BMW....¿ GRANTIA, CALIDAD Y SERVICIO ? PUES NO.

• Autor Autor TOMAS.GT
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
T

TOMAS.GT

Invitado
Hola a todos.-
Tengo mi GT en el conce. BMW con una averia del ESA desde hace casi un mes, y no son capaces de dar con el fallo, claro mis primeras broncas han sido para el Jefe del Servicio Pos-venta y para el mecanico.-
Pero me entero, de que la culpa no es de ellos, sino de la politica de BMW Iberica, que no les deja cambiar las piezas en " Garantia" si no es totalmente necesario.. "Crisis"-
Esto que quiere decir, pues que tienen que seguir las instrucciones del servicio técnico de Madrid,y.... mira esto y luego lo otro y lo otro......, total que te dejan la moto en pelotas para mirarlo todo antes de poner nada nuevo, otras cosa seria se la moto no estuviera en garantia.-
Pongo la queja a BMW Iberica, y despues de cinco días me llaman y con mucha educación no me resuelven nada, pero lo que más me duele es que me mientan, me dice el SR. educado que el concesitario se han puesto a trabajas en la moto para solucionarlo, y a la hora llego al conce. y es mentira, siguen esperando instrucciones de Mardid ¡ Te cagas ! y te vas.-
Bueno, que Dios nos pille confesaos, toma GARANTIA, CALIDAD Y SERVICIO, menuda tomadura de pelo, por no decir otras cosas mal sonantes.- Estoy muy cabreado.-
Si alguien tiene alguna idea para solucinar el problema que me lo diga por favor.-
Saludos.-

Re: BMW....¿ GRANTIA, CALIDAD Y SERVICIO ? PUES NO

Yo tuve un problema con mi moto, el concesionario se limita a decir lo que le dice BMW IBERICA, y prisa no tienen ninguna, te estoy hablando de que transcurrieron 3 meses, y nada de nada. Averigue el correo electronico de quejas de BMW Alemania, y les notifique lo enfadado que estaba, el servicio que me estaban dando y lo ocurrido, a partir de ahi se pusieron en marcha, y se me soluciono todo.

Pues sí, me consta que en BMW Ibérica van dando largas y lo mejor que podrías hacer es ponerte en contacto con Alemania, tengo un amigo que solo consiguió que le cambiasen un deposito a base de ser mandar cartitas, no sé, a veces me arrepiento de haberme comprado la bmw, un montón de problemas y carísima de mantener.
SUERTE.

pues con ese dilema nos encontramos unos cuantos, yo la tengo en el conce por rotura de cambio..3500 lereles tienen la culpa con 36000 kilometros y BMW iberica pasa de mi trasero totalmente >:( >:(, la verdad es que tenia pensado cambiar a la 1300S pero me ha teminado de rematar..... >:( >:(....

Por mi experiencia BMW sigue vendiendo motos solo gracias a la buena labor de algunos concesionarios.
Si dependiera del servicio que da como marca, BMW Ibérica se habría ido al garete hace ya tiempo.
Para empezar ni siquiera te atienden si vas a la central. Y por teléfono el trato es muy cordial pero como bien dices las soluciones que ofrecen tienen mas que ver con la psicología que con la mecánica y el servicio postventa.

Pues al leer vuestras experiencias se me están quitando las ganas de volver a meterme en el pantano de BMW, y os lo digo porque tuve 3 coches de la marca (aunque uno me duró una semana porque lo dejé siniestro) y la experiencia no pudo ser más negativa. En mi caso lo que funcionaba era meterles presión para que me dejaran un coche de sustitución, y luego sí que se ponían las pilas para resolver el problema, porque yo se lo dejaba bien claro, "si no me devolvéis mi coche, yo no os devuelvo el vuestro"

::)

Gracias por las respuestas compañeros.-
Lo que más me fastidia es que están pagando los platos rotos el concesionario, que me consta que hacen todo lo que esta en su mano.-
Ayer mismo hable con unos de los Jefes con los que más confianza tengo y el hombre se las apañó para pedir el ESA trasero, que es la pieza que más vale ( 1700 Eur) haber si se solucionaba el problema de una vez.-
Tengo claro que la culpa no es de la marca BMW, la culpa la tiene el personal que gestiona la marca en España, o sea BMW Iberica, pero los que pagamos la mayor parte los platos rotos somos los de las motos, que estamos totalmente desatendidos, claro , han vedido todos los coches que han querido y estamos hablando de una media de 40000 Euros por vehículo, los de las motos quedamos en segundo plano.-
El concesionario del que os hablo es el de Santander, que son una gente que da gusto tratar con ellos, pero no pueden hacer más si de Madrid les hacen dar palos de ciego y no les ponen más que trabas.-
Espero que mañana me entreguen la moto, ya veremos como esta y si funciona todo bien, pero como no sea así, me veo en el Juzgado, consumidores ya se que no hacen nada.-
Bueno un saludo para todos.-
Por favor si teneis la dirección de correo electronico de Alemania pasarmela.-

TOMAS.GT dijo:
Por favor si teneis la dirección de correo electronico de Alemania pasarmela.-

Yo también he tenido problemas que, de momento, me han costado ya más de 1.000€. El caso es que es patético el servicio post-venta que antes tan famoso era en BMW. Reclamé a BMW Ibérica y pasaron de mi, alegando que la moto había pasado una revisión fuera de un taller oficial (cuando ya caducó la garantía y que yo sepa no tengo ninguna obligación de llevarla a taller oficial). El caso es que por defectos de fabricación he tenido que pagar dos veces facturas caras, y yo entiendo que debería hacerse cargo BMW.

