BMW F800ST vs Ducati Multistrada

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Buenas a todos.
Estoy evaluando la compra de mi nueva moto. (ahora voy con una Suzuki SV 650 S, que es una gozada).
Mis candidatas son la BMW F800ST o la Ducati Multistrada.
El ABS de la BMW es lo que más dilemas me causa, pues Ducati no tiene.. y claro, escucho miles de opiniones (que si vale la pena, que si no sirve, etc). .aunque creo que es un plus de seguridad.

Por cierto, recomendais algun concesionario de Barcelona?

Gracias!
 
creo que las dos son un tiro, pero, para mi si que es muy importante el tema de ABS .

en barcelona, que yo conozca que puedas ver varias motos y probar, tienes control 94 , en BMW ( hay muchos mas ).

saludos
 
Muy buenas DATA.
En cuanto a la comparativa no te puedo ayudar porque no he probado la Ducati. Yo tengo una F800S con ABS y tampoco creo que no me ha saltado hasta ahora, pero bueno el día que haga falta lo tengo.
En cuanto al tema de concesionario, yo la compré y la llevo a las revisiones a KELDENICH de Esteve Terrades y no tengo ningún problema con ellos.
Un saludo y ya contarás.
 
Hola, yo tuve un dilema parecido pero creo que acerte con la compra, de hecho ahora salgo con un amigo que tiene la multiestrada y lo veo aun mas claro, la Ducati (es la de 620) tira bastante, pero no se acerca para nada a la finura de la BMW que te digo que tambien va, supongo que la ducati que estas viendo es la de 1000, mi amigo lleva siempre una bolsita con tornillos detras, la cupula si fuera por Ducati ya se hubiera caido hace años, todas las salidas le tiene que revisar toda la tornilleria de los plasticos.
En el tema de neumaticos no se si sera el uso diferente o la moto, lo suyo seria comparar con el mismo piloto pero eso no es posible, pero el cambia los neumaticos sobre todo el delantero muy a menudo, el primero fue a los 3000 y el segundo a los 6000, mi BMW con 10000 aun tiene los de casa.
Ojo que en la ducati si la pides con el caballete central este roza con muy poco que tumbes.
Le entra agua en el cuadro, se lo cambiaron y le continua entrando agua en el segundo.
Yo ahora no tengo pensamientos de cambiar de moto en un buen tiempo, él ya esta viendo otras opciones, con solo un año de tener la Multiestrada (igual es mas caprichoso que yo pero no esta muy satisfecho, te lo aseguro).
Tambien he tenido algun problemilla con la BMW como perdida de aceite por la junta y fallo en el indicador de marcha pero todo ha tenido solucion rapida por parte del taller y he quedado muy contento.
En cuanto a el ABS a mi ya me ha salido rentable, en ciudad sobre un paso de peatones con lluvia y un coche frenando de golpe, me quede a unos cm, lo normal hubiera sido al blouqear la rueda y que la moto se hubiera ido de lado al suelo, pero gracias a que no bloqueo salve la caida.
Hay varias revistas que comparan lo que tu estas pensando y hay opiniones muy diversas, en cuanto a conjunto suele salir la BMW mejor parada pero en motor la multiestrada 1000 sale mucho mejor, logico también.

Saludos
Natxo
 
Lo primero, Ducati es Ducati. ES decir, una marca que no vende por la razon, si no por el corazon. Creo que si eres un apasionado de la marca y tus sueños son sobre ella ¡COMPRALA¡. Respecto a la fiabilidad, siempre he tenido en entredicho a la mayoria de las marcas italianas, pero creo que hoy en dia han mejorado muchisimo. Esto solo es una impresion.Tambien te ppuede salir malisima una honda, bmw o lo que sea. Yo tengo la f 800 st y he tenido algunos problemas con paradas etc, que segun algunos compañeros en las versiones 2007 se han solucionado. Para mi es una de las motos más logicas que existen en nuestro mercado. Puedes viajar tranquilamente, dar caña más de una supersport, entrar en circuito, viajar a duo etc. todo ello con consumos ridiculos y con un mantenimiento realmente reducido ( bendita correa). ABS? pues para un uso normal puede salvarte más de una caida o algo peor, pero para conduccion agresiba entra en acción más de lo deseado.

Sea cual sea, que la disfrutes. Ya nos contaras.
 
