bmw k1200 s

carlosm

Arrancando
Hola a todos, es mi primera visista al foro, y aqui podre fogar mi pasion por las motos.Os cuento, cuando salio la k1100rs fue mi primera y unica bmw, para mi era lo maximo, en todo, ni comparacion con las japonesas, el tema es que cuando decidi venderla colge los guantes,y desde 1997 no he vuelto a tener mas moto(pero he cogido algunas), me decidi por los coches que son mi otra gran pasion.pero ahora me esta dando un monazo de moto que ni lo imaginais, y desde que vi la nueva K1200S me enamoró perdidamente, que ocurre que ya estoy casado con una niña, y mi jefa no quiere motos en casa, por lo de siempre que si son muy peligrosas, que pueden pasar muchas cosas etc...., asi que aqui estoy con un gran dilema, o le hago caso a la jefa y no habria moto, o me compro el maquinon de la k1200s, no se que hacer.
Solo una pregunta desde que deje las motos he cogido ocasionalmente alguna moto de amigos pero para dar una vuelta a la manzana y poco mas, pero el otro dia me meti en autovia con un amigo que se acaba de comprar la R850S, y me la dejo, me senti al principio nervioso, no sabia como reaccionar, ¿puede ser que al no coger motos haya perdido la costumbre incluso llegas a cogerle hasta un poco de miedo, o en el momento que tenga otra vez moto y me haga los primeros 1000 kilometros volvere a mi antiguo yo de antesy a ser el motero que era antes?No se si a alguien de aqui del foro le ha pasado esto alguna vez pero al subirme(en parado) el otro dia en el concesionario de bmw wn una k1200s, se me quito todo el miedo y se me acelero mi mono de moto.
Perdonad si he sido un poco pesado con mi historia pero hoy por hoy el unico sitio donde puedo vaciarme con las motos, es aqui en este estupendo foro, con todos vosotros

Rafagas, de un ex-motero, y un saludo a todos

Hola Carlos.
Quizás una solución a tu duda es esperar algún tiempo, a ver si es un "calentón", o si realmente te has "enamorado" de la S. Si es un calentón, se te pasará en unos meses. Si no, incluso irá en aumento. Yo tengo ratos en los ue ando más en moto y otros en los que ando menos. Pero en general (y si la economía no me falla), no me faltará moto. Ahora estoy en una situación con un niño de 18 meses. AL principio, antes de tenerlo, me planteaba que quizás, me robaría totalmente la afición y me vería avocado a la venta. No fue así. He cambiado mucho el estilo de las salidas. Ando muchísimos menos kms, pero ahí está para "calmarme" de cuando en vez mi mono de moto. ;)
Un saludo ;).

Carlos, no puedo decirte se debes retomar la moto o no, sobre todo porque no tengo hijos (ni grandes ni pequeños) y me imagino que un evento de ese tipo puede cambiarle las perspectivas a cualquiera.

No obstante, yo siempre he partido del punto de vista que la vida hay que "vivirla" y que no se debe uno pasar la vida escondiendose de todo lo que suponga un riesgo. Evidentemente no todo mundo tienen la misma visión sobre lo que constituye un riesgo asumible, pero esta claro que en algún punto de tu vida pensaste que el riesgo de la moto estaba compensado por el placer que te daba. Si aun es así, pues ya tienes tu respuesta.

Una idea que puede ser util para ver si es un "calenton" o no es que te alquiles una moto durante unos días y veas como te va. Si despues de ponerle unos 1000 km. a la moto ves que no has perdido el mono, pues a negociar con la jefa (al fin y al cabo, encerrado en casa uno puede caerse en al bañera y quedar igual de tocado).

Aquí esta un sitio que alquila motos BMW en muchos puntos de España.

