bmw k75 ayuda

Mickey2

Arrancando
Hola a todos:
El caso es que acabo de adquirir una K75 y despues de ir adaptandome a ella, ya que hace 8 años que no tocaba moto alguna. Pues he empezado a notar que las marchas entran con dificultad sobre todo al reducir que hay veces que no hay manera y en muchas ocasiones me quedo en un punto neutro. Creo que es el embrague. Lo que no se si permitira tensar o es que hay que cambiarlo. Por cuanto puede salir cambiar embrague?
Por otro lado al cortar gas petardea, entiendo que esto ultimo sera de bujias, de carburacion o de escape.
Si me podeis hechar una mano y decirme donde puedo encontrar un taller donde conozcan esta moto y este cercano . Vivo en Mejorada del Campo, Madrid

Como vereis estoy un poco pez, tenia muchas ganas de tener una k75 pero estoy temiendo que requiere bastante atención.

Un saludo

Hola:
El tema del cambio se soluciona con adaptarse y ser enérgico con el pie al cambiar, es más duro que el de otras motos. En cuanto a las explosiones, si te las hace de vez en cuando es normal, una vez que te acostumbras a manejar el gas en las reducciones ya lo hace menos o casi nada, pero nada tiene que ver la carburación puiesto que tu moto es de inyección.

Saludos

Hola Mickey2:
Yo tambien tengo una K75 del año ´89. El problema de las marchas es comun a todas las K75, la reduccion de marcha no es muy fina ni muy precisa, sobretodo de 3ª a 2ª en que de alguna veces incluso puede entrar un extraño punto muerto. Al principio, yo tambien me asuste un poco pero es normal. Tendras que adaptarte a este tipo de cambio y encontrar un tacto de palanca de marchas idoneo.
En cuanto al petardeo que oyes al cortar gas tambien es normal y seguramente te pasara cuando vas en 5º a altas revoluciones y engranas ó reduces de una forma algo brusca la 4ª velocidad ( tambien de puede suceder cuando vas en 4ª velocidad y reduces a 3ª velocidad pero no es muy habitual). Una manera de evitar esto es de que cuando reduzcas aguanta un pelin el gas, ó evita reducciones bruscas, esto es lo que normalmente realizo yo para prever este problema.

Por cierto enhorabuena por la adquisicion de esta moto, yo con ella estoy encantado. Me permite hacer viajes mas ó menos largos y alguna salidita dominguera algo racing.
Saludos: Paipa

Con respecto a las marchas es cuestion de hacer todo el recorrido de la palanca de cambio y asi evitas el punto muerto entre marchas, aunque el que haga clon clon al cambiar es norma pero se puede evitar, es cuestien de cambiar con energia y no pensando en que va a sonar, cuestion de tiempo.
El petardeo se produce porque entra aire por la junta del escape, que es de un material llamado mica, muy bueno para las dilatacones, pero que se desmiga en escamas en cuanto tiene la menor holgura, por ese motivo veras y ya te lo comentaran mas. hay quien se acostumbra, pues solo lo hace cuando reduces y cortas todo el gas.

Que hay, Mickey2. Has adquirido el motor K más equilibrado [smiley=thumbsup.gif] que ha hecho BMW.
También debes de tener en cuenta que estas motocicletas no son deportivas, por lo que, cuando vas rápido y haces una reducción brusca de velocidad es normal que haga un poco de ruido, al igual que las reducciones de segunda a primera son un poco ruidosas. Intenta evitar un poco de ruido del embrague ajustando este.

Para compensar el desgaste del embrague, lo mejor es ajustarlo en el tornillo de ajuste de la palanca del desembrague.
1º desenganchar el cable del embrague en la palanca de desembrague (tras el caballete) del motor.Y que quede una distancia del cable fuera de la envoltura de plástico de 75mm.
2º  Enganchar de nuevo el cable del embrague Ea la palanca del motor, en el lado en que se une al motor tiene un tornillo con contratuerca - aflojar esta – aflojar el tornillo y apretarlo a continuación hasta que se aprecie claramente el punto de resistencia – apretar la contratuerca.
3º  Ajustar con la tuerca moleteada del embrague en el manillar la holgura en la palanca a su anclaje en  4 + - 05mm.  

Hala hasta luego.

De verdad, gracias por responder.
El caso es que ayer al arrancar en frio y meter 1ª con el embrague bien pillado la moto pego un respingo y se calo, como si hubiese metido la marcha sin apretar embrague. Y es por lo que he pensado que anda mal de embrague. El caso es que luego cuando se calienta no lo hace.
Pero lo que si es cierto es que al reducir de 4ª a 3ª sobre todo hay veces que no hay manera de que entre, entra casi en parado. Es por lo que no se que pensar.
En cuanto a los petardeos. los hace quitando gas en velocidades bajas 1ª, 2ª, 3ª etc da igual.
Desde luego lo que mas me preocupa son las marchas.

Un saludo y de nuevo muchas gracias a todos

Yo también tengo una k75 del 92 con ABS.

Al principio me paso lo mismo que a ti, me asustaba mucho pues no tenia experiencia en estas motos que como tu bien dices son distintas a las demás.

