BMW K75 | Historia, Restauración y Kilómetros | NACHOakaBS1

Buenos días,

Os dejo tres vídeos más que tenía ya editados pero pendientes de subir. Aún me quedan por editar algunos más hasta subir todo lo que se ha hecho hasta ahora. Poquiiito a poco...

La parte 11, recogiendo más piezas...


La parte 12, donde aprendo (gracias al foro) a cambiar los raíles de las maletas, que hasta ahora nunca había tenido que hacerlo.


Y la parte 13, donde compro algunas cosas más y el elevador de tijera.



Saludos.
 
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Buenas a todos, actualizo después de taaanto!

Hoy subí a mi canal de YouTube la parte 14 sobre esto, aunque realmente no os cuento nada nuevo para los que me leéis, o quizá sí pero muy poco...


Después de esa parte 14 subiré la parte 15, que la grabé ayer domingo y ya está editada, otro día os la dejaré...

Pero bueno como soy malo guardando secretos... HOY POR FIN EMPECÉ! Esta tarde ya le he dedicado mis primeras horas, poquito a poco, clasificando todo muy bien en bolsas y escribiendo en los cables a qué zona pertenecen.

Sin prisa pero sin pausa hace un rato llegué a casa y lo que quería hacer esta tarde, que era quitar carrocería está ya hecho.

PD: Hay que limpiar muuucho, y eso que aún no he quitado lo más gordo...

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Tiene estas dos cosas que no me gustan, relacionadas con el refrigerante, así que ahí algo falla (recuerdo que la bomba hay que repararla). Lo del radiador no se qué puede ser, si picado o yo que se... Por aquí tengo uno de K100 16V pero bueno a ver qué pasa con este. La otra cosa es que suelta refrigerante por la parte superior del vaso de expansión.

Estoy fotografiando todo con cámara réflex casi casi lo mejor que puedo.

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Todas las fotos las iré añadiendo aquí



Saludos.
 
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Poco a poco a dejarla como nueva. El radiador con todos los que hay de segunda mano, a la basura; mueve el ventilador con la mano a ver qué tal gira; el alternador lleva las escobillas de fábrica pero no creo que estén mal; si pones a la venta el carenado de faro de la K100 base, te lo quitan de las manos, ¿has mirado si la pieza que va sujeta las tijas lleva los silentblocks y los casquillos? Mira los bajos a ver si pierde por el agujero de la bomba mixta, métele una llave allen de 5 mm o algo que ente para ver si está atascado o no, vacía el bote de expansión a ver si hay aceite en el fondo así como en el tapón del radiador.

Un saludo.

P.D. Bájate de la Dominator y vente con los boquerones a la kedada ? ?.
 
Poco a poco a dejarla como nueva. El radiador con todos los que hay de segunda mano, a la basura; mueve el ventilador con la mano a ver qué tal gira; el alternador lleva las escobillas de fábrica pero no creo que estén mal; si pones a la venta el carenado de faro de la K100 base, te lo quitan de las manos, ¿has mirado si la pieza que va sujeta las tijas lleva los silentblocks y los casquillos? Mira los bajos a ver si pierde por el agujero de la bomba mixta, métele una llave allen de 5 mm o algo que ente para ver si está atascado o no, vacía el bote de expansión a ver si hay aceite en el fondo así como en el tapón del radiador.

Un saludo.

P.D. Bájate de la Dominator y vente con los boquerones a la kedada ? ?.

El carenado ese de K100 sí lleva unos casquillos, mucha tornillería y doble claxon; de momento no lo vendo porque se lo voy a ceder a Bokis que me dijo que le gustaba esa estética de siempre jeje...

La bomba pierde por el agujero, y el aceite tocando con el dedo está dorado, nuevo. Aunque el visor del vaso de expansión está oscuro del tiempo se ve solamente refrigerante verde, aún así todo eso se va a limpiar a fondo como todo.

El electro creo que está chungo, vaya que gira pero forzado, pero aquí en Moto Boxer tienen decenas de ellos ya reparados para llegar y poner, que es lo mismo que hice en la otra K75. De momento no pondré uno japonés ni de Tills. Tengo que mirar el radiador de K100 RS 16V que tengo a ver si está decente o no, porque llevando carenado creo que sí puedo montarlo y además irá algo mas fresquita.

A la Kedada este año nada..., igual que tampoco habrá viaje en K... El presupuesto se lo lleva esta este año...
 
