BMW K1

RCC

Arrancando
Hola amigos. Desde adolescente siempre tuve un concesionario de BMW motos bajo mi casa y las he visto entrar y salir durante años, diciéndome a mí mismo que algún día disfrutaría de una...

El caso es que ese día ha llegado y la moto que siempre me gustó es la BMW K1. El caso es que no sé mucho sobre ella a nivel técnico y de prestaciones. No sé si es problemática o si, por el contrario, es un buena pieza. Sólo que siempre me ha parecido una preciosidad... ;) ;)

¿Podríais aclararme algo sobre ella?

Se trata de una moto con motor de 4 cilindros en línea pero longitudinales (como la K75, K100...) no transversales (como la nueva K1200GT o las muchas japonesas que hay), con 4 válvulas por cilindro. Ese motor ha demostrado enormes cualidades de resistencia y durabilidad, finura y suavidad, pero como moto deportiva seguia siendo muy pesada. Se produjo del 88 al 93. Representa la primera respuesta BMW al embate deportivo de las japonesas, la primera de muchas flaquezas de la filosofía BMW de motos pesadas y robustas anti-niponas.

Motor de 1000 cc, 100 (creo) caballos, un carenado que le daba una muy buena resisténcia aereodinámica y una estética que sorprendió a todo el mundo (para bién y para mal)... y si no voy errado, fué la primera moto en montar un sistema de frenado ABS.

sds

Atrás