Novedad BMW K 1600 GT SPORT Touring

adventureman

Allá vamos
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Muy buenas a tod@s!
He realizado unos cambios muy interesantes en mi preciada máquina y quería compartirlos con los seguidores de este maravilloso FORO en general y amantes de la 6 cilindros en particular;).Os cuento...

Después de haber disfrutado de casi todas las Trails del mercado y buscando un cambio de SENSACIONES en mi vida motera, me decidí por la que es por ahora la mejor moto para rutear y viajar que se ajusta a mis gustos moteros, la combinación ideal de Sport-Turismo y esa es la BMW K 1600 GT.

Hoy día disfruto de una K 1600 GT Sport (edición especial) en color Azul Cósmico metalizado / Negro Tormenta.Eso de llamarla Azul Cósmico es todo un acierto.Parece una Nave que recorre el Cosmos …ver en funcionamiento ese cuadro de luces, ese Navigator….esos Xenon adaptativo…en fin….vayamos al lío que me pierdo en la inmensidad del 6 cilindros…..:excited::excited:

Mi intención era (es) mejorar la ergonomía de la moto.Hay que avisar antes de un detalle..soy casi de Bilbao;);).Mido 1.95m y peso 100kg de nada, y calzo un 48.Esto lo indico porque condiciona ( poco) las SENSACIONES y conclusiones que obtengo tras colocar 2 piezas fundamentales para hacer de la K 1600 la moto ideal para viajes y rutas.

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Os cuento:

1-Decido añadir alzas al manillar para facilitar una postura corporal más erguida, cómoda y descansada que sea ideal para la filosofía de una 6 cilindros. El manillar se eleva sensiblemente (parece que más de los 1.5cm que indica Wunderlich) , los antebrazos van más paralelos al suelo, y el centrado de masas se traslada un poco hacia la rueda trasera, descargando aunque no mucho el tren delantero. Este hecho nos proporciona lógicamente más agilidad de maniobrabilidad y cambios de dirección más rápidos, el contramanillar necesita de menos esfuerzo y las correcciones son mucho más fáciles , inmediatas e intuitivas.

El resultado tras la colocación es una postura de conducción un poco más erguida, confortable y descansada . Los efectos en la conducción son de mejoría en carreteras reviradas y más facilidad para trazar curvas cerradas No llega a invitar a adoptar una postura inglesa de conducción (no es para tanto, no es una GS 1200..) pero el contramanillar es más posible y fácil de ejecutar.

Para el recorrido por carreteras reviradas (aunque no sea el mejor escenario para conducir una moto de más de 300kg..) y nacionales/puertos/Autovia que suelo hacer me encuentro más cómodo, más confiado en las trazadas.Y eso ya es mucho y ya me vale.

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Estuve valorando colocar los semimanillares de la GTL pero …tras informarrme y leer otros casos y viendo que quedaban tensos los cables de embrague y freno, que sería aconsejable alargar cables, rechacé la opción.Además los semimanillares de la GTL si bien acercan más la posición del manillar al piloto también bajan y entonces pierdo la esencia de una moto con filosofía GT Sport…y no quiero. Con estas alzas es llegar , levantar el manillar, colocarlas y listo.Nada de tocar cables, de añadir líneas de ampliación de freno…nada.Todos los cables se mantienen originales y sin tensiones.

Así que con tod@s vosotr@s…
EXTRA núm.1:

Nos indica Wunderlich ( El N º 1 en todo el mundo para accesorios de motocicleta BMW de alta calidad.)

Elevación de manillar de 15 mm para una postura sentada más relajada sobre la Supertourer de BMW K 1600. Simbiosis ergonómica entre una postura sentada perfecta para escapadas y trayectos largos más relajados.

Una modificación apenas visible, pero con un efecto contundente. ¡De ese modo, incluso las escapadas más largas se convierten en todo un disfrute!
Características:

· Elevación de 15 mm

· Mejor manejo

· Sensación de conducción directa

· Postura sentada relajada y erguida

· Más libertad de movimientos

· Fresado de una pieza con Duraluminio altamente resistente (¡sin fundición!)