Un saludo

http://www.imt-bike.com/spanish/bmw/index.htm

Pues la verdad es que tanto Marco Polo como xardueiro han dado en el clavo. Hay que considerar en su justa medida cada factor. Pero para mi, lo que prima es que solo se vive una vez, que te puedes matar mañana cruzando la calle, y que las motos son una gozada. Por todo ello (argumentos tan válidos como otros cualesquiera), y pese a que mi mujer montaba mucho y ahora nada, y que tengo una niña de 13 meses, salgo cuando puedo, que es mucho menos de lo que quiero, pero que al menos es suficiente. Eso sí, sobre una K1200S

aag.jpg

De todos modos, hagas lo que hagas será lo mejor que pueda pasar

V´ssss desde Graná, con mucho rollo repollo, y mucha filosofía barata, pero también con mucho afecto

Muchas gracias a todos, yo estoy con vosotros, solo se vive una vez y me estais calentando por momentos para que me vaya al concesionario y encargarla, por cierto Perkin KS ¿Como va esa maravilla de moto?espero que te la hayas comprado en gris, es el color que mas me gusta,tiene que ser una gozada,¿por ciudad ve bien?¿es facil sortear los coches en pleno atasco?no te pregunto como va por carretera porque ya me imagino que de ser una pasada,

Rafagas a todos

Carlos, te voy a contar una historia, en Mayo del año pasado, me recorri unos 22.000.- kms en moto, y en un viaje largo (Valle del Jerte, Peña de Francia, Hoces del Duraton, Lerma y Burgos), pues bien, cuando en Burgos me levante para hacer el regreso a Puertollano, no se que me paso, pero senti algo extraño, me acobarde, pensaba que no seria capaz de llegar, me impresiono la distancia tan larga que me separaba de mi destino, ya que habia llegado alli en tramos cortos y viendo cosas, pero hacerme mas de 600 kms en un solo dia pues que me decia a mi mismo que no era capaz, incluso pense en llamar una agencia y que me llevara la moto a mi pueblo, que yo iria en algun medio de transporte. Pues bien me arme de valor y y me puse en marcha, con un temblorcillo que no veas, pero veia que cada km que me hacia, me resultaba mas agradable continuar, pensaba que iba en moto que era lo que mas me gustaba. Pare en Somosierra para tomar un cafe y fumar un cigarro y ya me parecia mentira que estuviera alli, a 100 kms de Madrid, retome el viaje y me plante en Seseña donde comi, diciendome que ya el camino a casa era conocido y tan solo me restaban 240 kms, cuando llegue a casa, me alegre un monton, me sentia bien, habia hecho lo que mas me gustaba viajar, conocer gente, y con una moto que me respondio, como lo que era una B.M.W. Desde entonces no he parado, Sevilla, Murcia, Roquetas 2 veces, Gandia, Madrid, Toulouse, etc y ahora este fin de semana San Sebastian. Creo que si el gusanillo te pica puedes volver a las motos, pero te aconsejo que con prudencia, pues asi lo hago yo, no me importa que en las kedadas me adelante todo el mundo, yo voy seguro a mi marcha y disfruto un monton. Espero que te sirva de algo. Un saludo. Vvsssssssss

Yo en estas cosas le hago caso al corazón y si en este caso como creo te late alto será por algo.
Por supuesto que tambien tienes que hacer caso a la cabeza ya que tienes una familia.
Lo que tu decidas será seguro lo mejor pero si te hace feliz la idea A POR ELLA.
Salu2 :D :D

bueno, si estabas enamorado de la k1200rs seguro te reenamoras de la k1200s, es una maquina excelente (mejor si trae esa). Es cierto que al no subierte a la moto por mucho tiempo la habilidad se pierde y es natural sentir temor pero lo que es muy cierto es que se recupera esa habilidad muy rapido, ahi lo importante y mas considerando el maquinon de la k1200s es nunca perderle el respeto.
Lo de la familia ahi ni hablar, espero, si quieres la moto, que exista buena negociacion y puedas volver a disfrutar el tener tu moto

