Consulta Técnica BMW K100 calentamiento

el_chapas

Arrancando
Registrado
19 Jul 2015
Mensajes
61
Puntos
8
El otro día en mi bmw k100 del '84 tras varios minutos por ciudad se me encendió el testigo de temperatura del cuadro. Se activó el electroventilador y luego se apagó. Es normal que se encienda en alguna ocasión?
Gracias.
 
Eso quiere decir que le falta anticongelante al circuito de refrigeración o que el termostato no abre. ¿Desde cuándo no se lo cambias?

Un saludo
 
Como diga de haber barro de años, eso no sale con nada; yo he visto las paredes de los manguitos de una K100 con una costra de óxido imposible de quitar, a no ser que metas en ácido el manguito, pero claro está, te lo comes.
 
Ya tengo para entretenerme, quien me mandara comprar cosas de segunda mano.

No es BMW ya pondré alguna foto.

Italiana tenia que ser. y no es tan vieja 2007.
 
Mazo pero entonces no tienes los problemas con la K?:eek:
 
Posiblemente el termostato habra un poco tarde,puede ser por oxidacion de la propia agua del circuito de refrigeración o por envejecimiento del propio termostato. En el Haynes del modelo de tu moto podras enconrar información detallada de como desmontarlo y comprobarlo
 
El otro día en mi bmw k100 del '84 tras varios minutos por ciudad se me encendió el testigo de temperatura del cuadro. Se activó el electroventilador y luego se apagó. Es normal que se encienda en alguna ocasión?
Gracias.


Si el nivel de anticogelante es correcto, y no te lo baja el nivel del mismo.Yo no me
preocuparia. Es bastante normal que entre el electroventilador. Y si fueras en una de las K
modernas,le entra el elctro en ciudad cada poco llegando a ser molesto.


UN saludo
 
El líquido refrigerante lo cambié hace poco que hizé cambio de retenes de la bomba mixta.
 
¿Por dónde va el nivel en el bote de expansión? Prueba a volver a echar por el tapón del radiador a ver si admite más, si no admite más puede ser que la válvula del tapón esté rota; el tapón ronda los 20€.
 
no te preocupes estas motos ya tienen muchos años y las juntas de culata están así así y no les gustan los semáforos,ni circular a 10km h.saludos
 
Mazo pero entonces no tienes los problemas con la K?:eek:

La del barro no es K,

Pero hay otra K que esta bajo examen, todo lo que no sea carretera abierta no le viene bien. Y tiene recién cambiado el liquido anticongelante, el ventilador se acciona y baja la temperatura en un periquete. pero es algo molesto y peligroso. modelo k41. a ver si alguien me dice que puede ser.

Gracias
 
La del barro no es K,

Pero hay otra K que esta bajo examen, todo lo que no sea carretera abierta no le viene bien. Y tiene recién cambiado el liquido anticongelante, el ventilador se acciona y baja la temperatura en un periquete. pero es algo molesto y peligroso. modelo k41. a ver si alguien me dice que puede ser.

Gracias
Y has limpiado el circuito refrigerante pero todo? Ósea desmontar radiador y limpiar limpiar manguitos todo? Una fazer que me quede el año Pasado al propietario vecino mío le dinero que estaba gripada su mecánico de confianza y me la quedé yo limpie todo el circuito pero de p a pa y ni un solo problema al revés
 
Yo tuve un caso de que se encendía el ventilador hasta por autovía, desmonté y el radiador tenía un agujero importante.
 
Lo primero que hice el verano pasado fue cambiar el liquido refrigerante y verificar el sistema, no he llegado a limpiar, pues en el cambio el liquido salio bastante limpio.

También compre un tapón nuevo, por si era problema del cierre hermético.
 
Arriba