· Anodizado de plata

· Suministro completo con set de tornillos

· Certificación ABE

Su colocación no es difícil .Hay que recordar los pares de apriete sobretodo en el tornillo de la dirección.Recordemos 19Nm para los tornillos inferiores (3) bajo el manillar-(bajo cada "alza" hay 3 tornillos, luego son 6 en total que hay que apretar y añadirles unas gotitas de Loctite 243 o fijatornillos)-- y 90Nm para el tornillo central del manillar(dirección).

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Ya tenemos mejora en la posición de conducción a través del manillar…ahora vamos con las extremidades inferiores:rolleyes::rolleyes: o… piernas.

Recordemos que las personas altas y en una k 1600 GT deberían llevar el asiento en la posición alta (no es mucho..son 83cm de distancia respecto al suelo).Si subo el asiento podría ser una opción también pero he preferido tocar las estriberas para no “desconfigurar” la geometría de la moto o la sensación de ir con el culo elevado y los brazos bajos..Así mejoro el ángulo de inclinación de las rodillas (mejora conseguida) y van menos flexionadas.El cambio se nota y se agradece.Con las piernas encogidas me acababa pasando factura (recordemos que mido 1.95m) y ahora no es que lleve la posición de una GS Adventure (ideal para los grandullones) pero he mejorado.

Son 2.5cms aprox de rebaja y adelanta (muy poco) la estribera.Así como con las alzas de manillar no hay “cambios sustanciales” en la conducción y comportamiento de la moto por colocar ese extra ( se mejora la posición de conducción más ergonómica, más confortable, más de turismo) con este “kit de estriberas bajas para el piloto”….

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(Continuará.....;);))...
 
Última edición:
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Vayamos pues con el EXTRA núm.2.


I) La moto parece más ancha y hay que tenerlo en cuenta al maniobrar en parado.Las estriberas “ensanchan” las medidas originales de la moto.Ya no es tan estrecha…la verdad es que no importa pero hay que tenerlo en cuenta sobretodo en las maniobras en parado o a baja velocidad pues si nos creemos que estamos con la misma distancia de “anchuras” que las estriberas originales nos equivocamos.

II) He leído que reducen el grado de inclinación y que si vas por faena tiende a rozar los estribos…tiene su lógica ya que son 2.5cms de acercamiento al suelo…en mi caso no he notado nada porque los tiempos de Kevin Schwantz y rodilla al suelo.. y frenar cuando veo a Dios..("“Cuando veo a Dios, sé que es el momento de frenar”.)…ya pasaron..


III) Al calzar un 48 no estoy obligado a tocar la posición de la palanca del cambio. Cambio igual que antes y no tengo que hacer esfuerzo alguno en “localizar” la palanca… PERO en el pedal de freno, al ensanchar la posición de la estribera , SI que noto que parece escondido y …ya no es tan intuitivo el gesto de frenar con el pie.Quizás se puede modificar la posición original del pedal de freno. Ahora veo “práctico” la ampliación de pedal de freno que comercializa Wunderlich para la K 1600--Al tener más superficie de contacto (con la colocación de la ampliación) se mejorará la acción de frenar con el pedal trasero y ya no habrá que “identificar” la posición de la palanca y ejercer presión….

Un extra que deberé añadir próximamente..;);)

Wunderlich indica en su página:

Las estriberas - desarrolladas bajo criterios ergonómicos - para BMW K 1600 GT proporcionan una postura sentada relajada y cómoda que de ningún modo produce daños posturales incluso cuando se trate de largas etapas.
Para conseguir una posición del pie óptima, se fresó la estribera retrasada a partir de la pieza completa. El confort en los trayectos largos aumenta, ya que el ángulo de rodilla aumenta la estimulación de la circulación y se previenen agarrotamientos dolorosos. Se produce una mayor simbiosis con el vehículo, y además éste responde mejor en las curvas.

Hemos adaptado el perfil de forma precisa al soporte de la estribera y hemos proporcionado un desplazamiento mínimo para la mayor libertad posible en el soporte helicoidal.
En el envío se incluyen todos los elementos de fijación necesarios. No debe realizarse modificación alguna de los soportes originales; ninguna prestación se verá afectada (esta apreciación tiene sus matices como ya os he comentado..)

