BMW K75 | Historia, Restauración y Kilómetros | NACHOakaBS1

(Comentario relacionado #500 al final de la página anterior)

Montar el cardan y el grupo trasero,


Montar la rueda trasera,


Montarle un escape completo "nuevo",


Comprobar que arrancase y fuese bien después de tanto lío,


Y comprarle una funda sobre depósito AMR y dos bolsas Bagster (una más grande que la otra, ambas se unen mediante cremallera),

 
Última edición:
Y salir a probar el conjunto, moto, funda y bolsa,


Todos estos vídeos, incluso los que actualmente se están publicando, tienen ya varios meses...

Desde entonces a la K75 le han caído varios miles de kilómetros, tanto por Málaga, como por fuera de Málaga, como por fuera de Andalucía, como por fuera de España (poquito pero fuera)...

Ahora se están empezando a publicar los primeros vídeos ya rodando con la K75, pero ya veréis muchos más jeje...

Estos dos primeros tratan de la "Carretera de Nerja a Almuñécar", la nacional 340, ese tramo...

En el primero de ellos enseño un vídeo con el que casualmente "me topé" cuando decidí pasar todas mis antiguas cintas de Vídeo8 a CD. Y es que el 31 de agosto de 1991, mi padre, sin haberse dado cuenta, puso a grabar la Sony Handycam mientras hablaba con un amigo..., e inmortalizaron una grabación de dos amigos, que llevaban ya alguna década en esto de las motos, y que se contaron, o mejor dicho él le contó, batallitas en aquel tramo de la N-340, y la K75 sale como protagonista varias veces durante la conversación...,


En el segundo vídeo recorro ese tramo de esta nacional. No es un tramo muy largo pero sí muy bonito para disfrutarlo con la moto,


Y el tercer vídeo que grabé aquel día (16/3/23) fue continuando la ruta; ya estaba en Almuñécar así que tiré dirección Motril para subir por el Valle de Lecrín hasta Granada y a Sierra Nevada (Hoya de la Mora, lo más cerca que puedes ir en vehículo a motor del Pico Veleta). Luego me volví por el embalse de los Bermejales, Alhama de Granada, Zafarraya, el Puerto de los Alazores y los Montes de Málaga,

Aquí las fotos de la rutilla,


Y aquí el vídeo,


Como os digo, después de todo esto han caído bastantes kilómetros más, ya veréis qué bien se porta la K, y además ¿sabéis qué es algo bonito que también he hecho con ella?, llevarla a las mismas zonas que se que estuvo hace 36 años; una era esa N-340, otras ya las iré dejando.


Saludos!
 
Última edición:
Sigamos rodando...

Rutón planificado,


Rutón hecho, 597 kilómetros,



Eso sí, un "problemilla" tuve..., pero culpa mía, aunque no se por qué imaginaba que me podría pasar eso. Lo solucioné allí mismo, que llevaba las herramientas de la moto,


Con una autofrenante y una Grower (bien apretadas obviamente...) se acabaron las historias, ya no me pasará más (comprobado),


Ya que estaba por la Alpujarra granadina tenía que contar el por qué mi moto lleva la llanta trasera con fecha 86 y la delantera con fecha 88..., y es que en casa tengo una foto que lo demuestra...,

 
Y por allí también, llevarla después de 36 años donde una vez estuvo en la primera concentración que se celebró allí (Trevélez), que además conservo unos recuerdos de barro pintados,


Y una vez esto..., preparo la siguiente escapada, que ya van a ser cuatro días,




Saludos!
 
Buenas,

Como ya comenté al final del post anterior, salía de "viajillo" para el Parque Natural Sierra de Andújar y también recorreré el Parque Natural Sierra de Cardeña y Montoro, el Parque Natural de Despeñaperros y el Parque Natural de las Sierras de Cazorla, Segura y Las Villas.

Todas las fotos, ya van 200 y poco, las voy añadiendo a este álbum,


Y aquí el "día cero" y el uno; le hago una revisión express al maKinón y salgo para Andújar.


