BMW K75 | Historia, Restauración y Kilómetros | NACHOakaBS1

Bueno que ??? Has desfallecido y no te quedan fuerzas para ponernos como ha seguido la jornada domical???
 
DUDAS!!!

La primera sobre el tubo que baja del depósito al regulador de presión de la gasolina. Os dejo una comparativa con el que desmonté y con el nuevo. La referencia original está bien pero tienen distinta forma. Qué pasa aquí???
El que desmonté (arriba en la primera foto) es original también pero me extraña lo de la forma.
¿En qué posición pongo el de abajo al montarlo? Abrazaderas Oetiker para ese tubo tengo también.

Ver el archivo adjunto 220671

Ver el archivo adjunto 220672

Ver el archivo adjunto 220673

La segunda...

La araña va así o al revés?

Ver el archivo adjunto 220674
Tendrias la referencia del tubo que va del regulador de presión al tanque a mano???
Es la 13311461011???
Es que a mí tampoco me coincide la forma !!!!
Un saludo Nacho
 
Tendrias la referencia del tubo que va del regulador de presión al tanque a mano???
Es la 13311461011???
Es que a mí tampoco me coincide la forma !!!!
Un saludo Nacho

Es esa la refrencia. Y coincide perfectamente, un codo a 90º para pasarlo por debajo de la boca del airbox y otro a 90º para que llegue sin dobleces al depósito. Está todo estudiado ?.

20161120_132406.jpg
 
Bueno que ??? Has desfallecido y no te quedan fuerzas para ponernos como ha seguido la jornada domical???

Jaja, la verdad que desde el otro día no he avanzado más. No desfallecí pero casi..., y ya parece una moto por fin aunque queda mucho y quizá haya que mejorar algo que no me convence.

Los avances puedes ir viéndolos en las últimas fotos añadidas a la quinta galería; ya mismo habrá que abrir una sexta...


Y en vídeo esta noche a las 19:45...
 
Lo dicho...

Parte 71
Alguna cosa no me gusta y la terminaré modificando, pero bueno ya parece una moto.


Esta tarde he seguido con el lío y la parte 72..., qué lío de cables jaja
 
- Por los latiguillos no te preocupes porque no van a estar sometidos a esfuerzos, pero estéticamente jode ?.

- El macarrón de gasolina de dentro del depósito, SÓLO vale para dentro del depósito, si lo pones fuera al poco tiempo se cuarteará.

- El cable del acelerador debería estar ya puesto así como el del choke ?.

- Mete el termostato original en agua hirviendo, si abre no hace falta que lo cambies juntas nuevas ya correr.

- A los manguitos les hubiera metido un cepillo de biberón para limpiarlos por dentro ó usar un limpiador del circuito de refrigeración.
 
Soy Jaime i tengo una k 75s del 1988 i hay que hace le de todo i una de elles es culata me hacer falta unos cuantos datos de apreté del los tornillos de culata i como hacerlo ,tengo la llave diamétrica ,si me puedes ayudar por favor en el tema apreté i el como hacerlo por creo que e visto algo apreté en cruce un saludo
 
Parte 72
Guardabarros, colín y cableado.

Parte 73
Batería, desconectador, soportes de maletas y matrícula.

Actualmente la cosa va un poco más avanzada (poco). Gracias a Joséct por la ayuda a distancia jeje
 
Pues lo último por ahora...; esto ya tiene otro color!

La "Parte 6" de las galerías de fotos ya la he creado...


Qué bonito queda todo montado tan limpio sin una mota de polvo en ningún lado, pero mi trabajito, tiempo y € me ha costado...

Parte 74
Conectando cables, cuadro, puños y radiador

 
Última edición:
Gracias! Actualmente llevo 75 días dediKados, pero ya verás tú cuando esto se termine y además de los días sume las horas jaja
 
Parte 75, como la K!
Cambio los fusibles por unos creo que de serie, soluciono el tema de los latiguillos de freno inferiores y monto los cables de choke y acelerador.

 
Parte 76
Le he montado y ajustado también el cable de embrague y aprovechando también le he presentado el depósito de gasolina.

Ahora estoy ya a falta de poner la tapa del cigueñal, el raíl de inyección junto a los inyectores y conexiones, el palier, basculante, grupo trasero, rueda trasera, estriberas, escape, asiento... Yo me estoy poniendo nervioso ya..., y todavía queda sufrir al que pinte el carenado y la quilla...