Características de las estriberas del piloto:

· Homologadas/ adaptables a BMW K 1600 GT

· Postura sentada claramente más relajada

· Reducción significativa del ángulo de rodilla

· Aluminio CNC fresado

· no se requiere ninguna modificación de los soportes originales

· 5 años de garantía

La combinación de las 2 “piezas” la hacen indispensables para ganar en comodidad y mejorar la ergonomía del piloto a la k 1600 GT.Las llevo puestas y no pienso quitarlas .Son un “pack” para mi forma de conducir y por mi constitución física por lo que os recomiendo su instalación y…mejor que váis ahora por supuesto que váis a ir.No es un cambio radical, no habrá un antes y un después en vuestras vidas pero es una modificación efectiva, práctica y que disfrutaréis en la mejor Sport-Turismo actual del mundo mundial…

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Y no quiero terminar sin agradecer la paciencia y los consejos profesionales que me han aportado los Señores (son unos caballeros…) de MOTÓNITY en este proceso.Lo he comentado varias veces pero decir que este Foro de BMWMOTOS es un ejemplo de debates y aportaciones para conocer mejor nuestras máquinas no es una novedad.Y que participan grandes profesionales y colaboradores con amplia experiencia, con paciencia y con conocimientos del Producto tampoco.

A mi me lo han demostrado y poder conversar con JOSE MANUEL de Motónity valorando opciones y explicándote detalles técnicos --tiene una paciencia de Santo ;);) y conoce el producto perfectamente- es un lujo (a nuestro alcance..)…o contar con la experiencia y asesoramiento de Borja Munín quien gestiona tu pedido siempre con una sonrisa pues…no es normal aunque es lo ideal y como nos gusta en realidad que funcionen las cosas.

Con Profesionalidad, con Asesoramiento, con amplia Información, ofreciendo alternativas…y todo esto y más lo consiguen los amigos de MOTÓNITY que conocen como pocos los productos Wunderlich para nuestras máquinas BMW.(Y siendo del Foro nos hacen hasta descuentos…lo dicho..un placer ).
¡Gracias Chicos!.


Y no me enrollo más…vaya pedazo de post que he montado!!
Ojalá y sirva para que algún usuario de la mejor moto del mundo mundial pueda beneficiarse de esta experiencia en mejorar las cualidades ruteras de la K 1600 GT.
Han sido muchas horas de charlas y opiniones (no puedo terminar sin agradecer a otro gran forero que es JOSE GTL BCN , muy buen conocedor de nuestra 6 cilindros que me ha ayudado y aconsejado ...(ha tenido varias GTLs y sabe de lo que habla:cool:)…¡¡Es un fenómeno de la naturaleza ..motera!!;);)) y el resultado ha valido la pena el desembolso realizado y el tiempo invertido ….

¡¡Que os aproveche!!

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V’ssssssssss
 
Última edición:
Hola @adventureman

impresionante trabajo que has realizado contándonos tus experiencias. Creo que esa es la mejor parte de este foro, la impresiones personales, por eso cuando intentamos aportar algo de información nos gusta opinar como si fuera para nosotros mismos y ponernos en la piel del motero

@INAKON si me dices de qué año es tu moto y modelo concreto podemos buscar una solución para tu pasajero

Sólo podemos deciros gracias nosotros a vosotros por vuestra confianza. Esperamos seguir mejorando junto a vosotros y os deseamos unas felices fiestas.

Un cordial saludo a tod@s

Borja Munín

Mi moto es la k1600 GT 2018
 
Muchas gracias

Enviado desde mi Mi A2 Lite mediante Tapatalk
 
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Vayamos pues con el EXTRA núm.2.


I) La moto parece más ancha y hay que tenerlo en cuenta al maniobrar en parado.Las estriberas “ensanchan” las medidas originales de la moto.Ya no es tan estrecha…la verdad es que no importa pero hay que tenerlo en cuenta sobretodo en las maniobras en parado o a baja velocidad pues si nos creemos que estamos con la misma distancia de “anchuras” que las estriberas originales nos equivocamos.

II) He leído que reducen el grado de inclinación y que si vas por faena tiende a rozar los estribos…tiene su lógica ya que son 2.5cms de acercamiento al suelo…en mi caso no he notado nada porque los tiempos de Kevin Schwantz y rodilla al suelo.. y frenar cuando veo a Dios..("“Cuando veo a Dios, sé que es el momento de frenar”.)…ya pasaron..