Y el día dos; subo desde Marmolejo por Cardeña hasta Puertollano y luego bajo por un sitio especial hacia la Sierra de Andújar, parando en el Santuario de la Virgen de la Cabeza y "haciendo el picnic" en el Mirador del Peregrino.

 
En aquel día dos, ya que estaba por una zona importante en mi vida, aproveché para grabar algunas cosas más,

En este vídeo cuento un montón de historias en la carretera JH-5002, además lo curioso es que en un punto donde cuento cosas de 1993, la K75 me da un problema, que además no me ha pasado jamás...(y que no ha vuelto a pasarme). El relé de arranque se pegó, e imagino creer saber por qué fue. Llevar desconectador de batería es perfecto en esta situación.


Trail sin usar casco..., y encima con motos de carretera...
Qué pensaría uno de los protagonistas de este vídeo, de las cosas que hacía entonces con su Metralla MK2, y de lo que hoy se come el tarro la gente para "pisar lo marrón", expresión que por cierto no me gusta nada. Bueno, hago un poco de "Trail" con la K75, pero yo con casco, y equipación...


Un Guardia Civil haciendo un caballito con su K75 RT versión autoridades en el mismo punto de la A-6177 donde yo me paro, pero tres décadas atrás claro... También, estando allí parado, para a preguntarme si me pasa algo un "hippie moto viajero", que con su Honda MTX 125 R había bajado desde Francia a Senegal y ya iba de vuelta... Sí, sí..., con una 125cc dos tiempos de finales de los ochenta..., y sin cámaras, ni vlogs, ni historias...



Saludos!
 
El tercer día de este viajito hice una rutilla que me encantó, además era casi nueva por completo para mí.

Visité Cazorla y la zona del Pantano del Tranco para luego seguir por una parte de Castilla La Mancha. Posteriormente entré de nuevo en Andalucía e hice el tramo (muy recomendable) que va desde Aldeaquemada hasta la A-4. Una maravilla (otra) aquel día.


Ya que estaba por la zona, aproveché para hacer la N-IV entre Venta de Cárdenas y Santa Elena. Llevé la K75 a una zona por la que se que rodó hace más de tres décadas..., historietas se de esta máquina por esas bonitas curvas con preciosas vistas con rapaces por encima...

Esta es otra zona más (junto con la N-340 entre Nerja y Almuñécar, el Camping de Trevélez y la Sierra de Andújar) a la que he vuelto a llevar la K75 tras tantísimos años... Todavía me queda por enseñaros otra zona más a la que la he llevado..., y ahí sí que vais a flipar jeje, aunque alguno por las fotos antiguas que he dejado puede imaginárselo... (más adelante ya iréis viendo).



Saludos y Felices Fiestas!
 
Por cierto, el no tener que ir con maletas laterales ni top case, y haber "conocido" el poder ir solo con bolsa sobre depósito es todo un acierto. Se hace todo más simple y menos aparatoso y pesado, además de tener todo más a la mano. Para salidas cortas o viajar en solitario es lo mejor para mí, igual que la funda sobre depósito con sus almohadillas laterales, me gusta pegar las piernas y sujetar mejor la moto sobre ese acolchado.

Aquí llevo la Bagster pequeña y me va bien, tengo otra que es el doble de grande.

2.jpeg
 
Bueno, pues volví de ese "viajillo" por Sierra Morena y cercanías (1.155 Km), y preparé otra escapada aunque de un día.

Como ya he tocado las provincias de Almería, Granada, Jaén, Córdoba y obviamente Málaga, en esta ocasión tiro hacia la provincia de Cádiz.


Y ruta completada. Maravillosos paisajes y sitios que quería recordar, otros nuevos que desconocía, y algunas zonas con el típico viendo de Cái.
En total 521 Km sin un problema.


Y no estaba terminando esta ruta cuando ya tenía en mente la siguiente..., que ya serán varias rutas y más días...
La BMW K75 recorrerá España y hará los Pirineos entrando en Francia. Por ahora he publicado solo "mi GPS" para este viaje; posteriormente subiré varios vídeos preparando la moto y luego ya uno de cada día (en total fueron nueve días y casi 4.000 Km).