El primer arranque irá con el mismo filtro de aceite y limpiador de motores, luego se le montará ya el aceite y filtro definitivo, que tampoco los aguantaré el kilometraje normal; y lo mismo haré con valvulina de caja de cambios y grupo y también el refrigerante.

 
Última edición:
Black Friday..., he empezado encontrándome la moto casi por la mitad y he terminado tal que así.

Vosotros diréis pero creo que ir al concesionario en 1987 debía ser ver algo similar a esto, y aún queda....

Qué ilusión haberla podido echar al suelo y subirme! Ya se nota una diferencia grande en la dirección (obviamente), pero también en horquilla y amortiguador, a mejor todo.

El próximo lunes se avecina un señor vídeo en el que más de uno va a aprender mucho de todo lo montado hoy porque lo he grabado al detalle.

_DSC0085.jpg

_DSC0069.jpg

_DSC0089.jpg
 
Ánimo Nacho!! , no creo que los mecanicos-ingenieros de BMW pusieran tanta ilusión a esa moto en su fabricación. Impresionante trabajo. Gracias impagables por toda la información. Un Saludo!
 
Muchas gracias!

Bueno, los que diseñaron la moto hace ya unas décadas pondrían ilusión en hacer algo bueno jeje, nosotros simplemente las conservamos, aunque sí es verdad que esta moto se merecía todo lo que le he hecho y seguiré haciendo. Seguramente si no la hubiese desmontado y solo hubiese reparado la bomba mixta y el fuelle de la leva trasera de la caja de cambios hubiese funcionado igual, pero bueno me gusta lo que estoy haciendo.


Por cierto, ya hay varios que me han preguntado que cómo o con qué producto he limpiado el aluminio (grupo, basculante, estriberas...) para dejarlo así. La respuesta es que con nada específico (nunca uso productos específicos para moto). Lo limpié medio bien ya en la Parte 1 y luego en las distintas partes de desmontaje y limpieza lo he limpiado con los mismos productos pero mas a fondo una vez tenía ya cada pieza en la mano.

Parte 1; a partir del 1:56, martes 2 de abril de 2019, ha llovido ya desde entonces...

 
Black Friday..., he empezado encontrándome la moto casi por la mitad y he terminado tal que así.

Vosotros diréis pero creo que ir al concesionario en 1987 debía ser ver algo similar a esto, y aún queda....

Qué ilusión haberla podido echar al suelo y subirme! Ya se nota una diferencia grande en la dirección (obviamente), pero también en horquilla y amortiguador, a mejor todo.

El próximo lunes se avecina un señor vídeo en el que más de uno va a aprender mucho de todo lo montado hoy porque lo he grabado al detalle.

Ver el archivo adjunto 223960

Ver el archivo adjunto 223961

Ver el archivo adjunto 223963
Preciosa, espectacular.
 
Parte 79
Monto la tapa del cigüeñal y respondo un par de cosillas más...

Desde entonces la moto ha avanzado un poco más... Ayer giré el conector de batería, el reloj del cuadro se encendió y yo ya nervioso... jaja!

La Parte 80 ya está también editada y subida, pero programada...

 
Parte 80

Cambio los logos de colín y depósito.

Pongo la pegatina blanca del interior del colín y la naranja de la tapa del colín.

Monto los inyectores, el raíl y los tubos de gasolina.

Decir que en esta parte hay una cosa mal hecha que se soluciona en la Parte 81.



Parte 81

Corrijo el error de la parte anterior.

Lleno de valvulina el grupo trasero y la caja de cambios.

Monto un macarrón de gasolina en el interior del depósito.

Desmonto y limpio la tapa inferior y el interior del cárter.

Ajusto el freno trasero (tambor)

 
Noooo! Jaja los vídeos del lunes y martes son anteriores a eso!

Bueno, realmente el "final" de la Parte 83 es una "Sorpresa" (que a vosotros ya os he desvelado) haciendo esto de comprobar el cuadro y bombillas traseras.

La Parte 84 imagino ya será echándole el aceite yyy... como ya profesional del YouTube (jaja) dejaré con la intriga de ver qué hace al pulsar el botón verde en la Parte 86...

Lo que me entró por el cuerpo cuando enrosqué el desconectador de la batería y vi encenderse el reloj no tiene precio..., pero cuando encima ya puse el contacto y vi que se encendía todo y la parte trasera ídem no veas...

Aún me sigue quedando el aceite, ajustar dirección, líquido del freno delantero, poner tapas laterales, vacuómetro, pintura de carenado y quilla...
 
Paso a paso...; qué bonita queda la mirilla nueva y el aceite limpio jaja...