El radiador de la K100 quizá no le valga al ser más ancho, la K75RT lleva uno de K100, pero lleva unos soportes para alejarlo del chasis y el tubo de la bomba va por fuera de la tapa del cigüeñal y además pierdes el apéndice para atornillar la bocina, aunque si le vas a poner el TCP, irán en la araña (no original) pero creo que tampoco lleva los anclajes para las bocinas. Hace un mes recuperé un ventilador de K75 con el motor oixdado pero con las escobillas nuevas, por lo que mientras las escobillas no estén fundidas, es recuperable, otra opción es comprar el motor que creo que está en Aliexpress.

Pues el año que viene te vienes con la de tus padres, jajaja.
 
Creo que Versiano comentaba por ahí que llevaba uno de 16V en la K75 o algo leí que me dijo que si usaba carenado sí podía ponerlo..., ya veré o sino busco otro tal cual o a ver...

Lo del claxon no es problema porque llevaré doble trompeta como en la otra en la araña, que fijándome sí vi que la araña TCP trae anclajes para las bocinas.

Estos tocayos de Moto Boxer tienen un montón de electro ventiladores reparados y me dijeron que sin problema, o quizá incluso me reparen este.

A ver si para la Kedada 2021 está fina filipina que ya hablaremos de la inyección y demás...

En fin, mañana seguiré a ver hasta donde soy capaz de llegar, que menudo follón de cables y cosas hay bajo el depósito..., eso sí, es muchísimo más simple que la otra K75 con ABS.
 
El hilo sentimentalmente más querido de todo el foro.

Mi hijo mayor lleva ya desde hace 4 años la K 75 de casa. Me siento identificado. Está ahorrando para restaurarla a nueva.

#FamilyHeritage #K75Forever

Manuel

Qué halago jeje!

Nacho, el de 16v no te permitirá poner el cubreradiador de k75. El tcp ni idea, no he probado nunca...
A dejarla nueva!!


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Bueno, el cubre radiador de K75 va al altillo, limpio eso sí...
 
Bueno, vamos con los avances...

Lo primero el enlace a la galería de fotos; ya van más de 250 fotos super detalladas de lo que llevo de desmontaje, y en muy buen calidad. Creo que todo tan detallado no lo hay.


Lo segundo lo que llevo actualizado en YouTube; partes 15 y 16 (aunque ya llevo editada hasta la 21...,iré subiendo poco a poco)



Lo tercero..., cómo ha acabado esta mañana...

Decir que todo lo voy clasificando en bolsitas típicas de zip para congelar, escribiendo con Edding, al igual que en la instalación eléctrica.

Por cierto, ayer cuando saqué el refrigerante, tanto de la bomba como el del vaso salió completamente verde, nada anormal.

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Me queda por sacar la tija interior, que no tenía en ese momento cómo sacar la parte dentada de arriba, pero vaya..., saldrá ya mismo.

Una vez que saque la tija inferior A LIMPIAR SE HA DICHO! Lo último que limpiaré será lo que más mierda tiene, el motor.

Poquito a poco!


Saludos.
 
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Por cierto, comento sobre el desmontaje y sorpresas.

Todo ha salido bastante bien, como ya suponía la gran mayoría de los tornillos no los ha tocado nadie nunca, sin embargo han salido dos sorpresitas.

La primera me la imaginaba, y es que el fuelle de la leva que va tras la caja de cambios está rajado; y la segunda es que como ya tengo la tornillería suelta del grupo trasero ha empezado a soltar valvulina por la unión basculante - grupo trasero, así que o pierde por el retén del secundario de la caja de cambios o por el que hay al principio del grupo trasero (que lo cambié en la otra K75 también, o me lo cambiaron en Moto Boxer mejor dicho, porque tiene tela)

Ah! Otra sorpresa es que de los cuatro tornillos que sujetan el puente de horquilla a ambas botellas hay tres que están muy marcados. Estaba claro que ahí sí que habían metido mano antes... Están ya apuntados para comprar en la listaza BMW...

Por último, estoy viendo la web de Heritage Stickers y venden suelta la pegatina naranja de la tapa del colín (que la voy a poner nueva porque la original que sí tiene pegatina tiene una de las tres patas partida) pero no la blanca que va en el colín por encima de la de las presiones. No me gustaría tener que comprar el kit entero...