Saludos.
 
Última edición:
Buenas,

Como dije anteriormente, varios vídeos (6) preparando la motillo para lo que le espera en esos kilómetros...

El primero, comprobando las bujías y el filtro de aire tras las anteriores rutas hechas,


El segundo, cambio el manillar por el de K100 Base en negro (un poco diferente al de K75 Metropolitan en cromado que también tengo). Este manillar lo llevé en 2019 cuando viajamos por Italia y para ir con acompañanta será mejor para ella. También cambio el latiguillo de freno superior y purgo el circuito del líquido del freno delantero (atrás tambor),


El tercero, saco el cardan para comprobarlo y engrasarlo y también salgo a probar la moto con el nuevo manillar,

 
El cuarto, cambio el neumático delantero y también miro una K1 de primera serie con 1.800 kilómetros reales, según el vendedor,


El quinto, compruebo el refrigerante, cambio aceite y doy una carga a la batería, que por cierto llevo usándola desde principio de 2018,


El sexto, cambio una bisagra a una maleta Touring 3 (que será las que llevemos en vez de las Touring 2) y comparo precios respecto a las bisagras 3D,



Y una vez esto; moto lista para llenar depósito y salir pitando...

Saludos!
 
La publicación de ayer en mi cuenta de Instagram y también en la sección Comunidad de mi canal de YouTube...; al menos es como yo lo veo, por supuesto realmente lo raro es verlo así a día de hoy, pero cada uno es cada uno jaja...


¿Podrá la "pequeña" K?, ¿estamos locos nosotros?...

La "pequeña" BMW K75 Básica de 1987, una moto con 36 años diseñada prácticamente a muy finales de los años setenta y principio de los ochenta, que rueda perfectamente en el tráfico y velocidades actuales, con un consumo ridículo para su edad y cilindrada, con capacidad de carga, con un finito 120 trasero, obviamente sin ningún tipo de control electrónico, incluso sin freno de disco atrás ni mucho menos ABS, y con características "peculiares" de moto de aquella época, más aún alemana.

En concreto mi unidad de K75, una moto que llegó a mi casa nueva en aquella época, años después tuve la suerte de recuperar y el placer de poder dejar en chasis e ir haciéndola casi desde cero, prestando atención a cada detalle y completando su restauración lo mejor que pude con los medios que tenía.

La primera pregunta..., ¿podrá esta moto de 230 kilos aproximados con solo 75cv a sus altas vueltas soportar un viaje de varios miles de kilómetros en distintos tipos de circunstancias y llevando dos personas con equipaje?, mi experiencia con mi anterior BMW K75 de 1991 (disco atrás, neumático trasero de 130, ABS y otro tipo de horquilla) y los 40.000 kilómetros que le hice ya os podéis imaginar cuál es...

La segunda pregunta..., ¿estamos locos nosotros?...Viajar dos persona sobre una moto tan antigua (encima desmontada y montada por mi y a la que yo le he hecho la revisión pre-viaje), sin GPS ni ningún hotel reservado para todo el viaje, teniendo yo que controlar el acelerador, embrague y frenos y con solamente las dos maletas laterales (sin top case pero sí bolsa sobre depósito)...

¿El por qué de estas dos preguntas?, que yo ni me las planteo, solo os las escribo en este post...
Hoy en día parece que si una moto da 100cv o menos y no lleva 1.001 chismes electrónicos incluidas suspensiones, luces de platillo volador, etc. "es un trasto"; y no se puede ir ni a la vuelta de la esquina si no es con un depósito de 30 litros, una tableta - GPS en el manillar y tres maletones (a ser posible metálicos) incluso saliendo solo... Alguno además añade como extra una bolsa sobre depósito e incluso bolsas atadas sobre las maletas... ¿qué llevarán...?

"Problemas" del mundo - motorista moderno..., para quien quiera meterse en esos problemas, por supuesto y completamente respetable.


