BMW k-100 rs 16 v

• Autor Autor F._Javier_Moreno
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
F

F._Javier_Moreno

Invitado
Compañeros, tengo una BMW k-100 rs 16 v con 18 añitos. El pasado viernes la saqué del taller donde hicieron la revisión correspondiente a los 142.500 km. Me cambiaron los aceites del motor y del cambio, así como las pastillas de freno traseras.

El caso es que la saqué del taller y la llevé a casa (unos 2 km) sin problemas. Sin embargo, el sábado, cuando fui a arrancarla no pude. Al principio creo que hizo como amago de arrancar, pero nada. Pensé que podía haberla ahogado y esperé unas horas para intentarlo de nuevo. Nada. El caso es que aparentemente todo está bien: Se encienden todos los testigos, se escucha la bomba de la gasolina...pero no arranca.

El domingo volví a hacer otro intento y pegó como una explosión tremenda, pero tampoco arrancó. Al igual que esta mañana (hoy sin explosión). Alguien me ha comentado que podría tratarse del interruptor que corta la corriente al tener la pata de cabra extendida (por supuesto que no la estoy arrancando con la pata de cabra extendida...). Me dicen que podría haberse quedado bloqueado e impedir el arranque.

Os agradezco muchísimo cualquier "luz" que me podáis dar en este tema. He pensado en volver a llevarla al taller, pero esto sería un pequeño engorro: RACE, grúa, etc.

Muchas gracias por todo.

Saludos. J.

Antes de nada, bienvenido al foro.  A poco que te guste leer, encontrarás por aquí un montón de información sobre tu moto.

Respecto a tu problema, decirte que el interruptor de la pata de cabra en el Motronic 2.1 que lleva tu moto corta la corriente de la bomba de gasolina, así que si estuviera defectuoso no serias capaz de oir la bomba al poner el contacto  ::).

Mi primer sospechoso sería el TPS, prueba a quitar el conector y limpiar bien las conexiones con un poco de limpiacontactos o alcohol, lo que tengas mas a mano, y asegúrate de dejarlo bien conectado despues.

Puedes probar antes de hacer nada a leer los errores del Motronic, a ver si "canta" algo obvio y así te evitarás dar palos de ciego.

http://www.bmwmotos.com/cgi-bin/yabb2.4/YaBB.pl?num=1244625082

Es una pena que no nos aprovechemos mas de esta función de nuestras motos, siendo tan sencillo de realizar y encima gratis.  El trozo de cable no cuenta como gasto  :P.

hombre el archipampano de las Kas ha regresado de su viaje por el norte

Como estas maestro

Cuando nos vemos

Dices que has cambiado aceites...me atrevería a decir que quizá te hayan inundado la moto en aceite y no hay buena explosión...

No sería la primera vez que intentando arrancar una moto al empujón después de un cambio de aceite "excesivo", pega la explosión, inunda todo de humo...y arranca.

Saludos!

4E5C560E3D0 dijo:
hombre el archipampano de las Kas ha regresado de su viaje por el norte

Como estas maestro

Cuando nos vemos
¿Ya has visto lo que significa archipámpano  ::)? Puestos a dar titulos imaginarios, suena mas pomposo que el de "maestro" o "gurú" que os empeñais en colgarme  :P.

Ya sabes donde estoy, así que acercate cuando quieras.  Sigo aceptando invitaciones a café, que no está el tiempo para horchatas  ;)...

Muchas gracias por tu ayuda. Ayer me acerqué al taller y me dijeron que podría ser que las bujías estuvieran engrasadas. Intentaré sacarlas, limpiarlas y probar de nuevo. También intentaré lo del TPS (por cierto, no sé qué es, perdona mi ignorancia). Supongo que podré encontrarlo por el foro.

Reitero mi agradecimiento. Saludos. J.

684B464E584349412A0 dijo:
Antes de nada, bienvenido al foro.  A poco que te guste leer, encontrarás por aquí un montón de información sobre tu moto.

Respecto a tu problema, decirte que el interruptor de la pata de cabra en el Motronic 2.1 que lleva tu moto corta la corriente de la bomba de gasolina, así que si estubiera defectuoso no serias capaz de oir la bomba al poner el contacto  ::).

Mi primer sospechoso sería el TPS, prueba a quitar el conector y limpiar bien las conexiones con un poco con limpiacontactos o alcohol, lo que tengas mas a mano, y asegúrate de dejarlo bien conectado despues.

Puedes probar antes de hacer nada a leer los errores del Motronic, a ver si "canta" algo obvio y así te evitarás dar palos de ciego.

http://www.bmwmotos.com/cgi-bin/yabb2.4/YaBB.pl?num=1244625082

Es una pena que no nos aprovechemos mas de esta función de nuestras motos, siendo tan sencillo de realizar y encima gratis.  El trozo de cable no cuenta como gasto  :P.

Atrás