 
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Coño, no sabía que ibas a llegar tan lejos ?. A la instalación eléctrica le quitas los relés y lavas bien con desengrasante, a las zonas que le falte, le vuelves a poner cinta adhesiva de tela; ya que tienes el chasis así, supongo que lo pintarás ?. Lo del grupo trasero es el retén del piñón de ataque, hay que quitar la tuerca gorda que va a 20 Kg (200Nm) por lo que creo que es mejor que te lo hagan en el taller; las pegatinas de las bobinas las conserva pero en cuanto las laves, irán fuera; aunque haya salido bien en anticongelante, yo quitaría la tapa de la bomba para ver qué impulsor lleva, si es el antiguo está claro que ahí todavía no ha tocado nadie y estará para reparar; yo quitaría la caja también (supongo que lo vas a hacer) no sólo por el embrague si no por los retenes. Las zapatas estarán listas así como el tambor y los discos delanteros regular. Cuando cambies el aceite, un lavado de motor por dentro con un buen producto para ello, barrerá carbonilla y soltará segmentos. En cuanto a decoración, si chorreas el basculante y el grupo se quedan muy chulos, yo lo hice con la K100 de mi padre con las tapas del motor y la transmisión y me gustó mucho el resultado, después de 3 años creo que siguen teniendo el mismo aspecto y no te digo nada si cromas los tornillos. En fin mucha faena por delante que en unos meses será recompensada.

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El chasis no lo voy a arenar ni pintar, pero sí a limpiar estupendísimamente y que no manche por ninguna zona que toques, al igual que el resto de tornillería y zonas. Mi idea es dejar todo limpio pero que se vea que tiene años. Lo que sí no me queda otra que mandar a pintar es la tapa del cigüeñal, la de los cilindros, la frontal del motor y la tapa de la bomba del agua.

Lo del grupo trasero me lo harán sí o sí en Moto Boxer porque la otra vez ya me lo hicieron bien, no me cobraron nada, solo me costó sobre 10€ creo el retén y en una tarde estaba listo. Por cierto, referente a ese retén, el que venden ahora (o no se desde hace cuanto) es diferente al original por una de sus zonas. El original es plano en esa zona y el actual es rallado.

La bomba del agua la desmontaré por supuesto entera porque hay que repararla, por si te quieres hacer la segunda parte de tus tutoriales, u otro sobre la inyección que hay que tocarla claro..., jaja! Yo sobre eso no tengo ni idea, ni tampoco útiles.

La caja de cambios sí creo que la sacaré, ¿hace falta que ponga varillas?, si es así cuántas y de cuánto. El embrague no lo voy a desmontar, quizá como mucho cambie el retén del primario de la caja de cambios por precaución, además de limpiar bien y engrasar el primario como dice el colega Chris.

Los discos de freno delanteros están estupendamente, las pastillas igual, las zapatas van nuevas y la pista de frenado no está marcada. ¿alguien ha probado a rallar las zapatas como las de competición que se montan en las clásicas? Yo lo hacía en los embragues de los scooters pero la verdad no se si se nota, yo no noté nada.

En fin, tengo en la cabeza un montón de cosas pensadas y por hacer pero no quiero saturarme, de momento a lavar..., imagino que será normal la cantidad de mierda que tiene el motor acumulada tras casi 33 años.

Por cierto, ¿los latiguillos metálicos me los pueden hacer que vayan directos del repartidor (bajo la tija inferior) hasta las pinzas o tienen que ir hasta la tubería metálica antes?, si es así ¿cómo lo pido o qué unión llevará el latiguillo con la pinza?

EDITO una última cosa...

Cuando saque el aforador del depósito, que tendré que despegar parte de la tela térmica que tiene, ¿luego con qué tipo de pegamento vuelvo a pegarla?, que no quiero tener que comprarla en concesionario!
 
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Es recomendable sobre todo para no doblar la varilla de empuje al sacarla; compras unos tornillos M8x100, les cortas la cabeza y les haces la ranura para destornillador plano; ya que estás: casquillos de caballete.

¿Para qué? el repartidor que atraviesa la tija es de aluminio y no expande ?; como mucho puedes eliminar el tubo rígido en forma de S del latiguillo a la pinza.

Algo de pegamento le quedará y mientras no se caiga y si no un poco se supergen en las zonas donde asiente con el aluminio y listo, algo que sea fácil de quitar.
 
Apuntado! M8x100 y ranura para destornillador plano.

¿Casquillos del caballete? Pero si he comprado uno de K100 16V y en BMW todo lo necesario para ponerle todo nuevo jaja; tornillería, casquillos, muelles y hasta las gomas que los cubren! Por cierto el sistema de esta pata de cabra que se recoge sola lo mando a tomar por C jaja, eso es peligroso, lo dejaré como viene el caballete de K100 16V y como todas las japonesas.

