BMW GUARDIA CIVIL

ALBERTO_COSTA

Arrancando
Buenas tardes,
Quisiera saber si alguien tiene alguna bmw comprada de las que retira la guardia civil (850 carenada) y que tal le va, precio, etc etc.
gracias

Hola, creo que las BMW dadas de baja por la GC no se pueden volver a poner en circulación. La tendrías solo para piezas.

saludos

Hola a TOOS. Haber .Si se pueden dar de alta otra vez, ya que hay gente que lo ha echo. Creo que pasandote por la ITV , te informan del proceso a seguir.

Bueno, bueno, a ver, los vehículos dados de baja definitiva, no se pueden volver a matricular ni poner en circulación..., ahora
Puedes buscar un chasis de un siniestro en regla o de alguna que por los años no funcione o simplemente vieja, jeje, y volver a poner en circulación ese vehículo, en concreto la moto de la G.C. Aunqu en principio si tendrias que adquirir la moto de la G.C. en el desguace, para piezas, claro.
No se si me he explicado, pero si quieres queme extienda algo más me mandas un privado, ok?
Saludos. Vssssssssssssss.-

7C6167776D667A61797D6D280 dijo:
Bueno, bueno, a ver, los vehículos dados de baja definitiva, no se pueden volver a matricular ni poner en circulación..., ahora
Puedes buscar un chasis de un siniestro en regla o de alguna que por los años no funcione o simplemente vieja, jeje, y volver a poner en circulación ese vehículo, en concreto la moto de la G.C. Aunqu en principio si tendrias que adquirir la moto de la G.C. en el desguace, para piezas, claro.
No se si me he explicado, pero si quieres queme extienda algo más me mandas un privado, ok?
Saludos. Vssssssssssssss.-
no se el tipo de baja que tendran los vehiculos de la GC, pero te puedo asegurar que aqui en Granada hay un buen monton de patrol y terrano de la GC. tambien hay un monton de gs650 que fueron en su dia de la policia local. y yo hace muchos años disfrute de una ducati forza350 que fue tambien de la local.

salud

Buenas a todos, los vehiculos que han pertenecido a la Guardia Civil de Trafico, NO se pueden matricular (ni coches ni motos)lo unico que se puede hacer es como bien ha dicho algun forero es comprar la moto en el desguace completa y buscar una documentada de siniestro o averia y hacer el intercambio de piezas; otra cosa es que te la lleves a otro pais fuera de España y alli la matricules y luego te la traigas como importada, pero aparte del lio te va a salir mas caro el collar que el perro. Saludos a todos.

Aquí en Gran Canaria hay unas cuantas K75 que fueron de la GC, el procedimiento era comprar un lote y este señor también compraba en Alemania chasis para esas motos, las montaba, las llevaba a la itv y las vendia.--- ;D ;D

Efectivamente, si no se hace alguno de los procedimientos que se han mencionado ya (cambio de chasis) NO se pueden matrícular de nuevo. Actualmente se venden por lotes y únicamente a empresas dedicadas a la recuperación de vehículos (desguaces).

Un saludo

Pues tienen que estar buenas .... ja ja ja .... con mas Kilometros que la Dolores ... ja ja ja.

Que no digo que esten en al estado, sino deben estar para restaurar .... ja ja ja.

Saludos varios.

Arfonzo

Antes si se podían comprar, en la época de las 850, pero en la actualidad han dejado de hacerlo y se van directamente al desguace.

pues me vais a perdonar, pero repito que aqui en granada hay muchos patrol de la guardia civil y tengo un conocido que tambien compro una xt y tambien la tiene matriculada y circulando. no se si esto ha cambiado recientemente, pero asi es. es mas aqui en peligros hay alguno, a ver si lo fotografio y lo cuelgo aqui.
salud

524D5956485D54515F4A574B380 dijo:
pues me vais a perdonar, pero repito que aqui en granada hay muchos patrol de la guardia civil y tengo un conocido que tambien compro una xt y tambien la tiene matriculada y circulando. no se si esto ha cambiado recientemente, pero asi es. es mas aqui en peligros hay alguno, a ver si lo fotografio y lo cuelgo aqui.
salud

+1

Es cierto, no llevan los giratorios, pero las puertas y el capó siguen siendo verdes y el borde de la pegatina del escudo se contempla al trasluz...