Yo solucione el tema dando un toque de gas al reducir. Eso es una buena costumbre en las BMW, cuyas cajas de velocidades, suelen ser robustas...pero no muy precisas

Antes de cambiar embrague y si sigues preocupado por el tema debes cambiar si no lo has echo la valvulina y pon SAE 80W90 nuevo

Tambien sería bueno, que revisaras manual en mano, la distancia de regulación del cable del embrague. Puedes tenerlo u poco destensado de más y entonces no termina de desembragar bien. Si no recuerdo mal, debes tener 75 mm. desde donde termina la funda del cable en la caja de velocidades, hasta el prisionero en la leva que bascula

Si la distancia es mayor, prueba a tensar un poco en la maneta, pero siempre dejando 3 ó 4 mm de juego libre

Si no es de eso, también puede ser el tornillo de regulación que está en la leva, entre la rueda trasera y la caja de cambios. Lo que pasa, es que regular ahí, es mas delicado, pues una vez suelta la contratuerca(llave plana de 12 ó 13 mm) para tensar, no debes girar el tornillo central, más de un cuarto de vuelta, a riesgo de que después patine... ¡¡¡¡OJO!!!!

Respecto al petardeo, ni caso, es totalmente normal lo malo es que vas asustando viejas por la calle, pero una vez que te acostumbres al mando del gas estará superado.

Disfruta de la maquina y un saludo.

De verdad, gracias por responder.
El caso es que ayer al arrancar en frio y meter 1ª con el embrague bien pillado la moto pego un respingo y se calo, como si hubiese metido la marcha sin apretar embrague. Y es por lo que he pensado que anda mal de embrague. El caso es que luego cuando se calienta no lo hace.
Pero lo que si es cierto es que al reducir de 4ª a 3ª sobre todo hay veces que no hay manera de que entre, entra casi en parado. Es por lo que no se que pensar.
En cuanto a los petardeos. los hace quitando gas en velocidades bajas 1ª, 2ª, 3ª etc da igual.
Desde luego lo que mas me preocupa son las marchas.

Un saludo y de nuevo muchas gracias a todos

P.D. Referente a algun taller que conozcais que sea de confianza para este tipo de moto en Madrid y si fuese cerca de mejorada del campo seria la leche.

lo mismo me pasaba a mi también, no te asustes y sobretodo dale sin miedo al pedal de las marchas y ya verás como te acostumbras.
que la disfrutes igual que estoy haciendo yo.

Des de el 89 hasta el 92 tuve una K75S, que estrene yo mismo.  Lo del petardeo fue una constante des de el primer día hasta su venta, y supongo que continuo con el nuevo propietario.  El tema del cambio es mas una cuestión de pillarle el tranquillo al tema, y jugar con el embrague y el gas al reducir. Recuerda que lleva un cardan rígido, no un paralever, y eso se nota.

Por lo demás, fue mi primera moto grande, y la disfrute mucho, es una buena maquina que nunca me dio problemas.

Por lo que veo todos los que tenemos la misma máquina coincidimos en que lo que te pasa es normal, La mía es del año 90, está impecable y con pocos kilómetros por lo que el factor desgaste no se puede tener en cuenta y la reducción sobre todo de 4ª a 3ª para hacerla correctamente me obliga a frenar bastante (ten en cuenta que a partir de la 3ª las marchas son bastante largas).
En cuanto a lo del petardeo, es totalmente normal, en cuanto reduces y le obligas al freno motor a trabajar, creo que lo hacen todas la k-75. Saludos desde A Coruña.

No sabeis bien, lo agradecido que os estoy, ya que no estoy muy puesto y como he comentado hace 8 años que no cojo moto alguna, y entre lo que me esta costando adaptarme y el desconocimiento de esta moto pensaba que habia hecho una compra nefasta. es una k75 del 90 con 72000 kms y la vedad es que de aspecto esta impecable. Aparte que era una moto que en su dia me quede con ganas, pero... economicamente no llegaba. Y he decido superar mi fustración de joven comprandomela ahora.

De nuevo gracias

Hola Mickey2 a mi me pasó lo mismo hace unos 8 meses, años sin moto, me compro una k 75 y lo mismo petardeo y marchas duriiiiiiiiiiiiiiiiisimas, es normal, al petardeo te iras acostumbrando y si desaceleras de forma no brusca no lo notarás apenas, respecto a las reducciones que veas que te cuestan acostumbrate como te han dicho a dar un pequeño golpe de gas.
Pd yo tambien soy de Madrid y no vivo lejos de Mejorada si queres enviame un privado y quedamos veo la joya que te has comprado y veras como mi moto hace lo mismo.
Vssssss

Hola, soy nuevo aqui, saludos a todos. En diciembre me compré una K 75 S del año 88 con 71.000 Km.

Tengo que decir que es una maravilla, pero cuando la compré daba pena del aspecto sucio que tenía. Sólo su bajo precio me animó a quedarme con ella.

La he limpiado a conciencia y da gozo de ver. También le he cambiado todos los líquidos: Refrigeración, horquilla, transmisión y caja de cambios. Aquí se notó mucho y mejoró sensiblemente este problema del ruido al meter las marchas, con ésto y decisión a la hora de cambiar las marchas, tengo una moto que me llena de satisfacción cada vez que la cojo y si no la cojo, cuando pienso en ella.

Mi secreto para disfrutar de ella: En vez de ver la (porquería) de la tele, me voy al garaje a trastearla.

Salud, birras y tiempo para disfrutar de nuestras motos. Saludos cordiales.

Atrás