[BMW K100]latiguillos metalicos del freno y puños

miavi

Curveando
hola me gustaria saber que beneficios tendria poner los latiguillos metalicos.
En internet he leido que mejoran la frenada, que va mas fluida y es mas sensible.

Me ha presupuestado para una k100 para el freno dleantero que son dos discos de freno y son varios latiguillos
150e, mano de obra y liquido de freno incluido.

Respecto a los latiguillos, hay de diferente tipo o todos son iguales?

Respecto a los puños quiero ponerle unos puños bmw ya que los que llevo no son originales y me gustaria saber si solo s epeuden poner los de la k100 o se peude poner algun otro modelo de bmw.
me gustaria poner uno con contrapesos no solo por la estetica si no porque dicen que van mas nivelados.

Y poco mas si sabeis algun taller en madrid donde me puedan hacer el apaño de los latiguillos, yq eu iba cmabiar el liquido de freno de paso hago todo

Re: [BMW K100]latiguillos metalicos del freno y pu

SÍ, mejora la frenada..., aunque tampoco esperes la frenada de la moto de Rossi ::) ::)

Yo se lo puse a mi R65 y la verdad es que la frenada es más potente y directa.

Según tengo entendido, el latiguillo de goma normal, tiende a dilatar, sobre todo si se somete a demasiado esfuerzo o está envejecido, por lo que si cuando actúas con la bomba de freno, el latiguillo dilata, se pierde intensidad en la frenada.

Yo creo que harías una buenas inversión..., además, estéticamente, me parecen más atractivos los metálicos.

Saludos. ;)

tampoco quiero la frenada de la moto de rossi ya que es una moto con bastantes años.
los latiguillos que tengo de caucho yo creo que son los originales, osea que llevara unos 23 añitos aproximadamente.
ademas el liquido de freno sospecho que tendra unos 10 años, no se como sigue funcionando.

pos lo dicho seguramente busque algun otro sitio para pedir presupuesto, pero 150e todo incluido lo veo bien de precio.
Así completo con todo metálico ya que lo tengo al disco de freno trasero.
Pero del deposito trasero tengo un manguito de tela, esto debe ser así o se puede cambiar también.
y delante tengo del deposito de freno, de cuando me cambiaron el manillar.

Pos eso sabeis algun sitio en madrid para pedir precios

Coge los latiguillos, los quitas y te vas a una ferreteria industrial o una tienda de hidraulica.Te harán unos nuevos igualitos y no creo que te soplen más de 60 euros.A mí me costaron hace ya 8 años o así 6 pesetas de las antiguas los delanteros y los traseros.Y que no te digan de la calidad, porque es la misma.
La frenada = no tiene comparación,al principio es frecuente que bloquees de atras hasta que le cojas el tacto.
Un saludo.

6 pesetas los altiguillos? :o :o :o

EN madrid sabeis por donde hay una ferreteria industrial o tienda de hidraulica.

los traseros ya lo llevo mes y medio y es cierto al principio parecia que se bajaba demasiado el freno

6.000 pts :o :o :o se mefué la pinza.
Ferreteria Llamas en Pinto, Himatra en Oporto,..........
En Pinto te los hacen.En frente tienes otra de hidraulica que no me acuerdo su nombre.

Ya nos contarás el precio, pero te ahorras muuuuuuuucho, respecto a los kits ya fabricados.
Un saludo.

acabo de mirar en otros foros y al parecer una persona hizo lo que comentas, y le cobraron por los latiguillos de otra moto similar a bmw, con los mismos latiguillos

y entre los latiguillos le soplaron casi 90e, entre mano de obra y liquido el ahorro son 20 euros como mucho
con lo cual lo que me ahorro ahi lo pago en gasolina hasta pinto que vivo en la otra punta de madrid

Miavi, a mi en Granada me cobraron por el latiguillo de la GS65 12 €. El latiguillo es de la marca Galfer.

Poco después monté estos mismos en la 1150GS y van de escándalo.

Saludos ;)

Un detalle, tu K100 tiene abs????

