BMW hace cambios en la cantidad de aceite

armen

Acelerando
Bmw ha realizado cambios en los modelos r 1200 en relacion al grupo trasero , como han tenido problemas de roturas, han pasado de los 230 cc que se usaban a tan solo 180 cc. yo lo he podido ver directamente en el ordenador del taller , oficial por supuesto, ya mismo lo estoy cambiando.

Aparte le he preguntado si era normal tanto el olor del aceite usado como el color que coje y que la última vez que lo cambié al sacar el sensor de vueltas, noté como si saliera presion de aire, a todo me han dicho que es normal, si me ha aconsejado cambiar ese aceite muy a menudo, tanto como el motor, he pedido el tornillo de cierre magnetico, para que recoje el mayor numero de restos, que me han dicho que estos restos son normales, y un buen número de toricas para el sensor así como la pasta del mismo y la pasta mp3 para la union del cardan con el grupo, haremos lo posible por que dure.Ellos para el vaciado le ponen un poco de desengrasante, pero yo no lo veo claro, tal vez pasarle un par de veces aceite normal para que cuando vacie arrastres el mayor numero de suciedades.

293A252D26480 dijo:
Aparte le he preguntado si era normal tanto el olor del aceite usado como el color que coje y que la última vez que lo cambié al sacar el sensor de vueltas, noté como si saliera presion de aire, a todo me han dicho que es normal, si me ha aconsejado cambiar ese aceite muy a menudo, tanto como el motor,  he pedido el tornillo de cierre magnetico, para que recoje el mayor numero de restos, que me han dicho que estos restos son normales, y un buen número de toricas para el sensor así como la pasta del mismo y la pasta mp3 para la union del cardan con el grupo, haremos lo posible por que dure.Ellos para el vaciado le ponen un poco de desengrasante, pero yo no lo veo claro, tal vez pasarle un par de veces aceite normal para que cuando vacie arrastres el mayor numero de suciedades.
Creo que si les comentas que al quitar el tornillo ha salido Sharon Stone por el agujero, también te dirán que es normal.
No se todo lo que es verdad o mentira, pero despues de algunas cosas que se escuchan... ¡que poca confianza me inspiran estos elementos!

[move]Muchas Felicidades a todos[/move]

Yo lo he cambiado hace poco, 20.000 kms, y no me esperaba que estuviera tan negro como salio, el negro era de los residuos metálicos, muy finos, el aceite tenía buen aspecto...el desgaste en mi caso es evidente. Lo dejé en el mismo nivel que estaba, los 230 cc. A los 30.000 lo volveré a cambiar.

Pués muchas gracias por vuestras aclaraciones, yo rellenaba con 220cc pero a raiz de vuestra confirmación hoy me entretendré un ratito para dejar esa cantidad en los 180 que indicais.

Yo tengo entendido, que en los conjuntos de transmisión, como pueden ser cajas de cambio, reductoras, grupos, etc, el exceso de aceite es muy perjudicial para el mismo, ennegreciéndose en muy poco tiempo.
Y se ennegrece enseguida es porque el aceite funciona en malas condiciones, sobrecargándose de trabajo, llegando a descomponerlo. Este verano lo constaté en un todo terreno que tengo, al cual le eché de más en la caja y al poco tiempo tuve que sacarlo, saliendo como si fuese aceite de motor.

Está bien, si os poneis así lo dejaré en 180, lo antes posible. Saludos y gracias.

Lo del color y el olor en estos grupos yo diria que es normal, no conozco a nadie que tenga una de estas , y somos bastantes en el club, que no lo saque en estas condiciones, lo curioso para mi es que coja presion dentro y que al destapar notes un pequeño soplido, en los diferencialers de coche llevan un pequeño orificio en la parte superior para descargar la presion que se genera dentro, yo de todos modos le voy a poner 180, tapon magnetico y aceite nuevo cuando esté aburrido sin saber que hacer, por el precio no será , con un litro hay para 5 cambios.

entonces le pongo 180cc a mi ADV???

actualmente tengo 89.000km, lo he cambiado cada 10.000km, poniendo 250cc cada vez y no me ha reventado ningun reten
mi moto es del 2008

nunca he notado que cogiese presion el grupo, se pone caliente en cuanto hago unos pocos km pero nada mas....

estare atento y pondre 180cc...

