¡BMW K100 se ahoga! (SOLUCIONADO)

Registrado
9 Abr 2019
Mensajes
8
Puntos
1
Ubicación
Valencia
Buenas tardes

Estamos terminando un proyecto Cafe Racer de una BMW K100 de 1982... pero hemos llegado a una altura que vemos incapaces hacerla arrancar en condiciones normales.

El tema es el siguiente, la restauración ha sido prácticamente completa y se ha realizado desde cero, llegada esta situación, al intentar arrancarla hemos tenido muchísimos problemas y al final hemos detectado de donde puede provenir el fallo, ahora bien, ya no sabemos por donde salir... Os comento todo lo que hemos cambiado del sistema de inyección.

- Centralita EFI nueva. (2 unidades de segunda mano revisadas y comprobadas)
- Inyectores nuevos.
- Mariposas limpias y revisadas
- Bobinas y bujías nuevas y comprobadas.
- Bomba de gasolina y filtro nuevos
- Cableado del sistema de inyección nuevo.
- etc, etc, etc...
- Relé de temperatura nuevo.

La problemática es la siguiente....

Cuando conexionamos la bomba de gasolina y damos al arranque, la moto se ahoga completamente y no vuelve a arrancar hasta que desconectamos la bomba, empieza a expulsar el excedente de gasolina y a partir de ahí funciona correctamente durante un tiempo hasta que se consume todo lo que queda en el sistema...

Durante el funcionamiento de la moto sin la conexión de la bomba, mecánicamente suena perfecta, pero una vez durante el proceso de arrancado, vuelves a conectar la bomba se ahoga.

Decidimos que es probable que el problema viniese de la EFI, por eso la cambiamos y el resultado fue el mismo.

Revisamos el funcionamiento del depresor / regulador de presión y el sistema funciona correctamente, cambiamos el relé de temperatura no fuese cosa que la sonda nos diese dolores de cabeza pero nada, todo sigue igual....

¡Decidí desmontar la caja de aire y sacar el conjunto del regulador de aire y entonces he podido conectar la bomba sin problema y se mantiene perfectamente arrancada!

Visto que podía venir de ahí el problema, tenia un regulador extra en mi casa y decidí probar con el otro, pero el resultado tras montarlo dentro de su caja fue exactamente el mismo que el primero.... VUELTA A EMPEZAR DE NUEVO!:cry:

Al sacarlo fuera de la caja de aire y encender la moto, funciona a la primera, pero el problema es que al tocar la compuerta interior con la mano se ahoga automáticamente... A partir de ahí todo lo que sale del deposito es gasolina! La verdad es que ya no sé por donde puede salir....

Por favor, agradecería que me echaseis un cable a ver si a alguien le ha pasado lo mismo.... Gracias y saludos!

EDITO: FINALMENTE LA PRESIÓN DE LA BOMBA DE COMBUSTIBLE ERA MÁS ELEVADA DE LO QUE SE BUSCABA...
 
Última edición:
Atrás
Arriba