Si lo tienes el tema no sera fácil, yo me lleve meses buscando los entronques que unen a las cañerías del abs, y fue imposible, y los busque hasta debajo de las piedras.

Quizás en Madrid tengas mas sitio donde buscar, pero en Sevilla y por Internet fue imposible.

Al final los encontré aquí http://dream-machine.net/index.asp   son de la marca Goodridge, y a mi me parecen que son calidad, el precio no recuerdo pero entre 120 y 150 € el Kit.

Saludos  ;) ;)

no la mia no tiene abs es una k100 base del 86 d ela primera que salieron

Miavi, cada uno hace lo que cree retable para él.
Por probar no pierdes nada, y los puedes poner tú mismo y cambir el liquido tú mismo, con lo cual te ahorrarás mucho dinero.No es nada dificil, igual que los quitas, los pones, los aprietas y listo.
Pero como digo,cada uno hace lo que cree conveniente para sus intereses, lo cual es muy de respetar.
Un saludo.

el cable no cuesta mucho, lo mas caro son los conectores de los extrenmos(llamados banjos), que en los sitios donde lo hacen el lo mas caro de los latiguillos, en ferreterias industriales he consultado y salen alrededor de 20e cada banjo, asi ya serian 60e, porque me parece que delante llevaria 3 banjos(1 en la salida en el manillar y otro dos en cada modulo en los discos de freno), hoy llamare a una ferreteria industrial que me ha reocmendado un amigo muy cerca de avila. para epdir precio mas o menos a ver cuanto saldrian, ya os contare

En mi K100, yo le pude unos GOODRIDE, que vienen hechos . El precio no
los recuerdo, pero se que no fueron baratos, a favor, no hubo que hacer
adaptaciones, venian con tornillos, arandelas. Y todo al sitio sin adaptaciones

Un saludo

Me pides una foto, ahi la tienes , espero que puedas verlos.
448b80009a6e76d923fd8994e9133063o.jpg

En el kit que te hable viene incluido el trasero, tambien

Un saludo

se ve bastante bien, una cosa del kit delantero tienes un cable solo que baja hasta el bifurcador para los dos discos o te salen dos cables de arriba uno para cada disco, es que a mi me han dado las dos opciones y no se cual elejir. en principio pienso hacerlo igual que como esta.

ya tengo latiguillos metalicos para el freno trasero y el latiguillo que va en el manillar, debajo del salpicadero de los botones y del contacto

Yo siempre me los he montado..... compras los metros de línea hidráulica que necesites, los racores de ergal o latón con sus piezas interiores y en media horita los tienes. ;) ;)

Yo compraba, hace muchos años, las piezas en una tienda en la calle Isaac Peral de Madrid, creo que eran Galfer.

Os dejo el enlace de los racores Galfer http://www.galfer.es/img/actualitat/FKA.pdf

Corrijo lo de argal... que es un salchichón......... ;D ;D ;D

PD: Sí que se nota, sobre todo porque los cambiamos cuando están hechos unos zorros y la diferencia es enorme.

creo que esa tienda ya la quitaron hace tiempo, no me suena en isaac peral ninguna ferreteria ni nada por el estilo, como no sea una taller de neumaticos que esta en un sotano cerca de una tienda de cascos de moto

miavi dijo:
creo que esa tienda ya la quitaron hace tiempo, no me suena en isaac peral ninguna ferreteria ni nada por el estilo, como no sea una taller de neumaticos que esta en un sotano cerca de una tienda de cascos de moto

Debe ser esa tienda de cascos..... vendían también monos, botas y demás equipamiento... en un mostrador en el fondo tenían racores, pinzas bombas y cosas así.... en cualquier caso yo los compré hace como 15 años  :-/ :-/ :-/,  no hace mucho (2 años) pasé a ver algún casco y todavía existía la tienda, pero no me fijé si seguian vendiendo cositas de freno..... No me acuerdo del nombre de la tienda :( :(

conozco esa tienda jeje, y los racores esos a que te refieres a los banjos, lo que se conecta al disco de freno, al disco no exactamente si no a lo que sujeta las pinzas

El kit que yo compre traia una replica en metalico, de cada uno de los latiguillos
tal como viene de serie. Asi que solo los tuve que sustituir los de goma por los
metalicos. El primer tramo que va desde la bomba a la parte superior de la tija
y despues los dos que van desde el repartidor a cada pinza.

