Bmw K75 Consumo de aceite

Enrique Zarate

Arrancando
Queria comentaros que tengo una K75 S del año 92 la compre con 54.000 Km, ahora tiene 62.000 estoy muy contento con ella, es realmente bonita.

Las moto de ahora son muy cortas, lo que hacen que sean muy manejables, pero no por eso uno se casa con una mujer que mida 100 cm

Yo le pongo aceite castrol 20W-40W a la moto le hice el CO2 La moto petardea muy de vez en cuando, pero si me gasta aceite si en
curvas hago cunduccion racing, me comentan mis sufridos amigos moteros que cuando acelero sobre 5.000 rpm sale humo azul ,
asi que cuando hago una salida de 350 km es vacil que le añada 150-200 cc de aceite.
La moto va fina y tira pero queria preguntaros si lo que falla es el reten cuanto valdria esa reparacion, y si la veis necesaria o alguien la ha hecho

gracias 20170731_204828.jpg

Hola. La moto de la foto es una K75 base (a no ser que antes fuera S). Supongo que querrás decir 20W50. El problema que veo es que o la junta de la culata está lista y se cuela el aceite, o los segmentos están gastados y también se cuela el aceite a la cámara de combustión, porque 200 cc en poco más de 300 km, es un disparate. Hazle un test de compresión a ver cuánto da y mira alrededor de la culata si hubiera rezumes de aceite.

Un saludo.

Gracias Karlos vi los papeles y es una K75 base, alguien le pondria el anagrama S anteriormente, lo primero que voy hacer es ponerle el aceite 20W-50W el castrol que le pongo es muy liquido al ser 20W-40W , el consumo que comentaba no es tanto pero si gasta, sobre todo si la dejo en la pata de cabra, la culata no creo que sea porque no gasta anticongelante, la moto tampoco huele a aceite ni chorrea ...... va muy fina, tengo un amigo que tiene la k 100 RS y tambien le gasta, si me recomendais algun taller en Madrid.

Gracias

Cepsa Ruta 66 mineral 20W-50W
Esta moto es más clásica que el hilo negro, su aceite, sus bujías....

Si petardea ahora con la caló mira válvulas
Y no veas lo que se nota al reglar bien las válvulas.

Consulta a Ricardo, Sak3 y su página "el mundo de las K"

Despues de todo lo que te han dicho, ponle un botecito de metalube.

Atrás