Vssssssss

Normalmente suelen dejarlas con 300 y pico mil kilometros, algo escuchado que a traves de portugal las estan matriculando.

En el conce donde yo he comprado la moto me han dicho que un mecánico ha tenido una rt de la GC.
Si es mentira, no lo sé, me lo han dicho.

Doy fe de que aqui en Granada hay multitud de vehiculos (motos ,y coches) de G.C.de los que se han vuelto a matricular.
El como lo desconosco.ñ
Saludos.

5946525D43565F5A54415C40330 dijo:
salud

Esa moto es de la gendarmería francesa. Las maletas de la GC no son tan estrechas. Ya os digo que por lo que a mi me consta, ya no es posible comprar motos BMW de la GC.

P.D: Como al final no tenga razón voy a quedar fatal  :D

Publicado por: Perrogaton Publicado el: Hoy a las 13:15:26
Esa moto es de la gendarmería francesa. Las maletas de la GC no son tan estrechas. Ya os digo que por lo que a mi me consta, ya no es posible comprar motos BMW de la GC.

P.D: Como al final no tenga razón voy a quedar fatal   

Puede ser de la gendarmería o traida de alemanía en donde se pueden encontrar a buen precio. ;)

pere_navarro_bmw.jpg

aporto mi granito de arena a este post.

1. Motos procedentes de subasta y que en la hoja de subasta no ponga la palabra DESGUACE, si se pueden matricular... tan sencillo como con la factura o la adjudicación de la moto/vehículo pasar itv, solicitar ficha tecnica, etc... y ya está a tu nombre... Es el caso de motos de la policia local

Ej. las sanglas 400, patrol de la GC, ojo puntualizo los de tráfico... tengo mis dudas tendriamos que mirar la hoja de adjudicación de la subasta donde está incluido el vehiculo a rehabilitar.

2. Si te has metido a comprar una con la "clasificación de desguace", suelen usar varias formas de decirlo en el papelito... no te queda otra que buscar un siniestro, averiada, dada de baja por un particular, etc... y de dos componer una.

3. La opción de exportarla y luego importarla es muy muy cara salvo que vivas cerca de una frontera y tengas un amigo al otro lado de la frontera (el la compra, la matricula en su pais, bla bla... y luego tu se la recompas, importandola como un vehículo de ocasión de otro pais que te traes al tuyo.

4. Motos del seprona, Pais vasco, navarra, Cataluña si se han podido matricular o rehabilitar para uso civil por las particularidades de las subastas.

Muchas tenían kms enormes pero otras se han ido para despiece con poco más de 40.000 kms.

pero todo lo expuesto se puede poner en duda ya que "amigos" hay en todos lados y quién hace la ley hace la trampa... y si os puedo asegurar que hay k75rt ex PGC circulando. ¿que se haya hecho de forma  legal o no?.  8-) (cada uno que saque conclusiones).

Opino que fué una manera de perder dinero ya que habríamos optado a las subastas más gente y subir el precio y no 3 gatos como fueron saliendo unidades de k75rt circulando, en orden de marcha, incluso con gasolina en el depósito a un precio de 300 euros la unidad  >:(

Lo mismo ha pasado con los vehículos del ejercito... >:( salieron a subasta a 4 duros y poco a poco van caminito a Afríca para tener una segunda vida. Solo hay que darse una vuelta por los puertos de Cadiz, Canarias y otros... ¿y los españoles que queremos uno? nos queda o hacerlo vehículo histórico o dar vueltas con el dentro del jardín de casa (recinto privado) por que no se pueden rehabilitar  :-X

Las K´s muchas están todavía circulando por algún pais de Africa.

Los vehiculos de la guardia civil de trafico no se pueden rematricular legalmente, ya que en la subasta salen con esa condicion, sin embargo los demas vehiculos de la guardia civil, como son los patrol que pertenecen a la guardia civil rural si se pueden rematricular y se compran en la subasta con esa condicion, espero que os aclare esto algo.-

1D313E3F3C3F500 dijo:
aporto mi granito de arena a este post.