III) Al calzar un 48 no estoy obligado a tocar la posición de la palanca del cambio. Cambio igual que antes y no tengo que hacer esfuerzo alguno en “localizar” la palanca… PERO en el pedal de freno, al ensanchar la posición de la estribera , SI que noto que parece escondido y …ya no es tan intuitivo el gesto de frenar con el pie.Quizás se puede modificar la posición original del pedal de freno. Ahora veo “práctico” la ampliación de pedal de freno que comercializa Wunderlich para la K 1600--Al tener más superficie de contacto (con la colocación de la ampliación) se mejorará la acción de frenar con el pedal trasero y ya no habrá que “identificar” la posición de la palanca y ejercer presión….

Un extra que deberé añadir próximamente..;);)

Wunderlich indica en su página:

Las estriberas - desarrolladas bajo criterios ergonómicos - para BMW K 1600 GT proporcionan una postura sentada relajada y cómoda que de ningún modo produce daños posturales incluso cuando se trate de largas etapas.
Para conseguir una posición del pie óptima, se fresó la estribera retrasada a partir de la pieza completa. El confort en los trayectos largos aumenta, ya que el ángulo de rodilla aumenta la estimulación de la circulación y se previenen agarrotamientos dolorosos. Se produce una mayor simbiosis con el vehículo, y además éste responde mejor en las curvas.

Hemos adaptado el perfil de forma precisa al soporte de la estribera y hemos proporcionado un desplazamiento mínimo para la mayor libertad posible en el soporte helicoidal.
En el envío se incluyen todos los elementos de fijación necesarios. No debe realizarse modificación alguna de los soportes originales; ninguna prestación se verá afectada (esta apreciación tiene sus matices como ya os he comentado..)

Características de las estriberas del piloto:

· Homologadas/ adaptables a BMW K 1600 GT

· Postura sentada claramente más relajada

· Reducción significativa del ángulo de rodilla

· Aluminio CNC fresado

· no se requiere ninguna modificación de los soportes originales

· 5 años de garantía

La combinación de las 2 “piezas” la hacen indispensables para ganar en comodidad y mejorar la ergonomía del piloto a la k 1600 GT.Las llevo puestas y no pienso quitarlas .Son un “pack” para mi forma de conducir y por mi constitución física por lo que os recomiendo su instalación y…mejor que váis ahora por supuesto que váis a ir.No es un cambio radical, no habrá un antes y un después en vuestras vidas pero es una modificación efectiva, práctica y que disfrutaréis en la mejor Sport-Turismo actual del mundo mundial…

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Y no quiero terminar sin agradecer la paciencia y los consejos profesionales que me han aportado los Señores (son unos caballeros…) de MOTÓNITY en este proceso.Lo he comentado varias veces pero decir que este Foro de BMWMOTOS es un ejemplo de debates y aportaciones para conocer mejor nuestras máquinas no es una novedad.Y que participan grandes profesionales y colaboradores con amplia experiencia, con paciencia y con conocimientos del Producto tampoco.

A mi me lo han demostrado y poder conversar con JOSE MANUEL de Motónity valorando opciones y explicándote detalles técnicos --tiene una paciencia de Santo ;);) y conoce el producto perfectamente- es un lujo (a nuestro alcance..)…o contar con la experiencia y asesoramiento de Borja Munín quien gestiona tu pedido siempre con una sonrisa pues…no es normal aunque es lo ideal y como nos gusta en realidad que funcionen las cosas.

Con Profesionalidad, con Asesoramiento, con amplia Información, ofreciendo alternativas…y todo esto y más lo consiguen los amigos de MOTÓNITY que conocen como pocos los productos Wunderlich para nuestras máquinas BMW.(Y siendo del Foro nos hacen hasta descuentos…lo dicho..un placer ).
¡Gracias Chicos!.


Y no me enrollo más…vaya pedazo de post que he montado!!
Ojalá y sirva para que algún usuario de la mejor moto del mundo mundial pueda beneficiarse de esta experiencia en mejorar las cualidades ruteras de la K 1600 GT.
Han sido muchas horas de charlas y opiniones (no puedo terminar sin agradecer a otro gran forero que es JOSE GTL BCN , muy buen conocedor de nuestra 6 cilindros que me ha ayudado y aconsejado ...(ha tenido varias GTLs y sabe de lo que habla:cool:)…¡¡Es un fenómeno de la naturaleza ..motera!!;);)) y el resultado ha valido la pena el desembolso realizado y el tiempo invertido ….

