BMW K 1200 R ¿Problemas de inyección? MUY URGENTE

Tormenta74

En rodaje
Registrado
15 Ene 2008
Mensajes
124
Puntos
16
Buenos días a todos. Desde hace 3 semanas soy el cada día más feliz propietario de una K 1200 R pero ayer me dió un susto importante:

Iba de ruta con Tormentita y un amigo mío en su Kawasaki Vulcan, como no soy de andar corriendo y el va muy rápido para llevar la moto que lleva, resulta que ibamos moviéndonos con cierta ligereza. Al cabo de un buen rato (un par de horas y media o casi tres), Tormentita iba ya cansada (todavía se está acostumbrando a la nueva postura) y aprovechando que empezaba el puerto de Serranillos y que iba a ser un tramo de bastantes kilómetros con curvas, afortunadamente (por el susto que me llevé) se cambió de moto y se fue con mi amigo, mucho más relajada y digo afortunadamente porque al pasar el pueblo de Serranillos empezó a aparecer el problema que os relato:

Hice el primer tramo bastante ligero, son curvas de media montaña y me lo pasé muy bien conociendo la moto (que todavía me queda mucho que conocer) pero al llegar a Serranillos, me tocó esperar un rato a que llegaran mi amigo y Tormentita en la Vulcan. En este primer tramo, como hacía doble embrague y los cambios de marcha eran muy rápidos, no apareció el problema. Después de 3 o 4 minutos al ralentí llegaron y seguimos camino pero al salir del pueblo, en una redonda de derechas de 180º, al reducir 3 marchas llendo tranquilo (no hice doble embrague ya que iba tranquilo y no me pareció necesario), la moto se paró como si se hubiese quedado sin gasolina. En el resto de la subida no lo volvió a hacer pero al bajar me lo hizo un par de veces más y ya me puse a probar y saqué estas conclusiones:

Resulta que al ir reduciendo, gasta la gasolina de los inyectores, mientras no embragas, la inercia de la rueda va manteniendo al motor en marcha (al consumir la gasolina empiezan a aparecer pequeñas detonaciones) pero al embragar para reducir otra marcha y quedar los inyectores vacíos después de haber consumido toda la gasolina en la reducción, la moto se "muere" y vuelve a la vida cuando sueltas el embrague y la inercia la vuelve a poner en marcha. Si vas ligerito y haces doble embrague al reducir, entra gasolina antes de que la moto se llegue a parar pero si vas tranquilo (al entrar en un pueblo, por ejemplo, que vas bajando velocidad desde un poco antes), cuando llevas unos pocos segundos de reducción y el proceso de reducir otra marcha es más lento, la moto se queda en el intento hasta que vuelves a desembragar y la inercia vuelve a "despertar" a la moto.

Decir que gasolina tenía de sobra (medio depósito) y que la moto la compré con 7.400 km y ahora tiene 9.050. Hacía calor (unos 36 grados) pero nada que hiciera pensar que una moto se tuviera que parar por eso. Al ralentí no falló en ningún momento aunque a veces parecía no sonar del todo redonda.

¿Os suena haber oído algo parecido alguna vez? Me da la impresión de ser de la inyección pero no tengo yo muy claro que solución puede tener, quizá enchufarla a la maquinita puede ser suficiente, espero que no haya que cambiar la centralita porque sería más lento (la moto tiene un año de garantía BMW) pero lo cierto es que puede llegar a ser peligroso si pasa a 120 km/h (el enganchar de la rueda no es sano ni para mi, ni para Tormentita ni para la moto por los latigazos que pega). Si hay que cambiar la centralita, me imagino que el procedimiento del concesionario será consultar a BMW España para que lo autorice, ¿convendría escribirles una carta que agilizara el tema?

Muchas gracias por vuestra ayuda
 
Re: BMW K 1200 R ¿Problemas de inyección? MUY URGE

Si la tienes en garantía pasa por el concesionario y que te sustituyan la caja del filtro de aire, esta viene con un nuevo sensor de presión absoluta del colector de admisión ya revisado para esta nueva caja.
Con las altas temperaturas que genera el motor dicha caja se deforma, tiene entradas de aire indebidas y la depresión que se genera en esta varía constantemente, con lo que la ECU no es capaz de encontrar un compromiso adecuado para un ralentí inestable.
 
Re: BMW K 1200 R ¿Problemas de inyección? MUY URGE

He estado en el concesionario y me han dicho que podría ser cosa de la gasolina en el repostaje del domingo, que tuvieron un caso parecido con una LT hace unos meses y fue por la gasolina, la 98 tiene menos rotación y pudiera ser que el depósito de la gasolinera tuviera posos (final del depósito) o agua (porque lo hubieran limpiado hace poco). Me han dicho que pruebe un par de depósitos de 95 y si sigue haciéndolo me la enchufan a la máquina por si fuese algo de centralita o inyección pero que pruebe a cambiar de gasolina porque seguramente sea por eso.

Ya os contaré
 
Re: BMW K 1200 R ¿Problemas de inyección? MUY URGE

Tormenta74 dijo:
He estado en el concesionario y me han dicho que podría ser cosa de la gasolina en el repostaje del domingo, que tuvieron un caso parecido con una LT hace unos meses y fue por la gasolina, la 98 tiene menos rotación y pudiera ser que el depósito de la gasolinera tuviera posos (final del depósito) o agua (porque lo hubieran limpiado hace poco). Me han dicho que pruebe un par de depósitos de 95 y si sigue haciéndolo me la enchufan a la máquina por si fuese algo de centralita o inyección pero que pruebe a cambiar de gasolina porque seguramente sea por eso.

Ya os contaré
si, si....cuidadin con las gasolinas...
eso me paso a mi en semana santa, decidi irme a las hurdes en moto e hice una parada tecnica ,para descanso y repostar, de momento bien, pues la gasolinera en cuestion era una BP, y despues de recrridos unos 80 km al llegar a una glorieta y reducir, la moto se cala, continuo despues de arrancar y calarse varias veces....unos 150 km y paro en otra gasolinera Repsol...la lleno el depósito y hasta la fecha de hoy, en el conce me dijeron lo mismo, que podria ser causa de la gasolina....y la verdad es que no ha vuelto a calarse ni hacer amagos....
 
Re: BMW K 1200 R ¿Problemas de inyección? MUY URGE

Pues espero que sea mi caso, gracias a Dios iba tranquilo, si llego a ir rápido, el latigazo habría sido fuerte pudiendo llevarme al suelo. También parece que va más estable de ralentí que el domingo (aunque eso pueden ser sensaciones predispuestas mías dado que la moto fallaba y ahora creo que ya no lo hace, esperé a vaciar casi el depósito y llené hasta la boca el mismo domingo, ahora parece que va bien).
 
Arriba