1. Motos procedentes de subasta y que en la hoja de subasta no ponga la palabra DESGUACE, si se pueden matricular... tan sencillo como con la factura o la adjudicación de la moto/vehículo pasar itv, solicitar ficha tecnica, etc... y ya está a tu nombre... Es el caso de motos de la policia local

Ej. las sanglas 400, patrol de la GC, ojo puntualizo los de tráfico... tengo mis dudas tendriamos que mirar la hoja de adjudicación de la subasta donde está incluido el vehiculo a rehabilitar.

2. Si te has metido a comprar una con la "clasificación de desguace", suelen usar varias formas de decirlo en el papelito... no te queda otra que buscar un siniestro, averiada, dada de baja por un particular, etc... y de dos componer una.

3. La opción de exportarla y luego importarla es muy muy cara salvo que vivas cerca de una frontera y tengas un amigo al otro lado de la frontera (el la compra, la matricula en su pais, bla bla... y luego tu se la recompas, importandola como un vehículo de ocasión de otro pais que te traes al tuyo.

4. Motos del seprona, Pais vasco, navarra, Cataluña si se han podido matricular o rehabilitar para uso civil por las particularidades de las subastas.

Muchas tenían kms enormes pero otras se han ido para despiece con poco más de 40.000 kms.

pero todo lo expuesto se puede poner en duda ya que "amigos" hay en todos lados y quién hace la ley hace la trampa... y si os puedo asegurar que hay k75rt ex PGC circulando. ¿que se haya hecho de forma  legal o no?.  8-) (cada uno que saque conclusiones).

Opino que fué una manera de perder dinero ya que habríamos optado a las subastas más gente y subir el precio y no 3 gatos como fueron saliendo unidades de k75rt circulando, en orden de marcha, incluso con gasolina en el depósito a un precio de 300 euros la unidad  >:(

Lo mismo ha pasado con los vehículos del ejercito... >:( salieron a subasta a 4 duros y poco a poco van caminito a Afríca para tener una segunda vida. Solo hay que darse una vuelta por los puertos de Cadiz, Canarias y otros... ¿y los españoles que queremos uno? nos queda o hacerlo vehículo histórico o dar vueltas con el dentro del jardín de casa (recinto privado) por que no se pueden rehabilitar  :-X

Las K´s muchas están todavía circulando por algún pais de Africa.

+1 tu si que vales, desde dentro os digo que lleva toda la razon......rfssss

76786F6F643D0 dijo:
En el conce donde yo he comprado la moto me han dicho que un mecánico ha tenido una rt de la GC.
Si es mentira, no lo sé, me lo han dicho.
Pues yo no se si entera y andando pudiera ser, pero para canibalizarlas hay quién las ha pillado en algún que otro taller.

Hola,
Haber Alta de un vehiculo en situación de baja definitiva o sin documentación.

Primero pagar una tasa de 90,90 euros (25,25 euros en el caso de ciclomotores). Se requiere la identificación del interesado, que si no es titular del vehiculo deberá aportar un documento acreditativo de la propiedad, ( contrato, factura, documento notarial....) Si ha sido adquirido por subasta se requiere el acta de adjudicación. Presentada toda la documentación, la Jefatura de Trafico dirigirá un oficio a la estación de ITV, para que someta el vehículo a la inspección.

6E6D606D7D677176677263706B6D220 dijo:
Hola,

Primero pagar una tasa de 90,90 euros (25,25 euros en el caso de ciclomotores). Se requiere la identificación del interesado, que si no es titular del vehiculo deberá aportar un documento acreditativo de la propiedad, ( contrato, factura, documento notarial....) Si ha sido adquirido por subasta se requiere el acta de adjudicación. Presentada toda la documentación, la Jefatura de Trafico dirigirá un oficio a la estación de ITV, para que someta el vehículo a la inspección.
:P
::) Si es que habla y "é e'lavahhelio"
Mr. Fog. Ud. no trabajará en trágico no?

yo estoy terminando con mis papeles de una ex gendarmeria francesa... ITV, hacienda, trafico y listo!!!

