adventureman
Allá vamos
- Registrado
- 7 Jul 2004
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Muy buenas a tod@s!
He realizado unos cambios muy interesantes en mi preciada máquina y quería compartirlos con los seguidores de este maravilloso FORO en general y amantes de la 6 cilindros en particular
.Os cuento...
Después de haber disfrutado de casi todas las Trails del mercado y buscando un cambio de SENSACIONES en mi vida motera, me decidí por la que es por ahora la mejor moto para rutear y viajar que se ajusta a mis gustos moteros, la combinación ideal de Sport-Turismo y esa es la BMW K 1600 GT.
Hoy día disfruto de una K 1600 GT Sport (edición especial) en color Azul Cósmico metalizado / Negro Tormenta.Eso de llamarla Azul Cósmico es todo un acierto.Parece una Nave que recorre el Cosmos …ver en funcionamiento ese cuadro de luces, ese Navigator….esos Xenon adaptativo…en fin….vayamos al lío que me pierdo en la inmensidad del 6 cilindros…..:excited::excited:
Mi intención era (es) mejorar la ergonomía de la moto.Hay que avisar antes de un detalle..soy casi de Bilbao
.Mido 1.95m y peso 100kg de nada, y calzo un 48.Esto lo indico porque condiciona ( poco) las SENSACIONES y conclusiones que obtengo tras colocar 2 piezas fundamentales para hacer de la K 1600 la moto ideal para viajes y rutas.

Os cuento:
1-Decido añadir alzas al manillar para facilitar una postura corporal más erguida, cómoda y descansada que sea ideal para la filosofía de una 6 cilindros. El manillar se eleva sensiblemente (parece que más de los 1.5cm que indica Wunderlich) , los antebrazos van más paralelos al suelo, y el centrado de masas se traslada un poco hacia la rueda trasera, descargando aunque no mucho el tren delantero. Este hecho nos proporciona lógicamente más agilidad de maniobrabilidad y cambios de dirección más rápidos, el contramanillar necesita de menos esfuerzo y las correcciones son mucho más fáciles , inmediatas e intuitivas.
El resultado tras la colocación es una postura de conducción un poco más erguida, confortable y descansada . Los efectos en la conducción son de mejoría en carreteras reviradas y más facilidad para trazar curvas cerradas No llega a invitar a adoptar una postura inglesa de conducción (no es para tanto, no es una GS 1200..) pero el contramanillar es más posible y fácil de ejecutar.
Para el recorrido por carreteras reviradas (aunque no sea el mejor escenario para conducir una moto de más de 300kg..) y nacionales/puertos/Autovia que suelo hacer me encuentro más cómodo, más confiado en las trazadas.Y eso ya es mucho y ya me vale.

Estuve valorando colocar los semimanillares de la GTL pero …tras informarrme y leer otros casos y viendo que quedaban tensos los cables de embrague y freno, que sería aconsejable alargar cables, rechacé la opción.Además los semimanillares de la GTL si bien acercan más la posición del manillar al piloto también bajan y entonces pierdo la esencia de una moto con filosofía GT Sport…y no quiero. Con estas alzas es llegar , levantar el manillar, colocarlas y listo.Nada de tocar cables, de añadir líneas de ampliación de freno…nada.Todos los cables se mantienen originales y sin tensiones.
Así que con tod@s vosotr@s…
EXTRA núm.1:
Nos indica Wunderlich ( El N º 1 en todo el mundo para accesorios de motocicleta BMW de alta calidad.)
Elevación de manillar de 15 mm para una postura sentada más relajada sobre la Supertourer de BMW K 1600. Simbiosis ergonómica entre una postura sentada perfecta para escapadas y trayectos largos más relajados.
Una modificación apenas visible, pero con un efecto contundente. ¡De ese modo, incluso las escapadas más largas se convierten en todo un disfrute!
Características:
· Elevación de 15 mm
· Mejor manejo
· Sensación de conducción directa
· Postura sentada relajada y erguida
· Más libertad de movimientos
· Fresado de una pieza con Duraluminio altamente resistente (¡sin fundición!)
· Anodizado de plata
· Suministro completo con set de tornillos
· Certificación ABE
Su colocación no es difícil .Hay que recordar los pares de apriete sobretodo en el tornillo de la dirección.Recordemos 19Nm para los tornillos inferiores (3) bajo el manillar-(bajo cada "alza" hay 3 tornillos, luego son 6 en total que hay que apretar y añadirles unas gotitas de Loctite 243 o fijatornillos)-- y 90Nm para el tornillo central del manillar(dirección).


Ya tenemos mejora en la posición de conducción a través del manillar…ahora vamos con las extremidades inferiores
o… piernas.
Recordemos que las personas altas y en una k 1600 GT deberían llevar el asiento en la posición alta (no es mucho..son 83cm de distancia respecto al suelo).Si subo el asiento podría ser una opción también pero he preferido tocar las estriberas para no “desconfigurar” la geometría de la moto o la sensación de ir con el culo elevado y los brazos bajos..Así mejoro el ángulo de inclinación de las rodillas (mejora conseguida) y van menos flexionadas.El cambio se nota y se agradece.Con las piernas encogidas me acababa pasando factura (recordemos que mido 1.95m) y ahora no es que lleve la posición de una GS Adventure (ideal para los grandullones) pero he mejorado.
Son 2.5cms aprox de rebaja y adelanta (muy poco) la estribera.Así como con las alzas de manillar no hay “cambios sustanciales” en la conducción y comportamiento de la moto por colocar ese extra ( se mejora la posición de conducción más ergonómica, más confortable, más de turismo) con este “kit de estriberas bajas para el piloto”….



