Consulta Técnica BMW Garmin navigator VI y coordenadas GPS

vic1200

Curveando
Registrado
14 Jun 2023
Mensajes
1.106
Puntos
113
Ubicación
Zaragoza
Hola!!!

Estoy empezando a usar el BMW-Garmin Navigator VI y al intentar meter las coordenadas (sacadas de google maps) de un lugar al que queremos ir, resulta que no encuentro en el navegador el modo de meter esas coordenadas en formato de grados decimales, tal como te las indica google maps.

Hay como 10 opciones de formato de coordenadas en los ajustes del navegador, alguna que no había visto en mi vida, pero no veo la de grados decimales. Por supuesto las he probado todas, por si la manera de denominarla era otra, pero no, ninguna de ellas es...

Pregunto a los que llevéis usando estos dispositivos mucho tiempo:
¿Es que hay algún truco que yo no estoy encontrando o no estoy sabiendo hacerlo?
¿O es que este Navegador es el único reciente que no admite meter las coordenadas tal como te las indica google-maps?

Se que puedo convertir en muchas webs las coordenadas de google maps (las de grados decimales) al formato de grados, minutos y segundos que si que lo entiende el Garmin, pero no busco eso, busco poder introducirlas directamente sin andar con conversiones. En todos los navegadores de coche que he tenido lo he podido hacer, es la primera vez que me ocurre esto (aunque igual soy yo que estoy atontado hoy)

La única manera no tener que estar con conversores que he encontrado (pero aun así no me gusta porque puedo equivocarme un día y liarla) es configurar el Garmin en formato de h dddºmm.mmm' y meter tal cual lo que te ofrece el google maps, pero acordándome siempre de que positivo es norte y este y negativo sur y oeste. Con el norte y el sur no tengo problemas, porque difícilmente voy a establecer destinos por debajo del Ecuador, pero viviendo donde vivo, estoy constantemente atravesando el meridiano de Greenwich hace uno u otro lado. Y como un día que me despiste por estar cansado o empanado, y meta O por E al ver la coordenada en + o en -, pues la liaré buena...

Me gustaría poder introducir las coordenadas tal cual las ofrece google maps, como he hecho siempre en todos los navegadores que he usado...

A ver si alguien puede darme luz...

Mil gracias!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! 🍻 🍻
 
Última edición:
Hola!!!

Estoy empezando a usar el BMW-Garmin Navigator VI y al intentar meter las coordenadas (sacadas de google maps) de un lugar al que queremos ir, resulta que no encuentro en el navegador el modo de meter esas coordenadas en formato de grados decimales, tal como te las indica google maps.

Hay como 10 opciones de formato de coordenadas en los ajustes del navegador, alguna que no había visto en mi vida, pero no veo la de grados decimales. Por supuesto las he probado todas, por si la manera de denominarla era otra, pero no, ninguna de ellas es...

Pregunto a los que llevéis usando estos dispositivos mucho tiempo:
¿Es que hay algún truco que yo no estoy encontrando o no estoy sabiendo hacerlo?
¿O es que este Navegador es el único reciente que no admite meter las coordenadas tal como te las indica google-maps?

Se que puedo convertir en muchas webs las coordenadas de google maps (las de grados decimales) al formato de grados, minutos y segundos que si que lo entiende el Garmin, pero no busco eso, busco poder introducirlas directamente sin andar con conversiones. En todos los navegadores de coche que he tenido lo he podido hacer, es la primera vez que me ocurre esto (aunque igual soy yo que estoy atontado hoy)

La única manera no tener que estar con conversores que he encontrado (pero aun así no me gusta porque puedo equivocarme un día y liarla) es configurar el Garmin en formato de h dddºmm.mmm' y meter tal cual lo que te ofrece el google maps, pero acordándome siempre de que positivo es norte y este y negativo sur y oeste. Con el norte y el sur no tengo problemas, porque difícilmente voy a establecer destinos por debajo del Ecuador, pero viviendo donde vivo, estoy constantemente atravesando el meridiano de Greenwich hace uno u otro lado. Y como un día que me despiste por estar cansado o empanado, y meta O por E al ver la coordenada en + o en -, pues la liaré buena...

Me gustaría poder introducir las coordenadas tal cual las ofrece google maps, como he hecho siempre en todos los navegadores que he usado...

A ver si alguien puede darme luz...

Mil gracias!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
Has probado de usar un programa tipo tyre y despues pasarlo a garmin?

Enviado desde mi meizu 16Xs mediante Tapatalk
 
Has probado de usar un programa tipo tyre y despues pasarlo a garmin?
No.

La idea es poder meter directamente en el Navigator VI las coordenadas que alguien te manda de la ubicación de WhatsApp o que se sacan del teléfono con el Google maps, sin tener que usar programas intermedios ni conversiones. Eso lo he podido hacer siempre en todos los navegadores que he usado poniendo el formato de coordenadas adecuado en los ajustes. Pero aquí no doy con la manera.

No es para preparar rutas en casa tranquilamente o para hacer recorridos y grabarlos. Es para estar fuera, y que alguien te mande algo, o que tu mismo lo busques, y sobre la marcha meterlo en el Navigator y tirando para allí. Y en situaciones así me parece bastante incómodo tener que estar con conversores.

