Hola a todos,
Ayer estuve dando una vuelta con la amoto, unos 200 km y note varias cosas, a ver si me podeis echar una mano.
Tengo una bmw k100 base del 84.
1) Temperatura
Saliendo a las 16:00, un 6 de Agosto, con un sol de justicia y con 35ºC de temperatura ambiente, que la moto vaya calentita, lo puedo entender.
Pero despues de un tramo de curvas ratoneras, como una hora a 20-50 km/h, al parar en la plaza del pueblo para tomar la cerveza de rigor, se me encendio el testigo de temperatura del agua. Salta el electroventilador y desaparece rápido, pero ni mucho menos voy altisimo de vueltas ni apurando hasta los limites.
Es normal esto? siempre había oído que estas motos son frias, por eso estoy un poco sorprendido.
En Madrid y verano, en tráfico urbano, como pare en tres semaforos seguidos despues de haber andado un poco con ella también salta el electroventilador.
Tengo muy poca experiencia con moto y quiza este acostumbrado al coche en el que lo raro es que salte el ventilador y que la temperatura va siempre donde debe.
2) Perdidas de conocimiento
Si voy en autovia a una velocidad constante de 120 mas o menos y llega el momento de reducir si no meto bien la marcha, un par de veces se me ha quedado calada, meto 4ª y como si no hubiera pasado nada la moto sigue perfecta. Pero entiendo que no debe ser así.
3) Reloj
El otro día se me reseteo, después de 4 meses con precisión suiza, se me puso a las 000. Lo volví a poner en hora y hasta hoy.
A ver si me podeis decir algo, porque sobre todo lo de la temperatura me tiene un poco amargao.
Por cierto estoy encantado con la moto, el cambio es una delicia, si pesara 40 kg menos, tuviera sexta velocidad y no se calentara así, sería la moto perfecta.
Gracias
Ayer estuve dando una vuelta con la amoto, unos 200 km y note varias cosas, a ver si me podeis echar una mano.
Tengo una bmw k100 base del 84.
1) Temperatura
Saliendo a las 16:00, un 6 de Agosto, con un sol de justicia y con 35ºC de temperatura ambiente, que la moto vaya calentita, lo puedo entender.
Pero despues de un tramo de curvas ratoneras, como una hora a 20-50 km/h, al parar en la plaza del pueblo para tomar la cerveza de rigor, se me encendio el testigo de temperatura del agua. Salta el electroventilador y desaparece rápido, pero ni mucho menos voy altisimo de vueltas ni apurando hasta los limites.
Es normal esto? siempre había oído que estas motos son frias, por eso estoy un poco sorprendido.
En Madrid y verano, en tráfico urbano, como pare en tres semaforos seguidos despues de haber andado un poco con ella también salta el electroventilador.
Tengo muy poca experiencia con moto y quiza este acostumbrado al coche en el que lo raro es que salte el ventilador y que la temperatura va siempre donde debe.
2) Perdidas de conocimiento
Si voy en autovia a una velocidad constante de 120 mas o menos y llega el momento de reducir si no meto bien la marcha, un par de veces se me ha quedado calada, meto 4ª y como si no hubiera pasado nada la moto sigue perfecta. Pero entiendo que no debe ser así.
3) Reloj
El otro día se me reseteo, después de 4 meses con precisión suiza, se me puso a las 000. Lo volví a poner en hora y hasta hoy.
A ver si me podeis decir algo, porque sobre todo lo de la temperatura me tiene un poco amargao.
Por cierto estoy encantado con la moto, el cambio es una delicia, si pesara 40 kg menos, tuviera sexta velocidad y no se calentara así, sería la moto perfecta.
Gracias