BMW HP2 MEGAMOTO.

01.JPG

DAYTONA.

Hombre a mi lo que es esteticamente como que no  :-/, pero bueno, en teoría sería la más cañonera de todas si se confirman los datos ¿no?, si son reales, y no pasa como habitualmente que pesa 20 kg. más de lo que dicen los de BMW, tiene que ser un pepino tremendo.

Horquilla convencional invertida ¿no?, ¿Ohllins detrás?.

Quien pudiera disfrutar de este pepino :), en fin yo me conformo con mi gsita que no es poco.
vsss.

Despues de probar a fondo la Superduke y siendo como soy un enamorado de los Boxer a esperar tocan

Pero....el telelever no era lo mejor de lo mejor del mundo mundial ?  ::)

Aun me acuerdo cuando las Yamaha 500 GP llevaban la botellita (anti-dive) desconectada (me puedo equivocar pero creo que era Cristian Sarron o Edy Lawson), pero habia que disimular y no contradecir uno de sus argumentos de venda en las motos de calle.

Un saludo,

DATOS OFICIALES.

Motor

Bauart  Luft-/ölgekühlter Zweizylinder-Viertakt-Boxermotor, eine Nockenwelle,
vier Ventile pro Zylinder, zentrale Ausgleichswelle

Bohrung x Hub  101 mm x 73 mm

Hubraum  1.170 ccm

Nennleistung  83 kW (113 PS) bei 7.500/min

max. Drehmoment  115 Nm bei 6.000/min

Verdichtungsverhältnis  11,0 : 1

Kraftstoffaufbereitung / Motorsteuerung
Elektronische Saugrohreinspritzung/digitales Motormanagement: BMS-K mit Schubabschaltung, Doppelzündung

Abgasreinigung  geregelter 3-Wege-Katalysator, Abgasnorm EU-3

Fahrleistung / Verbrauch

Höchstgeschwindigkeit  über 200 km/h

Verbrauch auf 100 km bei konst. 90 km/h  4,1 l

Verbrauch auf 100 km bei konst. 120 km/h  5,5 l

Kraftstoffart  Superplusbenzin bleifrei, Oktanzahl 98 (ROZ); durch automatische Klopfregelung aber betreibbar bis Mindestoktanzahl 95 (ROZ)

Elektrik

Lichtmaschine  Drehstromgenerator 600 W

Batterie  12 V / 12 Ah, wartungsfrei

Kraftübertragung

Kupplung  Einscheiben-Trockenkupplung, hydraulisch betätigt

Getriebe  klauengeschaltetes Sechsgang-Getriebe mit Schrägverzahnung

Sekundärantrieb  Kardan

Fahrwerk / Bremsen

Rahmen  Gitterrohrrahmen aus Stahlrohren  

Vorderradführung / Federelemente  Upside-down Gabel, Zug-und Druckstufe einstellbar

Hinterradführung / Federelemente  Geschmiedete Aluminium-Einarmschwinge mit BMW Motorrad Paralever; Öhlins-Zentralfederbein, Federvorspannung stufenlos einstellbar, Zug- und Druckstufendämpfung einstellbar  

Federweg vorne / hinten  160 mm / 160 mm

Radstand  1.615 mm

Nachlauf  95 mm

Lenkkopfwinkel  61,4°

Räder  Aluminium-Gussräder

Felgenmaß vorne  3,50 x 17"

Felgenmaß hinten  5,50 x 17"  

Reifen vorne   120/70 ZR 17  

Reifen hinten 180/55 ZR 17

Bremse vorne  Doppelscheibenbremse, schwimmend gelagerte Bremsscheiben, Durchmesser 320 mm, 4-Kolben-Festsattel

Bremse hinten  Einscheibenbremse, Durchmesser 265 mm, Doppel-Kolben Schwimmsattel

Maße / Gewichte

Länge   2.350 mm

Breite (über Spiegel)  922 mm

Höhe (ohne Spiegel)  1.050 mm

Sitzhöhe bei Leergewicht  860 mm - 910 mm
(Auslieferungszustand 890 mm)

Schrittbogenlänge bei Leergewicht 1.880 mm - 1.980 mm (Auslieferungszustand 1.940 mm)

Leergewicht fahrfertig, vollgetankt 1) 199 kg

Trockengewicht 2)  179 kg

Zulässiges Gesamtgewicht  380 kg

Zuladung (bei Serienausstattung) 181 kg

Nutzbares Tankvolumen  13,0 l  

Davon Reserve  ca. 2,0 l

1) Gemäß Richtlinie 93/93/EWG mit allen Betriebsmitteln, betankt mit mindest. 90% des nutzbaren Tankvolumens
2) Leergewicht ohne Betriebsmittel

DAYTONA.

Leergewicht fahrfertig, vollgetankt 1) 199 kg

Trockengewicht 2) 179 kg

zulässiges Gesamtgewicht 380 kg

Zuladung (bei Serienausstattung) 181 kg

:-? Mandeeeeee....

¿Pero entonces cuanto pesa, 179 o 199 o 181...? 380 ya se que no :D.

Leergewicht fahrfertig, vollgetankt:  
Peso en vacío en disposición de marcha con el depósito lleno.

Trockengewicht:
Peso en seco.

Zulässiges Gesamtgewicht:
Peso total admisible.

Zuladung (bei Serienausstattung):
Carga admisible ( con equipamiento de serie ).

UN SALUDO !!!!   ;) :)
DAYTONA.

Esteticamente no me gusta nada. Prefiero la Ducati Hypermotard y aún me ahorro una pasta.

Pues a mi si me gusta, pero todos tenemos nuestras limitaciones, las mias son dos, mido 170, y no tengo tres kilos para gastar en una moto, la moto es muuuuyyyyy grande y alta, me parece que esta diseñada mas para el mercado "teuton" antes que para la talla "latina".

Y tratandose de una bmw no podemos dejar a un lado el tema del precio, que considero totalmente fuera de orbita, no creo que veamos muchas teniendo la competancia que tiene, me parece que el motoci va a tener que maquillar las comparativas (como ha hecho con la g-xmoto, sin poner potencia en banco, ni velocidad, confundiendose en el precio, en la puntuacion final, ...), es que estamos hablando de que la diferencia con una hypermotard de ducati ronda los 5.000 eurines, en el mejor de las casos.

Un saludo

La moto me gusta en general, pero no me apasiona como la Hiper de Ducati, dudo mucho que sea un éxito comercial. El precio es excesivo habiendo en el mercado dos rivales tan especiales como la Supermoto de KTM o la Hiper de Ducati, a precios más ajustados. En fin BMW...
V'SSSSS.

La Hypermotard de Ducati ya está a la venta, la versión básica sale por unos 11000, y la S casi por 13000 euros. De todas maneras si te interesa saber más , entra en el foro de ducatistas.com, allí ya hay algún afortunado que la tiene.
V'SSS.

Seguro que van a vender "cienes" y "cienes" de ellas........... :D

... muy chula, igual haciendo un pedido conjunto nos hacen buen precio... ;D

Atrás