Con los latiguillos me refería precisamente a eso, a hacerlos más largos y que lleguen desde el repartidor directamente hacia las pinzas.

Hace tiempo que no paso por allí, pero para quien sea de por aquí y le interese hacer latiguillos... En la otra K75 me los hizo y perfecto. Los llevé desmontados y en un rato estaban hechos, vaya los hizo delante mía, por ahí puse las fotos. Por supuesto irán en negro.

 
Ah, se me había pasado ?. Haces bien porque como te descuides al recogerse sola, se te puede ir al suelo.

En el distribuidor le puedes poner un banjo recto y en la pinza uno a 90º, por ejemplo. ¿Negros? con lo bonico que queda el contraste negro plata "transparente" ??.
 
Actualizo...

Bueno mejor dicho os dejo en vídeo las partes 17 y 18.



Como novedades..., pues que me estoy hartando de limpiar, desengrasar, pulir..., no creo que haya en España una K más limpia que esta ahora mismo despiezada.

Seguiré informando!
 
Vamos que estamos esperando el de hoy! Jajaja

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Vamos que estamos esperando el de hoy! Jajaja

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jaja aquí está! Subido mientras tenía los dedos negros de pulir casi casi a espejo después de decapar algunas cosillas que ya veréis aunque seguro las suponéis...


Me está sorprendiendo cómo están quedando las piezas una vez limpias, y todas con fecha 86 (cuando se hizo la moto), salvo alguna 85 como por ejemplo la tobera con forma L que baja a la caja del filtro del aire.

Ya van 380 fotos y aún me quedan por subir las de hoy...



Saludos.
 
Muchas gracias Nacho, estos videos son oro puro para los que no tenemos mucha experiencia en esto. Como recomendación te diría que cuando hables de otros videos o tutoriales que tienes hechos metas un enlace directo. Y en videos muy largos donde trates diferentes cosas pongas algún índice en la descripción poniendo que va en cada minuto o algo así. Seguro que tendrías mas visibilidad. Y hacer más "videos gancho" tipo "review elevador de tijera tal" "Dinamométrica tal". Es un tipo de video que llevará a más gente a descubrir tu canal y después ya se quedarán o no. Son consejos que te puedo dar como consumidor de YouTube, de mecánica poco te puedo aportar, porque de verdad creo que el canal tiene un contenido muy interesante pero por desgracia eso no es suficiente para darse a conocer

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Hola Nacho. Yo cuando desmonto siempre cambio la tornillería a acero inoxidable, (siempre que no sean específicos de ésta moto como los de la tapa de válvulas u otros), te lo digo por ejemplo por el puente de horquilla, (que creo que deberías sustituir), los del cárter de aceite, tapa de bomba de agua, etc. Los compro en una ferretería industrial. Son tornillos de mucha más calidad que los originales e infinitamente más baratos que los de BMW. También compro fuera del concesionario las arandelas de cobre o aluminio o las juntas tóricas, y en fin, todo lo que puedo no solo por economía, sino también por calidad.
Sigo con interés tus videos. No se a que te dedicas, pero si te falla tu profesión te puedes dedicar a dirigir películas. Enhorabuena. Saludos.
 
La tornilleria de inox es mas bonita,,pero ya no tiene ningún otro más excepto el precio

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Pues gracias a esta dfiscusión me acabo de enterar de lo que es la corrosión galvánica, muy interesante Y da que pensar sobre los tornillos de inox.
 
Ya discutimos hace tieeempo sobre la tornillería inoxidable en aluminio y yo la verdad que en la otra K75 la llevo en algunas zonas y ni un problema en varios años, eso sí, pongo grasa de cobre.

Por cierto, os dejo estas imágenes como regalito...

Algunas de estas piezas llevaban casi casi 33 años siendo negras...

DSC_0005.jpg

El puente de horquilla brilla tal que así, y las botellas han quedado casi casi igual...

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El pedal del cambio tal cual...

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Por cierto, he apuntado en la lista para cuando vaya a BMW el fieltro del cable de embrague (que compré nuevo pero no trae fieltro), ¿compro también el casquillo de la maneta? La verdad es que está en buen estado.

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Fijaos la diferencia en los casquillos de la rueda delantera, y así el resto de piezas. Luego requiere su mantenimiento pero queda bonito y a mí que me gusta llevar la moto casi impoluta lo lucirá, además como en Málaga no llueve y si llueve no saco la moto pues mejor.

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Y así un montón de piezas más que llevo dos o tres días liado.