UN saludo

cuando tengas tiempo podrias hacer una foto con mas detalle.

porque en mi caso

a la altura del guardabarros como no venia en el kit tengo el que venia de sierre un trozo de metal hasta la pinza

Buenos días,

A través del foro, que tenemos un 25% de dto. en las pastillas y latiguillos de Galfer, el kit delantero sale por 64 euros neto más los 10 eur de portes.

Respecto a los rácores y tubo a metros, Galfer no lo comercializa, ya que esta prohibido el montar latiguillos de freno rácores a rosca. En la ITV si no son prensados no la pasan. Actualmente, si que puedes hacerlos en una ferrtería industrial que vendan racorería, pero los deben montar ellos con prensa o no homologables para frenos.

jeep dijo:
Buenos días,

A través del foro, que tenemos un 25% de dto. en las pastillas y latiguillos de Galfer, el kit delantero sale por 64 euros neto más los 10 eur de portes.

Respecto a los rácores y tubo a metros, Galfer no lo comercializa, ya que esta prohibido el montar latiguillos de freno rácores a rosca. En la ITV si no son prensados no la pasan. Actualmente, si que puedes hacerlos en una ferrtería industrial que vendan racorería, pero los deben montar ellos con prensa o no homologables para frenos.

¿La prohibición esa es relativamente reciente?, porque te puedo asegurar que hace tiempo que los monte en dos motos y no tuve problemas con la ITV. ¿Si te los hacen en una ferretería te tienen que dar algún certificado de homologación?

aqui la foto pa que veais mas claro lo que digo

como vereis tengo latiguillo metalico hasta la altura del guardabarros
desde esa pieza hasta la pinza de freno tengo una pieza de metal que venia asi de serie.
mi pregunta se puede poner un latiguillo en vez de esa pieza?

Gon850r, creo que si que es bastante nueva, de hecho Galfer lo ha retirado hace apenas 3 meses. Respecto a una ferretería, te puedo asegurar que nadie va a darte ningun certificado de homologación para unos frenos, ya sean de coche o moto, ya que ellos solo trabajan para hidráulica industrial. Otra cosa es que los montemos y funcionen, pero nada más.

Creo que esta normativa es muy acertada, ya que si por un casual, ya seamos nosotros o el industrial que lo haga, deja ligeramente suelto el rácord, a la que frenas, podría saltar el latiguillo y pegarte una leche de narices. Seguro que ningun industrial se la jugaría en certificar nada.

Saludos

Me supongo que con el latiguillo metalico, podras sustituir esa pieza y enroscar
directamente en la pinza. Pero yo creo que esa parte de latiguillo metalico, sera
para que no trabaje tan forzado el latiguillo de goma(aunque vaya recubierto
metalicamente). Y no se rompa tan facilmente.

Un saludo

Hombre........................................... el latiguillo de goma si esta nuevo, no se
debe defermar demasiado, y tal vez en ese momento no tenga mucha diferencia.
Pero una vez que el tiempo y el trabajo han pasado por el, yo creo que el metalico
(funda metalica) siempre tendra menos tendencia a expandirse, porque la propia
funda metalica lo oprime, actua de faja, creo que es obvio.

Un saludo

KANOSAFERROL2 dijo:
En mi K100, yo le pude unos GOODRIDE, que vienen hechos . El precio no
los recuerdo, pero se que no fueron baratos, a favor, no hubo que hacer
adaptaciones, venian con tornillos, arandelas. Y todo al sitio sin adaptaciones

Un saludo

KANOSAFERROL2 recuerdas dónde compraste el kit de googride?

Saludos.

Hola a todos
Una pregunta, el latiguillo macho que va del repartidor de tija a pinza de freno lleva alguna junta de esas redondeadas?
No los he desmontado yo y donde he hecho los latiguillos no me han dado nada.
Por otro lado en el despiece de BMW no sale.
Gracias

Atrás