BMW K1200 R

espace

En rodaje
Hola a todos!!!!
Quisiera haceros una consulta que me tiene algo preocupado.
Me ha salido una ocasión de adquirir una BMW K1200R a buen precio, viene con todos los extras y está muy bien de aspecto.
Esta moto sería la primera BMW que valla a tener pues me encantan. El problema es que tiene sobre 42.000 Kilometros ya y a mí me parecen muchos kilómetros, ya que pienso que el motor irá para abajo y que no estará bien de compresión por el uso.
Otra duda que tengo es los kilómetros que me van a durar los neumáticos en este modelo aunque sea un conductor bastante tranquilo y no me gustan las derrapadas ni quemadas de rueda.
Espero vuestras respuestas y poder contar con vuestra experiencia.
Un saludo para todos y muchas gracias.

Hola Espace , tengo una desde hace dos años y unos meses , la compre con 16000Km , ahora tiene 44000 Km . La uso a dario 60Km , a veces un viajito , raro . Probablemente es la mejor moto . Supermanejable , rapida . Los neumaticos los gasta igual que la Scarver que tenia antes unos 5-6000 Km atras y 10-14000 los de delante , depende de la forma de conducir de cada uno más que de la moto ,al igual que el problema principal que tiene de que le gusta ir alta de vueltas , moviendose agil y dinámica y eso son 7-8 litros de gaso de 98 / 100Km . El motor está mejor que al pricipio más redondo , menos vibraciones sigue sin consumir gota de aceite entre revisiones cada 10000Km . Yo creo que lo único que te puede dar problemas es el embrague pero si la compras a buen precio el cambio de embrague son unos 1300€ y lo mismo tienes suerte y ni eso .
Juan .

Hola compañero.

Yo compré mi Ks 2005 (hace un año) con 19.000 km y ahora tiene 34.000. La uso para algún viaje y escapadas de fin de semana y, esporadicamente, para ir a trabajar. Hasta hoy encantado con ella y, como te han dicho, cada vez va mejor. Y en cuanto a ruedas, le he sacado 12.000 km a las Michelin PR 2 CT en conducción media con alguna alegría de vez en cuando.

Totalmente recomendable. Suerte.

Gracias por las respuestas. Lo pregunté porque a todos que les comentan los kilómetros dicen que son muchos y que ahora van apareciendo los desgastes y las averías.
Un saludo.

4A5C5F4E4C4A2F0 dijo:
Gracias por las respuestas. Lo pregunté porque a todos que les comentan los kilómetros dicen que son muchos y que ahora van apareciendo los desgastes y las averías.
Un saludo.

ten encuenta que no son lo mismo esos kms para una 600cc con 120 cv que para una 1200cc con 160 cv.

La mía tiene 61.000 kms y va mejor que nunca, tiene un motor que le permite hacer muchos mas kms de lo que crees. Vssssssssss

Te la recomiendo 100 por 100 esa moto le haras 100.000 k.m. sin ningún tipo de problema. Lo que te dice el compañero es verdad una moto de 600 c.c. con 120 caballitos y esos kilometros esta a más de la mitad de vida pero una moto que circula a 4.500 revoluciones a 150 kilometros por hora tiene moto para muuuuuuuuuuuchoooooooooooooooooooooo rato.
Bueno un saludo y animate yo tengo una k 1200 r del año 2006 con 20.700 k.m. de los cuales yo he hecho unos 2.500 sin ningún problema.
;) ;) ;D :o ::) ::) ::)

Paraabajooooooo???? Ja ja yo diría hasta el infinito y mas allá,esa moto esta en rodaje,l mía 72000 y va mejor k nunca,rafagasss

Buenos días, tengo una del 2006 comprada en diciembre 2009, con 15000 km y actualmente tiene 64000km.
La uso a diario, salidas domingueras, etc. y espero que dure mucho más.
Un saludo. :P

Tal como te exponen el resto de compañeros para un motor 1200, no son kms y ademas date cuenta que esta motor para funcionamiento normal siempre trabaja por debajo de la mitad del cuenta vueltas, con lo cual su desgaste en menor que esas maquinas que tienen que funcionar a base de vueltas para poder andar.