Por cierto, la parte inferior del colín estaba rota (tenía una pequeña raja cerca del intermitente derecho), así que le he puesto otra que tenía ya restaurada. Desmonté y limpié todo por completo y ha quedado perfecto. En el colín aún me queda por mandar a cromar el soporte del top case, poner el logo nuevo, la tapa interior nueva con la pegatina naranja y la otra pegatina rectangular pequeña blanca.

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Saludos.
 
Ya discutimos hace tieeempo sobre la tornillería inoxidable en aluminio y yo la verdad que en la otra K75 la llevo en algunas zonas y ni un problema en varios años, eso sí, pongo grasa de cobre.

Por cierto, os dejo estas imágenes como regalito...

Algunas de estas piezas llevaban casi casi 33 años siendo negras...

Ver el archivo adjunto 179518

El puente de horquilla brilla tal que así, y las botellas han quedado casi casi igual...

Ver el archivo adjunto 179519

El pedal del cambio tal cual...

Ver el archivo adjunto 179521

Por cierto, he apuntado en la lista para cuando vaya a BMW el fieltro del cable de embrague (que compré nuevo pero no trae fieltro), ¿compro también el casquillo de la maneta? La verdad es que está en buen estado.

Ver el archivo adjunto 179523


Saludos.

Yo la veo bien, si la maneta no tiene holgura radial (hacia arriba y hacia abajo), déjala así.
 
Hola Nacho. Una vez que has pulido esas piezas, ¿que tratamiento le vas a dar?
Por cierto. Sé que te gusta sustituir las piezas nuevas, pero yo personalmente a las pastillas de freno las llevo a cambiar la guarnición cuando es necesario, y lo mismo se puede hacer con las zapatas de freno. Por 20€ sustitullo la guarnición de las pastillas y las dejo como nuevas. No sé lo que podrán costar las zapatas, pero por ahí andarán. Te digo todo ésto porque ir a BMW a comprar recambios es, en mi opinión, disparatadamente caro, (quiero decir que cobran muchisimo mas de lo que debería ser el coste de producción de la pieza mas el margen comercial de la compañía), y no siempre es de calidad. Yo voy cuando no hay mas remedio.
 
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Hola Nacho. Una vez que has pulido esas piezas, ¿que tratamiento le vas a dar?
Por cierto. Sé que te gusta sustituir las piezas nuevas, pero yo personalmente a las pastillas de freno las llevo a cambiar la guarnición cuando es necesario, y lo mismo se puede hacer con las zapatas de freno. Por 20€ sustitullo la guarnición de las pastillas y las dejo como nuevas. No sé lo que podrán costar las zapatas, pero por ahí andarán. Te digo todo ésto porque ir a BMW a comprar recambios es, en mi opinión, disparatadamente caro, (quiero decir que cobran muchisimo mas de lo que debería ser el coste de producción de la pieza mas el margen comercial de la compañía), y no siempre es de calidad. Yo voy cuando no hay mas remedio.

Tratamiento el mismo que le doy a los pulidos de la otra K75, cuando lavo la moto de verdad (esto es tras una ruta grande o un viaje) con manguera, esponja y jabón, dedico otro rato (ratazo) a los pulidos, simplemente con el limpiador de metales de Mercadona, BBB (este limpiador de metales lo cogí como idea porque una tarde en un taller de una tienda grande de motos de Málaga vi que lo usaban y me pareció curioso que no usasen algo específico, así que lo uso desde hace cuatro o cinco años)

En cuanto a las pastillas de freno ya comenté cuando cambié el Michelin delantero por un Metzeler que les eché un ojo a las pastillas, y están casi casi como nuevas, así que no las voy a tocar (sí que desmontaré, limpiaré perfectamente y volveré a montar); las zapatas traseras sin embargo las voy a montar nuevas, ya las tengo, creo que las enseñé por ahí atrás.

En BMW compro el recambio cuando no queda más remedio, "por suerte" tengo un par de talleres amigos aquí cerca que me piden mucho recambio a mejor precio que el PVP.
 
Última edición:
Buenas tardes, aquí ando, imagino que igual que vosotros, guardando reposo en casa, aunque yo hoy me levanté bastante temprano y fui donde tengo la K a hacerle un par de cosillas que tenía en mente, y ya definitivamente se quedará así hasta que la leche esta del Coronavirus no mejore.

La he dejado tal que así...

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Después de algunos post que salen de vez en cuando en los que cuando desmontan el grupo trasero y el palier se lo encuentran fatal llevaba unos días dándole vueltas a la cabeza con qué sorpresa me encontraría yo al desmontar..., y ¿qué opináis? Yo lo veo bastante bien.