Salu2

Bueno creo que ya esta casi todo dicho...por mi parte contarte que yo tambien tuve antes de la k12s una k11rs y te aseguro que a pesar de ser la segunda una gran moto,no tiene absolutamente nada que ver con la primera ni en motor, ni en suspensiones, ni estabilidad, ni frenada...eso si :'( :'( lo que echo de menos mis maletas y el top-case donde me cobia de tooooo....
Lo que si te digo tambien es desde que nacio mi hija me lo tomo con muuuuucha mas calma.Con respecto a lo de tu mujer por que no pruebas a alquilar una un fin de semana en cualquier sitio de los que te han indicado y te la llevas a pasar un fin de semana sin niña por algun sitio bonito y tranquilito para que disfrute???? Si esto no funciona.....malo....en cualquier caso nunca perderas el espiritu motero que tenemos todos en comun y que nos hace vivir esto de una forma especial.....
Suerte y VVss ;)

Creo que comparto la opinion de todos.... Yo me acabo de comprar la K1200R.. algo bastante similar a lo que te gusta.No tengo crios, aunque los quiero tener...por ello no puedo opinar sobre lo que te hace plantear a la hora de una decision de este tipo.
Como dice alguno por ahi.. solo se vive una vez, y creo que si el dinero no es una imposibilidad, yo iria hacia adelante.. El tino lo cogeras en 1 hora... Ahora, como dice nuestro amigo motero Juan Ramon Lucas, al probar la K1200R en la revista-DVD de V´s, " Es tan facil llevarla, tan dominable, tan... que un insconsciente como yo, despues de haberla probado 4 horas, creyendo que ya la sabes manerjar, puede ser un peligro en mis manos.." Osea:
Mientras tengas presente lo que llevas entre las piernas y tu puño funcione con la cabeza... de todo se puede disfrutar..

Animo y a por ella. ;) ;) ;)

Estimado Carlos:

Pasate por los clasificados de motos y encontrarás alguna que otra k1200s a buen precio y casi nuevas!! El porque las vendemos es otra historia que te contaré tranquilamente!!!!

saludos!!!

Yo creo que lo que debes hacer es una especie de trato con tu parienta. Yo lo he hecho así al menos.

Cómprate la moto, pero NO SUBAS A LA PARIENTA NUNCA.

En mi 1150 RT NO subo a mi mujer jamás. La razón es que, Dios no lo quiera, si me pasa a mí algo y me voy "al otro barrio", no dejaré a mi hijo huérfano de padre y madre.

Teniendo hijos puedes ir en moto; pero has de tener siempre a tu familia en la cabeza y verás como automáticamente, bajas el puño del gas.

Comprate la moto y disfruta dando paseos con amigos a ritmo normal. Si tienes cabeza, disfrutarás mucho.

En fin, ésa es mi filosofía.

Un saludo.

Candemorr

Mi consejo de una persona que con dos niños de uno y dos años se ha comprado su primera moto con bastantes años (me refiero a mí y a mi moto) y que no te puedes imaginar cómo estoy: como un crio......

-Pactar, pactar y pactar... algo tú, algo ella... y mucho tiempo para tu hija.
-Mano izquierda: no hables sólo de tu moto, de lo que bien que va, no estés todo el día quejándote de lo poco que andas, de qué asco que llueve, de que vaya día y yo aquí...
-Mano izquierda (II): tener claro qué es lo más importante en tu vida y ella no se sentirá de menos
-Mano izquierda (III): que te vas con los colegas, que te vas a Cheste, que te vas a Jarama a un curso de conducción... jodé, pórtate bien con ella, llévale donde ella quiera de vacaciones, dobla más la espalda con la mopa...

No quiero decir que todo sea chantaje ni nada por el estilo... sino comprender que cada uno tiene sus aficiones y lo que para ti es fundamental quizás para ella sea un "chorrada"... y pensar que en el más allá también habrá unas KKKKKsssss

Saludos de un motero de revista desde los 14 con moto desde hace muy poco... pero que no cambiaría sus chiquillos ni su parienta ni por la SSSS, y eso que sueño con ella....

gracias a todos por vuestro consejos, negociare con la parienta y a ver que pasa,os mantendre informados

ILR dijo:
Estimado Carlos:

Pasate por los clasificados de motos y encontrarás alguna que otra k1200s a buen precio y casi nuevas!! El porque las vendemos es otra historia que te contaré tranquilamente!!!!

saludos!!!

