Hola compañeros, hace casi un año que no posteo, no os acordareis, pero ya me presenté en su día.
Bueno, ya que mentais la Multistrada 1000, que es la que yo tengo, os comento:
Yo la compré en pleno calentón por comprar la F-800 al poco de salir esta. Al final compré la Multi por tema de ocasión, pues me salió una buena. Su compra nueva la descarté en su día por el precio. La F-800 me gusta muchísimo y me muero por probar una, pero al verla al natural me está un poco justa por la estatura. De la F-800 poco os puedo decir, a parte de que me encanta, pues no he tenido la suerte de probar una. DE la Multistrada 1000, os resumo alguno de los temas que comentais:
-Desgaste de ruedas. Las de delante me duran bastante (gasto una cada dos traseras). Además el desgaste de la delantera influye mucho la forma de conducir. Las ruedas traseras si se gastan bastante en comparación con una 4 cilindros, y creo que es por la entrega brutal de la Multi, que más que bajos tiene profundos. Yo, despues de pulirme una Metzeler M-1 en 3.500 kms y una M-3 en 3.700, le he puesto una Z-6 y tras 3000 kms la rueda está a menos de medio uso. Saisfecho con ella.
-Tornillería. No se lo que es apretar un tornillo. Os lo juro. Solo he quitado los de la tapa de embrague para poner otra. Por recomendación le puse a cada tornillo una gotita de fijador de tornillos y en año y medio y 12.000 kms, nada.
-Agua en el cuadro de mandos, no me ha entrado, y eso que le ha llovido encima un par de veces.
-El caballete central. Lo he rascado una vez y en una tumbada de las que no repetiré. Fue bajando a rueda de uno que es un crac. Me "hipnoticé" i tiré detrás. A no ser que vayais en plan racingg, no rozará. Vamos, que no roza fácilmente. Si lo rozais, los zapatos los pelareis bien.
-Pérdida o consumo de aciete. Ni una gota.
-Los frenos, muy bien, y el chasis y horquilla, no se pueden comparar con muchas motos.
-Las revisiones, 400-600 euros, eso si.
-El asiento de casa, de mármol. Yo llevo uno de Gel, opcional.
-Consumo, bien, 6'25 %.
En definitiva, compré una moto de mis sueños... pero es que yo sueño con muchas...
En resumen, estoy muy satisfecho con la Multi 1000, creo que es la moto que más he disfrutado de todas las que he tenido. Va muy, pero que muy bien, no es una trail ni de lejos. A la primera curva os lo dirá (chasis y horquilla totalmente de carretera), pero os lo agradecerá en las carreteras de montaña. Empuja desde abajo y a lo bruto... pero a las 8.000 se acabó. El sonido del motor cuando lo estirais un poco recuerda a un Ferrari (enerigico y ronco). Es la moto que más engancha de las que he llevado. Solo puedo hablar bien de ella.
Peeeeero ahora en mis sueños aparece una R1200S de color plata. De momento está en el escritorio de mi ordenador... y si los sueños se cumplen, algún día, espero que pronto, esté en mi garaje....
Un saludo.