BMW K75 | Historia, Restauración y Kilómetros | NACHOakaBS1

Sobre el papel es la 75 más básica que hay, pero después de tener una unidad de esa versión durante ocho años, con algunas pequeñas mejoras, es sin duda las que más me gusta. Hoy mi ex K75 está en venta, creo que ha pasado por dos manos después de mi, y no enseño fotos porque son muy crueles. A un precio por supuesto infladísimo. Has tenido mucha suerte de encrontrar la vuestra en ese estado.

Por cierto ¿Estas seguro de que el fileteado es a mano? No quiero quitarte la ilusión y a lo mejor me estoy equivocando, pero me extraña. Sé que en las R clásicas era así pero las K me parece que iban por otra manera de hacerse.
 
Última edición:
Sobre el papel es la 75 más básica que hay, pero después de tener una unidad de esa versión durante ocho años, con algunas pequeñas mejoras, es sin duda las que más me gusta. Hoy mi ex K75 está en venta, creo que ha pasado por dos manos después de mi, y no enseño fotos porque son muy crueles. A un precio por supuesto infladísimo. Has tenido mucha suerte de encrontrar la vuestra en ese estado.

Por cierto ¿Estas seguro de que el fileteado es a mano? No quiero quitarte la ilusión y a lo mejor me estoy equivocando, pero me extraña. Sé que en las R clásicas era así pero las K me parece que iban por otra manera de hacerse.

Bueno, yo tampoco estoy seguro si es a mano o no, en las R sí se que lo es porque he visto los vídeos de la época en los que salen mujeres fileteando depósitos y radiando ruedas. Lo que quería decir es que no es vinilo lacado como actualmente haría casi cualquier pintor, que luego pasas la mano y se nota el relieve. Aquí el fileteado está al ras del resto de la pintura.

Por cierto, me pareció leer hace mucho que tu K tenía un TCP antes, ¿sabrías decir qué intermitentes eran los que se solían poner?, según veo los que llevaba mi padre montados son muy muy similares a los que tenía Yamaha en sus XJ, TDM, Diversion, incluso creo alguna deportiva..., aunque viendo esos intermitentes del TCP por la parte trasera son distintos a estos Yamaha, son como más alargados y estos Yamaha son planos por atrás.

Acostumbrado a los espejos del carenado de K100 RS de mi K75 no voy cómodo con los espejos que lleva esta moto altos redondos que al girar el manillar te dejan sin visión.

7084762ed6ae61756512ad99b495e3a7o.jpg

BMW-K-75-1984-1996-89-20170226185505.jpg

24n1h6u.jpg

80a2c499670ae0ecd598f761fc3b1ec5o.jpg

IMG_9885.jpg

IMG_9889.jpg

IMG_9886.jpg

Otra, cosa, estuve mirando los fusibles y falta uno. Ese hueco donde no hay fusible pone en el manual que es el de "Base de enchufe", pero claro, es que esta moto no tiene enchufe...

También lleva otro de 10 donde debería haber uno de 15.

Captura de pantalla 2019-03-27 a las 18.49.30.png
 
Última edición:
Sí, de hecho los TCP estaban fileteados con vinilo. Mi ex 75 tenía los intermitentes idénticos a esa M-ID (la mia era M3330IF) incluso con esa caída tristona. Los retrovisores del TCP no eran ningún prodigio, acabaron desmontados y monté los de la naked. Y finalmente me deshice del carenado y la puse naked original.
 
Bueno, aquí está el tercero y último de los vídeos que he editado sobre todo esto...

En este vídeo salgo con esta K75 a una carretera cercana y allí os cuento cómo va, qué se le podría mejorar, las casualidades que se han dado y por las cuales ha llegado a mí, historias antiguas de la moto, qué más me dio su anterior propietario, etc, y termino el vídeo con una grabación en Vídeo8 digitalizada de Agosto de 1991 en la que mi padre y un amigo hablan de motos y comentan cosas de la K75

En fin, entre todo lo que tengo ya de esta moto grabado y también de la mía en YouTube no creo que haya un canal más de K que el mío jaja!, ni más de Honda Dominator tampoco...


Efectivamente va un pelín alta de vueltas y los cilindros algo descompensados, seguramente tenga tomas de aire y ojalá no hayan tocado los tornillos lacrados de la rampa de mariposas.

El palier es un Z20 como el de tu otra K75, todas las K75 y K100 8v fabricadas a partir de septiembre del '85, llevan un Z20.

Como se puede ver en el vídeo, la bielelta del freno está bastante tensa por lo que seguramente tanto la llanta (el tambor)como las zapatas estén fuera de tolerancia.

Para comprobar los rodamientos de la dirección, levanta la rueda delantera, gírala suavemente de izquieda a derecha y viceversa, comprueba que en todo el recorrido no haya baches y se mueva de forma suave.

El problema de la quema de aceite al apoyar la moto en la pata lateral, sí es de los segmentos que hasta el año '88 no se corrigió. Como curiosidad, a la LT de mi padre le pasa lo mismo o_Oo_Oo_O.

Si te fijas, el hilo negro entre la caja de cambios y la brida intermedia, te está diciendo que el retén del árbol intermedio y/o la tórica de la tuerca están listos. Revisa el circuito del refrigerante también porque no te extrañe que tenga aceite o barro.

Comprueba con el número de chasis, si esa K75 fue de las que se enviaron a España porque esa placa de identificación no es de las que traen las Kas nacionales. Te dejo el enlace para que metas el número de chais y te lo diga todo. El motor ya te digo yo que es de diciembre del '86 ;).

Como detalle, cuando le vayas a meter mano, ponle la bocina debajo del cubrerradiador que es donde lo lleva la K75 base si el cableado te lo permite.

https://www.mdecoder.com/
 
Sí, de hecho los TCP estaban fileteados con vinilo. Mi ex 75 tenía los intermitentes idénticos a esa M-ID (la mia era M3330IF) incluso con esa caída tristona. Los retrovisores del TCP no eran ningún prodigio, acabaron desmontados y monté los de la naked. Y finalmente me deshice del carenado y la puse naked original.

¿Ah, venían ya fileteados?, entonces ya me explico definitivamente por qué en las primeras fotos de la K75 esta que tengo está fileteado y en las de después no..., jaja...

¿Los intermitentes venían con el carenado imagino no?, los que más encuentro parecidos son esos de Yamaha, que ya también los refabrican marcas como Vicma y tal y no son caros.

Los espejos esos no se cómo irán, pero yo voy cómodo con los del carenado RS, de hecho como he comentado más cómodo que con los espejos altos.

Efectivamente va un pelín alta de vueltas y los cilindros algo descompensados, seguramente tenga tomas de aire y ojalá no hayan tocado los tornillos lacrados de la rampa de mariposas.

El palier es un Z20 como el de tu otra K75, todas las K75 y K100 8v fabricadas a partir de septiembre del '85, llevan un Z20.

Como se puede ver en el vídeo, la bielelta del freno está bastante tensa por lo que seguramente tanto la llanta (el tambor)como las zapatas estén fuera de tolerancia.

Para comprobar los rodamientos de la dirección, levanta la rueda delantera, gírala suavemente de izquieda a derecha y viceversa, comprueba que en todo el recorrido no haya baches y se mueva de forma suave.

El problema de la quema de aceite al apoyar la moto en la pata lateral, sí es de los segmentos que hasta el año '88 no se corrigió. Como curiosidad, a la LT de mi padre le pasa lo mismo o_Oo_Oo_O.

Si te fijas, el hilo negro entre la caja de cambios y la brida intermedia, te está diciendo que el retén del árbol intermedio y/o la tórica de la tuerca están listos. Revisa el circuito del refrigerante también porque no te extrañe que tenga aceite o barro.

