BMW Gs 1200 del 2005

Arjuna40

Allá vamos
hola

me parece que tendré que sustituir el retén del cambio, pues he visto un poco de aceite donde se junta el cambio y el cárter del motor, no gotea, hay apenas una fina película de aceite.

espero a que vaya a más y gotee o debo cambiarlo cuanto antes ?

agradezco vuestros comentarios

gracias

Si no patina embrague... Ese fallo lo deberia arreglar bmw gratis fuera de garantia

Hola, si tienes pocos km en la moto, yo lo cambiaría cuanto antes ahora que te pierde poco.
Porque si esperas, tendrás que cambiar el embrague cuando se empape de aceite.
Ahora bien, si tienes muchos km, puedes esperar a que patine el embrague y cambiarlo todo. Tarde o temprano tendrás que hacerlo, y si cambias todo a la vez ( el retén de la salida de la caja de cambios cuesta 30 euros ), te ahorras un pastón en mano de obra.

Todo depende de los km.

En la mia del 2004, se cambio con 16.000 km, a dia de hoy tiene 140.000 y sin problemas.

A mí con 25.000 km, retén y embrague pues estaba ya empapado

Reparada en garantía

a fecha de hoy 70.000 Km y tal parece que no vuelve a fugar

ahora el que suda un poco es el de la salida de la caja de cambios al Cardan

un saludo

Pero no nos has dicho cuantos km tiene..........
Yo si tuviera mas de 100.000, esperaba a que petara todo.
Ahora, que si tienes 40-60 mil, lo cambiaría ya.

La moto tiene 35.000 km y la verdad es que va muy fina, cada vez mejor, la compre de 2a mano con 28.000 km y tras unos buenos ajustes, sincronización de cilindros, de los cables del puño de gas, limpieza de inyectores y sustitución de filtros, la moto va como la seda, solo alguna bobina que fallaba y hubo que sustituir y las campañas oficiales de brida y bomba... Hasta ahora nada serio.

Pues con esos km, el embrague está nuevo, así que yo le cambiaría el retén.
A la mía se le cambió mas o menos con esos km, pero estaba en garantía ,claro.
Si esperas a que pierda más, tendrás que cambiar el embrague también.

Saludos.

Me comenta el mecánico que es tan poca cosa lo que suda, apenas imperceptible, que esperaría a cambiar el retén del cambio a vers si va a más o queda así,

opiniones ????????

Hay que ver cual reten es. En la zona hay tres retenes, salida del motor, arbol compensador, y caja de cambios. Seguramente es el del arbol compensador, ya que es el que mas falla. Puedes oler el aceite, si tiene olor a azufre (GL5) es el reten de la caja de cambios, de lo contrario es aceite de motor.

A mi me sucedió lo mismo y yo mismo lo cambie. No quise arriesgar el embriague, ademas no me gustaba que la moto pierda aceite, por mas poco que fuera.

con el kilometraje de tu moto, el embriague esta muy poco gastado, no hace falta tocarlo.

Por si te sirve mi experiencia puedes pasar por aca Reten arbiol - Cambio de reten compensador R1200

Saludos y suerte con el tema

Atrás