Re: BMW K110LT ´83 KO
10 años de mas que le han caido de repente a tu LT :

, como lo lea se va a enfadar...
No entiendo bien lo que cuentas del arranque; el bendix se encarga de transmitir el giro del motor de arranque al cigüeñal, y si el bendix funciona el motor se tiene que mover. Otra cosa es que, por falta de batería, el giro del motor de arranque sea insuficiente y entonces el bendix no llega a actuar (no mueve el motor de la moto). En caso de avería del bendix, lo que notarías es que el motor de arranque gira "loco", como un molinillo, sin transmitir movimiento alguno al motor.
Si la carga de la batería ha bajado hasta "no tener nada de batería", olvidate de puentes con la del coche y desconectala para meterle una carga y comprobar densidad del electrolito (si es de las tradicionales de ácido) con un densimetro, o si no tienes que te la comprueben en algun taller de electricidad del automovil. Si quieres, puedes conectar directamente la bateria del coche (ojo con la polaridad) para ver si el problema es tan solo de la bateria o hay algo defectuoso en la moto.
Hay numerosos post relativos a la compra de baterias para nuestras motos, y ademas está el debate ácido-gel. Echale un vistazo a estos enlaces:
http://www.bmwmotos.com/cgi-bin/yabb2.4/YaBB.pl?num=1271182205/0
http://www.bmwmotos.com/cgi-bin/yabb2.4/YaBB.pl?num=1232848156
Como te ha dicho el compañero
AMT, el cambio de batería es bien sencillo aunque comprendo que pueda intimidar un poco la primera vez. En nuestras LT basta con abrir asiento, quitar tapas laterales y desconectar centralitas de Motronic/ABS para despues desatornillarlas del soporte de la bateria. Con el area despejada solo queda retirar los tornillos largos que la sujetan, desembornarla (primero el negativo, luego el positivo) y retirar el respiradero. Y ya te la puedes llevar donde quieras. Si tienes el manual de usuario de la LT ( y si no es así te recomiendo que te hagas con uno cuanto antes), encontraras instrucciones para el montaje y desmontaje, con dibujitos y todo.
El cambio de bateria no supone ningun problema para centralitas ni ningun otro elemento de la moto, así que no te preocupes de momento por reseteos ni nada parecido. A poner de nuevo en hora el reloj y a correr.
Un problema demasiado común y muy explicado en el foro es encontrarse con que el motor se pone automaticamente en marcha al embornar la nueva batería, por haberse quedarse pegados los contactos del relé de arranque al insistir con el arranque cuando la batería estaba demasiado floja, espero que no sea tu caso.
Suerte

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