Comprueba con el número de chasis, si esa K75 fue de las que se enviaron a España porque esa placa de identificación no es de las que traen las Kas nacionales. Te dejo el enlace para que metas el número de chais y te lo diga todo. El motor ya te digo yo que es de diciembre del '86 ;).

Como detalle, cuando le vayas a meter mano, ponle la bocina debajo del cubrerradiador que es donde lo lleva la K75 base si el cableado te lo permite.

https://www.mdecoder.com/

Lo primero agradecerte tus palabras porque al menos veo que has escuchado lo que voy diciendo en el/los vídeos jaja.

Sí, los cilindros se notan descompesados sobre todo al ralentí parado, que la moto incluso se menea un poco, cuando la otra mía no se mueve.
En cuanto a la inyección ya veremos cómo dejarla fina..., que yo se que tú tienes manosssss jaja!

Lo del palier había leído por ahí algo que variaban en otras K, me habré confundido.

Ya veremos como están las zapatas y la llanta cuando desmonte la rueda, seguro que peores que como estaban los de la Bultaco no están!

El tema de la dirección me tiene un poco mosca..., porque he hecho eso de levantarla, incluso me ayudó el anterior propietario hundiendo él la moto de atrás y no presenta síntomas de holguras ni de marcarse la pista en el centro. Pero la encuentro dura, sobre todo comparada con la mía que va super suave...
Por cierto, ¿esta moto llevará fluid bloc?
También en esta zona tiene los cuatro agujeros de haber llevado ahí la araña del carenado y haberla quitado sin volver a montar los tornillos... Por lo que se ve dentro hay mucha mierda y no presenta síntomas de haberse desmontado nunca.
Aún así da igual porque se le montarán rodamientos, pistas y guardapolvos nuevos.

Lo del árbol intermedio y tal..., ya veremos... No se si me atreveré a desmontar tanto..., además donde lo vamos a hacer no se cómo nos podríamos apañar para sujetar la moto (aunque se desmontará el chasis) si quitamos caja de cambios con el caballete...

Por cierto, ¿te has fijado que llevaba el nivel del grupo trasero un poco bajo, el de la caja de cambios alto, y el del aceite de motor altísimo?, vaya tela..., y encima donde tiene que llevar juntas lleva Nural 28...
Y lo de la holgura del basculante..., "típico" en las motos de campo pero aquí no lo había visto nunca. Tocará cambiar ambos rodamientos (no se si además de en BMW los podré pedir en un distribuidor SKF/FAG como los de la dirección)

Según la página que me comentas, es del 12 de Abril (¿o 4 de Diciembre?) de 1986

Captura de pantalla 2019-03-28 a las 7.55.11.jpg


Saludos y gracias.
 
Última edición:
He generalizado muy rápidamente. Los TCP no, el mío y otro como el mío iban fileteados con vinilo y lacado por encima. Me da la impresión de que ese carenado era un accesorio generalizado de "concesionario" y salían nuevas así, que no de fábrica. Seguramente los retrovisores RS originales sean mucho mejores que los imitación TCP.
 
Nada que agradecer ya sabes que estamos para lo Ke haga falta :D. Aaaahí le has dado, efectivamente la de tú padre no lleva Fluidblock y la tuya sí, ahí puede ser que esté el tema de la dureza de la dirección. Es 4 de diciembre, pero mira más abajo donde dice "other equipment" a ver si pone "National version Spain Canaries". Lo del nivel de la caja de cambios no te lo he podido decir porque no llevaba la llave del amotiguador encima en ese momento :D:D:D:D.
 
He generalizado muy rápidamente. Los TCP no, el mío y otro como el mío iban fileteados con vinilo y lacado por encima. Me da la impresión de que ese carenado era un accesorio generalizado de "concesionario" y salían nuevas así, que no de fábrica. Seguramente los retrovisores RS originales sean mucho mejores que los imitación TCP.

La verdad que en mi casa no hay ninguna foto de la K75 recién salida básica del concesionario, y en el taller Moto Boxer donde se le pasó la revisión de los 1.000 kilómetros siempre la conocieron con el TCP, así que no se si saldría así de concesionario; aún así mis tíos sí me han dicho que recuerdan a mi padre en el jardín montando un carenado..., así que imagino que lo compraría tras adquirir la moto y ya se buscaría el manillar y la consola de K100 RS.

Los contrapesos pues igual, de hecho los contrapesos que ahora mismo lleva puestos creo que no son los que lleva en las fotos antiguas. Los contrapesos que llevaba en esas fotos los tengo en unos cajones donde tengo despiece de K y los que lleva ahora se los dio otro tío mío, que tiene una K75 C roja.

Después de muchísimo tiempo sin entrar me encuentro esto! Que maravilla. ¡Enhorabuena!

Gracias!, verás qué fregados le voy a dar esta semana (serán los dos primeros que le voy a meter de unos pocos más que le daré)

Nada que agradecer ya sabes que estamos para lo Ke haga falta :D. Aaaahí le has dado, efectivamente la de tú padre no lleva Fluidblock y la tuya sí, ahí puede ser que esté el tema de la dureza de la dirección. Es 4 de diciembre, pero mira más abajo donde dice "other equipment" a ver si pone "National version Spain Canaries". Lo del nivel de la caja de cambios no te lo he podido decir porque no llevaba la llave del amotiguador encima en ese momento :D:D:D:D.

Pero si no tuviese esa goma (esa que Chris Harris dice que puedes quitar y tirar por ahí jaja) no iría la dirección más blanda al no haber nada de rozamiento de la barra de la tija con la goma?

En fin, que como he dicho, he mirado por los cuatro agujeros de la pipa de dirección y ahí dentro hay mucha mierda. Rodamientos, guardapolvos y pistas nuevas con grasita y listo.

Yo cuando le pregunté al ex propietario si tenía las herramientas originales y me dijo que no, y que había cambiado aceite a la caja de cambios me quedé pensando que cómo sabía si estaba al nivel..., y efectivamente no lo sabía, había de más.

Efectivamente pone lo de Canarias, además de "Case Holder Leftright" (imagino que se refiere a las Zs que cogen las maletas), no había visto la parte de abajo de la pantalla.

Captura de pantalla 2019-03-31 a las 19.21.08.jpg
 
Nacho me alegro de tu nueva adquisición, si puedo me llegaré con bokis a verte. Un abrazo.
 
Lo de "national version Spain Canaries" ¿que quiere decir? ¿que originalmente era para Canarias? La mía también tiene esa mención
 
Nacho me alegro de tu nueva adquisición, si puedo me llegaré con bokis a verte. Un abrazo.

La veréis, la veréis...

Lo de "national version Spain Canaries" ¿que quiere decir? ¿que originalmente era para Canarias? La mía también tiene esa mención

Se supone que sí, pero no se... El caso es que ahí está.

Bueno...

Hoy tenía en mente liarme con ella a lavarla bien y "petrolear" todos los bajos y ha amanecido lloviendo en Málaga..., a ver si a la tarde o mañana hace mejor tiempo. Vamos a ir sacándole brillo...

Después de eso se quedará aparcada y me liaré con la otra K75 a prepararla para el viaje de este año.
 
La veréis, la veréis...



Se supone que sí, pero no se... El caso es que ahí está.

Bueno...

Hoy tenía en mente liarme con ella a lavarla bien y "petrolear" todos los bajos y ha amanecido lloviendo en Málaga..., a ver si a la tarde o mañana hace mejor tiempo. Vamos a ir sacándole brillo...