Esta noche actualizo directamente con los dos vídeos que comentaba, para no copiar uno y luego el otro.

1.jpg

3 (1).jpg

2 (1).jpg

Fijaos que eliminaron con el Photoshop de la época la sujeción al chasis de la brida intermedia, también la entrada a la caja del filtro y con el filtro del aire hicieron algo raro jaja...

0.jpg

Por cierto, a modo informativo, tanto el tornillo Allen como el chupón que lleva esta moto varían del de la otra de 1991. Dejo comparativas del que lleva esta y la otra. Tanto en esta como en la otra no había síntomas de que eso lo hubiese desmontado alguien nunca.

IMG_7020.jpg

IMG_7019.jpg

IMG_7015.jpg

IMG_7016.jpg

IMG_7017.jpg
 
Última edición:
Parte 82
Mirilla del nivel de aceite y refrigerante.


Parte 83
Se corrige un "problema" que tenía la tapa inferior del cárter y se monta, también enseño esa sorpresa que vosotros ya sabéis y por último cuento qué queda aún.


Ahora hace un momento he llegado de terminar con lo que será la Parte 84 jeje
 
No estoy de acuerdo con lo del aceite de la horquilla ni lo de cambiar los retenes cada 2 años; el fabricante recomienda cambiarlo cada 15.000 Km, pero si usas un sintético puede durar algo más, de hecho acaba de cambiárselo a una K75 (era mineral) y después de 17.000 Km ha salido limpio. Se lo he cambiado quitando el tapón de vaciado, subiéndome a la moto y amortiguando hasta que ha salido todo, los he vuelto a poner y luego cuando he ido a rellenar en aceite, se los he vuelto a quitar para que el aire explusara las últimas gotas. ¿Porqué lo hago así? porque aparte de ser un follón quitar las botellas sobre todo en las SHOWA que telita para sacar las botellas, los retenes pueden "sufrir" (y más si tienen un tiempo), además que los tornillos que sujetan las botellas son de cabeza poco profunda y te pueden pegar la corría; otra cosa muy distinta es que en todos los años que tiene la moto nunca se lo hayan hecho, en ese caso sí que lo recomiendo bastante para así elminar los posos de aceite viejo, pero cuando toque cambio de retennes.

Por cierto, el manguito de salida del depósito lo llevas un poco corto ?.
 
Bueno, yo aplico lo que solemos hacer en las de campo, que como mucho cada dos años si no hay fallos de retén cambiamos ese líquido y abrimos horquilla, retenes nuevos y revisamos más partes, pero claro sí que es distinto el uso en una y otras motos.

Lo que sí es verdad que el que tocó esta horquilla antes que yo era un poco fullero, y los CC que tenía no eran los que se recomienda, el retén de la botella derecha mal puesto, posos, silicona en los tornillos inferiores (+ arandela)... Ahora desde que la eché por primera vez al suelo ya se nota diferencia.

El manguito lo he cortado a la misma medida del que tenía (el único no original desmontado). Es corto para que la gasolina vuelva antes!!! jaja


Parte 84
Ajuste de la dirección, aceite motor y líquido de frenos (delantero)


Mañana lunes Parte 85, el martes la 86 y el viernes la 87...
 
En las motos de campo es otra historia para la cual sí te doy la razón, jaja. En un taller de barrio que no conocen estas motos, echan la misma cantidad que sale y si encima es fullero pues apaga y vámonos. Yo lo dejo que haga una pequeña coca para la hora de echarlo hacia atrás, te permita acceder por lo menos al tapón del radiador sin forzar los manguitos ni tener que quitar el depósito.
 
Yo le echaría un poco más ya que se tiene que llenar el filtro y si le vas a echar el limpiador, es recomendable dejar el nivel al máximo permitido un poco por encima del punto. Se puede purgar sin ayuda de nadie, le vas dando a la maneta poco a poco hasta que baje el líquido y suban todas las burbujas, luego si quieres abres el pugador que tienes más accesible y listo. Creo que a partir del '88-'89 (cuando salieron las 16v) cambiaron las alcachofas.
 
Por cierto Nacho , el día 30/12/20 estábamos pensando en salir a dar una vuelta. Habíamos pensado en ir hasta Nerja por autovía, luego hasta Almuñécar subir al mirador de la cabra , pantano los bermejales (parada para almorzar), y vuelta por Alhama, ventas, alfarnate, colmenar , Málaga.

La idea proviene como sabes de uno de tus vídeos que desde que vi el vídeo tengo ganas de hacerlo y por una o por otra no sale. Por el momento la lista va por dos más uno que lo va intentar.