Todo ha sido desmontado bastante fácil y con señales de haberse desmontado poco (o nada) en 33 años. Como sospechaba (sospechábamos), e igual que hice en la otra K75, tengo que cambiar el retén de entrada al grupo trasero (es curioso que a casi cualquier K que veas por la calle le pasas la mano por la unión basculante - grupo trasero y está sudando por ahí)

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Después de esto he echado al coche instalación eléctrica, rueda trasera, grupo trasero, basculante, chasis..., y me lo he traído a casa, poco a poco iré limpiando y hasta que no termine de limpiar todo (y también el interior del depósito que aún me queda) no empezaré a limpiar el motor y a hacer los nuevos pedidos de piezas, pero como comento con lo del Coronavirus todo se va a posponer, no queda otra.

Lo que sí he limpiado ya al volver a casa ha sido la tapa del alternador y el interior de la caja del filtro del aire, además de las ocho gomas redondas agujereadas que sujetan tanto la caja de relés como la caja de herramientas.

Os dejo también otra imagen del otro día, de cómo quedaron los manguitos del refrigerante tras la limpieza (también interior claro). Las abrazaderas con gasolina y los tubos con agua y jabón (como el resto de piezas con fecha 86). Por cierto el tubo largo que va por dentro de la tapa del cigüeñal me costó la vida sacarlo, tuve que ayudarme con WD40, dejarlo actuar y al día siguiente salió. Veremos a ver qué pasa cuando tenga que meter ese tubo, imagino que habrá que lubricarlo jaja

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Sí, las tuercas incluso limpias con gasolina están feas, pero se quedan así. El tapón del radiador va nuevo, que estaba fatal el pobre.

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Saludos.
 
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Joder pues menuda suerte, esos estriados están de p.m. El retén es normal que casque en todas al igual que te digo que no he visto ninguna perder por el de salida de la caja de cambios. La has dejado como la foto del manual de instrucciones, jajaja. Yo de vez cuando bajaré a la cochera y le susurrare al cubremanos ?.
 
Pues por precaución no se si cambiar tanto el retén del primario como el del secundario de la caja de cambios, tiene una gotilla de valvulina que me gusta poco, aunque el interior del basculante hacia abajo no estaba mojado, es raro.

Menos mal que me he salvado del grupo y del palier, porque si buscar uno en buen estado con disco es difícil, con tambor imagino que será peor aún.

La verdad que en esta moto todo es algo más simple que en la otra, y el grupo trasero pesa menos que el otro al no incluir el disco (también es verdad que con el de tambor a poco que toques por ese lado te pones los dedos negros)

Otra cosa que mirando he caído, es que la caja de cambios no tiene las orejetas traseras que sí tiene la otra K75, las que se taladran para poner el paralever. Imagino que las pondrían años después.

Con el basculante en la mano he comprobado los rodamientos y es raro, no se nota holgura en lo que es el rodamiento pero sí que se mueven en la parte plástica o de goma que los rodea, no se como describirlo, pero creo que va a haber que cambiarlos (esto también me lo olía yo y lo conté en los primeros vídeos, se notaba al subir la moto al caballete, que crujía de atrás por esa zona)

Ya ahí me queda desmontar palier (que no lo he podido sacar aunque tampoco lo he intentado mucho), motor de arranque, alternador, airbox, mariposas, inyectores, tapas del motor..., uf qué de cosas y qué mala suerte tener que estar en casa.
 
Pues a la mínima pérdida que veas, a cambiarlo porque ya ves todo lo que hay que desmontar para llegar ahí. El tambor ya verás que tiene cierto escalón. Las orejetas de la caja de cambios aparecieron cuando salieron las 16v para engancharle el tirante del paralever, lo lleva toda la serie K desde entonces porque el molde para la fundición es el mismo aunque por dentro no sean del todo iguales. El basculante que te lo miren en moto bóxer y decidan ellos si está para cambiar o no. Sí todavía te queda que desmontar y quitar mierda, pero Roma no se tomó en un día ?. Yo sé que si tuvieras el garaje debajo de la casa, no pararías, jajaja.
 
Bueno, los vídeos en YouTube los llevo un poco (bastante) atrasados con respecto a lo que aquí os voy contando y enseñando en fotos, pero bueno..., aquí os dejo la Parte 20. Quien no sepa quitarle a la K los cables de acelerador, choke y embrague (hasta ese momento yo tampoco lo sabía) aquí lo tiene al detalle, además de algunas cosillas más.