Un saludo

Os agradezco mucho vuestras respuestas.
Estoy un poquito pez en estos temas.
Muchas gracias.
Un saludo.

Mi K12R del 2007. 8000km cuando la compré hace 2 años, lleva casi 39000km. Mucha ciudad(60% de uso) comportamiento igual a cuando la compré. Ruedas(muchas,je,je) delanteras 12000km, traseras 18000km las primeras Pilot Road 2ct y 10000 las power pure 2ct.
Revisiones cada 10000km, alrededor de 160€.(conce no oficial)
Ahora me he pillado un scooter por economia de uso ya que la K me chupaba unos 9-10l. a los 100km. Y porque ya estaba harto de ciudad con el mostrenco de la K(eso sí, para mi sigue siendo la mejor moto del mundo mundial)
Tambien me cogi el scooter para no "joder" más la K, ya que como dijo Paco Martinez Soria: "la ciudad no es para mi" :)

796D2B717C2E2A7C2F1F0 dijo:
[quote author=4E585B4A484E2B0 link=1319930645/12#12 date=1320111176]Una pregunta.
¿Tan pronto se come las ruedas este misil?

Pronto dices? A mi al menos no. 12000km las delanteras y 18000km las traseras esta bien,no?[/quote]

Eso iba a decir yo. A algunos no les duran más de 5.000-6000 km! ¡Sacarle 18.000 a la trasera me parece una pasada!! :D :D :D :D

18.000 k.m. a la rueda trasera no es mucho ????????
Es una bestilidad desde luego que no habra casi nadie que e haga esos kilometros............
Tu cuenta cada 8.000 k.m. de media y te das con un canto en los dientes sin abusar del acelerador, como te guste abrir algo menos...................... :o :o ;D ;D ;D ;D ;D ;) ;) ;) ;) ;)

Yo personalmente buscaria una con vastantes menos km ya que 44.000 me parecen muchos. Yo tengo la buena la S la compre en 2011 con todos los extras posibles asta gps con 3700 km en 8000 euros la moto impecable asi que mi consejo es que hay motos con menos km con.seguramente al mismo precio o ligeramente mas barato ami las ruedas me duran trasera 3000km y delantera 8000km toodos los.que te digan queas lo veo dificil. Ya que la k peca de peso y eso desgasta mucho las ruedas. Asi que mi consejo busca una con menos km y azte amigo de un mecanico que te deje a buen precio las ruedas.

594D0B515C0E0A5C0F3F0 dijo:
[quote author=4E585B4A484E2B0 link=1319930645/12#12 date=1320111176]Una pregunta.

Pronto dices? A mi al menos no. 12000km las delanteras y 18000km las traseras esta bien,no?[/quote]

nosotros tenemos una y estamos encantados a no ser por que a muchos compañeros le han cambiado el embrague aunque no estuviera en garantia y a nosotros se nos ha denegado por que segun dicen ellos no hemos pasado todas las revisiones en el concesionario,y es mentira y demostrable que es todo lo contrario. a nosotros las ruedas michelin road 2 y nos duraron 14.000 km una pasada......

424841474C451215240 dijo:
[quote author=594D0B515C0E0A5C0F3F0 link=1319930645/13#13 date=1320137878][quote author=4E585B4A484E2B0 link=1319930645/12#12 date=1320111176]Una pregunta.

nosotros tenemos una y estamos encantados a no ser por que a muchos compañeros le han cambiado el embrague aunque no estuviera en garantia y a nosotros se nos ha denegado por que segun dicen ellos no hemos pasado todas las revisiones en el concesionario,y es mentira y demostrable que es todo lo contrario.  a nosotros las ruedas michelin road 2 y nos duraron 14.000 km una pasada......
[/quote]

Veo que aunque pocos, los hay de los mios. Las ultimas que le puse detras, las nuevas power pure, solo me han durado unos 10000km, pero claro en Agosto, hice Zaragoza, Ayerbe, Zaragoza, Sevilla, Granada,Toledo, Zaragoza, y claro, se quedaron un "pelin" planas. ;)

De momento, la tengo parada ya que me he pillado un scooter para todos los dias(que antes lo hacia con la K) pero cuando la vuelva a coger le tendre que cambiar la rueda trasera y le pondré una Road 3. o a lo mejor le vuelvo a poner la Pure que me gusto muchiiiiiisimo, ya que no necesito que me dure 18000km ya que no la necesito para el dia a dia, sino para cuando salga de ruta o viaje. Que desgraciadamente seran unas pocas veces al año. Y hasta el año que viene nada, seguramente.

