Buenos días.
Aunque no haya terminado ni resuelto el problema todavía (la moto se inundaba los cilindros y estropeaba las bujias, no arrancaba la mayoria de las veces, quemaba mal humo negro etc..) voy a relatar lo que he ido haciendo y descartando, contar un poco mi experiencia por si a alguno le ayuda .
Con la ayuda del manual de problemas eléctricos, la revista mototecnica y la mas importante la de Josect y Yus (mil gracias).
-He comprobado el sensor de temperatura, el cual parecía estar bien pero aun así lo cambie y, pero al comprobar en la caja de reles el que controla el sistema de refrigeración este no me daba los 2500 ohm, lo sustituí por otro que tenia y comprobé también que tenia esa resistencia en la clavija de la centralita. También le di corriente directamente al ventilador y comprobé que este funcionaba.
- Las bobinas una estaba ajada y no daba los 12000 ohm, asi que la sustituí, ahora las 2 dan unos 10000 ohm en el circuito de los cables de bujías y en las conexiones de los cables negro azul y negro rojo con el amarillo verde, 2,4 y 2,5 ohm respectivamente.
-Los cables de las bobinas bien 550 ohm.
-Los inyectores, quite unos chinos que tenia de 4 agujeros y he restaurado y limpiado los originales, mirando en la clavija de la centralita la resistencia es de 8 ohm según el manual debería ser 4 ohm, al parecer no es importante y funcionan bien.
-He revisado la presión del circuito de gasolina y el regulador funciona bien.
-Cambie y comprobé el buen funcionamiento del caudalimetro del aire en la clavija de la centralita.
-La bomba de gasolina la cambie ya que dejo de funcionar en un momento dado porque no tenia filtro en la aspiración. (intente arreglarla, conseguí limpiarla y que girara pero no que bombease dejo el tutorial
http://komandoalicante.blogspot.com/p/desmontar-bomba-de-gasolina.html ).
-Sensor hall y tps no parecen el problema y va bien.
Llegado a este punto conegui que la moto arrancara mejor pero no va bien, sigue parándose y petardea. Descarte lo eléctrico y empece con lo mecánico.
-Me hice de un compresimetro y medí, me daba una medida de 7 bar en todos, me pareció raro que todos diesen mal y lo mismo. Así que probe el compresimetro en una K75 que funciona y también 7 bar. Así que aunque la medida sea mala creo que es fallo del compresimetro o de medición. Apretar el compresimetro haciendo fuerza con el latiguillo... porque la cabeza del conector es redonda y donde esta metida la bujía no podía hacer mas fuerza de apriete, por lo que no se si seria ese el problema. Medí con el acelerador a tope y el embrague pisado.
-Desmonte las toberas y me asegure que no hubiera entrada de aire ( creo que lo conseguí).
- Las mariposas como estaban sin sellar los tornillos las cambie por unas calibradas y selladas, y aquí es donde mejoro mucho la manera de quemar y el sonido. Aun así sigue sin mantener el ralenti y se para.
- Con el vacuometro intente afinar el ralenti pero nada si que parece estar bien regulado a 2500 rpm pero al soltar acelerador se para. despues de unos intentos fallidos jugando con el tornillo del CO, paso a otra cosa.
-Regulación de válvulas ( supuestamente hecha en un taller hacia poco). Mido con las galgas la admisión 0.15 0.10 0.10 0.15 y escape 0.25 0.20 0.20 0.25. Por lo que voy a cambiar las pastillas de las 2 de 0.10 y 0.20. y calibrar todo a 0.15 admisión y 0.25 escape (la medida la he tomado teniendo un tacto en las galgas que pase sin forzar, que pase relajada, por lo que creo que la regulación quedara un poco por encima pero sin pasarme del 0,20 y 0,30 que dice el manual ).
Creo que no se me olvida nada. Ahora estoy esperando ha tener las pastillas de reglaje y de hacerme de otro compresimetro con el que pueda ajustar bien la toma en la conexion de la bujia.
Si a alguien se le ocurre algo mas? el siguiente paso sino va bien despues del reglaje ya no se por donde tirar jejjejeje.
Muchas gracias .