IMG_8336.jpeg

IMG_8337.jpeg


Saludos desde Málaga.
 
Primera etapa - 554 kilómetros

En este primer día salimos desde Málaga y Andalucía y acabamos en El Barco de Ávila habiendo recorrido el Parque Nacional de Monfragüe y el inicio del Parque Regional de la Sierra de Gredos.

Al inicio del vídeo comento algunas cosas a destacar en los preparativos de mis viajes en moto.


Segunda etapa - 438 kilómetros

En este segundo día recorreremos el resto del Parque Regional de la Sierra de Gredos que no terminamos el primer día y también la Sierra de Madrid entrando desde Ávila, el Mirador de Ángel Nieto, el Puerto de la Cruz Verde, la Silla de Felipe II y el Alto del León en el Puerto de Guadarrama.

Haremos la pequeña carretera de curvas de Navas de Riofrío y seguiremos hasta el Puerto de Navacerrada y Puerto de Navafría para continuar hacia la provincia de Soria, San Esteban de Gormaz (donde vuelvo tras décadas al Circuito de Motocross del Moto Club Lairón en el que corría de pequeño el Campeonato de España), un pueblo que se llama como mi primer apellido (Recuerda, y tiene 63 habitantes) y terminamos en El Burgo de Osma.


La tercera etapa será "especial", por aquello de lo titulado ya anteriormente en otros vídeos de "La BMW K75 vuelve 36 años después..."
 
Como decía en lo anterior que comenté...; una parada (importante) en la tercera etapa de este viaje. Y este "avistamiento" de lugar se lo debo a alguien que comentó páginas atrás, creo que en las primeras páginas de este post, diciéndome dónde era, etc. a raíz de una foto de la moto junto a otras K allí, calculo que en el mismo 1987.

Este será el último vídeo que titule con la coletilla "La BMW K75 vuelve 36 años después", ya que ni se ni tengo documentos que estuviese en más de los que ya la he llevado (N-340 entre Nerja y Almuñécar, camping de Trevélez en la Alpujarra de Granada, la Sierra de Andújar y la N-IV en Despeñaperros)...; bueno sí se y habré escrito también por ahí que esta moto fue a Jerez en la época, también entró en el circuito, mi padre se hizo un recto con ella en una chicane que ya no existe..., pero ni en estos tiempos puede entrar al circuito, ni a mi me gusta ir a Grandes Premios ni concentraciones.

En fin, Cruz de Ferro y Ermita de Santiago Apóstol, en el Alto de Foncebadón (Santa Colomba de Somoza, León).

Este es el punto más alto (1.504 metros) del Camino de Santiago francés, y no veas lo que nos diluvió hasta llegar allí...


IMG_8960.jpeg

IMG_8959.jpeg

IMG_8958.jpeg

IMG_8957.jpeg

Esta BMW K100, debe seguir por algún sitio parece ser...

IMG_9018.jpeg

IMG_9013.jpeg

Y la BMW K75 C de mi tio, vendida si no recuerdo mal a finales de 2019, parece que también debe seguir por algún lado. Conmigo contactó un chico al poco de haberse vendido, su intención no era precisamente conservarla como llevaba desde 1987..., y mira que hay pocas K75 C originales en ese rojo anaranjado (aunque de pintura estaba regular).

IMG_9019.jpeg

IMG_9023.jpeg

IMG_9015.jpeg

IMG_9021.jpeg

IMG_9022.jpeg

IMG_9024.jpeg


Saludos.
 
Conocí tu historia por YouTube, empezando a indagar para ir dando una vuelta a la k75 de mi padre, primero había pensado en venderla
De hecho ya había venido alguien a verla antes de yo tener el carnet, pero ya no se va de casa aunque tenga otra moto está se queda.
Enhorabuena nacho una moto que se estreno en tu casa y la has conseguido y la has dejado como nueva.
Gracias un poco en parte a tu historia es también por lo que ya no la quiero quitar.
 