¡¡Que os aproveche!!

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V’ssssssssss
 
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I) La moto parece más ancha y hay que tenerlo en cuenta al maniobrar en parado.Las estriberas “ensanchan” las medidas originales de la moto.Ya no es tan estrecha…la verdad es que no importa pero hay que tenerlo en cuenta sobretodo en las maniobras en parado o a baja velocidad pues si nos creemos que estamos con la misma distancia de “anchuras” que las estriberas originales nos equivocamos.

II) He leído que reducen el grado de inclinación y que si vas por faena tiende a rozar los estribos…tiene su lógica ya que son 2.5cms de acercamiento al suelo…en mi caso no he notado nada porque los tiempos de Kevin Schwantz y rodilla al suelo.. y frenar cuando veo a Dios..("“Cuando veo a Dios, sé que es el momento de frenar”.)…ya pasaron..


III) Al calzar un 48 no estoy obligado a tocar la posición de la palanca del cambio. Cambio igual que antes y no tengo que hacer esfuerzo alguno en “localizar” la palanca… PERO en el pedal de freno, al ensanchar la posición de la estribera , SI que noto que parece escondido y …ya no es tan intuitivo el gesto de frenar con el pie.Quizás se puede modificar la posición original del pedal de freno. Ahora veo “práctico” la ampliación de pedal de freno que comercializa Wunderlich para la K 1600--Al tener más superficie de contacto (con la colocación de la ampliación) se mejorará la acción de frenar con el pedal trasero y ya no habrá que “identificar” la posición de la palanca y ejercer presión….

Un extra que deberé añadir próximamente..;);)

Wunderlich indica en su página:

Las estriberas - desarrolladas bajo criterios ergonómicos - para BMW K 1600 GT proporcionan una postura sentada relajada y cómoda que de ningún modo produce daños posturales incluso cuando se trate de largas etapas.
Para conseguir una posición del pie óptima, se fresó la estribera retrasada a partir de la pieza completa. El confort en los trayectos largos aumenta, ya que el ángulo de rodilla aumenta la estimulación de la circulación y se previenen agarrotamientos dolorosos. Se produce una mayor simbiosis con el vehículo, y además éste responde mejor en las curvas.

Hemos adaptado el perfil de forma precisa al soporte de la estribera y hemos proporcionado un desplazamiento mínimo para la mayor libertad posible en el soporte helicoidal.
En el envío se incluyen todos los elementos de fijación necesarios. No debe realizarse modificación alguna de los soportes originales; ninguna prestación se verá afectada (esta apreciación tiene sus matices como ya os he comentado..)

Características de las estriberas del piloto:

· Homologadas/ adaptables a BMW K 1600 GT

· Postura sentada claramente más relajada

· Reducción significativa del ángulo de rodilla

· Aluminio CNC fresado

· no se requiere ninguna modificación de los soportes originales

· 5 años de garantía

La combinación de las 2 “piezas” la hacen indispensables para ganar en comodidad y mejorar la ergonomía del piloto a la k 1600 GT.Las llevo puestas y no pienso quitarlas .Son un “pack” para mi forma de conducir y por mi constitución física por lo que os recomiendo su instalación y…mejor que váis ahora por supuesto que váis a ir.No es un cambio radical, no habrá un antes y un después en vuestras vidas pero es una modificación efectiva, práctica y que disfrutaréis en la mejor Sport-Turismo actual del mundo mundial…

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Y no quiero terminar sin agradecer la paciencia y los consejos profesionales que me han aportado los Señores (son unos caballeros…) de MOTÓNITY en este proceso.Lo he comentado varias veces pero decir que este Foro de BMWMOTOS es un ejemplo de debates y aportaciones para conocer mejor nuestras máquinas no es una novedad.Y que participan grandes profesionales y colaboradores con amplia experiencia, con paciencia y con conocimientos del Producto tampoco.

A mi me lo han demostrado y poder conversar con JOSE MANUEL de Motónity valorando opciones y explicándote detalles técnicos --tiene una paciencia de Santo ;);) y conoce el producto perfectamente- es un lujo (a nuestro alcance..)…o contar con la experiencia y asesoramiento de Borja Munín quien gestiona tu pedido siempre con una sonrisa pues…no es normal aunque es lo ideal y como nos gusta en realidad que funcionen las cosas.