Después de eso se quedará aparcada y me liaré con la otra K75 a prepararla para el viaje de este año.
No me hables de lluvia que ayer me "chupé" yo 800 kms bajo ella jijiji y eso que también había lavado la ST a conciencia después de bajar a Jaén por el interior (tenía más mosquitos que el continente africano entero...:excited:)
 
Después de cinco horas de limpieza el resultado es bastante bueno, aunque aún queda por quitar suciedad..., pero ya se limpiará a fondo cuando se vaya desmontando pieza por pieza.

Pero bueno al menos cuando desmontemos ya no nos mancharemos, tanto...

Con la pistola de la gasolinera (aunque no me gusta lavar las motos ahí) he quitado lo más gordo, he echado desengrasante y he dado con una brocha con gasolina. Luego me he ido a casa de mis tíos y allí he vuelto a lavarla pero a mano, con esponja y jabón de los platos. Después la he secado, le he dado con pulimento, le he echado spray de muebles de Mercadona y para finalizar aceite de silicona de Lidl. También he quitado las pegatinas YSS que tenía en los laterales del cubre radiador y he limpiado los restos con alcohol. Para finalizar he dado con tres en uno en zonas móviles como las estriberas, manetas..., y algún conector como el inferior de presión de aceite.

Creo que poco más..., por ahora. Del asiento parece que no pero ha salido bastante suciedad.

Me ha faltado por coger el abrillantador de metales (también el marca Mercadona) para darle brillo al puente de horquilla y botellas, así que otro día o cuando se desmonten.

IMG_2199.jpg

IMG_2203.jpg

IMG_2176.jpg

IMG_2174.jpg

IMG_2173.jpg

IMG_2172.jpg

IMG_2167.jpg

IMG_2160.jpg

IMG_2166.jpg
 
Última edición:
Joder tío el cambio es brutal; las llantas se conservan muy bien. Nunca entenderé lo de la pasta de juntas en la tapa del filtro, es algo que no soporto ver :mad:.
 
Joder tío el cambio es brutal; las llantas se conservan muy bien. Nunca entenderé lo de la pasta de juntas en la tapa del filtro, es algo que no soporto ver :mad:.

No veas en los primeros brochazos con gasolina como me puse la mano derecha..., y dos brochas para tirar por supuesto..., al igual que dos de los tres trapos que usé, y el pantalón de chándal lleno de salpicaduras que ya no se quitan..., la camiseta imagino que también pero era negra jaja...

La verdad que una vez limpia está mejor de lo que pensaba y le he sacado brillo a la pintura, que aunque tiene algunos rallas en colín, depósito y guardabarros delantero no merece la pena mandarlos a pintar, o al menos a mí no me merece la pena.

El Nural 28 yo tampoco puedo verlo..., yo lo usaba hace más de diez años en los ciclomotores, pero hace tiempo me pasé al Nural 60...; aún así cuando se desmonte la tapa se limpiará todo mejor y no se pondrá pasta, irán arandelas en los tornillos de vaciado y junta tórica nueva en la tapa del filtro de aceite claro...

Pensaba quitarle ya la careta de K100 pero me he dado cuenta que este faro no tiene cerquillo cromado como el de la K75 base, así que se quedará así hasta que desmonte por completo para luego poner el carenado.

¿Recomendáis algún spray de pintura negro para la parte delantera y lateral derecha del motor?, imagino que habrá buenos tipo Wurth pero no se si tiene que ser algún tipo de negro satinado, o anticalórico, o qué..., pero que sea bueno y resista claro...

Para pintar el frontal del motor quitaré las piezas porque no me gusta pintar sobre tornillería (se quedará la misma tornillería pero limpia)

La tapa del cigüeñal sí la mandaré a algún pintor seguramente porque es, o está, muy porosa. Que le de alguna imprimación o lo que sea y se quede lisa como la de la otra K75 o la tapa de los árboles de levas.

También me gustaría ponerle el "embellecedor" redondo que va arriba de la tapa que cubre las bobinas, donde yo ahora en la otra llevo el enchufe. Veo que BMW lo tiene descatalogado, y el que tenía la mía antes de ponerle ahí el enchufe no lo encuentro..., a ver si alguien tiene por ahí uno que le sobre jaja

Ahora ya sí puedo bajar y empezar a hacer gran parte de la lista...
 
Última edición:
El tema de la pintura te aconsejo que cuando desmontes para sanear pasta de juntas y/o cambiar juntas, las lleves a un pintor para que te las deje al pelo. Revisa la botella de expansión no vaya a ser que haya restos de aceite dentro por culpa de la bomba. Mete un destornillador largo y arrástralo como si fuera una cuchara, sácalo y si sale la punta marrón, es que hay aceite y/o barro-óxido. Para lo del enchufe necesitas el cableado y el enchufe, BMW lo vende en un kit...

61132303048_1_B.jpg


Ref.: 61 13 2 303 048. Cuesta 47,60€.
 
El tema de la pintura te aconsejo que cuando desmontes para sanear pasta de juntas y/o cambiar juntas, las lleves a un pintor para que te las deje al pelo. Revisa la botella de expansión no vaya a ser que haya restos de aceite dentro por culpa de la bomba. Mete un destornillador largo y arrástralo como si fuera una cuchara, sácalo y si sale la punta marrón, es que hay aceite y/o barro-óxido. Para lo del enchufe necesitas el cableado y el enchufe, BMW lo vende en un kit...

61132303048_1_B.jpg


Ref.: 61 13 2 303 048. Cuesta 47,60€.

Yo tengo alguno de estos nachos (sólo el conector, sin cable) pero entiendo que es lo que buscas para tapar el agujero verdad? si es así, cuando pases por BCN te lo acerco, o bien me pasas direcciónpor privado y te lo mando.No brilla tanto como el que ha puesto @Joséct pero hace su función... jejeje
 
El tema de la pintura te aconsejo que cuando desmontes para sanear pasta de juntas y/o cambiar juntas, las lleves a un pintor para que te las deje al pelo. Revisa la botella de expansión no vaya a ser que haya restos de aceite dentro por culpa de la bomba. Mete un destornillador largo y arrástralo como si fuera una cuchara, sácalo y si sale la punta marrón, es que hay aceite y/o barro-óxido. Para lo del enchufe necesitas el cableado y el enchufe, BMW lo vende en un kit....

No me expliqué bien creo... Me refería a la pieza número 16, que está descatalogada.

Captura de pantalla 2019-04-03 a las 15.09.56.jpg

No quiero ponerle enchufe porque no lo traía y por ahora en la otra no me ha hecho falta nunca. El tapón ese imagino que tampoco lo traería este modelo pero sí mi otra K75 aunque no se donde terminaría cuando se pasó el enchufe del manillar a la tapa de bobinas.

Cuando hable con el pintor para que me pinte la tapa del cigüeñal le comentaré lo de la tapa frontal del motor y bomba de agua, tampoco creo que cobre mucho más supongo.

Lo que sí tendré que repasarle un poco con spray es la zona de las aletas de la zona de la mirilla.

Yo tengo alguno de estos nachos (sólo el conector, sin cable) pero entiendo que es lo que buscas para tapar el agujero verdad? si es así, cuando pases por BCN te lo acerco, o bien me pasas direcciónpor privado y te lo mando.No brilla tanto como el que ha puesto @Joséct pero hace su función... jejeje

Eeeso es! De momento no me corre prisa pero me lo apunto.


Bueno, hoy le he hecho otras cosas...

Para empezar comprobarle todos los fusibles y cambiarle uno de 10 que tenía por otro de 15.

IMG_2246.jpg

Cambiarle el tapón de la pata lateral.

IMG_2252.jpg

Efectivamente este modelo sí tenía goma también más abajo cogida por un remache. Y digo tenía...
Creo que pondré la de la otra pata lateral porque está nueva.