Publicado por: BMW NIEBLA     Publicado el: Ayer a las 10:34:40
Hola,

... que sí, que sí, pero si la Jefatura Provincial de Trafico que ha organizado la subasta pone en el documento de adjudicación de subasta y cito literalmente copiado de una adjudicación "debiendo entenderse que por haber acordado la Dirección General de Tráfico su BAJA en la circulación debe procederse a su desguace" si no lo hubiese puesto en la hoja de la adjudicación yo tendría una K75RT en el garaje  ;) ;) en el supuesto de adquirir una k75 de la policia foral, por ejemplo, la certificación habría omitido la INSTRUCCIÓN EXPRESA de destinar el vehículo a desguace, aparte de que no es la Dirección General de Trafico quien subasta el bien sino el gobierno de Navarra y esto es extrapolable a Corporaciones Locales y entes autonómicos... ¿El porque las destinaron a desguace? No lo sé pero teorías hay muchas. >:(

... hace poco salió a la venta en una web muy conocida una k75rt ex-GC ¿como lo han hecho? ufff... o la han montado sobre una k75 matriculada, etc... pero circular NO PUEDE salvo que elimine cualquier distintivo que pueda ocasionar confusión a los demás usuarios de las vías. Ej: Los anagramas de la agrupación de tráfico de las maletas, lo de GC en la pantalla superior del carenado, y sobre todo los "prioritarios-luces" salvo que posea carnet habilitado (BTP) en todo caso SIEMPRE apagadas y figurasen en la documentación la instalación de dichas luces, etc...

y siguiendo con el tema si os pasais por San Martin de la Vega vereis desde Sanglas 400Y pasando por r80rt y hasta las r850rt apiladas unas contra otras  :'( :'( :'(

Estos son ejemplos que he buscado en un par de minutos pero moviendose un poco se consiguen muy muy bien de precio. Son anuncios de particulares, que viendo los precios de venta, os podeis imaginar a que precio las consiguen en las subastas...   :o

Francia:
http://www.leboncoin.fr/motos/133844038.htm?ca=7_s
http://www.leboncoin.fr/motos/129158789.htm?ca=7_s
http://www.leboncoin.fr/motos/137881210.htm?ca=7_s

hasta no hace mucho en alguna web de alemania se veían las K75 de GC anunciadas para despiece o restaurar  :o y mientras nosotros a las nuestras las vemos pasar camino de Africa o simplemente se "despiezan"...

Hola, yo tengo esta!
Si alguien la quiere que me envie un privado!

img1071iy.jpg

img1087w.jpg

img1074oh.jpg

img1075n.jpg

img1076c.jpg

img1083l.jpg

img1072lq.jpg

img1081lp.jpg

img1082hk.jpg

[media]http://img534.imageshack.us/img534/9295/uxo.mp4[/media]

Saludos!

Los coches y motos de la guardia civil de trafico son de la DIRECCION GENERAL DE TRAFICO nunca habran visto por ahi un coche de trafico circulando sin emblemas ni sirena.( recuerdo, capo blanco, puertas blancas techo verde, aletas verdes...). y los de la guardia civil son de la direccion general de la guardia civil. Estamos hablando de titulares diferentes.
En este caso las motos de la guardia civil de trafico(DGT) TIENEN UN NUMERO DE BASTIDOR ESPECIAL. NO COMO LA DE LAS POLICIAL LOCALES.Que son matrículas como la de los vehículos que vemos en la calle todos los dias.
Y los de las luces azules no se pueden llevar ni apagadas ni con btp ni nada eso esta prohibido en todo vehículo solo para los policiales. saludos

En todo caso en una K, no una boxer, aquí no creo que tenga mucho éxito. Prueba en el foro de las K antes del 2005

Hay una posibilidad.
Estos vehiculos los suelen vender con el numero del chasis borrado con una rotaflex.
El asunto es llevarlo a Alemania y matricularlo alli.
Luego traerlo de vuelta. Desconozco el procediemiento exacto, se ha hecho y me imagino que entre idas y venidas costará unos dineros, pero es factible.

hola, en algunas motos de la G.C. les cortan a roteflex el trozo de chasis donde va el nº de bastidor, para evitar matriculaciones.
saludos

Hola, he visto que hay unas R 850 RT a vender en Cataluña,son de exmossos, del año 2001, con 74000 km, por 3500 euros; ¿esas tambien tienen problemas para circular con ellas? [smiley=aeh.gif].V´sss

4C4E5D4C4E452F0 dijo:
Hola, he visto que hay unas R 850 RT a vender en Cataluña,son de exmossos, del año 2001, con 74000 km, por 3500 euros; ¿esas tambien tienen problemas para circular con ellas? [smiley=aeh.gif].V´sss
Hola:

Las motos de los mossos pueden circular tranquilamente por que dichas motos estan matriculadas con matricula propia aunque vayan con matricula de mossos , sólo se le tiene que poner su matricula y  quitar todos los distintivos  luces y demás que pertenezca al cuerpo de mossos .

