BMW K75 no arranca,residuos de goma en el deposito

germantronico

Arrancando
Hola!!
Soy nuevo en el foro, he heredado una BMW K75 C que lleva 2 años parada, despues de varios intentos de arrancarla, soltando bujias, comprobando la chispa, etc... me di cuenta que las bujias olian de manera bastante extraña, como a disolvente...

Pues bien, me decido a quitar el deposito y al soltar la bomba de la gasolina y el filtro, cual es mi sorpresa que una pieza de goma que va debajo de la bomba se ha degradado de manera increible, con lo que habia trozos de goma que se deshacia por el deposito...

He limpiado el deposito, extraido todos los residuos que habia.

La bomba lleva debajo una especie de filtro encajado que me va a tocar cambiar por que veo que tiene una pequeña raja. El filtro de gasolina tambien cambiare. Me falta comprobar que la bomba funciona bien, hace ruido, pero quizas tenga algun residuo que no le deja funcionar bien, no lo se.
Lo que mas me preocupa es el tema de la inyeccion, hasta que punto se habra visto afectada, por que los residuos esos son como pegajosos si los tocas....

Queria pediros consejo sobre lo que hacer...

Muchas gracias y un saludo!!

Hola germantronico sé bienvenido.
Mira en MODELOS K HASTA 2005 y verás como hay mucha información del problema que planteas. Mira tranquilamente y llegarás a conclusions satisfactorias.
De todas formas contarás con la ayuda de los compañeros del foro.
Saludos ;)

Tu "criatura" puede tener la friolera de 23 años o asín.

Tanto tiempo no duran las gomas en remojo o semiremojo gasolina aire.

Respecto a la inyección yo sería optimista, ya que el filtro debe haber guardado todo en su panza.
Puedes abrirlo con la dremel o similar, o con una sierra y comprobar.

Supongo que un buen tratamiento inyección le vendría bien, y cambiar todas las gomas del circuito de inyección, también. Supongo que algo similar le pasará al regulador de presión de la inyección, que puede necesitar una comprobación. Supongo que lleva una membrana, pero puede que aguante esta friolera de años!!!!

De libro, mirarte las escobillas del motor de arranque, según kilometraje de la moto.
Yo cambiaba las bujías. Repasaría los cables de encendido ya que 20 años son muchos, hasta para esos cables.

No obstante el género es bastante bueno, y si no ha estado a la intemperie, puede que te funcionen todas las gomas.

Pero revisarlo es imprescindible.

Saludos!!! ;) 8-) :-?

343E31323A315F0 dijo:
Tu "criatura" puede tener la friolera de 23 años o asín.

Tanto tiempo no duran las gomas en remojo o semiremojo gasolina aire.
Las hay con mas años circulando por ahí sin problemas en las gomas dentro del depósito  ;).

Lo que realmente acaba con ellas son los largos periodos de inactividad, con gasolina que se va descomponiendo y atacando las gomas.

Un problema muy común en nuestro subforo y al que se enfrenta mucha gente que rescata Ks de esa época de su letargo de años.  Por suerte ya se han buscado soluciones alternativas muy económicas a problemas de bombas, goma soporte y manguitos dentro del depósito, y es que el lote completo en la BMW sale por mas de 400 lereles  >:(.

Muchas gracias por las respuestas!!
He comprobado que la bomba no funciona,hace ruido pero no bombea, así que lo primero que haré será buscar una a poder ser de desguace. Una vez tenga la bomba veré como va el resto, las bujías ya las he cambiado,y la moto siempre se ha guardado en garaje.
Un saludo!

Atrás