bmw k75 base

amer32

Arrancando
ayuda por favor tengo un problema con la bomba de gasolina de la moto, tengo que cambiar la gomaamortiguador de la bomba y el filtro, me podeis ayudar a encontrarlo en dosrodes valencia llevo tres semanas esperando y me dan largas. Aparte son carisimas la goma 60 euros y el filtro 23 euros más o menos.
os dejo mi correo por si alguien tiene una idea,gracias.
pepeamer@hotmail.es

Hola amer32, a mi me pasó lo mismo con una K100 base, que se me pudrió la goma y me falló hasta la bomba (suerte que la pude resucitar), por eso cuanto antes lo cambies mejor; siento decirte que yo fui a morir al conce ya que después de lo que me pasó una usada no me atreví a comprar ya que con el tiempo se descomponen y al final lo barato sale caro. Con respecto al filtro de gasolina, lo puedes encontrar en la calle es un MAHLE KL145. Saludos y suerte. P.D. Cambiarlos es muy sencillo y de hecho hay blogs en este foro sobre cómo hacerlo.

yo cuando dije filtro era la cazuelita blanca que esta bajo de la bomba gasolina.

Am, ok creia que decías el filtro de gasolina en sí. Yo, para asegurarme lo compré todo en el conce (excepto el filtro de gasolina) se que es caro pero creo que a la larga compensa más que uno usado. De nada para eso estamos, jejeje.

no se donde lei a algun compañero del foro que habia hecho un apaño con la goma de un guardapolvos de la rotula(me parece) de no se que coche, lo que no se es lo que durara

Si la goma dura 20 años y cuesta 60€, el coste es de 3€ euros/año, lo que da 0.25€/mes.
Hay piezas de la moto que merecen ponerse originales y no entrar en chapuzas extrañas, y a mi modo de ver esta goma es una de ellas.

Saludos.

Aquí el de la chapuza. En efecto, muy elegante no es que me quedara. Pero para salir del paso y como solución funcional y económica puedes apañarte con otras alternativas a coste 0. O casi. Ojo, para estas cosas en las que si se rompe el invento sabes que no va a romperse nada. Las tripas y cosas que tenían que ver con la seguridad o fiabilidad mecánica, recambio nuevo y garantizado.
A todos nos gusta tener la moto lo mejor posible, pero no todos podemos o queremos gastar 90 euros en la canastilla más la goma, si hay la opción de sustituirlo por algo que funciona y vale 2 euros a lo sumo. Es tan válido como poner una bomba de gasolina de un Fiat de desguace, en mi opinión.
Ojo, que me parece estupendo y ojalá pudiera yo echarle a la moto 2000 euros para dejarla como de fábrica, pero no es así, al menos en los tiempos que corren.
Dejo el enlace con soluciones alternativas, por si a alguien le sirve.

http://www.bmwmotos.com/foro/showth...na-dentro-del-deposito&highlight=Dyana+cal%F3

Última edición:
El problema de amer32 con los repuestos originales via concesionario ultimamente tambien los he sufrido, cualquier cosa que les pides y no tienen en stock la piden a alemania, y ultimamente tardan como un par de semanas, he tenido dos semanas en el taller mi k75 en espera que les llegara la junta de culata desde alemania y en meses anteriores alguna cosilla que les he pedido tambien han tardado un par de semanas en tenerla.
UN SALUDO.

Bueno yo tambien tengo pendiente cambiar la dichosa goma,hace unos dias hable con un fontanero y le pregunte sobre las gomas que ponen recubriendo los tubos de calefaccion si aguantaban la gasolina y de que diametros las habia,la respuesta fue de que si que aguantan la gasolina y que hay de muchas medidas,asi que estoy pendiente de tener un rato y sacar la bomba y acto seguido ir al fontanero,antes de colocarla en el deposito la pondre en remojo de gasolina unos cuantos dias a ver como se comporta la goma(por si acaso).Estas gomas que ponen en los tubos de calefaccion recubriendolos( como aislante del calor)son una especie de gomaespuma pero mas fuerte,en fin,una idea mas.

Habrá que ir buscando lo más apropiado, en tamaño (diámetros) y aplicación de la goma. Algo parecido a lo siguiente (ejemplos orientativos).

asshot4.jpg

sshot17r.jpg

Hay que ver la forma de sujetar la goma y acoplar la cesta a la bomba. También pensar tranquilamente, la forma de preparar el "invento".

Saludos

El problema de amer32 con los repuestos originales via concesionario ultimamente tambien los he sufrido, cualquier cosa que les pides y no tienen en stock la piden a alemania, y ultimamente tardan como un par de semanas, he tenido dos semanas en el taller mi k75 en espera que les llegara la junta de culata desde alemania y en meses anteriores alguna cosilla que les he pedido tambien han tardado un par de semanas en tenerla.
UN SALUDO.

Probad canales alternativos...
www.motorworks.co.uk
www.motobins.co.uk

En los dos tenías la junta en stock hace 1 minuto.

Manuel

PD Cuando nos quejamos de la disponibilidad de repuestos, consolarse pensando que si tuvieramos otra marca de moto, no nos quejaríamos de lo que tardan en mandarlos, sino de que no los había...

PD2 De cualquier manera los pedidos de BMW vía concesionarios están superautomatizados, en condiciones normales un repuesto original no debe tardar 15 días en ningún caso, si se pide con la diligencia adecuada. Hay envíos diarios entre todos los almacenes reguladores de BMW y la central de recambios de BMW España. Muchas veces se imputan a la marca retrasos que no son su culpa.

Atrás