bmw k100 base. Expedientes X

Qeq

En rodaje
Registrado
11 Jun 2003
Mensajes
115
Puntos
0
Hola a todos,

Ayer estuve dando una vuelta con la amoto, unos 200 km y note varias cosas, a ver si me podeis echar una mano.
Tengo una bmw k100 base del 84.
1) Temperatura
Saliendo a las 16:00, un 6 de Agosto, con un sol de justicia y con 35ºC de temperatura ambiente, que la moto vaya calentita, lo puedo entender.
Pero despues de un tramo de curvas ratoneras, como una hora a 20-50 km/h, al parar en la plaza del pueblo para tomar la cerveza de rigor, se me encendio el testigo de temperatura del agua. Salta el electroventilador y desaparece rápido, pero ni mucho menos voy altisimo de vueltas ni apurando hasta los limites.
Es normal esto? siempre había oído que estas motos son frias, por eso estoy un poco sorprendido.
En Madrid y verano, en tráfico urbano, como pare en tres semaforos seguidos despues de haber andado un poco con ella también salta el electroventilador.
Tengo muy poca experiencia con moto y quiza este acostumbrado al coche en el que lo raro es que salte el ventilador y que la temperatura va siempre donde debe.

2) Perdidas de conocimiento
Si voy en autovia a una velocidad constante de 120 mas o menos y llega el momento de reducir si no meto bien la marcha, un par de veces se me ha quedado calada, meto 4ª y como si no hubiera pasado nada la moto sigue perfecta. Pero entiendo que no debe ser así.


3) Reloj
El otro día se me reseteo, después de 4 meses con precisión suiza, se me puso a las 000. Lo volví a poner en hora y hasta hoy.

A ver si me podeis decir algo, porque sobre todo lo de la temperatura me tiene un poco amargao.

Por cierto estoy encantado con la moto, el cambio es una delicia, si pesara 40 kg menos, tuviera sexta velocidad y no se calentara así, sería la moto perfecta.

Gracias
 
Qeq dijo:
Hola a todos,

Ayer estuve dando una vuelta con la amoto, unos 200 km y note varias cosas, a ver si me podeis echar una mano.
Tengo una bmw k100 base del 84.
1) Temperatura
Saliendo a las 16:00, un 6 de Agosto, con un sol de justicia y con 35ºC de temperatura ambiente, que la moto vaya calentita, lo puedo entender.
Pero despues de un tramo de curvas ratoneras, como una hora a 20-50 km/h, al parar en la plaza del pueblo para tomar la cerveza de rigor, se me encendio el testigo de temperatura del agua. Salta el electroventilador y desaparece rápido, pero ni mucho menos voy altisimo de vueltas ni apurando hasta los limites.
Es normal esto? siempre había oído que estas motos son frias, por eso estoy un poco sorprendido.
En Madrid y verano, en tráfico urbano, como pare en tres semaforos seguidos despues de haber andado un poco con ella también salta el electroventilador.
Tengo muy poca experiencia con moto y quiza este acostumbrado al coche en el que lo raro es que salte el ventilador y que la temperatura va siempre donde debe.

Que son frias, se referirá a que les cuesta un poco entrar en calor, pero te aseguro que, una vez a temperatura de servicio, irradian mucho calor. De hecho hay incluso, hasta protectores para las rodillas, y así evitar entrar en contacto directo con el depósito.

A mí, a poco que haga ciudad, el electroventilador se queda casi permanentemente endido.

Pero el que se haya encendido el testigo de exceso de temperatura, no es correcto. Lo primero, que el refrigerante debe cambiarse cada 2 años por norma. Lo segundo, es que deberás comprobar que todo esté bien: termostato, termocontacto y demás.

Qeq dijo:
2) Perdidas de conocimiento
Si voy en autovia a una velocidad constante de 120 mas o menos y llega el momento de reducir si no meto bien la marcha, un par de veces se me ha quedado calada, meto 4ª y como si no hubiera pasado nada la moto sigue perfecta. Pero entiendo que no debe ser así.

Es más la sensación de que se ha calado, -porque se apaga el indicador de marchas engranadas- que la realidad. A mí también me ha pasado una vez. Toque de gas y engranar la velocidad y darme cuenta que sí estaba en marcha


Qeq dijo:
3) Reloj
El otro día se me reseteo, después de 4 meses con precisión suiza, se me puso a las 000. Lo volví a poner en hora y hasta hoy.

A ver si me podeis decir algo, porque sobre todo lo de la temperatura me tiene un poco amargao.

Por cierto estoy encantado con la moto, el cambio es una delicia, si pesara 40 kg menos, tuviera sexta velocidad y no se calentara así, sería la moto perfecta.

Gracias

Puede ser un mal contacto de batería, fusible o conectores del cuadro. A hecharle un vistazo toca.

V'sss
 
Échale un vistazo al sistema de refrigeración, que se encienda la luz de temperatura, aunque sea un momento, es un aviso. Eso significa que el termostato salta cuando la temperatura ya es demasiado alta. Si no has cambiado el anticongelante, es el momento, además, el vaciado servirá de limpieza del circuito. Si la cosa siguiera igual, lo mismo debes poner un termostato que salte antes.

Recuerdo cuando tenía la K75, que en ciudad y verano, el ventilador estaba a cada instante en marcha, igual que en la Honda Hornet.

En cuanto a las marchas, reduce con decisión, que veo que te pasa como a mí, que a veces, por querer meterlas muy suavemente, se me queda enmedio :-?

En cuanto a lo del reloj, ahí no puedo ayudarte :-/

Suerte ;)
 
Atrás
Arriba