Yo lo he puesto ya en algunos post, a mi las Michelin Pilot Road 2 CT me han durado 12.000 km ambas a la vez y las cambié para ir a la Riders en prevención por si llovía, aunque un amigo mecánico me dijo que aguantarían unos 2.000 km más. Eso, como dicen por ahí, dependerá de tu tipo de conducción.

5E594D4A5C4B4A504C503F0 dijo:
Yo tengo la buena la S.
ami las ruedas me duran trasera 3000km y delantera 8000km toodos los.que te digan queas lo veo dificil.

Afructuoso!!!, personalmente pienso que has tenido pocas motos, ¿me equivoco?.
Yo tengo la buena "la S" .... que pasa que la "R" es una mierda o que?, no entiendo que quieres decir con esto!!!, pero... me reservo lo que pienso de tú desafortunada frase!!, ok?
Y sobre los km. que le haces a las ruedas... 3000 km. la trasera!!!, que pasa que... no bajas de 240 km/h., ¿quemas rueda?, ¿no sales de los circuitos?, tu dirás...
Cuidado, que los usuarios de las K/Rsss, se pueden molestar con tus comentarios, a mi, por lo menos si me ha molestado tu desprecio hacia la "K".

Que pases un buen día!!

5F7B61667760627B7C120 dijo:
[quote author=5E594D4A5C4B4A504C503F0 link=1319930645/16#16 date=1320143956] Yo tengo la buena la S.
ami las ruedas me duran trasera 3000km y delantera 8000km toodos los.que te digan queas lo veo dificil.

Afructuoso!!!, personalmente pienso que has tenido pocas motos, ¿me equivoco?.
Yo tengo la buena "la S" .... que pasa que la "R" es una mierda o que?, no entiendo que quieres decir con esto!!!, pero... me reservo lo que pienso de tú desafortunada frase!!, ok?
Y sobre los km. que le haces a las ruedas... 3000 km. la trasera!!!, que pasa que... no bajas de 240 km/h., ¿quemas rueda?, ¿no sales de los circuitos?, tu dirás...
Cuidado, que los usuarios de las K/Rsss, se pueden molestar con tus comentarios, a mi, por lo menos si me ha molestado tu desprecio hacia la "K".

Que pases un buen día!!
[/quote]

Hombre que no ha sido para tanto. Un poco de por favor. Y eso que yo tengo tambien la K, o sea LA MEJOR MOTO DEL MUNDO! :D

Buenas...

44k km no me parecen muchos.... hay gente que piensa que las motos no duran.. yo una monster del 2000 le hice 109k km y aun funciona.. sin tocar nada.. a esta espero hacerle al menos 150k...

aunque estoy con un compañero que te dice que busques más, la verdad que te encuentras muy buenas ofertas de motos, incluso en concesionarios bmw con garantia, a muy buenos precios, y así tienes un añito para ver como va ese embrague, que es lo que peca un poco..... (alguno diría que un mucho)

en cuanto a las ruedas.... yo he comprado la moto de segunda mano (en conce) y el que la tenia las cambiaba cada 7,5k yo he hecho ya 10k y todavía le puedo hacer un par de miles mas (la trasera) esto depende mucho de como conduzcas...

yo estoy muy contento con la k-r es muy manejable para lo enorme que es y no tienes que llevarla revolucionada para disfrutarla....

Hola, yo tengo una KR de 2006 con 25000 km, delante estoy con mi segundo neumatico, todavía no a llegado a los testigos de desgaste, pronto la cambiare, y detras estoy con la tercera, pero está nueva y ya tiene 3000km. Es decir que aproximadamente 13000km la delantera y 11000 la trasera.
Al de los 3000km, o montas un neumatico de motogp o me parece una pasada.