IMG_2264.jpg

También he cambiado los tornillos cromados de la tapa de bujías por los de serie en negro.
Y en la tapa de bobinas iba a cambiar los tornillos allen cromados por unos de estrella negros pero los que tenía eran cortos y no llegaban a coger rosca.
Pensaba que este modelo venía sin tapa de bobinas pero la que lleva tiene fecha de finales de 1986 así que imagino que será suya.

IMG_2279.jpg

Es todo por ahora...
Por cierto estas cosas que estoy haciendo son todas "provisionales", porque la moto se desmontará y se irá trabajando zona por zona, pero bueno de momento no puedo liarme a dejarla desnuda 100%.
En estos días le monto el manillar bajo y ya se queda aparcada hasta que pueda liarme con ella bien.
También he hecho la lista de todo lo que voy a necesitar y es un poco larga jaja...
 
Última edición:
Buenos dias,

Algunas actualizaciones, novedades y dudas...

Como actualizaciones; he comprado a Ricardo los tres filtros Mahle y también el útil para regular el embrague, también he pedido a Oscaro un desconectador de batería FAE 98401 (como el que llevo en la otra K75) y las tres bujías Bosch X5DC (no se por qué pero sorprendentemente pidiéndolas desde mi cesta de la compra de haberlas pedido ya otras veces me han salido más baratas aún que el precio que actualmente tienen), y por último he comprado en una tienda de rodamientos y juntas de Málaga la junta tórica de la tapa del filtro de aceite (no se qué valdrá en BMW pero a mí me ha costado 1€, que ya está bien cobrado creo yo para lo que es..., pero bueno he comprado varias y así me despreocupo en un tiempo)

Como novedades; le he hecho alguna cosa más a la moto (poca cosa), y dándole vueltas al tema del caballete he tomado la decisión de que le montaré (a esta también) uno de patas rectas de K100 16V K1100 K1.
No se si será que ya estoy acostumbrado a subir la otra al caballete y es facilísimo con los casquillos nuevos y bien engrasados y tal pero en esta me cuesta (independientemente de cómo estén los casquillos de ese caballete original de K75). En fin que le pondré uno de K100, y si puedo (ayer se me escapó uno por poco) lo buscaré de los que tiene la punta de la patilla lateral con goma redonda en vez de con goma plana, que es el que lleva mi otra K75.
También decir aquí que cuando lo monte dejaré el sistema de la K100 en el que tú pones y tú quitas la pata lateral, sin que se recoja sola al levantar la moto como ocurre ahora, que para mí es un peligro, como las antiguas Boxer. Que conste que el sistema de recoger la pata lateral presionando la maneta de embrague tampoco me gusta.

Otra novedad; antes de ayer me llamó el ex propietario de esta moto, que estaba cerca de mi casa y quería enseñarme la K75 que se ha comprado (la que le conseguí). Probé la moto y va bastante bien, no llega a 60.000 kilómetros y son reales. Le estuve explicando cosas sobre cómo va el ABS, escuchar el relé antes de arrancarla, resetearlo y tal... Y después de esto en mi garaje le enseñé cómo ha quedado su ex K75 tras la limpieza, y flipó claro..., normal después de cinco horas liado con ella jaja... Si recordáis por las dos fotos que subí de esa K75 básica color berenjena llevaba pantalla grande; pues ahora este hombre se la ha quitado y le comenté que a mí me gustaba, así que me dijo si la quería y le dije que por supuesto, y en estos días volveremos a quedar y me la da. Quien sabe si dentro de años quiero tener una K75 base y le pongo la pantalla esa grande para viajar...

Otras novedades es que mañana si todo va bien iré a recoger un carenado TCP, aunque tendré que pedir por mi cuenta unos intermitentes tipo Yamaha Diversion que son del estilo a como se ponía en la época (seguramente los pediré en Vicma que son baratos).
También he estado hablando para comprar una bolsa de herramientas como la original, y un "salpicadero" del manillar como el que tenía montado mi padre, que fijándome no es igual al que yo llevo montado en mi K75. Creo que el que él llevaba era de K100 RS de las primeras y el mío al ser de K75 S varía en la zona que van a las piñas, que en el de K75 S tiene como unas rallas y en el de K100 RS es liso.
Otra cosa que me estoy planteando es comprar el par de bocinas de K100 como también llevo en mi otra K75, la diferencia de sonido es brutal y cuando le pitas a un coche de verdad se entera, aunque tengo que decir que el claxon que tiene esta K75 suena más que el claxon que tenía mi otra K75 antes de montarle las trompetas.

Por último y como dudas...; ¿entraran los dos claxon de trompeta en el carenado TCP y se podrán coger a la araña?, ¿cómo va cogida la quilla TCP al bloque motor de la K75?, ¿no lleva ningún herraje o soporte como la quilla de K75 S que tengo?, es que he visto una pero está la quilla tal cual sin herraje y me parece raro. Aún así si conocéis a alguien que tenga una para vender comentármelo. Ricardo me dijo que cree que tiene una pero que me lo tendría que confirmar ya en verano. Aún así no tengo prisa.

En fin vaya tocho..., resumiendo..., ¿qué va a llevar la moto, o no va a llevar, cuando esté lista que tenía, o no tenía, cuando yo era pequeño?
- Caballete de K100 sustituyendo al de patas dobladas original.
- Desconectador de batería, que no tenía.
- Reloj en el cuadro de instrumentos, que al ser tan básica mi padre no pagaría el "extra" que costaba, que por cierto no se cuánto era. Imagino que acostumbrado a la Metralla y a la Ducati miraría el reloj de la mano de vez en cuando jaja...
- Los contrapesos se quitarán cuando se pongan los puños nuevos. No son contrapesos originales de K100 y no es algo que me guste especialmente, además no voy a agujerear unos puños nuevos.
- Amortiguador YSS que ya lo tiene y que obviamente no es original. De momento se dejará y quizá en un futuro se ponga algo más "serio".
Por lo demás (pintura, neumáticos, carenado fileteado, etc.), irá igual.

Ahora os dejo algunas fotos de lo poquito que he ido haciendo.
Decir también que todo lo que voy haciendo, y fotografiando como siempre casi al detalle, también lo estoy grabando en vídeo, a modo de editar al final uno o varios vídeos de todo el proceso, que quedará interesante para los frikis de estas cosas como nosotros jaja...

Al final quité los tres tornillos que puse en la tapa de las bujías y compré otros negros porque los anteriores no estaban en demasiado buen estado. También les puse arandelas de reglaje nuevas.

IMG_2389.jpg

Estas son las juntas tóricas de la tapa del filtro de aceite, que las compré llevando como referencia otra usada que ya tenía. Normalmente todo el recambio que quito de las motos lo guardo o me apunto sus medidas o referencias para ir a tiro fijo cuando vaya a necesitar comprarlo nuevo.
Estas tóricas "no originales" las uso hace tiempo en la otra K75 y perfectas.

IMG_2378.jpg

El tornillo con arandela que le faltaba en la punta de la barra izquierda de la horquilla ya está cambiado, y en la barra derecha también se le ha puesto otro nuevo porque uno de los dos tenía la cabeza que sin estar mal del todo cualquier día podía ser bueno para que se pasase.
No voy a cambiar toda la tornillería de la moto porque seguramente sea la original y prefiero conservarla. Pero sí se le dará una buena limpieza.

IMG_2384.jpg

La tapa de bobinas al final se ha quedado con los mismos tornillos allen que tenía, y es que no he encontrado unos de estrella que vayan bien arriba (son de la medida siguiente al de abajo y al subir medida también varía el diámetro de la cabeza y no terminan de entrar). Así que por lo pronto se queda así y en todo caso los pintaré de negro para disimular.

