BMW GS 1250 GS 2019, se apaga al meter el embrague

cbelteton

Arrancando
Hola, tengo una 1250 GS 2019. 53,000 kilómetros. solo yo he sido dueño. vivo en Guatemala donde hay variedad de climas, cuando voy a la costa 34 grados centígrados al meter el embrague la moto se apaga, sucede cada vez que detengo marcha, siempre se apaga el motor al meter el embrague. al regresar a la ciudad 22 grados centígrados por caliente que este el motor no sucede el problema. claramente identificado que es solo al estar en temperaturas arriba de los 27 grados centígrados, llevo 2 meses con el problema y nadie me ha podido ayudar. alguien le ha sucedido esto???? lo único que he realizado es cambiar el liquido de clutch

Al apretar el embrague, pero con velocidad metida? En punto muerto?
Danos algún dato mas

hola, si, al ir en marcha y me voy a detener por algún tope (aqui les llamamos tumulos) voy en tercera, segunda o primera, cualquier velocidad metida, no importa la velocidad en que vayas, aprietas el embrague en marcha para detenerte y la moto se apaga, inmediatamente tienes que encenderla para que todo vuelva a funcionar. lo interesante es que solo lo hace en clima cálido, para nosotros aqui cálido es a partir de los 27 grados centidgrados. cuando regreso a la ciudad el problema desaparece por completo. Muchas gracias por la ayuda.

Buenas tardes. BMW 1250 GS con 70.000 km y mismo problema este verano. Recorriendo el Pirineo (+4.000 km), al llegar a un cruce, reducir en curvas de montaña muy cerradas, etc... es coger el embrague y el motor se viene abajo y se cala. Hay que estar dando ligeramente gas para mantenerlo "vivo". No sucede al empezar la jornada, sólo cuando ya llevas recorridos bastantes km y sobre todo la temperatura ambiente es alta. Por lo demás la moto se comporta totalmente normal y arranca sin problema al volver a darle después de haberse calado.

Me lo hizo un par de veces antes de revisión (en pleno atasco de ciudad +30º), pasé revisión y sin problemas y luego he estado todo Agosto (cuando empezó este problema) y primera quincena de septiembre. En algunos días se me llegaba a calar hasta 10 veces (hasta que cogí el truco de darle golpes de gas). Desde que la temperatura bajó a mediados de septiembre no se ha vuelto a repetir ni una sola vez, por lo que es evidente la vinculación con el calor.

Paso revisión la semana que viene y he comentado el problema, a ver que dicen, pero no quiero empezar con el típico "prueba y error" y menos ahora en invierno que no tiene ese problema.

Ningún mensaje de fallo, sólo dejas de acelerar, coges el embrague y si no das gas, el motor se viene abajo y se cala. Con las mismas das a encendido y arranca sin problema.

Hola a todos. ya encontré la solución al problema. limpiamos las mariposas de ambos lados, al destapar ahí había bastante suciedad y con esto se resolvió todo el problema, la moto parece como nueva. aunque hablamos español todos le llamamos de diferente forma, aqui en Guatemala le dicen las mariposas, pero para explicar mejor, quitaron las mangueras plásticas que van conectadas a ambos cilindros, que están con una abrazadera, al quitar esas "mangueras" que entran a los cilindros (1 de cada lado) ahí encontraran bastante suciedad, se limpio y deberas es como una moto nueva y cero fallas, ya no se apaga mas en ninguna circunstancia. no se si me explique bien pero espero les sirva. saludos.

Adjuntos

• BMW1250GS.jpeg
    BMW1250GS.jpeg
    187,3 KB · Visitas: 18
Muchas gracias. Se lo dire al concesionario a ver que dicen. Desde mi total desconocimiento me despista que si fuera suciedad pasaría igual con frio y lo cierto es que ahora, en invierno, no ha vuelto a pasar.

Atrás