No te he querido onfender Misterpin, ademas yo personalmente para mi la k S es muchisimo superior a la R ya que tiene mas estabilidad mas cv, vas mas protegido etc. No entremos en discusión. Ni quemo rueda y la velozidad que cojo en mi moto ni la miro ya que subir a 220km/h con el maravilloso carenado que llevo ni me entero. Pero bueno es un placer el cual tu con tu R no podras disfrutar. Yo te hablo desde mi experencia en moto que ha sido (Rs50 , Rs 125, Rs 250, R6R, Cbr 1000RR, R1 2009) Creo que motos he tendio y las que me quedan por tener. La k R es una gran moto pero yo la he conducido y son dos mundos diferentes a la S.

Si te gusta tener una moto deportiva, estable, comoda para poder hacer viajes, sentir la velocidad la S.

Si te gusta tener una moto naked para ciudad que en autovia a 140km/h es insufible la R, para curvear, y agresiva.

Pero como me gusta tener una moto polivalente y comoda la S para mi gusta el la mejor.

Afructuoso lo unico que te puedo decir es que tengo una k 1200 R en mi opinion que para eso es mi opinion y tiene la misma validez que la tuya mi k r no la cambio por 1 k s.
Por estetica, potencia, estavilidad y por ser una moto intertemporal. Por todo lo que te he dicho yo tengo una k r y tu tienes una k s.
Gracias a dios el fabricante comercializa una variedad de motos para clientes como tu y yo.
Por eso ni tiene mas validez tu opinion ni tiene mas validez la mia.
Y en lo sucesivo te pediria que des tu opinion sin desmerecer ninguna moto, que cada moto tiene un dueño y cada dueño tiene su opinion y todos somos validos.
Sin nada mas que añadir un cordial saludo y espero haberte podido explicar desde el mas humilde de mi ser mi opinion.............

Comemillas tu as desfavorecido a la S diciendo que es atemporal perdona. Por que a todos no nos puede gustar la misma tia pero hay que admitir que el pagar mas dinero por la S es por que no se lo sabras tu y mas aerodinamica. Buen sin animo ami personalmente me parece k la S no es atemporal es un diseño precioso y estupendo la R la veo sin terminar y se le ven muchisimos componente que la afean un huevo.

4A4D595E485F5E4458442B0 dijo:
No te he querido onfender Misterpin, ademas yo personalmente para mi la k S es muchisimo superior a la R ya que tiene mas estabilidad mas cv, vas mas protegido etc. No entremos en discusión. Ni quemo rueda y la velozidad que cojo en mi moto ni la miro ya que subir a 220km/h con el maravilloso carenado que llevo ni me entero. Pero bueno es un placer el cual tu con tu R no podras disfrutar. Yo te hablo desde mi experencia en moto que ha sido (Rs50 , Rs 125, Rs 250, R6R, Cbr 1000RR, R1 2009) Creo que motos he tendio y las que me quedan por tener. La k R es una gran moto pero yo la he conducido y son dos mundos diferentes a la S.

Si te gusta tener una moto deportiva, estable, comoda para poder hacer viajes, sentir la velocidad la S.

Si te gusta tener una moto naked para ciudad que en autovia a 140km/h es insufible la R, para curvear, y agresiva.

Pero como me gusta tener una moto polivalente y comoda la S para mi gusta el la mejor.

ok!!!, que pases buen día!!!
Un saludo

525541465047465C405C330 dijo:
Comemillas tu as desfavorecido a la S diciendo que es atemporal perdona. Por que a todos no nos puede gustar la misma tia pero hay que admitir que el pagar mas dinero por la S es por que no se lo sabras tu y mas aerodinamica. Buen sin animo ami personalmente me parece k la S no es atemporal es un diseño precioso y estupendo la R la veo sin terminar y se le ven muchisimos componente que la afean un huevo.

ok!!!, más de lo mismo!!!
Que sigas pasando un buen día!!