(Continuará.....
)...
He realizado unos cambios muy interesantes en mi preciada máquina y quería compartirlos con los seguidores de este maravilloso FORO en general y amantes de la 6 cilindros en particular

Después de haber disfrutado de casi todas las Trails del mercado y buscando un cambio de SENSACIONES en mi vida motera, me decidí por la que es por ahora la mejor moto para rutear y viajar que se ajusta a mis gustos moteros, la combinación ideal de Sport-Turismo y esa es la BMW K 1600 GT.
Hoy día disfruto de una K 1600 GT Sport (edición especial) en color Azul Cósmico metalizado / Negro Tormenta.Eso de llamarla Azul Cósmico es todo un acierto.Parece una Nave que recorre el Cosmos …ver en funcionamiento ese cuadro de luces, ese Navigator….esos Xenon adaptativo…en fin….vayamos al lío que me pierdo en la inmensidad del 6 cilindros…..:excited::excited:
Mi intención era (es) mejorar la ergonomía de la moto.Hay que avisar antes de un detalle..soy casi de Bilbao




Os cuento:
1-Decido añadir alzas al manillar para facilitar una postura corporal más erguida, cómoda y descansada que sea ideal para la filosofía de una 6 cilindros. El manillar se eleva sensiblemente (parece que más de los 1.5cm que indica Wunderlich) , los antebrazos van más paralelos al suelo, y el centrado de masas se traslada un poco hacia la rueda trasera, descargando aunque no mucho el tren delantero. Este hecho nos proporciona lógicamente más agilidad de maniobrabilidad y cambios de dirección más rápidos, el contramanillar necesita de menos esfuerzo y las correcciones son mucho más fáciles , inmediatas e intuitivas.
El resultado tras la colocación es una postura de conducción un poco más erguida, confortable y descansada . Los efectos en la conducción son de mejoría en carreteras reviradas y más facilidad para trazar curvas cerradas No llega a invitar a adoptar una postura inglesa de conducción (no es para tanto, no es una GS 1200..) pero el contramanillar es más posible y fácil de ejecutar.
Para el recorrido por carreteras reviradas (aunque no sea el mejor escenario para conducir una moto de más de 300kg..) y nacionales/puertos/Autovia que suelo hacer me encuentro más cómodo, más confiado en las trazadas.Y eso ya es mucho y ya me vale.



Estuve valorando colocar los semimanillares de la GTL pero …tras informarrme y leer otros casos y viendo que quedaban tensos los cables de embrague y freno, que sería aconsejable alargar cables, rechacé la opción.Además los semimanillares de la GTL si bien acercan más la posición del manillar al piloto también bajan y entonces pierdo la esencia de una moto con filosofía GT Sport…y no quiero. Con estas alzas es llegar , levantar el manillar, colocarlas y listo.Nada de tocar cables, de añadir líneas de ampliación de freno…nada.Todos los cables se mantienen originales y sin tensiones.
Así que con tod@s vosotr@s…
EXTRA núm.1:
Nos indica Wunderlich ( El N º 1 en todo el mundo para accesorios de motocicleta BMW de alta calidad.)
Elevación de manillar de 15 mm para una postura sentada más relajada sobre la Supertourer de BMW K 1600. Simbiosis ergonómica entre una postura sentada perfecta para escapadas y trayectos largos más relajados.
Una modificación apenas visible, pero con un efecto contundente. ¡De ese modo, incluso las escapadas más largas se convierten en todo un disfrute!
Características:
· Elevación de 15 mm
· Mejor manejo
· Sensación de conducción directa
· Postura sentada relajada y erguida
· Más libertad de movimientos
· Fresado de una pieza con Duraluminio altamente resistente (¡sin fundición!)
· Anodizado de plata
· Suministro completo con set de tornillos
· Certificación ABE
Su colocación no es difícil .Hay que recordar los pares de apriete sobretodo en el tornillo de la dirección.Recordemos 19Nm para los tornillos inferiores (3) bajo el manillar-(bajo cada "alza" hay 3 tornillos, luego son 6 en total que hay que apretar y añadirles unas gotitas de Loctite 243 o fijatornillos)-- y 90Nm para el tornillo central del manillar(dirección).


Ya tenemos mejora en la posición de conducción a través del manillar…ahora vamos con las extremidades inferiores


Recordemos que las personas altas y en una k 1600 GT deberían llevar el asiento en la posición alta (no es mucho..son 83cm de distancia respecto al suelo).Si subo el asiento podría ser una opción también pero he preferido tocar las estriberas para no “desconfigurar” la geometría de la moto o la sensación de ir con el culo elevado y los brazos bajos..Así mejoro el ángulo de inclinación de las rodillas (mejora conseguida) y van menos flexionadas.El cambio se nota y se agradece.Con las piernas encogidas me acababa pasando factura (recordemos que mido 1.95m) y ahora no es que lleve la posición de una GS Adventure (ideal para los grandullones) pero he mejorado.
Son 2.5cms aprox de rebaja y adelanta (muy poco) la estribera.Así como con las alzas de manillar no hay “cambios sustanciales” en la conducción y comportamiento de la moto por colocar ese extra ( se mejora la posición de conducción más ergonómica, más confortable, más de turismo) con este “kit de estriberas bajas para el piloto”….



(Continuará.....


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