora que he vuelto de viaje puedo retomar otro poco el tema que ya tengo unas ganas de verlas montadassssssss
que pa que :D :D :D

676076716C6A6B60050 dijo:
Aquí te pongo las fotos para que veas como llevo puesta la quilla yo:

Herraje inferior izquierdo, donde se pone el caballete central (verás un raponcillo en la foto, se trata de un raspón que se me hizo en la moto con unos 1.500 kms porque perdí el caballete en marcha >:():

060820112346.jpg

060820112347.jpg

060820112348.jpg


Aquí puedes ver uno de los dos tornillos con los que uno la tapa inferior F800S con la quilla en el lado izquierdo:

060820112349.jpg


Aquí la cara interna, como ves, le he puesto una grapa como las que unen las otras partes del carenado original:

060820112350.jpg

060820112351.jpg


El lado derecho sería igual por eso no te pongo foto.

El lado inferior derecho donde se pone el caballete:

060820112352.jpg

060820112354.jpg


Cara interna:

060820112357.jpg

060820112358.jpg


Como puedes ver es muy simple, tan solo he usado unas chapas de las que venden el leroy merlyn, las que son como piezas de mecano, las he dado forma donde me pedía y las he hecho el agujero más grande con el taladro usando unos tornillos, grapas con rosca, arandelas y tuercas de acero inoxidable.

Espero que te sea de ayuda.

Un saludo! ;)
 
También tube que forrar la quilla por la parte interna de una tela anticalorica para evitar que el calor del motor desprenda la pintura.
Molde tela anticalorica:
190320101079.jpg

Tela calorica pegada:
190320101084.jpg


Un saludo!

Buenas Bestione

Ya he vuelto a tomar el tema de las fibras y vamos poco a poco haciendo progresos, pero ahora me surge un nuevo problema, la tela anticalorica esa que comentas, donde la compraste? que precio mas o menos lleva? es que por aquí por mi ciudad Zaragoza nadie sabe nada del tema ni de donde puedo comprarla.
Un saludo y que sepas que si vienes por mi tierra tienes mas que ganadas unas cervecicas
 
Hola Flo,

Yo compre la tela anticalorica en una ferretería industrial, lo más seguro es que en una ferretería normal no lo encuentres. También puedes preguntar en alguna tienda de fontanería, que es donde me informaron a mí donde comprarla, los fontaneros suelen usar este tipo de telas anticaloricas para recubrir tuberías que desprenden mucho calor. A mi me costo 1 metro cuadrado unos 6 o 7 €.

Un saludo! ;)
 
Gracias, de nuevo Bestione
A ver si encuentro alguna ferretería o casa de fontanería que no este de vacaciones y pregunto.
Un saludo y ya te contare :D
 
Ya verás lo bien que queda cuando lo pintes todo. Solo decirte que en el lateral derecho, hay unos manguitos de goma negra, el carenado hace justo un recobeco por donde pasan los manguitos, pues bien... yo me dí una vuelta con la moto cuando presente los carenados igual que tu, más que nada para ver que tal iban y me dí cuenta de que esos manguitos con el calor se dilatan y me pegaban contra el carenado. SOLUCIÓN: Rebaje esa zona del carenado un poquitin limando, tal vez a tí no te pase, pero te lo digo para que lo tengas en cuenta.

Un saludo!
 
Hola Flo, quería saber si has comprado las partes del carenado en http://www.drodar.pl y si es así, por cuanto te han salido.
Si quieres me envías un privado y me lo cuentas.
Un saludo.
Gracias
solo de pensarlo me estoy emocionando :D :D :D
 
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