Conocí tu historia por YouTube, empezando a indagar para ir dando una vuelta a la k75 de mi padre, primero había pensado en venderla
De hecho ya había venido alguien a verla antes de yo tener el carnet, pero ya no se va de casa aunque tenga otra moto está se queda.
Enhorabuena nacho una moto que se estreno en tu casa y la has conseguido y la has dejado como nueva.
Gracias un poco en parte a tu historia es también por lo que ya no la quiero quitar.

Gracias! Haces bien con quedarte esa moto de tu padre, lo agradecerás en un tiempo futuro, pero te aconsejo "perder" mucho tiempo en conocerla bien antes de tocar cosas que no sabes.

Aquí podrás encontrar información, manuales, tutoriales, etc.,



También aprende a usar esta página con el número de chasis de tu moto (ver zonas de la moto despiezadas, referencias, precios aproximados que podrás comprobar en otras web cogiendo las referencias originales),


Realmente con ese tiempo que "pierdes" informándote, luego lo recuperarás y te evitarás andar abriendo un montón de post con preguntas.
 
Tercera etapa - 442 Kilómetros

En este tercer día vuelvo al Circuito de Motocross de La Bañeza (León), circuito en el que anualmente corría en el Campeonato de España de Motocross durante los años noventa; a este circuito también vine en 2018 con mi anterior BMW K75 (de 1991) en otro viaje por España.

También llevo la moto de nuevo, después de décadas, al Alto de Foncebadón, donde está la Ermita de Santiago Apóstol y una Cruz de Ferro, y terminamos en León.


Cuarta etapa - 569 Kilómetros

En este cuarto día vemos la catedral de Burgos, recorremos la Sierra de Urbasa (Olazagutía) y terminamos en Jaca, ya entrando en los Pirineos.


Quinta etapa - 417 Kilómetros

En este quinto día Francia me recibe de la misma manera en la que me despidió en 2019 cuando volvíamos de Italia, lloviendo y con mal tiempo además de niebla.

Vamos hasta Aínsa para terminar de recorrer los Pirineos de España y pasar a Francia por Formigal y el col du Portalet.

Seguimos hacia el Col d' Aubisque, Soulor, Tourmalet, Aspin y Peyresourde para volver de nuevo a España por el Pont de Rei hasta Vielha.



Saludos.
 
Última edición:
A ver si alguien todavía se atreve a abrir un post preguntando que está dudando en comprar o no una K para usarla a diario 20 kilómetros de ida y 20 de vuelta para ir a trabajar..., o que si una K75 se queda corta..., QUE ME LO COMOOO! jaja...

PD: A día de hoy, mi mayor tirada sobre una BMW K75 en un día ha sido de 1.281 Kilómetros, y dudo que nunca la iguale (ni quiero, ni falta que me hace).


Sexta etapa - 455 Kilómetros

En este sexto día bajamos hacia Lérida y Alcañiz, donde recorremos parte del antiguo circuito urbano, comemos en la Venta La Pintada para luego hacer la Ruta del Silencio y terminamos visitando Teruel.


Séptima etapa - 511 Kilómetros

En este séptimo día recorremos la Sierra de Albarracín, la Serranía de Cuenca, visitamos el nacimiento del Río Tajo, Cuenca, atravesamos Castilla La Mancha por sus larguísimas rectas y entramos en Andalucía por Despeñaperros para terminar en Andújar.

Viniendo desde tan al norte de la Península como venimos ya vamos notando cómo empieza a apretar el calor conforme bajamos hacia el sur.



Saludos.
 
Última edición:
Octava etapa - 71 Kilómetros

Este octavo día, ya que estamos en Andújar, lo tomamos "de descanso" y subimos por "la carretera de las viñas" a desayunar en el Santuario de la Virgen de la Cabeza, donde el último domingo de abril se celebra la romería más antigua de España.

Luego hacemos la bajada desviándonos en La Alcaparrosa para volver a Andújar cogiendo, desde "el alcornoque", la carretera de La Cadena.

Por la tarde salimos a visitar Andújar y también a cenar.

