BMW K100RS-16V  Fallo eléctrico

• Autor Autor José Gisbert
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
J

José Gisbert

Invitado
Hola, buenos días,

Esta mañana como buen domingo he salido a pasear con uno amigos con mi querida K, si problemas salgo de casa, le lleno el deposito, y al bar. Que había quedado con mi amigo Albert.

Cuando pruebo arrancar, no va, le doy al botón y nada, reviso caballete, el interruptor de este, todo parece que esta bien, me dice Albert, ponle la 3ª, mueve la rueda con el píe, lo hago, le doy al botón y arranca como si nada.

A los 10 kilómetros me hace indicaciones de que encendiera la Luz, si la llevo encendida pienso, al rato otra vez, ya me quedo mosca, le doy al intermitente derecho y se encienden los dos testigos del cuadro y se paran los intermitentes, paro y compruebo la luz de carretera no va¡¡  :-/ :-/

Continuamos la ruta, todas las motos que nos cruzábamos me decían que encendiera la Luz, paramos a tomar el pertinente bocata de las 10 de la mañana, Paro la moto, le doy al arranque y bien, le doy a las luces indicadoras de dirección bien, a la luz de carretera y bien, ahora va todo bien. :o

Mi pregunta es la siguiente, os ha pasado esto alguna vez, es que se me estará rompiendo algo, interruptores sucios con cascarilla que no hace buen contacto, la batería tiene poco tiempo, y normalmente le enchufo el mantenedor de batería. Que debo revisar.

Espero vuestras respuestas, pues quiero revisarla toda bien para que no falle en el viaje de estas vacacioes.

Vssss

Esos son claros sintomas de las escobillas del motor de arranque, y esos fenomenos paranormales son normales cuando las escobillas estan mal, ponlas nuevas y problema solucionado.

Saludos ;) ;)

Que me quede sin luz de carretera y luces de direccion tambien?

Las comprobaré, sabeis si hay post de como cambiarlas??

Vssss y gracias.

JGS dijo:
Que me quede sin luz de carretera y luces de direccion tambien?

Las comprobaré, sabeis si hay post de como cambiarlas??

Vssss y gracias.

Como ya te he comentado esas escobillas producen fenomenos paranormales que nada tienen que ver con un motor de arranque, afecta a los intermitentes, luces, cuadro, etc, :o :o

Pero una de las pruebas mas clara de que estan malas es meter una marcha y mover la moto un poco para adelante y atras, al hacer esto cambias la posicion de las escobillas, y en la mayoria de veces arranca.

No se si hay post, pero es bastante facil, lo tienes situado cerca de la bateria, creo recordar que lleva un par de tornillos, lo sacas tirando hacia atras dandole un poco de coba :-/, despues lo desmontas veras como van puestas las escobillas, es facil, compra unas nuevas en un conce valen sobre unos 20€.

Saludos ;) ;)

Esta claro gracias por la indicación hay un post en el que esta todo bien explicado.

Saludos y Vsssssssssss

Karlos BMW dijo:
Mira como Manitafuria se ha aprendido lo de las escobillas del motor de arranque.  ;)

Tu tienes parte de culpa, he tenido buenos maestros ;)

Aunque no sepa como conectar unos faros de largo alcance :P :P

Saludos ;) ;)

De las escobillas, dice el Mototecnica (creo que es el Mototecnica) que BMW recomienda su sustitución cuando miden la mitad o menos de su longitud original, 12mm. Yo he aprovechado recientemente la parada biológica de julio para cambiar escobillas y revisar de paso el alternador. También he cambiado los silent blocks del acople de este último.

Para sacar el motor de arranque, hay modelos en el que el soporte de todo el conjunto ABS- estriberas no deja sacarlo directamente. Hay que hacer un poco de palanca en el nervio que hay en el carter debajo del motor de arranque (no en el motor de arranque), como el soporte está sobre silentblocs, se puede empujar lo justo para sacar el motor de su sitio con bastante facilidad. Para meterlo igual. Aprovecha para ver el estado del cojinete reten del eje y cambiar las tóricas.
Al montarlo hay que ser cuidadoso que se vea que gira bien y probarlo (agarrándolo bien fuerte con la mano) para ver que lo hemos montado bien y gira sin problemas.

Ózu

Muchas gracias, esta mañana a primera hora desmonte el motor de arranque, como pone en el post, pero hay una placa que lleva un componente eléctrico que no sé que es, y por supuestpo para que sirbe,después pondre fotos; que molestaba, por lo que me ha tocado desmontar el soporte de la batería.

El motor de arranque estaba pegado, pero lo despegue con un destornillador y poco a poco ladeandolo y volviendo a estirar ha salido, pero la sorpresa ha sido al desmontarlo, las escobillas estan bastante bien, pero la otra sorpresa ha sido ver la respuesta de Ózu

Ózu dijo:
De las escobillas, dice el Mototecnica (creo que es el Mototecnica) que BMW recomienda su sustitución cuando miden  la mitad o menos de su longitud original, 12mm.
Ózu

Después las medire con el calibre, pero voy a comprar unas escobillas nuevas y las montaré, después os pondré una fotos, y las colocaré tambien en el Post de cambio de escpobillas del l motor de arranque

Vsssssssssssss

Atrás