BMW K100RS 16V, preguntas nigromantes!

Travelian

Acelerando
Hola de nuevo chicos!

Hice un hilo hace algún tiempo preguntando un par de dudas sobre esta moto y ahora os vuelvo a consultar.

Lleva unos 4 años parada y se la ha cambiado la bomba de gasolina, kit de reparación de la bomba de freno delantera, los retenes de las horquillas, filtro de aceite y aceite. La moto arranca perfectamente y a la primera. Tiene unos 45000 km.

1. He notado el tacto del freno un poco blandurrio... no es duro como otras motos que he tenido, no sé si esto es un comportamiento normal, tendré que probarla por que aún sigue en el taller (pero eso de probar motos con los frenos chungos... me da un cague...) ¿puede ser que no se haya purgado bien? Se le puso el kit de reparación por que no era capaz de purgar el freno y obviamente no frenaba, al parecer perdía líquido antes de que la moto se quedase parada.
También he notado que la maneta del freno no retrocede y se queda la luz del freno encendida, me dijo el mecánico que se debe a un muelle de retorno que seguramente esté vencido y que hay que volver a desmontar la bomba de freno entera...

2. ¿Qué le haría falta cambiar sabiendo que lleva parada unos 4 años? Algo he leído del aceite de la transmisión y del cardan, también he leído algo (en inglés) sobre que hay que lubricar el eje que entra en el cardan, me refiero a esto.
IMG_7594.JPG
(no es el de mi moto, sólo es una foto de referencia para que sepais a que me refiero).

Por lo que he leído es un engorro y hay que desmontar la transmisión entera (algo que probablemente se pase de mis habilidades mecánicas) ¿es necesario?

Estoy un poco perdido, he tocado motos mas pequeñas, pero un bicho de estos me deja un poco K.O.

Muchas gracias por la ayuda! Un saludo!

PD: tengo poca información de la moto, por que era de mi padre y la verdad, nunca le pregunté sobre la moto.

Hola. Esto es más sencillo que un vespino :D.

¿Tiene ABS? ¿Te has asegurado que no tiene ninguna pérdida por ningún sitio? ¿Has purgado bien el circuito?

Lo de que no retrocede bien la maneta puede ser porque el eje de la misma esté más seco que la mojama, se quita se le echa grasa y listo. Todo esto suponiendo que el pistón de la bomba esté bien puesto y retrocede al cesar la presión.

Con 45.000 Km en las 16v para nada hace falta que desmontes el cardan para engrasarlo, ahora si fuera una 75 o una K100 8v, lo mismo si te digo que lo desmontes porque llevan otro sistema.

¿Has cambiado el soporte de la bomba?

Después de 4 años parada el mantenimiento básico de todos los aceites, agua del motor y líquido de frenos es necesario.
Saludos

Atrás