El vídeo de aquel día de trabajo ha salido largo, pero qué le vamos a hacer...

Qué co..zo estar en casa y no poder ir avanzando el trabajo, como dice Joséct si tuviese el garaje bajo mi casa no es que no parase, es que la moto llevaría ya meses rodando jaja...



Saludos.
 
Para una restauración completa perfecta sí que lo chorrearía, junto al chasis, pintura en polvo, tornillería brillante, etc., pero no estoy buscando eso, lo que quiero es una moto que esté completamente limpia por todos lados pero que se note que tiene 33 años, por eso dejaré todo tal cual, junto a su pintura original. Aún así las piezas en aluminio están bastante bien para tener la edad que tienen.

Independientemente de eso por supuesto quiero que funcione como tiene que funcionar, como mínimo que vaya como la otra K75.

En esta sí que me lie con chorros de arena, pintura, pulidos..., pero es que la pobre cuando me la traje a Málaga estaba fatal...

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Parte 21, separo el chasis del motor.

Justo en esta grabación me quedé sin memoria en el teléfono y tuve que grabar con la otra cámara que no tiene luz pero bueno..., filmado está.

La verdad es que pensaba que el chasis en las manos pesaría más. Es aparatoso por lo largo que es pero pesa poco.



Saludos.
 
Parte 21, separo el chasis del motor.

Justo en esta grabación me quedé sin memoria en el teléfono y tuve que grabar con la otra cámara que no tiene luz pero bueno..., filmado está.

La verdad es que pensaba que el chasis en las manos pesaría más. Es aparatoso por lo largo que es pero pesa poco.



Saludos.
Puff, no quiero ver el video no sea que me de por hacer lo mismo. Jajaja
Esto es como el rascar cuando empiezas no paras y yo tengo la cochera en casa

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Pues te animo a hacerlo y más tú teniendo sitio en casa. Yo, aunque es aquí al lado, tendría que desplazarme para seguir con el proyecto y ahora mismo es imposible.

Ya hay otros antes que nosotros que han hecho lo que yo estoy haciendo y al final parece que se termina jaja...
 
Partes 22 y 23 subidas.

Tengo editado ya hasta la parte 28 pero voy a ir poco a poco que sino me quedo sin vídeos de este tema antes que pase el Coronavirus (esperemos más pronto que tarde...), menos mal que también tengo pendientes de subir los que van al post de manuales, algunos con la Dominator y otros de pequeño dando caña a la KX 60 jaja...




Saludos.
 
Última edición:
Oootro vídeo; la parte 24 recién subida.

Este vídeo lo grabé el 11 de marzo..., qué ingenuos que no sabíamos qué se avecinaba...


De mientras hay lectura comprensiva como en el colegio..., estos BMW y otros pocos no alemanes que también tengo jaja.

Ver el archivo adjunto 182575


Saludos.

Cuando se podía salir todavía ??????.

Canto, Motos Hernández... míticos concesionarios de Madrid donde se vendieron muchas Kas.
 
Subida la parte 25, grabada el lejano 12 de marzo... No ha pasado ni un mes y parece que fue el año pasado ya jaja


Por cierto, el mensaje anterior lo edité poniendo los enlaces para descargar ese libro que leía (y otro en inglés) y el Mototécnica. Quien no los tenga y quiera entretenerse tiempo tiene...


Saludos.
 
Última edición:
Parte 26

Grabada el 13 de marzo (hoy hace un mes)..., un día que me lo pasé decapando y puliendo...

PD: Menos mal que a esta no hay que decaparle y pulirle las botellas de horquilla como a la otra!



Saludos.
 
Última edición:
A mí me gusta más en negro excepto pedal y varilla, pero para gustos los colores ?. Si lo chorreas se queda poroso y tendrías que darle con la lana de acero ó lija al agua. El agujero es para que pase el agua de lluvia (o de lavar la moto) al suelo por un conducto interno que luego sale hacia fuera y no se estanque en esa zona. El kit de juntas del tapón (supongo que lo tienes ya), tendrías que pedirlo a Tills.de porque está descatalogado.
 
A mí me gusta más en negro excepto pedal y varilla, pero para gustos los colores ?. Si lo chorreas se queda poroso y tendrías que darle con la lana de acero ó lija al agua. El agujero es para que pase el agua de lluvia (o de lavar la moto) al suelo por un conducto interno que luego sale hacia fuera y no se estanque en esa zona. El kit de juntas del tapón (supongo que lo tienes ya), tendrías que pedirlo a Tills.de porque está descatalogado.