Un saludo
 
Esa ruta es muy bonita, no se cómo estará ahora el asfalto de la A-4050 (Carretera de la Cabra); la última vez que pasé por allí los primeros kilómetros de abajo estaban muy bien, pero luego ya para arriba se pone peor. De hecho por allí y ese tipo de carreteras voy mejor con la Dominator que con la K, luego ya cuando llegan las zonas de rectas si tiras hacia los Bermejales o sigues para Granada entonces ya la K deja atrás a la Domi jaja..., pero en curvas ratoneras y carreteras rotas la K ni la huele!

Esta tarde-noche a las 20h la Parte 87, a ver qué pasa...
 
Enhorabuena crack!!! La primera temporada una pasada!!! El último capítulo brutal!!!! Se me ha encogido el corazón. Grandeee
 
Gracias! El último capítulo por ahora; los siguientes ya a partir de 2021..., que todavía quedan por venir con lo que queda por hacer y Euros que gastar..., que no invertir porque ya sabemos que en las aficiones no se invierte (bueno alguno puede decir que invierte en felicidad, relax..., pero...) jaja...
 
Bueno, todavía quedan horas que ir echándole..., pero eso ya lo iréis viendo el año que viene jaja

Mucha gente podrá pensar que estamos locos al llorar por un vehículo, pero yo creo que locos no... (y mira que yo no soy de echar lágrimas...)

Creo que hasta ahora he llorado por dos motos...

La primera vez fue en 1998 (10 años tenía ya y desde los 3 llevando motos de gasolina)
Lloré cuando compraron y vi irse (creo que en una C15 o similar) mi Kawasaki KX 60, la de carreras, la del depósito morado, con Ohlins y bastante más...
Del remolque (que era un remolque básico de tres carriles y mi padre ensanchó, alargó, puso suelo, estructura en galvanizado con planchas de fibra de vidrio, estanterías, ruedas anchas de diez pulgadas, toldo...) conservo la placa de matrícula MA-4250-CH (pertenecía a un Opel Vectra TDI, que no DTI)
Ahora me arrepiento muchísimo de haberlo vendido sobre 2007 y sin duda lo recuperaría igual que si encontrase una de esas dos KX 60, pero encontrar una moto de Motocross sin saber ni el número de chasis es prácticamente imposible.

1.jpg
2.jpg

Las anteriores fotos son en los boxes del Circuito El Calvario de Osuna (Sevilla), ese día me proclamaba Campeón de Andalucía Alevín.
Al podium subí con el portanúmeros delantero con el 1 al cuello con una cuerda y acompañado de mi hermana jaja!
Por supuesto el "speaker" como se diría ahora era Paco Avecilla.

5.jpg

A los pocos días las dos KX 60 se habían ido y en menos de dos semanas ya estaba rodando con la KX 80, la primera versión que ya traía válvula de escape...(dos o tres años después pasaron a ser 65cc y 85cc, no se por qué)
Por esa moto también lloré al verla ir (creo dirección Mérida) a muy finales del 2000 o muy principio de 2001. Y ahora yo creo que en este segundo lloro tuvieron que ver dos cosas...; el que veía irse una máquina y el que dentro de mí sabía que iba a estar mucho sin volver a subirme a una moto de Motocross.
Fueron 5 años (1995-2000) haciendo el Campeonato de España y Andalucía de Motocross y en aquella década de los 90 tuve 5 motos; lo pasamos bien y conservo todas las equipaciones y piezas de las 60, incluso un cilindro bastante especial.

3.jpg
4.jpg


Saludos.
 
Parte 88
Como cuando arrancó en el anterior vídeo tuve que hacerlo con el depósito de la otra K75 pues ahora toca saber qué falla en su depósito original..., ¿será la bomba de gasolina o el aforador?...



Saludos y feliz año!; mañana la parte 89 jeje...
 
Tranquilo que viene con la junta ?.

62161459565_2_B.jpg


El viejo no lo tires por si alguna vez te hiciera falta la boya o cualquier otra cosa.

Un saludo y feliz año!
 
El presupuesto que aparece en el vídeo es un buen precio. A mí me dieron en BMW 233,41 + junta, y en Natxo Barral era el mismo precio pero incluyendo la junta.
Otra cosa: cuidadín con ese anuncio de Milanuncios, lo envían desde Alemania y así que vas a hacer el pedido te sube el precio y además, te pide dinero por costes de pago, lo sé por experiencia.
 
Arriba