BMW K 75 ¿...una moto para ciudad?

esbama

Allá vamos
Registrado
13 Sep 2011
Mensajes
531
Puntos
93
Ubicación
València
He leido ya en varias páginas Web en Internet, que la motocicleta k 75 de BMW, nació como moto urbana.

Son mucho los compañeros que viajan en K 75 y comentan maravillas de ella en la carretera, detacando cuestiones como nobleza, excelente comportamiento y un largo etc. de aspectos positivos.

La verdad es que pocos o ninguno hablan mal de esta moto. Pero... ¿es realmente una moto más para ciudad que para viajar?

Me recuerda en muchos aspectos a los "moto-scoters" que van como aviones entre las calles de nuestras ciudades y que también rugen en las careteras. ¿Es la BMW K 75 la madre de este tipo de motos?
 
¡Hola Manuel!
Soy Jose Luis, no se si te acordaras de mi, estuvimos sentados juntos en la comida de sástago, yo he sido uno de los que te han comentado las muchas cualidades de la K75 y seguiré haciéndolo, no se si en ese momento te las expuse todas las que yo aprecio. En total he tenido once motos incluida esta k, de todo tipo desde una pequeña vespa 125 primavera hasta ésta última, pues bien, para mi la k75 es la moto más equilibrada de todas las que he probado, en ciudad se maneja perfectamente si es una base, es decir sin carenado y sin malestas entra por donde entra un scuter, consume como un mechero, su refrigeración por agua hace que aguante perfectamente el tráfico urbano, el único inconveniente que tiene, ahora en verano es el calor que despide el electroventilador, pero vamos, comparado con lo que me salia de la r100rs que tuve, es un juego de niños y bueno luego en carretera, anda muchísimo más de lo que yo soy capaz de llevarla, frena estupendamente y te hablo de la mía que no tiene ni abs ni disco trasero, si ya hablamos con una que tenga estos adelantos ni te cuento, su motor eléctrico hace que el conducir sea un placer, los kms en ella no te cansan, en fin no tengo prácticamente nada malo que poner, a ver si alguien te puede hablar de sus defectos que seguro que los tiene pero yo no he sido capaz de encontrarlos
Un saludo.
 
Hombre José Luis, un abrazo... la pregunta la hago debido a que estoy algo inquieto con una BMW K 75 que he visto en Valencia. Está muy interesante y desde luego, estoy convencido de que me llevaría una buena motocicleta.

El problema es tener el corazón "partío". Una K sería un sueño hecho realidad pero creo que mi otro sueño, una BMW R 100 R revindicaría continuamente su lugar no dejandome dormir por problemas de conciencia.

De momento he he dado tiempo... y ya veremos.
   
 
En general, las motos refrigeradas por aire sin ninguna ayuda auxiliar(vease los "ventiladores" que se montan en escuter, vespinos etc etc), estan pensadas para que el aire corra entre las aletas de sus cilindros. Cuanto mayor es la cilindrada del "puchero" en cuestión, más problemas tienen las aletas para evacuar todo el calor que desprende su funcionamiento

Normalmente, una capacidad aumentada de aceite, un circuito pensado para que tambien contribuya a la refrigeración y una bomba de buen caudal, ayudan a que estos motores tengan una longevidad aceptable...pero no nos engañemos; cada día, se llevan peor con los cada vez más frecuentes atascos circulatorios de nuestras ciudades. Te diran que los boxer, sobreviven en las ciudades del sur...es cierto, pero tambien lo es que mecánicamente sufren más y a la larga se nota en los desgastes internos

La refrigeración líquida, aporta ciertas complicaciones mecánicas y mayor peso. Pero tambien estabilidad de funcionamiento y por tanto en la entrega de potencia. Y siempre que estén en un estado correcto, son inmunes a estar média hora parados entre coches sin moverse...Uno refirgerado por aire por desgracia, ó lo paras ó corres el riesgo de que se caliente tanto que sufra un daño irreparable.

Yo tambien tengo el corazón "partío", pues he tenido dos R100RS, una R1100RS y una R1100S...pero usando mucho la moto como hago en ciudad, voy más tranquilo con la K

Hace una semana estuve en Madrid. De Valencia hasta la altura de la M-30, tardé tres horas... Los últimos tres km hasta cibeles, más de una hora metido en un atasco de órdago y de haber llevado otra moto, habría ido sufriendo; el ventilador de la K, no paraba de funcionar...

La K75, es muy buena opción ciudadana y un maxi que despues te pueda llevar por carretera como ella, acaba resultando en peso igual de "muerto". Una en buen estado, siempre es muy buena opción

saludos
 
esbama dijo:
Hombre José Luis, un abrazo... la pregunta la hago debido a que estoy algo inquieto con una BMW K 75 que he visto en Valencia. Está muy interesante y desde luego, estoy convencido de que me llevaría una buena motocicleta.
[highlight]
El problema es tener el corazón "partío". Una K sería un sueño hecho realidad pero creo que mi otro sueño, una BMW R 100 R revindicaría continuamente su lugar no dejandome dormir por problemas de conciencia. [/highlight]

De momento he he dado tiempo... y ya veremos.
   


