¿BMW GS y GSA. KTM Adventure y SuperAdventure?

TEQUILA

Curveando
¿BMW GS y GSA. KTM Adventure y SuperAdventure?... ¡Buff!... difícil decisión.

Las dos (o las 4) tienen un rango de uso común y otro específico. Las BMW van mejor en asfalto y las KTM en campo. La BMW ya no es tan más fácil de conducir que la KTM desde la llegada de la nueva electrónica de KTM en las 1190 y 1290. Hay 25cv de diferencia que pueden ser muchos o no dependiendo de si sabrás usarlos o te vienen grandes. Tenerlos para cuando hagan falta y no saber lo que harán me parece un absurdo. Si eres de los que le buscan las cosquillas a las motos, supongo que te divertirás más con la KTM. Si eres un usuario normal, posiblemente la BMW cumpla con todas tus expectativas de sobra. Compara equipamientos de serie en ambas y todo lo que costaría igualar una a la otra en chuches opcionales para hacerte una idea de si te vale la pena la diferencia de precio, que ya no es tanta.

A nivel de concesionarios, BMW tiene bastante mejor fama, igual que la cobertura postventa y garantías, pero por aquí se leen historias para no dormir, así que nunca se sabe hasta que no te pasa y con quién te toque hablar. En KTM también tienen mucho que mejorar.

Yo entiendo que una moto nueva no debería dar problemas y por lo visto sí dan. ¿no valoras la opción de la Superteneré? a mí me parece una opción intermedia y mucho más segura a nivel fiabilidad que las dos europeas. Los que la tienen hablan muy bien de ella, la red de concesionarios tiene mejor fama que KTM y no meten los sablazos de los alemanes. A mí personalmente me pone la KTM 1190 Adventure R, pero no sé si sería compatible con el depósito de la Superadventure. Para llenarlo menos si quiero hacer campo siempre estamos a tiempo. La Superadventure me parece que debe ser impresionante. Sobre el papel lo es. Lo que no tengo tan claro es si KTM esté sopesando que con una gran moto sobre el papel es suficiente para vender o si hay que dar confianza al posible futuro cliente asegurando la compra con una red comercial y de postventa de calidad. Menos mal que no tengo pasta para plantearme el dilema en serio...

Atrás