Para dejarlo a la cantidad adecuada los que ya tengais puesto 220 cc. Poneis la moto sobre las dos ruedas ( que os ayude alguien a sujetarla ), sacais el tapon trasero ( las motos nuevas no lo llevan ) y dejais que escupa el aceite hasta el nivel de la rosca, cuando ya no salga mas, esa cantidad son + - 180cc.

dsc00912s.jpg

64656465647963100 dijo:
Para dejarlo a la cantidad adecuada los que ya tengais puesto 220 cc. Poneis la moto sobre las dos ruedas ( que os ayude alguien a sujetarla ), sacais el tapon trasero ( las motos nuevas no lo llevan ) y dejais que escupa el aceite hasta el nivel de la rosca, cuando ya no salga mas, esa cantidad son + - 180cc.

En mi caso no, la GT del 2007 (conjunto cardan color gris claro) tiene hata el orificio de vaciado 220 cc.

Esa es una foto que he pillado por ahi. Yo tambien llevo el conjunto gris claro, el de las 1200.

Dices que hasta ahi, son 220 cc ???

7E7F7E7F7E63790A0 dijo:
Esa es una foto que he pillado por ahi. Yo tambien llevo el conjunto gris claro, el de las 1200.

Dices que hasta ahi, son 220 cc ???

Así es, metí el aceite midiendo con jeringa y se quedó practicamente enrasado. Entiendo que el orificio está exactamente ahí porque se rellena por rebose, dando la medida establecida. El nivel también es el mismo que el del orificio del sensor abs.

hola,tengo una 1200gt del las ultimas del 2008 y el cardan creo que es de los nuevos lo digo por que tiene un tapon justo de encima de la pinza de freno que creo que es para vaciar el aceite pero no se por donde llenar , no tiene tapon como el de la foto, se llenara por el sensor de velocidad, save alguien,un saludo y feliz año

EN las r 1200 se llenan por el sensor de velocidad, lleva una junta tórica que se cambia de vez en cuando y se le aplica un poco de una grasa especial de bmw, no lo tengo ahora pero ya te pondré las referencias.

Hoy he estado cambiando la valvulina del cardan, como bien se indica en este post he puesto exactamente 180 ml. En el anterior cambio puse lo que idicaba el reprom 230 ml.

Pues bien esta tarde probandola he podido comprobar que la temperatura que coge el grupo es aproximadamente la mitad que antes, es posible que sea por que existe menos presión y por tanto se calienta menos?

Vsssssssssssss

2F242F2E25322F400 dijo:
Hoy he estado cambiando la valvulina del cardan, como bien se indica en este post he puesto exactamente 180 ml. En el anterior cambio puse lo que idicaba el reprom 230 ml.

Pues bien esta tarde probandola he podido comprobar que la temperatura que coge el grupo es aproximadamente la mitad que antes, es posible que sea por que existe menos presión y por tanto se calienta menos?

Vsssssssssssss

ahí le has dao, esto me suena a termodinámica, para un mismo volumen, las variables presion y temperatura son directamente proporcionales, si aumenta/disminuye la presión aumenta/disminuye la temperatura. Al disminuir el liquido, dentro de un mismo volumen y ser constante la fuente de calor generado, la presión disminuye porque la masa de vapor que se puede generar es menor....joder no hay un físico por aquí?

Creo que está claro,yo tambien lo he notado, aunque la temperatura exterior tambien debe de influir, hay que cambiar ese liquido muy a menudo, ¿habeis comprobado al sacar el sensor de velocidad si os sopla?, estoy intentando idear una manera de cambiarlo sin tener que desmontar tanto, pero lo estoy viendo dificil, tengo un tubo para aspirar aceite, pero teniendo que sacar rueda y sensor, el resto son 3 tornillos.

Antes, el grupo trasero venía con un depresor (una salida al exterior) que a lo que se ve, las nuevas no lo traen.
(Click para agrandar).
Un saludo.

70637C747F110 dijo:
EN las r 1200 se llenan por el sensor de velocidad, lleva una junta tórica que se cambia de vez en cuando y se le aplica un poco de una grasa especial de bmw, no lo tengo ahora pero ya te pondré las referencias.

Deje esta mañana la moto para la revision de los 90.000km

Pregunte el volumen de aceite para el cardan, efectivamente, tal y como avisabas, tras una circular interna, ahora ponen 180ml

En los modelos de 2008, el llenado y vaciado del aceite a cambiado, el llenado ya no se hace por el sensor del abs sino por un tornillo que tiene al lado. El de vaciado, esta en la parte inferior del grupo y facilita mucho sacar el aceite.

Atrás