Este mismo día que nos pilla viajando en moto, justo el que subíamos al Santuario, la BMW K75, matriculada en Málaga el 17/6/1987, cumple 36 años.


Novena etapa - 232 Kilómetros

La jornada final de este viaje con la BMW K75. Novena etapa 232 Kilómetros. Viaje completado y ya pensando en siguientes rutas y el próximo viaje...

En este noveno y último día bajamos desde Andújar a Málaga. Después de tantas rutas hechas estos días por España y Pirineos optamos por "enchufar" por autovía.

Ha sido un viaje buenísimo de 3.689 Kilómetros por un montón de carreteras con paisajes bonitos y distintos donde mi BMW K75 de 1987, restaurada por mí y con 36 años cumplidos rodando, se ha portado como una campeona y no ha dado ni un mínimo fallo.

 
Por cierto, a ver qué opináis...

Mientras estaba haciendo ese mismo viaje, una persona me comentaba por Instagram que viese el comentario que alguien le había dejado a otro alguien que en aquellos días estaba presentando su nueva K de la que se había hecho propietario...

IMG_0469.jpg
De esto hablo en esta parte 9/9 de los vídeos y también lo detallaré aún más en el siguiente vídeo sobre las conclusiones del viaje, junto a otro comentario en el que me decía que "endiosaba" las K, y que el indicador de marcha engranada ya lo tenían las Derbi 2002 en 1976... (sí claro, de esas motos que quedan tantas y hay tanto recambio...).

Yo, como de esta persona que hace el comentario de la imagen, ya he escuchado más "tiritos" hacia las K, hice el sábado pasado por la mañana "un escrito" (al que añadí cinco imágenes) en la sección Comunidad de mi canal de YouTube (sí, a veces me levanto modo escritor...).

"Una BMW serie K sirve para Cafe Racer y poco más"...

Pues esto es lo que le respondía "alguien" a otro alguien sobre la "nueva" K de la que era propietario...

Alguno puede decirme que si lo dice en ironía, que si tal..., y está claro que podría serlo; pero no lo tomo con ironía al venir de "alguien" que ya más de una vez ha soltado algún "tirito" a estas motos clásicas características con motor tumbado de la marca alemana. Motos que por cierto le dan trabajo a ese "alguien"; y que se disfrutan (como todas las motos grandes) en carretera, no dando unas pasadas por una recta de un polígono.

Estaba yo viajando con mi BMW K75 de 1987 por España y Pirineos, y uno de esos días me pasaron ese comentario (Foto 1) que os dejo, así que me sirvió para detallarlo con argumentos en el vídeo que grabé al día siguiente (Día 9, Foto 4), e igualmente en el vídeo que grabé sobre las conclusiones de este viaje por España y Pirineos (Foto 5).

Y ojo que esto no es un comentario que yo lo tome personal, la verdad es que lo que alguien diga (mientras no sea sobre mi persona y mal) ni me va, ni me viene... Simplemente que como yo soy el que más contenido tiene en YouTube sobre estas motos serie K, me parece lo correcto argumentar ese "disparo" sobre que "sirven para Cafe Racer y poco más"...

Podría yo preguntar..., ¿para qué sirve una K cuando la has hecho Cafe Racer? (Foto 3).¿Sirve para ir con acompañante y que vaya cómodo?, ¿sirve para viajar?, ¿sirve para salir con maletas?, ¿sirve para moverte a diario por la ciudad para ir a trabajar?, ¿sirve para hacer una ruta en serio y no de las de 100 kilómetros?, ¿sirve para pasar la ITV sin ninguna dificultad?, ¿sirve para conducir a velocidades legales sin ir sufriendo?, ¿sirve para rodar en lluvia y no morjarte la espalda?, ¿sirve para que cualquier taller quiera meterle mano?, ¿sirve para que puedas hacerla histórica llegado el día que sí o sí haya que hacerla?, ¿sirve para tener una moto exclusiva?, porque casi todas las K Cafe Racer son iguales salvo el color del depósito y poco más..., etc, etc...