La solución está muy clara. Quedarte con las dos. ;D ;D
Yo tambien cumplí uno de mis sueños al comprar mi bóxer actual, pero sigo teniendo el sueño de tener una K75/100/1100, y claro, no sería plan dejar un sueño para tener otro........ ::)
 
Hola,mi k75 me sorprendió al principio de tenerla, por su comportamiento en ciudad y por las saturadas rondas de Barcelona.Cuando la compre pensé ke su terreno seria la carretera,pero no es así.Se comporta bien asta en autopista,aunke la mia me esta pidiendo una cúpula ya,pues es la base y el viento no perdona ;)
 
:)La k75, funciona bien en ciudad, pero esta claro que no puede competir con los scoters actuales, para ir por ciudad comento. Es más practico y comodo, solo dar gas, que ir cambiando todo el rato.
 
Mi K75 me ha llevado por ciudad durante 15 años, y aun tiene el embrague de origen... ahora lo hace una fantástica K1200GT, y sin complejos ;)


sds
 
La K75 es la moto , por ciudad la he probado poco ( por ahi el que no va bien soy yo ) pero por carretera, aunque no sea un vaterconruedas, perdon megascooter , va dequetecagas.
Cuando giras el puño derecho ( las dos o tres vueltas que tiene, hay que tener muñeca ;D ;D ;D ;D ) deja aflorar toda su mala leche y pierde ese funcionamiento " electrico " ( que mal suena eso >:( ) demostrando que lleva un autentico motor de explosion.

Lo unico que no es una moto clasica.............................solo es LEGENDARIA    ;)
 
BLACK VELVET dijo:
La K75 es la moto...
Lo unico que no es una moto clasica... solo es LEGENDARIA

Me ha encantado esto último... y si, si que tiene algo especial que otras jamás tendrán.
 
hombre, nacio como moto urbana.....si la comparas con el resto de la gama bmw de aquellos años.

decir que una moto de 200 y pico kilos es una delicia en ciudad........como decir que un burgman 650 es una delicia ratoneando entre coches :-?

lo cual no quita para que sea comoda, suave, consuma poco y te permita alegrias por carretera, vamos, que es una buena moto, y en comparacion con una 1000 LT, una moto de ciudad.

[smiley=beer.gif] [smiley=beer.gif]
 
holassss black coincido totalmente contigo y un tio como tu se que con la moto se maneja muy bien tanto en ciudad como en carretera ;) ;) ;) y tambien miremos a lalus todo un experto en ciudad y muy bien tambien en carretera de todas maneras mi opinion es que hoy en dia hay mejores motos para ciudad pero la k 75 a parte de legendaria es una moto mitica y si te gusta te engancha vamos que si te engancha yo creo que tienen duendecillos en algun lugar ;D ;D ;D ;D saludos en ksssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssss
 
:-? Hola soy nuevo por estos foros y no tengo la experiencia que podeis tener por aquí. Hasta ahora he tenido una Yamaha 250 special e iba tan pichi, pero quiero dar un paso más y he pesado en una K 75.

Tengo vista un par de ellas a la venta versión S (la quiero carenada), incluso alguna con ABS, pero me surgen ciertas dudas sobre en qué fijarme de la moto al verla; amortiguación, frenos, cuantos kilómetros tener en cuenta y demás.

Estoy deseando motarme encima de la 'Ka' y hacerla kilómetros hasta que reviente (reviente yo me refiero jeje). Si me dais algún cosejillo estaré muy agredecido.

Un saludo amantes de la K. GRACIAS ;)
 
Si la moto la quieres para ir de casa al trabajo y del trabajo a casa no creo que tengas problema.
Si por tu trabajo tienes que utilizar mas la moto y es por ciudad, por mi experiencia donde este un scooter... ;)
yo he estado un año con mi k75 moviendome por ciudad y bueno te puedes defender pero dependiendo de el atasco que pilles.. es casi como un coche.. en verano... el calor que desprende.... :-[ ahora tengo una scoopy 100 para moverme exclusivamente por ciudad y es lo mejor.Muchisimo mas comodo y practico, economico que la K, por otra parte asi tengo la k en el parking y cuando la cojo el fin de semana.. no sabes como la disfruto, no la quemo( recuerdo que cuando la cojia cada dia por ciudad llegaba el findesemana y como que no la cojia con tantas ganas) y la conservo mejor... mi moto quiere kilometros, no atascos ;D

un saludo a todos.
 
¿Para ciudad?... uhm... ::) yo más bien diría... "PARA SIEMPRE"
 
Atrás
Arriba