IMG_2498.jpg

Por último, y de esto no me había dado cuenta, es que mirando por abajo me fijé que donde debe ir una goma que amortigua la caja de herramientas había puesto un corcho, así que metí mano ahí... Por casualidades gomas de esas tengo varias.
No os desesperéis por la suciedad que todo se limpiará.

IMG_2501.jpg

IMG_2516.jpg

IMG_2526.jpg

IMG_2535.jpg


Eso era todo por ahora, lo siguiente será ponerle al manillar bajo y ya pararé con esta para pasar a la otra y su preparación para el viaje de este año, en el otro post.

Saludos!
 
Última edición:
Hola Nacho.

La junta en BMW vale el triple de lo que te ha costado esa, así que bien hecho (mientras sea 88x3), las de aluminio mejor a BMW que las tienen en stock hasta en el concesionario de coches, jaja.

La verdad es que el caballete de patas rectas se nota (estéticamente no queda tan bien como el suyo, pero bueno...) y el de curvas con el tiempo termina partiendo en la zona de la curva; también te digo que cuanto más pegada esté la rueda al suelo, menos te costará subirla ya sea con uno u otro caballete.

La pantalla grande original le quedaría al pelo y creas que no se nota bastante en carretera.

Los intermitentes del TCP llevan un soporte de plástico debajo (que no sé si el que vas a comprar lo llevará), no van atornillados al carenado. Cuando desmontes sabrás si tienes que hacer algún apaño para conectarlos o sigue ahí la ficha, de todas formas el cableado de los intermitentes delanteros (así como el cableado trasero) se vende suelto.

La araña original RS lleva unas "pestañas" soldadas donde van atornilladas las bocinas, en la araña TCP creo que no. A las malas mira lo que le hice a la K75S de un amigo...

20180209_114706.jpg

20180209_114714.jpg

Son de una K100 base Mark II.

Desconozco el herraje de la quilla TCP pero tiene que llevarlo sí o sí.

Los tornillos de la tija inferior que sujetan las barras cámbialos porque son de cabeza poco profunda y con lo duros que están no es de extrañar que alguno se abocarde.

Tornillos de esos tengo yo pero zincados, a las malas los puedes pedir a BMW cuando hagas un pedido aunque valen casi 2 pavos.

Ya que estás, gira levemente el acelerador con el motor parado a ver si escuchas el click del TPS tanto al girar como al soltar.
 
Que maravilla, la estás dejando mejor que cuando salió de fábrica, da gusto verla. Además con tantas fotos, y recuerdos da gusto leer este post. Seguiré su evolución.

Un saludo.
V´s
 
Hola Nacho.

La junta en BMW vale el triple de lo que te ha costado esa, así que bien hecho (mientras sea 88x3), las de aluminio mejor a BMW que las tienen en stock hasta en el concesionario de coches, jaja.

La verdad es que el caballete de patas rectas se nota (estéticamente no queda tan bien como el suyo, pero bueno...) y el de curvas con el tiempo termina partiendo en la zona de la curva; también te digo que cuanto más pegada esté la rueda al suelo, menos te costará subirla ya sea con uno u otro caballete.

La pantalla grande original le quedaría al pelo y creas que no se nota bastante en carretera.

Los intermitentes del TCP llevan un soporte de plástico debajo (que no sé si el que vas a comprar lo llevará), no van atornillados al carenado. Cuando desmontes sabrás si tienes que hacer algún apaño para conectarlos o sigue ahí la ficha, de todas formas el cableado de los intermitentes delanteros (así como el cableado trasero) se vende suelto.

La araña original RS lleva unas "pestañas" soldadas donde van atornilladas las bocinas, en la araña TCP creo que no. A las malas mira lo que le hice a la K75S de un amigo...

Desconozco el herraje de la quilla TCP pero tiene que llevarlo sí o sí.

Los tornillos de la tija inferior que sujetan las barras cámbialos porque son de cabeza poco profunda y con lo duros que están no es de extrañar que alguno se abocarde.

Tornillos de esos tengo yo pero zincados, a las malas los puedes pedir a BMW cuando hagas un pedido aunque valen casi 2 pavos.

Ya que estás, gira levemente el acelerador con el motor parado a ver si escuchas el click del TPS tanto al girar como al soltar.

Las tóricas esas que compro para la tapa del filtro del aceite las uso hace tiempo en la otra K75 y bien, por un Euro...

Las arandelas para los tornillos de vaciado tengo una bolsita de sobra porque una de las veces que fui a BMW compré para varios cambios jaja

El caballete de patas rectas estéticamente a mí me gusta más, el doblado parece hasta más débil, y lo es y es normal al tener la doblez. El ex propietario de esta moto me comentó que también le costaba subirla al caballete, y que la que tiene ahora la sube más fácil, y como al lado yo tenía la mía le dije si? pues prueba a subir esta verás..., y confirmó que con el de K100 es facilísimo subirla. Le aconsejé que si puede hacer el cambio lo haga también en la suya.

El carenado que he comprado ya trae intermitentes de la manera en que van cogidos, también son de Yamaha pero son los grandes cuadrados tipo Yamaha Ténéré del 89, por lo que en principio debe ser quitar esos y poner los otros.

Probaré a poner las bocinas como yo las llevo en la araña de mi carenado RS de K100, y si no ya me las averiguaré, incluso soldarle a la araña una pequeña pletina con un agujero y recolocar las bocinas dentro apuntando hacia el suelo.

A ver si se pasa por aquí alguien que tenga o haya visto o desmontado una quilla TCP y confirma cómo va cogida.
La que he visto es esta:
https://www.milanuncios.com/recambios-y-despieces-de-motos/quilla-bmw-k-75-260679991.htm

Lo de los tornillos de la tija inferior lo he pensado, y es un "problema" que tuve en la otra K75 la primera vez que quité las barras..., ya veremos cuando toquemos ahí. No se por qué tienen tan poca profundidad y son tan planos.

No me gusta pedir a BMW tornillos allen porque ahora te los traen ya torx y no me gusta esa cabeza tan "moderna". Si dices 2€ cada tornillo de la tapa de bobinas uf..., preguntaré y a ver si hay algún "descuento" cuando haga el gran pedido. De todas formas es raro porque en la otra K75 si llevo los originales y son los tres iguales y en esta no sirven porque ya los he probado. En esta K75 los dos superiores son un poco más anchos que el de abajo.

Lo de escuchar el clik al acelerar lo hice antes de comprarla y no suena... Luego le pregunté al ex propietario que si daba explosiones gordas y me respondió que sí (normal...). En fin que la inyección se trabajará también.

Otra cosa que me he fijado al quitar la caja de herramientas es que tiene un clip para coger esta conexión. No estoy 100% seguro pero diría que en la otra esto no es así (recordando que la pasé de asiento bajo a asiento normal)
Por cierto qué simple de cables es esta moto comparada con la otra.

IMG_2519.jpg
 
Última edición:
Que maravilla, la estás dejando mejor que cuando salió de fábrica, da gusto verla. Además con tantas fotos, y recuerdos da gusto leer este post. Seguiré su evolución.

Un saludo.
V´s

Gracias, como he comentado por ahí en algún vídeo no es la primera moto que desmonto, limpio por piezas, "hago" y vuelvo a montar; y el resultado es gratificante..., una vez está montada gusta verla pero durante el proyecto hay veces que entras y ves todo desmontado y te da algo, más aún cuando aún está sucio jaja
 
Última edición:
Me refería a que tengo de cabeza de estrella pero zincados y no sé si alguno negro, si los quieres, tuyos son.

En la quilla del anuncio, me ha parecido ver un soporte tubular en una de las fotos.

Si no suena es que no corta inyección al cortar gas.