Otra vez... Saludos

3B37353D35313434392B580 dijo:
Afructuoso lo unico que te puedo decir es que tengo una k 1200 R en mi opinion que para eso es mi opinion y tiene la misma validez que la tuya mi k r no la cambio por 1 k s.
Por estetica, potencia, estavilidad y por ser una moto intertemporal. Por todo lo que te he dicho yo tengo una k r y tu tienes una k s.
Gracias a dios el fabricante comercializa una variedad de motos para clientes como tu y yo.
Y en lo sucesivo te pediria que des tu opinion sin desmerecer ninguna moto, que cada moto tiene un dueño y cada dueño tiene su opinion y todos somos validos.
Sin nada mas que añadir un cordial saludo y espero haberte podido explicar desde el mas humilde de mi ser mi opinion.............

Gracias Comemillas!!!
Veo que todavía queda gente sensata en este mundillo de las 2 ruedas.
Un abrazo.

Paaz, amigos, paz.
A mi 42000 km no me parecen muchos, sobre todo porque mas de la mitad seran de ruta, ya que esta moto no se suele usar para callejear por la ciudad. Ojo que he dicho que "no se suele".
Es una buena compra si el precio es razonable, aunque tambien te digo que en estas fechas hay muuchas a la venta con la mitad de kilometraje o menos con muchos accesorios... y por no mas de 9000€. Eso ya valoralo tu mismo.

Ciñamonos por favor al tema, todos sabemos que los neumaticos a unos les duran mas y a otros menos, montando las mismas gomas. Creo que este hilo no es para hablar de neumaticos, me parece a mi, que siempre acabamos hablando de lo mismo, y el chico aun no tiene ni la moto.

efectivanente ni peor ni mejor, yo el dia que compre la moto pague por ella 18.400€ + cola de escape, esto quiere decir que podria comprar por ese dinero "la buena", pero realmente no se trata de mejor ni peor ya que es la misma moto con dos conceptos diferentes, con carenado para el que prefiera sacrificar dolor de muñecas y lumbago a cambio velocidad o naked para el que prefira sacrificar un poco mas de aire y velocidad con menos dolor de muñecas y espalda, otros puntos de vista pueden ser a unos les gusta ver mas plasticos y a otros mas metal, simplemente es cuestion de gustos y no de mejor o peor, o de mas o menos categoria, es la misma moto para dos tipos de clientes diferentes

perdon si hay alguna palabra mal escrita, estoy con telefono

496F796B783D3E0A0 dijo:
efectivanente ni peor ni mejor, yo el dia que compre la moto pague por ella 18.400€ + cola de escape, esto quiere decir que podria comprar por ese dinero  "la buena", pero realmente no se trata de mejor ni peor ya que es la misma moto con dos conceptos diferentes, con carenado para el que prefiera sacrificar dolor de muñecas y lumbago a cambio velocidad o naked para el que prefira sacrificar un poco mas de aire y velocidad con menos dolor de muñecas y espalda, otros puntos de vista pueden ser a unos les gusta ver mas plasticos y a otros mas metal, simplemente es cuestion de gustos y no de mejor o peor, o de mas o menos categoria, es la misma moto para dos tipos de clientes diferentes

perdon si hay alguna palabra mal escrita, estoy con telefono

Coincido contigo plenamente.

Yo tengo una S, y lo veo igual que tu, la S protege mas del viento, con lo cual en viajes largos y con inclemencias se agradece bastante, a cambio de una postura algo mas sacrificada.

La R no tiene esa proteccion, pero si una postura mas comoda y me da la impresion, de que mas apta para curvear, en definitiva mas agil.

Al final las motos son casi iguales, pero casi, no iguales, y depende de cual vaya a ser tu uso mayoritario es mas apta una u otra, cosa que no quita que alguien se compre una R (Como Ribs) y se pegue unas palizas de kilometros que no veas, o que alguien se compre una S (como yo mismo) y la use mayoritariamente para rutear el fin de semana.

