BMW K1100LT ´93 KO

escojoncio

Arrancando
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Buenos días a todo@s: las dos últimas veces que he cogido la moto y al arrancar, notaba como se accionaba el bendix pero no movía nada el motor mientras que en siguientes intentos arrancaba normalmente sin meter una marcha ni moverla. Ayer y tras 10 días sin cogerla, noté que no tenía nada de batería y al puentearla con las pinzas y el coche seguía sin mover nada el motor. El que me la vendió me dice que las escobillas las cambió hace 3 años y en lo que él la tuvo (5 años más 1 que la tengo yo) la batería no ha sido cambiada. Ahora las preguntas del millón: ¿la avería es de las escobillas/motor de arranque?, ¿de la batería?, ¿de ambas?. En vuestra opinión: ¿qué y en qué orden debería cambiar así como el modelo de la bateria más apropiada? Por favor y si es posible, hacerme un "manual para torpes" de cómo hacerlo e indicarme si debo resetear algo como el ABS o cualquier otro elemento por el cambio de la batería.

Muchas gracias a tod@s y muchas Vs
 
Re: BMW K110LT ´83 KO

Mi primera (y penúltima) incursión en la mecánica fue el cambio de batería. Tengo las fotos y mi intención era colgar un brico "para dummies", pero visto que era muy muy básico no seguí adelante. Si te aclaran la parte electrónica y te lanzas te preparo un pdf. Saludos.
 
Re: BMW K110LT ´83 KO

10 años de mas que le han caido de repente a tu LT  ::), como lo lea se va a enfadar...

No entiendo bien lo que cuentas del arranque; el bendix se encarga de transmitir el giro del motor de arranque al cigüeñal, y si el bendix funciona el motor se tiene que mover.  Otra cosa es que, por falta de batería, el giro del motor de arranque sea insuficiente y entonces el bendix no llega a actuar (no mueve el motor de la moto).  En caso de avería del bendix, lo que notarías es que el motor de arranque gira "loco", como un molinillo, sin transmitir movimiento alguno al motor.

Si la carga de la batería ha bajado hasta "no tener nada de batería", olvidate de puentes con la del coche y desconectala para meterle una carga y comprobar densidad del electrolito (si es de las tradicionales de ácido)  con un densimetro, o si no tienes que te la comprueben en algun taller de electricidad del automovil.  Si quieres, puedes conectar directamente la bateria del coche (ojo con la polaridad) para ver si el problema es tan solo de la bateria o hay algo defectuoso en la moto.

Hay numerosos post relativos a la compra de baterias para nuestras motos, y ademas está el debate ácido-gel. Echale un vistazo a estos enlaces:

http://www.bmwmotos.com/cgi-bin/yabb2.4/YaBB.pl?num=1271182205/0

http://www.bmwmotos.com/cgi-bin/yabb2.4/YaBB.pl?num=1232848156 

Como te ha dicho el compañero AMT, el cambio de batería es bien sencillo aunque comprendo que pueda intimidar un poco la primera vez.  En nuestras LT basta con abrir asiento, quitar tapas laterales y desconectar centralitas de Motronic/ABS para despues desatornillarlas del soporte de la bateria.  Con el area despejada solo queda retirar los tornillos largos que la sujetan, desembornarla (primero el negativo, luego el positivo) y retirar el respiradero. Y ya te la puedes llevar donde quieras.  Si tienes el manual de usuario de la LT ( y si no es así te recomiendo que te hagas con uno cuanto antes), encontraras instrucciones para el montaje y desmontaje, con dibujitos y todo.

El cambio de bateria no supone ningun problema para centralitas ni ningun otro elemento de la moto, así que no te preocupes de momento por reseteos ni nada parecido. A poner de nuevo en hora el reloj y a correr.

Un problema demasiado común y muy explicado en el foro es encontrarse con que el motor se pone automaticamente en marcha al embornar la nueva batería, por haberse quedarse pegados los contactos del relé de arranque al insistir con el arranque cuando la batería estaba demasiado floja, espero que no sea tu caso.

Suerte ;).
 
Re: BMW K110LT ´83 KO

como sea el bendix!...................rompe la hucha o métete a mangonero ;D ;D ;D ;)
 
Re: BMW K110LT ´83 KO

697A636E61600F0 dijo:
como sea el bendix!...................rompe la hucha o métete a mangonero ;D ;D ;D ;)


Ye! no me asustéis que no es para tanto:

http://fahrzeugteile.shop.ebay.de/Motorrad-Kraftradteile-/14780/i.html?LH_IncludeSIF=1&_nkw=k100+anlasser+&_cqr=true&_dmd=1&_dmpt=Motorrad_Kraftradteile&_nkwusc=k100+anslassen&_sop=12&_rdc=1

Saludos
1
 
Re: BMW K110LT ´93 KO

Gracias a todos por vuestra ayuda. Mañana me pondré manos a la K y cambiaré directamente la batería, de momento, porque el "efecto molinillo", como comenté en el mensaje inicial, ya me lo hizo varias veces antes de quedarse sin batería totalmente.

BALDRICK: con lo agradecidas que son las Ks y yo metiéndolas decenios descaradamente. Entono el mea culpa. Ya está corregido y muchas gracias.
 
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