Con Profesionalidad, con Asesoramiento, con amplia Información, ofreciendo alternativas…y todo esto y más lo consiguen los amigos de MOTÓNITY que conocen como pocos los productos Wunderlich para nuestras máquinas BMW.(Y siendo del Foro nos hacen hasta descuentos…lo dicho..un placer ).
¡Gracias Chicos!.


Y no me enrollo más…vaya pedazo de post que he montado!!
Ojalá y sirva para que algún usuario de la mejor moto del mundo mundial pueda beneficiarse de esta experiencia en mejorar las cualidades ruteras de la K 1600 GT.
Han sido muchas horas de charlas y opiniones (no puedo terminar sin agradecer a otro gran forero que es JOSE GTL BCN , muy buen conocedor de nuestra 6 cilindros que me ha ayudado y aconsejado ...(ha tenido varias GTLs y sabe de lo que habla:cool:)…¡¡Es un fenómeno de la naturaleza ..motera!!;);)) y el resultado ha valido la pena el desembolso realizado y el tiempo invertido ….

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V’ssssssssss
Hola! Tengo k 1600 del 2017 y he visto las alzas de wunderlich y mencionan que es para el modelo 2017. Pero en la fotografía el contacto es con llave y no sé si valdrá para la mía, y’a que no lleva llave como la tuya. Estoy buscando justamente ir más relajado en conducción y creo que sería un buen aporte colocar esto. Sabes por seguridad el número de referencia del accesorio.
Muchas gracias de antemano
 
Hola Oscar!
Las alzas de Wunderlich tienen esta referencia: N°de referencia. 45020-001
Y si valen aunque lleves arranque con llave.

Realmente vale la pena colocarlas.....ganas en conducción (comodidad), en estética (le quedan como si fuera un extra original) y son realmente cómodas--aunque no creas que el cambio es abismal, a mejor sin duda pero no es la noche y el día;) ya me entiendes...

Te dejo este video...
.

Ojo con el par de apriete del tornillo central (gordo) y lo demás..está chupao!

V'ssssssssssssss
 
Última edición:
Borja que me puedes explicar de las parrillas que se ponen encima de las maletas laterales y las bolsas que se pueden poner en esas parrillas?
 
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Vayamos pues con el EXTRA núm.2.


I) La moto parece más ancha y hay que tenerlo en cuenta al maniobrar en parado.Las estriberas “ensanchan” las medidas originales de la moto.Ya no es tan estrecha…la verdad es que no importa pero hay que tenerlo en cuenta sobretodo en las maniobras en parado o a baja velocidad pues si nos creemos que estamos con la misma distancia de “anchuras” que las estriberas originales nos equivocamos.

II) He leído que reducen el grado de inclinación y que si vas por faena tiende a rozar los estribos…tiene su lógica ya que son 2.5cms de acercamiento al suelo…en mi caso no he notado nada porque los tiempos de Kevin Schwantz y rodilla al suelo.. y frenar cuando veo a Dios..("“Cuando veo a Dios, sé que es el momento de frenar”.)…ya pasaron..


III) Al calzar un 48 no estoy obligado a tocar la posición de la palanca del cambio. Cambio igual que antes y no tengo que hacer esfuerzo alguno en “localizar” la palanca… PERO en el pedal de freno, al ensanchar la posición de la estribera , SI que noto que parece escondido y …ya no es tan intuitivo el gesto de frenar con el pie.Quizás se puede modificar la posición original del pedal de freno. Ahora veo “práctico” la ampliación de pedal de freno que comercializa Wunderlich para la K 1600--Al tener más superficie de contacto (con la colocación de la ampliación) se mejorará la acción de frenar con el pedal trasero y ya no habrá que “identificar” la posición de la palanca y ejercer presión….

Un extra que deberé añadir próximamente..;);)

Wunderlich indica en su página:

Las estriberas - desarrolladas bajo criterios ergonómicos - para BMW K 1600 GT proporcionan una postura sentada relajada y cómoda que de ningún modo produce daños posturales incluso cuando se trate de largas etapas.
Para conseguir una posición del pie óptima, se fresó la estribera retrasada a partir de la pieza completa. El confort en los trayectos largos aumenta, ya que el ángulo de rodilla aumenta la estimulación de la circulación y se previenen agarrotamientos dolorosos. Se produce una mayor simbiosis con el vehículo, y además éste responde mejor en las curvas.