Alguien aún puede "criticarme" por meterme con las Cafe Racer, pero para eso tengo un vídeo detallando mi opinión (Foto 2), al igual que comento sobre si soy un fanático, o no, de las motos BMW.

¿Es mi BMW K75 una "Cafe Racer"?, mirándolo así... Tiene un carenado no original de ese modelo, con sus relojes auxiliares, latiguillos de freno metálicos y más directos, un caballete que no le corresponde con otro sistema de recogida de la pata lateral...

A mi BMW, o BMW Motorrad, no me da ni un Euro, es más, me he gastado miles de Euros en esa marca mientras restauraba mi moto y en la anterior que tuve. Soy objetivo con la marca (y con cualquiera), y digo lo que está bien lo que está mal y no tengo problema en hacerlo, desde pequeño me enseñaron a ser así.

Una moto que se empezó a vender en octubre de 1983, y que actualmente rueda sin problemas a ritmos de tráfico moderno, encima consume poquísimo, para la que hay casi cualquier tipo de recambio original en stock y lo tienes en pocos días, y que te permite tantísimo (original, sin transformarla) para mi se merece decir que es una buena moto.

Y no es tener "endiosado" el modelo, como otro me comentó y también veréis cómo os lo explico, es saber reconocer cuando algo está bien hecho. El que me comentó esto me decía que el indicador de marcha engranada ya lo tenían las Derbi 2002... Claro amigo..., de las que quedan 5 mal contadas y están en un garaje sin apenas recambios...

Un ejemplo de endiosar algo es haberte gastado más de 20.000€ una GS LC y que tras problemas de alternador, árboles de levas, calor, frenada trasera, cardan, reprogramación de sofware para no dañar el primario de la caja, etc. aún "le toques las palmas y le rías las gracias" a la marca. Imaginaos esos con una R1300 que no han terminado el rodaje, le tienen que cambiar el motor, y encima están contentos con la marca... ¿Dónde está eso de probar algo en condiciones antes de su venta al público?... Y hablo de BMW porque es la marca de la moto que tengo y de la que más me informo (foro bmwmotos), si tuviese datos para hablar de otra marca lo haría igual, como Ducati que también cambió motores.

En fin, estoy yo escritor esta mañana... (qué fácil es soltar "una opinión" en Internet sin tener ni idea de lo que se dice).


Saludos desde Málaga.
 
collonos buena kilometrada si sr,
Enhorabuena

Esta era "peccata minuta" comparada con la de 2019 que fue algo más del doble pero en catorce días.

Moverse por España es muy fácil, está todo bien señalizado, hay gasolineras de sobra y las carreteras suelen estar en medio-buen estado, además en no demasiado kilometraje tenemos mucha variedad de paisajes, mar y montaña, independientemente de la calidad-precio del hospedaje y gastronomía. Todo eso no muchos pueden igualarlo y es una pena que tampoco muchos sepamos valorarlo.
 
Bueno, por experiencia propia solo puedo decir que de las motos que tengo la k 100 es la que mas tiempo tengo y no planteo vender nunca,
es una muy buena moto en general tiene todo lo que le puedes pedir a un moto.
que cantidad de motos K transformadas han quedado chapuceras. lastima de motos
la mia se queda tal cual.IMG_20240215_185616.jpg
 
Pues este viajazo con la K75 (otro) ya "es historia"...; de nuevo han dado sus frutos eso de una buena preparación de recorrido y máquina antes de salir a la carretera.

Así que las conclusiones finales..., el gasto y kilometraje total, cómo se ha portado la moto, cómo ha estado el recorrido, cómo lo ha llevado la "paquete", etc.,


Y, para finalizar, el dejar la moto igual de impoluta que cuando salió y también hacerle una revisión general, junto al cambio de un retén que ya sabía yo que iba a tener que cambiarlo antes de salir,


Y con todo esto, ya está lista para más kilómetros...


Saludos!
 