El kit de juntas del tapón no lo compré aún pero ya vi que lo tendré que pedir allí. Aprovecharé y pediré más cosas pero de momento quiero desmontar más por si me interesa pedir más en esa página aunque primero iré a BMW y lo que no haya ya lo busco en Tills a no ser que alguien me diga que algo es más barato en Tills (sobre todo lo que me queda por pedir son gomas y retenes)

Como cambiaré el retén al primario de la caja de cambios estoy informándome también sobre el cambio del retén, tórica, etc. del embrague (aunque la moto por abajo por esa zona del agujero ni suda) y no acabo de enterarme del todo, creo que hasta que no lo vea in situ no me aclararé. Por ejemplo para ese tema necesitaré el centrador y en Tills me pareció verlo, junto a los alicates esos especiales para las abrazaderas y demás.

Dejo también esta comparativa entre principio de marzo y el día 15 de marzo, que fue el último vídeo que grabé y subiré ya el miércoles por cumplirse un mes justo...

Comparativa entre 2 y 15 marzo 2020.jpg
 
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Suponiendo que nadie ha entrado ahí, si desmontas el embrague lo suyo sería cambiar tornillería, tuerca, retenes porque no creo que el disco esté en menos de 5 mm, aún así mídelo; si no, lo mejor es dejarlo como está y abrir cuando de la cara. El centrador lo tienes en Tills a muy buen precio así como los alicates para las abrazaderas, pero te valen unos de tapicero.
 
Suponiendo que nadie ha entrado ahí, si desmontas el embrague lo suyo sería cambiar tornillería, tuerca, retenes porque no creo que el disco esté en menos de 5 mm, aún así mídelo; si no, lo mejor es dejarlo como está y abrir cuando de la cara. El centrador lo tienes en Tills a muy buen precio así como los alicates para las abrazaderas, pero te valen unos de tapicero.

A eso me refería, a que yo creo que nadie ha entrado aún ahí por cómo están saliendo otras zonas de la moto, pero son 33 años y quien sabe, lo más seguro y lógico sería que sí hubiesen abierto ya... Cuando se abrió la otra K por pérdida de aceite el disco era de 1994, o sea que se lo cambiaron a los tres años de estrenarla (raro) y desde entonces estaba ahí, y la verdad que se cambió y ya está, ni lo medí pero aquí lo tengo guardado junto a todo el conjunto y primario de la caja de cambios.

La cosa era esa, saber todo lo que habría que cambiar, sobre todo tornillos, arandelas, tuerca, tórica, retén, saber si habría que desmontar también la zona del motor que va justo después de la parte aleteada negra (no se si eso es lo que se llama brida intermedia)... Si el disco tuviese aún vida creo que lo dejaría o no se. En caso de dejarlo ¿se le daría con limpiador de frenos o ni eso?

Luego la duda que me viene es en cómo centrar (eso con el centrador claro y también he visto otro útil que va atornillado en dos zonas de la parte superior) y cómo ajustar, aunque antes de desmontar haría marcas por todos lados. Esto lo he visto ya en varios post que tengo guardados en favoritos (entre ellos el tuyo de la K100 y el de versiano) pero no termino de aclararme, creo que hasta que no lo vea en persona no me aclaro.

En fin, que esto de no poder salir te hace darle más vueltas a la cabeza aún jaja...
 
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Hombre, si tu intención es hacerle un repaso de 33 años a toda la mecánica, pues lo suyo sería cambiar todo lo que esté mal (en tills lo tienes todo a muy buen precio), si el disco está dentro de tolerancia se limpia y para adentro. Yo quité un embrague porque perdía por el retén pero al disco le quedaba vida, lo limpié bien con brocha y gasolina y para dentro. En fin eso ya lo que tú veas...
 
bonita historia, a mi me sucedio con una Montesa 360 h6 que quise recuperar, pero la tiene un coleccinista que corre clásicas con ella. tuve que conformarme de comprar una de tercera mano (con suerte)
 
Bueno cuando desmonte esa zona ya veré/veremos..., de momento para eso queda mucho y antes tengo que hacer otras cosas.

bonita historia, a mi me sucedio con una Montesa 360 h6 que quise recuperar, pero la tiene un coleccinista que corre clásicas con ella. tuve que conformarme de comprar una de tercera mano (con suerte)

Mala suerte, pero bueno quizá algún día dejé de correr con ella o lo que sea...

Aquí en Málaga hay ahora mucha gente de 50s que están buscando motos de su juventud, sobre todo Vespas. Hay mucha afición y alguno lleva ahí abajo algún motor serio...
 
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