Hemos adaptado el perfil de forma precisa al soporte de la estribera y hemos proporcionado un desplazamiento mínimo para la mayor libertad posible en el soporte helicoidal.
En el envío se incluyen todos los elementos de fijación necesarios. No debe realizarse modificación alguna de los soportes originales; ninguna prestación se verá afectada (esta apreciación tiene sus matices como ya os he comentado..)

Características de las estriberas del piloto:

· Homologadas/ adaptables a BMW K 1600 GT

· Postura sentada claramente más relajada

· Reducción significativa del ángulo de rodilla

· Aluminio CNC fresado

· no se requiere ninguna modificación de los soportes originales

· 5 años de garantía

La combinación de las 2 “piezas” la hacen indispensables para ganar en comodidad y mejorar la ergonomía del piloto a la k 1600 GT.Las llevo puestas y no pienso quitarlas .Son un “pack” para mi forma de conducir y por mi constitución física por lo que os recomiendo su instalación y…mejor que váis ahora por supuesto que váis a ir.No es un cambio radical, no habrá un antes y un después en vuestras vidas pero es una modificación efectiva, práctica y que disfrutaréis en la mejor Sport-Turismo actual del mundo mundial…

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Y no quiero terminar sin agradecer la paciencia y los consejos profesionales que me han aportado los Señores (son unos caballeros…) de MOTÓNITY en este proceso.Lo he comentado varias veces pero decir que este Foro de BMWMOTOS es un ejemplo de debates y aportaciones para conocer mejor nuestras máquinas no es una novedad.Y que participan grandes profesionales y colaboradores con amplia experiencia, con paciencia y con conocimientos del Producto tampoco.

A mi me lo han demostrado y poder conversar con JOSE MANUEL de Motónity valorando opciones y explicándote detalles técnicos --tiene una paciencia de Santo ;);) y conoce el producto perfectamente- es un lujo (a nuestro alcance..)…o contar con la experiencia y asesoramiento de Borja Munín quien gestiona tu pedido siempre con una sonrisa pues…no es normal aunque es lo ideal y como nos gusta en realidad que funcionen las cosas.

Con Profesionalidad, con Asesoramiento, con amplia Información, ofreciendo alternativas…y todo esto y más lo consiguen los amigos de MOTÓNITY que conocen como pocos los productos Wunderlich para nuestras máquinas BMW.(Y siendo del Foro nos hacen hasta descuentos…lo dicho..un placer ).
¡Gracias Chicos!.


Y no me enrollo más…vaya pedazo de post que he montado!!
Ojalá y sirva para que algún usuario de la mejor moto del mundo mundial pueda beneficiarse de esta experiencia en mejorar las cualidades ruteras de la K 1600 GT.
Han sido muchas horas de charlas y opiniones (no puedo terminar sin agradecer a otro gran forero que es JOSE GTL BCN , muy buen conocedor de nuestra 6 cilindros que me ha ayudado y aconsejado ...(ha tenido varias GTLs y sabe de lo que habla:cool:)…¡¡Es un fenómeno de la naturaleza ..motera!!;);)) y el resultado ha valido la pena el desembolso realizado y el tiempo invertido ….

¡¡Que os aproveche!!

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V’ssssssssss
Buenísima explicación de los cambios de tu moto para adaptarla a tus medidas..., yo mido 1,93m y me gustaría saber que cúpula llevas y que resultados optines.

gracias.
 
Hola Josema!,
Tengo un post hablando de pantallas para la k 1600 ..
Soy "seguidor" de V Stream y de Cee Bailey's...
Mira estas fotos:


Y este post...por la mitad más o menos...

Espero te guste..
V'ssssssss
 
Borja, hay puedes poner cualquier bolsa de las que hay en el mercado.
Yo he puesto unas que hay para las GS.
Puse las fotos aquí en el foro en un hilo abierto para accesorios de las K 1600.
 
Las bolsas que hay para el depósito de gasolina también valen.
Hay otras bolsas que son para llevar congelado y comida.
Mira los tipos que hay según la utilidad que busques.
Las mías son marca bagtecs.
 
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