Tras la revisión post viaje nos vamos a hacer una ruta nocturna de esas que me gustan... 74 Kilometrillos que saben a gloria en la época que coger la moto con sol es casi abrasarte...

Nos vamos de ruta nocturna con la BMW K75 saliendo de Málaga dirección La Cala del Moral para subir hacia Totalán, luego Olías, el Puerto de la Bolina y la Venta Galwey.

Allí nos desviaremos por los Montes de Málaga hacia Colmenar y luego volveremos recorriendo por completo la carretera A-7000.

En una de las paradas, entre el Puerto de la Bolina y la Venta Galwey, mientras anochece ya con una luna casi llena, viene a saludarnos un zorro. Ya he coincidido otras veces con estos animales en los Montes de Málaga, una en el aparcamiento del Ecomuseo Lagar de Torrijos y otra en el Mirador Francisco Vázquez Sell.

IMG_0653.jpeg

IMG_0601.jpeg



Saludos.
 
En la época de noches de Perseidas nos vamos de ruta nocturna con la BMW K75.

Salimos de Málaga por la antigua carretera de los Montes hasta Colmenar, desde allí vamos a Riogordo, luego subimos a Comares y su Balcón de la Axarquía, y terminamos volviendo por el Puerto de la Bolina y Olías.

En total terminamos haciendo 93 kilómetros en la oscuridad.

Durante el vídeo, aprovechando el mismo día, salgo a pedalear y os enseño la portada de la Feria de Málaga, la basura que va dejando la gente, un Mercedes SLK ardiendo en El Morlaco, algunas historias en la gasolinera y camping de los Baños del Carmen, y los orígenes del Surf en Málaga y costa mediterránea, en la playa de Las Acacias, Arena Blanca y desembocadura del Arroyo Jaboneros.


Bajada a Riogordo.jpeg


Saludos.
 
Hoy se cumplen diez años (que se dice pronto) que llevo registrado en este foro.

Quien me iba a decir a mí entonces, que como muchos me registré sin tener aún la K (me llegó el 30/4/14), que este tiempo después iba a tener justo la unidad que tengo, además "hecha" por mí.

Captura de pantalla 2024-04-07 a las 9.02.00.jpeg

Desde entonces han caído un montón de horas leyendo, informándome y aprendiendo aquí; también horas con las herramientas y sobre la moto..., algunas decenas de miles de Kilómetros.

Esta imagen corresponde a la última salida que hice hace unos fines de semana (el vídeo se publicará dentro de mucho aún); bordeando Sierra Nevada, entrando desde la "Carretera de la Cabra", comprando pan en Alfacar para hacer el picnic en Puerto Lobo, Sierra de Huétor, Puerto de la Ragua, Alpujarra y Costa Tropical. De nuevo más de 450 Kilómetros y la moto y la jornada una maravilla.

Alguno que nos vio aún se estará preguntando cómo una moto alemana que en dos meses cumple 37 años puede ir así jaja...

IMG_1372.jpeg

Ya tengo preparada la siguiente salida, veremos a ver...

Como mínimo, sigamos así!


Saludos.
 
Un par de homenajes que grabé una misma mañana...

El primero está dedicado a mi amigo y tocayo Ignacio (Moto Boxer), que nos dejó el 25 de agosto del pasado 2023, su R90 S, cómo se hizo con ella hace muchísimo y algunas historietas más que me contaba. También un sueño que varias veces he tenido repetido y alguna cosilla más,


El segundo homenaje va sobre el por qué en la carretera A-7000 hay un punto llegando a la Fuente de la Reina donde hay dos cipreses y siempre hay ramos de flores y algún escrito. Curiosamente "el protagonista" tuvo una BMW K100 de las primeras y yo lo tengo fotografiado compitiendo y una caída de la Subida a los Montes de 1985, que también tengo la imagen publicitaria del evento el 10/11/85 y la lista de pilotos (75). Aunque la fatal caída, según me contó su hermana fue con una Yamaha FZR 1000 Exup de 1989-1990 (MA-AY).



Saludos.
 
Arriba