Hay que tener en cuenta, que cuando tienes que fijar un destino por coordenadas (y no puedes fijarlo por el nombre y número de una calle, que es lo más habitual) es porque vas a un sitio perdido de la mano de Dios, (lo cual yo hago mucho) y no tienes por allí ni gente a la que preguntar, ni carteles indicativos. Necesitas que el GPS te lleve bien y no tienes más ayuda. (hace 20 años lo hacía con mapas, claro, como todos, pero ahora nos hemos vuelto lelos, ja, ja, ja)

En fin que estoy empeñado en poder hacer Navigator VI lo que siempre he podido hacer en todos los navegadores que he usado (el que llevo ahora mismo en el coche incluido). Espero conseguirlo. A ver si alguien me ilumina. ;);)
 
Usando la app Garmin Smartphone Link, con el teléfono vinculado al Navigator, puedes enviar una ubicación desde google maps al navegador.


En maps le das a compartir, seleccionas la app Smartphone Link como destino y la app se encarga de enviar la ubicación al navegador
 
Usando la app Garmin Smartphone Link, con el teléfono vinculado al Navigator, puedes enviar una ubicación desde google maps al navegador.


En maps le das a compartir, seleccionas la app Smartphone Link como destino y la app se encarga de enviar la ubicación al navegador
Desconocía esa opción. Muchas gracias por la info!!! Voy a probar esa app a ver qué tal va...

Pero aun así, sigo empeñado en poder meter las coordenadas en el formato que te las ofrece google, como se puede hacer en cualquier otro navegador. A ver si alguien me pude dar luz...
 
Esto funciona en Android pero no en iPhone. Es éstos no aparece la opción de compartir con Smartphone Link. Se soluciona copiando las coordenadas en el portapapeles y pegándolas en Smartphone Link (quitando los paréntesis). Y luego enviándolas al dispositivo.
 
¿¿Va a a ser que de verdad en el Navigator VI es imposible meter las coordenadas en el formato que te las ofrece google ( formato de grados decimales), como se puede hacer en cualquier otro navegador.
 
Pues no recuerdo bien porque hace tiempo que no trasteo con coordenadas, pero creo recordar que si era posible. Has cambiado en las opciones del menu del Navi todas las posibilidades de introducir datos? Intentare probar este fin de semana poniendo unas coordenadas a ver si las acepta y me lleva alli. Recuerdo que en Marruecos en un momento dado nos perdimos por un error en un track (o un error nuestro) y nos dieron unas coordenadas para llegar al way point. ahi me enseñaron y aprendi a hacerlo, pero hace años de eso y no recuerdo el formato, pero se que tuve que cambiar algo en los menus del Navi.
Me parece interesante saberlo, si lo consigues (o no), nos lo cuentas please.

Saludos
 
Pues ne ha hecho falta esperar al fin de semana para probarlo, acabo de hacerlo en casa y funciona perfectamente.

He pinchado aleatoriamente un punto en google maps. (al lado del Cendal en Madrid) he metido esas coordenadas en el navi y... Voila. me sale exactamente ese punto en el.

1687878759324.png


1687880223380.png

Lo que tienes que hacer es simplemente quitar la ultima cifra en las coordenadas y ajustar la penultima por arriba o por debajo. Redondeo que se dice.

Y poner, en los menus del navi, como ya te he dicho, el tipo de formato de coordenadas que vas a introducir
en este caso este:

1687879636073.png


1687879669437.png

Saludos
 

Adjuntos

  • 1687879075236.png
    1687879075236.png
    682,1 KB · Visitas: 18
Última edición:
El -3 no lo defines de ninguna manera?
Cuando se ponen sin especificar "E" o "W" las coordenadas negativas quiere decir que son hacia el oeste. Hacia el este las positivas. (del meridiano de greenwich).

Igualmente la primera serie se refiere a "N" o "S" y siguen el mismo formato, pero en este caso se refieren al ecuador, es decir, las positivas por encima (al norte) y las negativas por debajo (al sur).

En España evidentemente, en lo que corresponde a Norte o Sur todas son Norte, por lo tanto positivas. Pero las que corresponden al Este u Oeste pueden llevar a error porque el Meridiano si divide España y puede haber una diferencia de muchos cientos de Km entre poner, por ejemplo, "-3" que es 3º al oeste del meridiano o poner solo "3" que es evidentemente 3º al Este del meridiano.

En la 1 imagen que he puesto puedes ver que las primeras coordenadas si van precedidas de "N" y las segundas van precedidas de "O"

1687886318164.png

Por lo tanto no es necesario poner simbolo.

Saludos
 
Última edición:
Cuando se ponen sin especificar "E" o "W" las coordenadas negativas quiere decir que son hacia el oeste. Hacia el este las positivas. (del meridiano de greenwich).

Igualmente la primera serie se refiere a "N" o "S" y siguen el mismo formato, pero en este caso se refieren al ecuador, es decir, las positivas por encima (al norte) y las negativas por debajo (al sur).

En España evidentemente, en lo que corresponde a Norte o Sur todas son Norte, por lo tanto positivas. Pero las que corresponden al Este u Oeste pueden llevar a error porque el Meridiano si divide España y puede haber una diferencia de muchos cientos de Km entre poner, por ejemplo, "-3" que es 3º al oeste del meridiano o poner solo "3" que es evidentemente 3º al Este del meridiano.

En la 1 imagen que he puesto puedes ver que las primeras coordenadas si van precedidas de "N" y las segundas van precedidas de "O"

Ver el archivo adjunto 362201

Por lo tanto no es necesario poner simbolo.

Saludos
Aclarado. De lujo....... gracias
 
¿¿Va a a ser que de verdad en el Navigator VI es imposible meter las coordenadas en el formato que te las ofrece google ( formato de grados decimales), como se puede hacer en cualquier otro navegador.
De nada

Saludos
 
Arriba