Efectivamente ese clip es para sujetar la clavija del depósto ahí. No entiendo porque enm modelos posteriores acortaron el cable y cuesta más quitarlo. Fíjate en en tu otra K75 y verás que es más corto.

Por cierto, me ha parecido ver que la borna de masa de la batería está al revés...
 
Novedad ya contada pero que ya tengo en casa...

Ayer subí a Jaén a conocer a Eisman, su K75 y recoger el carenado TCP...

Actualmente lo he despiezado por completo y lo he limpiado pieza a pieza, he pintado con spray negro una pequeña parte de la araña que estaba desconchada, he metido la tornillería en un tuper de esos blancos con tapa transparente que te dan en los chinos cuando pides para llevar (van de lujo) y le he quitado a los espejos un "suplemento" que tenía el cristal para ver mejor.

Así me lo traje, en el coche de mi hermana, tras un viaje con lluvia.

IMG_2620.jpg

IMG_2614.jpg

Por cierto, la araña tiene unas pletinas pequeñas con agujero que es como lo que anteriormente comentaba que tenía pensado hacerle para ponerle los claxon..., quizá sean para eso porque otra explicación no se... Ya veremos si caben ahí una vez montado todo.

IMG_2663.jpg

Otra cosa referente a la araña es su sujeción; Eisman y yo estuvimos hablando sobre los cuatro tornillos que la sujetan a la pipa de dirección y buscando en toda la tornillería que me dio yo creo que son estos allen, lo que no se es si los cortos van arriba o abajo.

IMG_2727.jpg

Actualizo este mismo mensaje con otra novedad ya contada que me acaba de llegar; gracias Ricardo!

IMG_2755.jpg


Saludos.
 
Última edición:
Más "novedades" ya comentadas...

Lo primero iba a ser el doble claxon de K100, pero ha habido un problema con el envío y me han mandado dos claxon pero de los normales. Luego estuve hablando con quien me lo vendió y me dijo que sin problema me los cambiaba, que me mandaba al transportista, los recogía y me mandaba los "de trompetilla".

Lo segundo es la consola del manillar de K100 RS de las primeras, diferente en los laterales a la que llevo en la otra K75.
Se le montarán "botones falsos" de los grandes rectangulares y embellecedor del contacto nuevo.
La verdad que está en buen estado, poco sol ha debido recibir, aún así la he limpiado bien.

IMG_3018.jpg

Y lo tercero y último son las herramientas, aunque tengo que decir que falta una llave allen del 4 y otra allen del 5 (las compraré aparte y las cortaré a medida si son grandes), por lo demás están todas.

Tengo que decir que la bolsa traía más herramientas que no correspondían, que yo he añadido el destornillador reversible y los fusibles, y que en estas fotos ya está todo limpio.

IMG_2975.jpg

Ahora tengo dos juegos de herramientas originales, aunque al otro que compré directamente en BMW le faltan herramientas importantes para el mantenimiento de esta moto como la/s llave/s 17-19.

La bolsa antigua (superior) es un pelín más pequeña que la que venden ahora y su cierre también es distinto.

Luego hay algunas pequeñas diferencias, como que en las herramientas antiguas pone West Germany y en las modernas solo Germany, que en la herramienta "alargador" (penúltima por la derecha) la palabra BMW está grabada en sentido opuesto en una y en otra, la llave medidora de la caja de cambios es distinta en la zona de regulación del amortiguador (de largas sí son iguales y la marca medidora está en el mismo sitio), las galgas de ABS también son distintas, los alicates (mucho mejores los Mannesmann modernos)...

El "lápiz" medidor de presión que hay abajo lo compré independiente, no lo trae la bolsa de herramientas.

IMG_2985.jpg

IMG_2998.jpg

Por cierto, la Heyco 17-19 cerrada es igual a la que tenía en mi caja de herramientas de siempre, por lo que he hecho el cambio.

IMG_2955.jpg

Eso era todo por ahora..., aunque estoy a la espera de recoger el paquete de Oscaro.

Saludos.
 
Última edición:
Date cuenta de que tu moto (así como todas las fabricadas entre el '83 el '90) se fabricó antes de que cayera el muro de Berlín, de ahí lo de West Germany :). Lo que no sé es si cambiaron los moldes depués de la caída :D:D.
 
Date cuenta de que tu moto (así como todas las fabricadas entre el '83 el '90) se fabricó antes de que cayera el muro de Berlín, de ahí lo de West Germany :). Lo que no sé es si cambiaron los moldes depués de la caída :D:D.

Ya, ya..., en otras zonas también lo pone como el piloto trasero, creo que bajo el colín grabado en el chasis jaja... En la otra de 1991 también.

Al menos los moldes de las herramientas, o mejor dicho los que estampaban las letras, ya sabemos que los cambiaron jaja.
 
Última edición:
Por fin!

Llegó el último pedido de los primeros que he realizado, el de Oscaro, y es que los de UPS son unos huevones y había llegado hace días al punto de recogida y no me habían avisado. Menos mal que me ha dado a mí por llamar porque sino...

En esto consiste; las tres bujías (Bosch X5DC referencia 0 241 145 500) y el desconectador de batería (FAE 98401) que también uso en la otra K75.

Llevo hecho ya tres o cuatro pedidos de bujías a Oscaro y os lo aconsejo si no lo conocéis. Los precios a veces varían y he llegado a comprar estas bujías a menos de 2€ la unidad.

IMG_3133.jpg

Al igual que hice en el post de la otra K75, si no habéis visto un desconectador de batería despiezado aquí lo tenéis.

IMG_3149.jpg

También, y referente al tema de la bolsa de herramientas...; como os comentaba le faltaba las llave allen del 4 y del 5, así que hoy como tenía que pasar cerca de un Leroy Merlin me he pasado por el pasillo de herramientas, y a la saca. Son de Cromo Vanadio con recubrimiento no se qué así que bien. Pensaba que tendría que cortarlas a medida pero miden igual que las que tengo en la otra bolsa, así que bolsa de herramientas completada.

IMG_3058.jpg

Lo próximo será hacer el cambio de manillares, algo que nunca he hecho pero a ver si me lío la semana que viene. Por lo que veo en una japonesa es más fácil...

Ah!, también he aprovechado para comprar a "pepebmwk" el útil para el reglaje de válvulas (solo una pieza), que aunque el año pasado se lo hicimos a la mía con un destornillador plano y soplando con un compresor, usaremos el útil en esta.

Saludos.
 
Última edición:
Bueno, como comenté anteriormente, al que me vendió esta K75 yo le busqué otra K75, y esa K75 básica traía una pantalla grande y este hombre no la quería, así que me dijo si la quería para mí...; le dije que sí, que nunca se sabe...

Así que ya es mía!

La he limpiado por completo junto a herrajes y tornillería y al "almacén de K" que estoy montando...

Hay una parte de la tornillería que no está ordenada en la foto pero que he ordenado después.

Si dentro de años y años decido montarla entonces será cuando habrá que pulirla.

Después de esto, y ya esta próxima semana aunque ahora tengo la mano izquierda "chunga", procederé a cambiar manillares a las dos K75, y ya me pasaré al post de la otra, que en 28 días más o menos me largo y ya tengo ganas de poner las maletas...

https://www.bmwmotos.com/foro/threads/bmw-k75-rs-nachoakabs1.464284/page-18

IMG_3385.jpg


Saludos.
 
Última edición:
Buenas,

Ya recibí de "pepebmwk" el útil para el reglaje de válvulas, aunque como comenté a la otra K se le hizo el año pasado con compresor y destornillador plano, pero bueno en esta lo usaremos...

También le hice una copia en papel plastificado por si hubiese que replicarla.

IMG_3426.jpg

De la llave del amortiguador / nivel de la caja de cambios también lo hice hace tiempo, por si...