Un saludo :o :o :o :o :o

EN PAMPLONA EN EL DESGUAZE LA CABAÑA HAY UN MONTON DE BMW R 1150 RT DE LA GUARDIA CIVIL
SI OS PASAIS PODREIS SACAR UN BUEN MONTON DE PIEZAS A BUEN PRECIO, CARENADOS , PANTALLAS, ESCAPES, ETC...
NO PUDE VER NINGUNA BOXER CLÁSICA, SOLO TIENEN DE LAS 1150 Y MUCHA MIERDA.

Retomo el hilo el proximo 25 de Abril hay subastas de vehiculos en toda España con algunas motos con precio simbolico de 30€
Saludos

He encontrado la reseña de la subasta en un diario, pero no un enlace con la composicion de los lotes.

Saludos
janSolo

"Entre las unidades que la Guardia Civil ha distribuido por lotes en función de su localización geográfica (Norte de la Península, Noroeste, Este, Centro, Sur, Ceuta, Melilla, Islas Baleares e Islas Canarias) aparecen gran cantidad de todoterrenos (mayormente Nissan Terrano II y Nissan X Trail 2.2 DCI) con un valor estimado de 630 euros, así como numerosos turismos de diferentes marcas tasados en 105 euros y motocicletas que no superan los 30. Bajo la denominación de “otros vehículos” hay unidades cuyo valor varía entre los 100 y los 500 euros. El lote número 10 consta exclusivamente de vehículos todoterrenos blindados, concretamente 13 Nissan Patrol, de las unidades de Bilbao, Guipúzcoa y Logroño, valorados también en 630 euros. Sin embargo, el precio final de la adjudicación dependerá de la mejor oferta presentada, que no está sujeta a un precio mínimo. Los interesados podrán comprobar el estado del material en los respectivos destacamentos de Automovilismo de las unidades de la Guardia Civil, donde permanecerá hasta que finalice el plazo de presentación de ofertas, el próximo día 22 de abril."

Ufff

Quiero un patrol blindado por 650 euros me da igual que no tenga matrículaaaaaa.....

Manuel

Si encontramos la composicion de los lotes y nos juntamos unos cuantos interesados podiamos unirnos para hacer una puja conjunta y luego repartirnos los vehiculos dependiedo del interes de cada uno. Lo digo mas que nada porque sino solo pujaran desguaces...

Última edición:
Si encontramos la composicion de los lotes y nos juntamos unos cuantos interesados podiamos unirnos para hacer una puja conjunta y luego repartirnos los vehiculos dependiedo del in
teres de cada uno. Lo digo mas que nada porque sino solo pujaran desguaces...
Pues yo estaría por la labor desde luego.... Si este tema sigue adelante contad conmigo.
Carlos

Hola a mi me interesa tambien, conozco el tema he comprado varios lotes de vespas de correos,no creo que se pueda pujar a nivel particular ya que los vehiculos mayormente estaran destinados a desguace, y tendras que presentar autorizacion de destructor autorizado,otra cosa seria que estuvieran de baja definitiva,aunque suene raro lo de "definitiva"si se podrian rehabilitar..bueno ya sabeis que estoy interesadooo

Mmm

Os veo calientes. Recordad que en el acta de adjudicación de los chismes propiedad de la GC pone expresamente "pa la chatarra"...

O sea que cabe la posibilidad de que hubiera que contar con un chatarrero profesional. como dice Roberko.

Manuel

Depende. Si son de Agrupacion de Trafico de la Guardia Civil, para chatarra. O piezas. Si son de otros grupos de la Guardia Civil, "quizas" puedan seguir circulando. Por ejemplo todo-terrenos del Seprona, que es parte de la Guardia Civil, andan circulando por ahi tan ricamente...

Saludos
janSolo

Atrás