Si conseguís ese e-mail o esa dirección para reclamar directamente a Alemania os lo agradeceré eternamente...pues aquí creo que con los capullos que hay en BMW Ibérica lo tenemos claro!!

Vs

Hola a todos.-
Sorprendentemente y gracias a lo actuado por el Concesionario he podido recuperar mi moto.-
Pues si, tras las gestiones directas del concesionario , pidieron la pieza ( ESA TRASERO 1.900 EUR ), que era lo que pedia a gritos el mecánico desde hace semanas, lo monto todo y a funcionar.-
Esta claro que BMW Iberica o sea el " departamento técnico " de Madrid, y no se porque, han cambiado la politica y la cosa no va bien, alguien falla.-
He mandado un correo a BMW Iberica quejandome del servicio que me han dado y diciendo claramente que han suspendido, ya veremos que me contestan, espero que por lo menos me pidan disculpas por el mes que he estado sin moto.-
Bueno ya la tengo en el garaje tapadita hasta que salga el primer rayo de sol.-
Repito si alguien tiene la dirección de correo de Alemania que la pase.-
Si cada vez que nos tratan mal no nos quejamos iremos a peor.-
Un saludo a todos.-

pacod.jpg

Muy bueno Jorge.-
Pero esto que me ha pasado me resulta nuevo.-
Mi queja es por la nueva politica de BMW .-
Si las motos les dan pocos beneficios y muchos problemas...., pues que no las fabriquen.-
Parece ser que para los coches no hay tantos problemas para cambiar piezas en garantia.-
Esta es la tercera moto que compro " nuevas ", una en el 1978, otra en 1991 y la otra en 2008, y para rematar he comprado un coche el mes pasado, antes no pasaba esto, pero si sigue la cosa con la misma politica y tengo otro problema, procedere a vender.-
Un saludo.-

Yo tengo una k1200s, y en garantia la llevaba a Goya Automoción de Zaragoza. Es como si la llevara a una guardería y la intentaran arreglar los crios. A parte de malos (porque cada vez que la llevaba a los dos o cuatro dias tenia que volver porque fallaba otra cosa), son metirosos y maleducados. La moto tiene dos años y medio, y se ha pegado casi siete meses en el concesionario. Yo he salido como el rosario de la aurora (y eso que me cambiaron el embrague defectuoso fuera de garantía con 19.000 km, porque no tenían escapatoria. Estaba claro.)
Ahora la llevo al taller de siempre, y ningun problema, pero aun asi, me da miedo quedarmela, porque con todos los problemas que me ha dado, puede ser un saco sin fondo.
Ya no se si es problema de BMW o de los conces, pero lo que esta claro que lo del servicio, calidad y tal, me lo paso yo por el arco del triunfo.
Pero vamos, que este es mi caso, porque me consta que hay gente que no le ha dado ningun problema. Pero una marca (que dice ser elitista y que cobra como cobra, por tener mecanicos aprendices) lo que debe dar es soluciones y respuestas, y no marearte y salir por la tangente siempre que pueden.
Saludos a todos!!!

Hola Roberg6, si tienes un taller de confianza no la lleves más al concesionario que comentas.-
La culpa en gran parte la tienen estos últimos años locos en los que se vendia/compraba de todo al precio que sea y en gran cantidad, ello hace que la calidad del producto ya no sea la misma que hace años, o se que BMW ya no es lo que era, y si a esto le unes unos cuantos incompetentes el resultado ya lo sabes.-
Es lo que tenemos, pero yo no dejaré de poner quejas simpre que se las merezcan.-
Un saludo.-

El proponer según que acciones puede traer problemas al foro, por lo que los mensajes serán borrados.

A tener en cuenta:

4- Si tienes queja de alguna empresa (concesionario, taller, marca, etc.) y la quieres publicar en el foro NO DEBES FALTAR AL RESPETO NI EMITIR JUICIOS DE VALOR BAJO NINGÚN CONCEPTO, simplemente expón los hechos y deja que sean los demás los que saquen sus propias conclusiones. Esta página y este foro están sujetos a la ley LSSI. Esta ley determina que los responsables del contenido somos nosotros. Por ello, como ya se ha dicho, si alguien ha tenido algún problema con alguna empresa (ya sea concesionario, taller, etc.) deben evitarse comentarios como “en tal empresa son estafadores” y las descalificaciones personales. Recordad que tenemos la web adaptada a la LSSI no por gusto, sino que por ley debe de ser así ya que, en caso contrario, la multa es de 3.000 €. Podéis ver los "entresijos" de la ley LSSI aquí: http://www.lssi.es/

Se puede criticar lo que queráis, siempre que se haga debidamente.

hola a todos, desde hace algun tiempo tengo ganas de cambiar a una k 1200s pero despues de leer en este post de k actuales, me decido por seguir manteniendo mi k1100lt que aunque ya tanga 17 años y 115000km la mantengo con poco y ademas los mantenimientos los hago yo y no en el concesionario que por lo que veo dan pena, si vuestras motos pasan más tiempo en el taller no vale la pena tener una moto tan cara y poco fiable. PD. ahy que seguir poniendo quejas para que sepan que las cosas no van bien

Lo saben, pero ¿a quien hacen caso?. .......
Como eso no lo pueden solventar con una actualización de software que haga que nos callemos :D

Atrás