36176562_799843020139542_3983233003378704384_n.jpg

Una duda, ¿qué pegatina es la que ha dejado restos bajo el asiento?

En la página Real OEM (1,27 Dólares) me aparece la de "alto voltaje" pero tiene forma casi triangular y la que ha dejado restos ahí es más bien rectangular.

http://www.realoem.com/bmw/enUS/sho...91-K569-BMW-K_75_85_0562,0571_&diagId=51_8103

IMG_3465.jpg

71212122014.jpeg

Otra cosa; mañana me pongo sí o sí a cambiar manillares, y antes de liarme os pregunto...

Tengo claro que en la otra K75 los botones de Warning y de ABS tengo que sacarlos desconectándolos de su clavija bajo el depósito, pero ¿el clausor también?, ¿y el embellecedor del clausor?, ¿sale sin más tirando hacia arriba?. Mirando los embellecedores no veo la forma para que tengan alguna patilla que ancle mejor por dentro. Esta "tontería" la pregunto antes de que parta nada jaja...

También he vuelto a contactar con el que me vendió (este de Córdoba que tiene en milanuncios mucho despiece de K) el embellecedor de manillar, la bolsa de herramientas y los claxon, por el tema de descambiar los claxon, que me mandasen al de mensajería con los "nuevos" y se llevase estos..., porque ya han pasado unos días y por aquí no aparece nadie.

Me ha dicho que hasta el lunes están de vacaciones, así que menos mal que he llamado yo para enterarme porque ya me estaba mosqueando y aunque estén en Hornachuelos (Córdoba) no dudo en coger el coche y plantarme allí si hiciese falta jaja..., pero vaya bien, mientras se solucione no importa, además no me corre prisa.


Saludos.
 
Última edición:
El embellecedor del clausor lleva 3 patillas, y un protector por debajo. No es necesario desconectar la ficha. Verás que lleva un protector, a la que lo saques, verás que sale hacia abajo (empujando desde arriba como si cogieras el embellecedor y con los dos pulgares bajaras el clausor) y luego el embellecedor sale sólo...
De los botones no te libras jejeje
Y los embellecedores van a presión, como los botones con dos patillas.
Saludos y al lío, yo próximamente quitaré el manillar tipo Renthal y volveré a poner el intermedio cromado. Más estrecho y un pelín más alto con unas alzas de manillar que me he agenciado :excited:
Saludos,
 
Una blanca que pone "Qualität-sicherung" que en cristiano viene a ser "calidad asgurada" y llevaban razón :D.

Para lo del manillar la tapa con las letras de las posiciones de la llave va a presión, no hace falta que la quites y si al quitar la botonera ves que los cables llegan lo suficiente como para quitar el manillar, tampoco hace falta que los desconectes, eso sí, rompe bridas de plástico para que lleguen. Quita primero la piña izquierda completa, luego quita las abrazaderas que sujetan el manillar y con una mano tiras de él y con la otra sujetas la piña derecha (ambas piñas de luces quitadas) para así no tener que quitar el latiguillo del freno.
 
El embellecedor del clausor lleva 3 patillas, y un protector por debajo. No es necesario desconectar la ficha. Verás que lleva un protector, a la que lo saques, verás que sale hacia abajo (empujando desde arriba como si cogieras el embellecedor y con los dos pulgares bajaras el clausor) y luego el embellecedor sale sólo...
De los botones no te libras jejeje
Y los embellecedores van a presión, como los botones con dos patillas.
Saludos y al lío, yo próximamente quitaré el manillar tipo Renthal y volveré a poner el intermedio cromado. Más estrecho y un pelín más alto con unas alzas de manillar que me he agenciado :excited:
Saludos,

Joer..., para ti estas cosas son cascarilla..., y más después del jaleo de montar llantas de radios jaja

Cuando pases del Renthal al manillar original aunque sea el medio te va a parecer de juguete...

Una blanca que pone "Qualität-sicherung" que en cristiano viene a ser "calidad asgurada" y llevaban razón :D.

Para lo del manillar la tapa con las letras de las posiciones de la llave va a presión, no hace falta que la quites y si al quitar la botonera ves que los cables llegan lo suficiente como para quitar el manillar, tampoco hace falta que los desconectes, eso sí, rompe bridas de plástico para que lleguen. Quita primero la piña izquierda completa, luego quita las abrazaderas que sujetan el manillar y con una mano tiras de él y con la otra sujetas la piña derecha (ambas piñas de luces quitadas) para así no tener que quitar el latiguillo del freno.

Pues esa pegatina parece ser que ya no la tiene BMW..., no se si alguien por ahí la replicará...
 
Bueno...,

Pues gracias a vuestros consejos he hecho la modificación, pero ha costado unas pocas horas...

He tenido follón para quitar el manillar de altura media de esta moto, pero no he tenido para quitarlo de la otra K ni para montarlos en ambas ni nada, solo para quitarlo de esta.

Las consolas centrales; arriba de K75 S, en el centro de K100 RS de las primeras y abajo la que tenía esta moto, que es como la segunda pero la recortaron en los laterales para poner el manillar de altura media.

Si os fijáis las dos primeras cambian en los laterales y también en la parte delantera por donde pasa el cable del acelerador, que en la de K75 S hay más espacio.

Por cierto qué de M... había y sigue habiendo en esta K cuando he quitado la consola...; no veo el momento de desmontar y echar todo en gasolina y darle con la brocha jaja...

IMG_3561.jpg

Los culpables del buen rato dedicado hoy...

IMG_3545.jpg

La moto ya con el manillar montado...

Decir que al tener tan cerca el faro y la pieza esa de K100 Base hay un lío de cables que no llegan a caber bien, pero bueno cuando desmonte y ponga el carenado habrá más espacio (imagino) por ahí como pasa con la otra.

Los botones los he cogido del embellecedor quitado, que seguro era el que tenía mi padre y llevaba estos en vez de los otros más planos en forma de "V"

Los contrapesos los he quitado, no me gustan, y los puños irán nuevos.

IMG_3605.jpg

La otra K con el manillar que tenía esta; acostumbrado a verla con el manillar bajo acoplado al carenado ahora está fea, aunque más cómoda.

Si fuese a viajar con ella solo hubiese mantenido el manillar bajo, pero mi hermana va a ir más cómoda y pegada a mí con este manillar.

Por cierto, dentro de lo poco estético que queda este manillar con el carenado decir que me gusta más en negro que el cromado que tenía originalmente cuando la compré y que tengo guardado.

Después de montar este manillar he estado un buen rato hasta dejarlo en el ángulo de inclinación que más me gustaba, al igual que las manetas.

La consola que le he puesto no es la que tenía esta moto antes, es una de un despiece que tenía y que queda mejor al no tener la toma de mechero, que se montó en la tapa de bobinas cuando se puso el manillar bajo.

IMG_3578.jpg

Y ahora el/los peros...

El embellecedor del clausor NO me concuerda con la posición de la llave!, no tiendo el por qué pero no concuerda. De hecho si os fijáis la K con carenado lleva el que tiene las letras borradas y el de la otra K lleva el más nuevo.

He estado mirándolos y estando los dos desmontados y en la misma posición las tres patillas las tienen en posiciones distintas, no se si me explico.

IMG_3555.jpg

IMG_3596.jpg

Y ahora sí que sí, esta la aparcamos, sin olvidarnos de ella, y pasamos a la otra...


Saludos.
 
Si el interruptor está puesto de forma que el cable sale hacia delante, tiene que entrar bien sí o sí de forma que la flecha de la llave coincida con el OFF cuando esté apagada. La ranura de la llave tiene que quedar completamente recta y las pestañas del barrilete coincidir con los huecos del agujero de la botonera.
 