Personalmente, si tuviese que elegir pasionalmente, elegiría la Multistrada 1100. Pero como ha comentado Chito, la F800 parece una de las motos más lógicas del mercado. Busco una bicilindrica, que no se dispare en peso, apta para todo. La Multi me enamora, pero es algo más alta que la F800 (soy bajito) y no lleva ABS. Si viviese en un pueblo y todos mis trayectos fuesen carretera, pasaría un poco del ABS, pero vivo en Barcelona y cada mañana voy por las rondas.. y es una jungla. Justamente ayer tarde que llovia me tocó ir por ciudad.. y joder.. eso si que es arriesgado.. con tanta pintura no sabes ni por donde pasar para no patinar! El ABS en esas situaciones es un plus.
En fin.. que tengo al corazaón y al cerebro discutiendo todo el día! Uno quiere la Ducati, el otro la F800. En el foro ducati la gente me comenta muy buenas cosas de la Multi, los propietarios estan encantados. En este, os leo hace tiempo en los hilos de la F800 y veo que los problemas iniciales parecen solventados y en general estais muy contentos.
Cada una de las dos motos tienes muchas cosas a favor y muy pocas en contra... Dificil elección!
Creo que ambos son MOTOS en mayusculas.
 
Hola compañeros, hace casi un año que no posteo, no os acordareis, pero ya me presenté en su día.

Bueno, ya que mentais la Multistrada 1000, que es la que yo tengo, os comento:

Yo la compré en pleno calentón por comprar la F-800 al poco de salir esta. Al final compré la Multi por tema de ocasión, pues me salió una buena. Su compra nueva la descarté en su día por el precio. La F-800 me gusta muchísimo y me muero por probar una, pero al verla al natural me está un poco justa por la estatura. De la F-800 poco os puedo decir, a parte de que me encanta, pues no he tenido la suerte de probar una. DE la Multistrada 1000, os resumo alguno de los temas que comentais:

-Desgaste de ruedas. Las de delante me duran bastante (gasto una cada dos traseras). Además el desgaste de la delantera influye mucho la forma de conducir. Las ruedas traseras si se gastan bastante en comparación con una 4 cilindros, y creo que es por la entrega brutal de la Multi, que más que bajos tiene profundos. Yo, despues de pulirme una Metzeler M-1 en 3.500 kms y una M-3 en 3.700, le he puesto una Z-6 y tras 3000 kms la rueda está a menos de medio uso. Saisfecho con ella.

-Tornillería. No se lo que es apretar un tornillo. Os lo juro. Solo he quitado los de la tapa de embrague para poner otra. Por recomendación le puse a cada tornillo una gotita de fijador de tornillos y en año y medio y 12.000 kms, nada.

-Agua en el cuadro de mandos, no me ha entrado, y eso que le ha llovido encima un par de veces.

-El caballete central. Lo he rascado una vez y en una tumbada de las que no repetiré. Fue bajando a rueda de uno que es un crac. Me "hipnoticé" i tiré detrás. A no ser que vayais en plan racingg, no rozará. Vamos, que no roza fácilmente. Si lo rozais, los zapatos los pelareis bien.

-Pérdida o consumo de aciete. Ni una gota.

-Los frenos, muy bien, y el chasis y horquilla, no se pueden comparar con muchas motos.

-Las revisiones, 400-600 euros, eso si.

-El asiento de casa, de mármol. Yo llevo uno de Gel, opcional.

-Consumo, bien, 6'25 %.

En definitiva, compré una moto de mis sueños... pero es que yo sueño con muchas...

En resumen, estoy muy satisfecho con la Multi 1000, creo que es la moto que más he disfrutado de todas las que he tenido. Va muy, pero que muy bien, no es una trail ni de lejos. A la primera curva os lo dirá (chasis y horquilla totalmente de carretera), pero os lo agradecerá en las carreteras de montaña. Empuja desde abajo y a lo bruto... pero a las 8.000 se acabó. El sonido del motor cuando lo estirais un poco recuerda a un Ferrari (enerigico y ronco). Es la moto que más engancha de las que he llevado. Solo puedo hablar bien de ella.

Peeeeero ahora en mis sueños aparece una R1200S de color plata. De momento está en el escritorio de mi ordenador... y si los sueños se cumplen, algún día, espero que pronto, esté en mi garaje....

Un saludo.
 
Por cierto, como yo vengo de una moto con una suspensión muy blanda (Suzuki SV), tengo algo de psicosis. Veo que algunos dueños le han puesto muelles ohlins. ¿Os parece necesario de todas todas?
Y ya puestos a preguntar, que tal los escapes para la F800 ??(joer. .no la tengo y ya la he despiezado! :-D) He leido en un post que una revista decia que con los Akra se perdía potencia. ¿Es así? Alguien se anima y me hace babear con alguna fotillo de tubos (de la marca que sean :D). El original lo encuentro algo descafeinado ...
Que "críticas" le hariais al F800? (por ejemplo si la suspensión es blanda, o cosas así).
Aps! Alguien tiene la S pero con el manillar de la ST? Nadie se lo ha planteado?

Disculpad tanta pregunta. He intentado encontrarlo todo buscando pero hay centenares de mensajes!
 
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