A mi me encantan tanto la una como la otra, cada vez que las veo se me cae la baba.

ya puesto os doy mi opinión,

No creo que nadie se compre una u otra moto por pensar que va a hacer más km o correr más o lo que sea.. .simplemente gusto, y son muy distintas

Una naked, con lo que tiene, más hierro, sin terminar etc etc
Otra más racing, más plasticos, más clasicas, etc....

Para gusto, los colores, y aunque en motor y prestaciones no creo que se lleven mucho, la estetica es lo que importa, para mi, precisa la R jejeje

En cuanto a lo de más km, mas comodo etc.. yo tengo la R, y para ir a 140-160 por carretera no tengo ningun problema.. a lo mejor si voy a 200 noto la diferencia, la verdad no creo que mucha gente lleve la moto a 200...

lo digo, que uno se compra la moto por gusto.. y para gusto los colores, y lo que a mi me gusta a otro no, y lo que le gusta a otro a mi no, pero al menos, no pensar que mi gusto es el que "vale" y el del otro es errado....

menos mal que hay buen ambiente en el foro, aunque alguno como yo se pegase un bocao en la lengua leyendo algun que otro comentario, señores gracias a todos por saber y entender en que nivel etico estamos cada uno, por saber leer  y entender el pensamiento de otras personas sin crear por ello ningun tipo de acritud ni malas contestaciones.
gracias por ser respetuosos independientemente de lo que pensemos o compartamos los demas, eso hace de este foro algo diferente y especial.
gracias de nuevo.

Cesar74 nada más que añadir te lo dice uno que a caido en la tentación de seguir mi mente y no mi corazón.
Un saludo y enhorabuena por esas palabras.........

767A7870787C79797466150 dijo:
[highlight]+1[/highlight]

bueno, pues para defender lo mío y al resto de escasos propietarios de la krsport yo diría que la krsport tiene las ventajas de la ks y de la kr todas en una:
tiene la posición de la kr que es más cómodo que la ks y la protección de la s o incluso más si le pones una pantalla auxiliar. Si a esto le añades una bonita quilla se convierte en una moto casi perfecta.
Pero la s me parece preciosa y la r no os quiero ni contar. Lo bueno es que hay donde elegir y prácticamente son la misma moto, y toda elección es buena si es la que tú escoges... y además a mí me gustan todas, qué coño! ;D ;D ;D ;D

vssss

Yo tengo una K 1200 R en venta con 20.000 km, esta perfecta con todos lo extras originales BMW, con maletas y porta top case, va perfecta la vendo porque tenia que camibar de moto y no habia salido la Honda VFR y tres meses despues de comprarme la BMW salio la VFR y por eso la vendo, mi telf 616 31 68 20

aupa

mi moto K1200R full equipe del 2007 CON 27.000KMS

va de flipar... y ruedas... no me duran demasiado.. quizá por lo curvados de nuestra orografia en el pais vasco ;) :) ;)

COMPRATELA.... te la recomiendo 100% SI ENCAJA CON LO QUE NECESITAS Y QUIERES...

A ver, el tema de los kms. es muy relativo, es como en los coches. Un persona que al año va ha hacerle a un coche 35000km. no se va a comprar uno con 4 años y 170000km. procurará comprarse uno con menos kms. Pues en las motos bajo mi modesta opinion es practicamente lo mismo, si tú a esa moto le vas a hacer al año 10000km. (que yo no los hago ni de coña) si la moto te gusta y está bien para mí no son kms. a diferencia que escuentres otra de año equipamiento y menos kms. al mismo precio. Pero buscando y rebuscando igual encuentras alguna mejor opcion.
Saludos ;)

A ver, el tema de los kms. es muy relativo, es como en los coches. Un persona que al año va ha hacerle a un coche 35000km. no se va a comprar uno con 4 años y 170000km. procurará comprarse uno con menos kms. Pues en las motos bajo mi modesta opinion es practicamente lo mismo, si tú a esa moto le vas a hacer al año 10000km. (que yo no los hago ni de coña) si la moto te gusta y está bien para mí no son kms. a diferencia que escuentres otra de año equipamiento y menos kms. al mismo precio. Pero buscando y rebuscando igual encuentras alguna mejor opcion.
Saludos

+1

Atrás