Si el interruptor está puesto de forma que el cable sale hacia delante, tiene que entrar bien sí o sí de forma que la flecha de la llave coincida con el OFF cuando esté apagada. La ranura de la llave tiene que quedar completamente recta y las pestañas del barrilete coincidir con los huecos del agujero de la botonera.

La cosa es que en la consola del manillar de altura media coincide la que tiene las letras borradas pero la más nueva no. Las tres patillas interiores tienen distinta posición en una y en otra poniendo las letras igual, es raro.
 
[QUOTE="NACHOakaBS1, post: 8405221, member: 142926"

Pues esa pegatina parece ser que ya no la tiene BMW..., no se si alguien por ahí la replicará...

https://www.facebook.com/stickersmann[/QUOTE]

Ya he estado mirando su página, en el apartado de pegatinas para K.

http://www.heritagestickers.eu/cat/product-category/k-series/

Bonitas fotos tiene también en su cuenta de Instagram.

https://www.instagram.com/heritagestickers/

Pero casualmente no tiene suelta la pegatina que necesito, y pagar 45 Eurazos por el lote uf..., en todo caso quizá contacte con él a ver si la vendiese suelta o algo.

K_K75_until_1989.jpg
 
Buenas, pues con esto zanjo ya por fin esta primera tanda de piezas que he ido pidiendo...

Como os dije pedí un par de claxon y se equivocaron en el envío, porque los quería de trompetas y me mandaron dos de los planos...; hablé con la vendedora y me dijo que me los descambiaba sin problema, que me mandaba los que yo quería y recogía los otros...

Pues hoy vino el mensajero a traer el nuevo paquete, que lo recogió mi hermana, y sorpresa para mí NO ha recogido los claxon que me envío anteriormente jaja..., así que ahora me he juntado con cuatro..., más otros dos que lleva la moto, porque si no he visto mal dentro de la careta esa de K100 lleva dos, sobre el faro.

Al igual que el resto de piezas ya les he pasado el trapo y 3en1 para guardarlos limpios, y también los he conectado a una batería y funcionan todos.

Los planos suenan bastante pero el sonido mezclado de agudos y graves de las trompetas es más bonito.

IMG_4437.jpg

IMG_4438.jpg


Saludos.
 
¿Por qué en la ficha técnica de esta moto pone las medidas del neumático trasero de la más "moderna"?

No voy a poder montarle atrás un Metzeler ME77 Perfect porque tiene un código de velocidad inferior al de la ficha técnica, así que tendrá que llevar una pareja de Lasertec que estéticamente le quedan mejor y el delantero no ha variado en más de 30 años.

IMG_4378.jpg
 
En la ficha técnica están muy mal puestas las medidas. Seguramente porque la base montaba las dos medidas (con y sin disco), pero la C sí que sólo montaba tambor.
 
Entiendo que no debe haber problema en la ITV, porque anteriormente ya la ha pasado llevando esta misma ficha técnica y allí sabrán que las medidas de serie que ahora lleva son correctas con el neumático más fino y la llanta más grande.
 
¿Por qué en la ficha técnica de esta moto pone las medidas del neumático trasero de la más "moderna"?

Me auto cito porque si me parecían raras las medidas de la ficha técnica para esta moto, fijaos las medidas de la ficha técnica de la K75 C de mi tío, donde además varían los pesos...

Captura de pantalla 2019-05-01 a las 10.19.49.jpg
 
Buenas...

Otra "pequeña" novedad..., y esta no la esperaba...

Ayer subía a Córdoba a recoger unas cositas..., aunque antes me subí en la K75 C de mi tío...

Por supuesto me crucé con un montón de motos bajando a Jerez..., pero qué mal haciéndolo por autovía y muchos aún peor con la moto en remolque jajaja..., imagino que será para no hacerles demasiados kilómetros..., mal, mal, mal!

IMG_5155.jpg

Y allí mismo en el jardín también está una Vespa que en 1991 compró nueva mi tía, una FL 125..., y mirad qué kilometraje tiene!, y es real...

IMG_5169.jpg

Bueno al lío..., mirad qué regalito me he traído para Málaga... (ya las he lavado bien por dentro y fuera y lubricado cerraduras)

Salvo algún pequeño roce que ni se nota están perfectas!

Las laterales tienen fecha 1987 y el top case 1986.

IMG_5219.jpg

No conocía yo el tipo de cerraduras que llevaban estas maletas, es raro...

Tengo las tres llaves originales para las maletas laterales y también dos originales para el top case.

IMG_5226.jpg

Tengo que comprar los logos BMW y TOURING que yo pensaban que estaban descatalogados, pero no.

También tengo que comprar los raíles para una de ellas aunque quizá ya por curarme en salud se los ponga a las dos.

IMG_5245.jpg

Otra cosa para ponerle a una de ellas es un pin para cerrar la cuerda que hace que no se abra 180 grados.

IMG_5239.jpg

Por último, no he podido resistirme a hacer estas fotos...

Seguramente con el tiempo la maleta Touring 3 derecha que hay más a la izquierda la ponga en venta, y el top case que está más a la derecha también.

IMG_5261.jpg

IMG_5279.jpg

IMG_5283.jpg


Saludos.
 
Última edición:
Buenas...

Otra "pequeña" novedad..., y esta no la esperaba...

Ayer subía a Córdoba a recoger unas cositas..., aunque antes me subí en la K75 C de mi tío...

Por supuesto me crucé con un montón de motos bajando a Jerez..., pero qué mal haciéndolo por autovía y muchos aún peor con la moto en remolque jajaja..., imagino que será para no hacerles demasiados kilómetros..., mal, mal, mal!

Ver el archivo adjunto 137589

Y allí mismo en el jardín también está una Vespa que en 1991 compró nueva mi tía, una FL 125..., y mirad qué kilometraje tiene!, y es real...

Ver el archivo adjunto 137590

Bueno al lío..., mirad qué regalito me he traído para Málaga... (ya las he lavado bien por dentro y fuera y lubricado cerraduras)

Salvo algún pequeño roce que ni se nota están perfectas!

Las laterales tienen fecha 1987 y el top case 1986.

Ver el archivo adjunto 137591

No conocía yo el tipo de cerraduras que llevaban estas maletas, es raro...

Tengo las tres llaves originales para las maletas laterales y también dos originales para el top case.

Ver el archivo adjunto 137596

Tengo que comprar los logos BMW y TOURING que yo pensaban que estaban descatalogados, pero no.

También tengo que comprar los raíles para una de ellas aunque quizá ya por curarme en salud se los ponga a las dos.

Ver el archivo adjunto 137592

Otra cosa para ponerle a una de ellas es un pin para cerrar la cuerda que hace que no se abra 180 grados.

Ver el archivo adjunto 137594

Por último, no he podido resistirme a hacer estas fotos...

Seguramente con el tiempo la maleta Touring 3 derecha que hay más a la izquierda la ponga en venta, y el top case que está más a la derecha también.

Ver el archivo adjunto 137595

Ver el archivo adjunto 137597

Ver el archivo adjunto 137598


Saludos.

Parece El Corte Inglés... sección



K75 special
R1200ST
"By Versiano"
 
Parece El Corte Inglés... sección



K75 special
R1200ST
"By Versiano"

Jaja..., pues K no..., pero más de uno se que en Málaga compró la Bultaco en El Corte Inglés...

De hecho en aquella época El Corte Inglés patrocinaba el Campeonato de Motocross "Qué grande ser joven", y en el Campeonato de España algunos grandes nombres se pusieron el dorsal encima de la camiseta con el logo de El Corte Inglés.

A alguno del apartado Clásicas del foro le gustará ver esto...


 
Última edición:
Arriba