Hola ILR, hace tempo que os leo sin darme de alta pero he tenido que hacerlo ahora despues de leerte. Por que las vendeis?. no puedes dejarnos con estas dudas. Acabo de volver del concesionario y de subirme a una K12s y de pactar una prueba, vamos que me lo estoy pensando seriamente y despues de leerte me quedo preocupado.

gracias

CHARLYE39 dijo:
todo esto esta muy bien, pero como la jefa no quiera motos en casa solo te quedan dos opciones, o comprartela o.....V,s

Efectivamente. Además a las motos hay que tenerles respeto, miedo no. V.s.

[quote author=wicente link=1141038054/15#17 date=1141482459
Efectivamente. Además a las motos hay que tenerles respeto, miedo no. V.s.
[/quote]

Si señor, eso llevo yo diciendo toa la vida

V´ssss desde Graná

Distinguido foro, amantes de las motos en general,

Leo muchas veces e incluso yo mismo lo he dicho en otras que las motos están reñidas con la llegadas de los hijos y creo que nada tiene que ver el rabo para correr. Que a la santa esposa le pueda dar miedo es comprensible, pero yo cuando cojo la moto no me veo como gladiator que se va a una pelea en el circo, todo lo contrario, me voy más contento que unas pascuas, solo ó con amigos a divertirme, meterme un bocata entre pecho y espalda de que te cagas y volver a casa para jugar con dos niñas de 3 y 7 años que son como dos perritos que hay que amaestrar. (upd, que mariquita me ha quedado eso de "dos perritos".

Y la parienta contenta porque he llegado y me puede facturar a las niñas.

Todos vuestro,

Muchas gracias de nuevo a todos, todos y cada uno de los mensajes se los leo a la parienta para ver si cuela,poco a poco va entrando en razon, si el año pasado me quiso dar la sorpresa en el mes de febrero de haberme regalado mi k1200s por supuesto en gris, y por culpa de los inutiles del concesionario me quede sin moto,le dijeron que no tenian ni informacion ni catalogos,cuando yo se que en diciembre un colega motero habia encargado una, pero en fin,seguire negociando como pueda, me dais envidia sana y espero estar pronto en la lista que he visto antes de propietarios de k1200s, pronto estare ahi,en la pomada

un saludo y rafagas Vssssssssssssssss

Carlos, yo creo que la parienta entiende tu afición a las motos, si no, explícame cono te iba a dar un datallazo el pasado febrero?. Debes tener en cuenta que el mejor consejo que se le puede dar a un motero es el que ha dicho Wicente " a la moto hay que tenerle respeto, nunca miedo", cuando esto ocurra lo mejor es venderla.
Hombre, yo tengo dos hijas, dos nietos y otro en camino, y te puedo garantizar que cada vez que subo en la moto los tengo a todos en cuenta, no me falta ninguno y la primera: mi mujer.
Ella entiende que quiera cambiar la HD por la K12S, sabe que mi pasión son las motos y que me identifico mas con la K que con la Harley.
Yo creo que tu mujer debe entender, que la pasión que sentimos por estas criaturas de dos ruedas es simplemente ganas de pasarlo bien, compartir rutas y anécdotas con l@s amig@s etc. Quién me puede dar una explicación a, si vamos subido en "una lata", somos capaces de entablar una amistad con alguien que nos has visto nunca, que no conoces de nada, que te lo encuentras en un bar tomando un café y sólamente porque comparte contigo tu afición a "LA MOTO", somos capaces de entablar una amistad que será duradera por siempre.
Explícale esto a tu mujer y si puedes haz que comparta contigo estas vivencias, verás que le agradará el poder compartirlas.
Espero haberte ayudado amigo y si tenemos la oportunidad yu nos encontramos en ese final de la barra, tomaremos unas birras para celebrar nuestras K12S.
Saludos amig@s.

Atrás