BMW k75 tarea y se para.

Edumarger

Arrancando
Buenas tardes,hace un par de semanas compré una k75. Con la mala suerte que al segundo día se rompió cable embrague.Ayer salió de el mecánico,hoy he echo limpieza de la moto porque estuvo parada unos 3 años.Cuando salgo a dar una vuelta...pasados unos 10 min ,la moto empieza a fallar en bajos,como si se quedase sin gasolina o corriente.Para salir tenía que ir a fondo hasta que se ha calado,la he vuelto a encender y lo mismo.A la tercera ha vuelto a funcionar correctamente,alguien que sepa que le pasa?.O directamente la llevo al mecánico??

Adjuntos

• IMG_20220115_135030.jpg
    IMG_20220115_135030.jpg
    275,9 KB · Visitas: 48
Hola. Antes de llevarla al mecánico para que le de un repaso a fondo (que creo que es lo que necesita), asegúrate que sabe tocarlas porque vas a tener que meterle dinero pero ya que se lo metes que sea una vez, no que la saques del taller y al volver la esquina ya esté dando problemas, que no sería la primera. Son motos con muchos años que ya no les vale con un cambio de líquidos y filtros.

Un saludo.

Es que pueden ser muchas cosas, bomba de gasolina, manguitos, fallo eléctrico...

Hola Edumarger,
Enhorabuena por tu reciente adquisición.
Como dice Josect, pueden ser varias cosas, entre ellas un mal contacto o suciedad en el clausor (suele ser algo común).
Dale un vistazo a este enlace del Komando Alicante y por probar no pierdes nada.

Por otro lado, hace tiempo, un compañero me paso el contacto de un mecánico, que trabaja junto con su hijo y dicen que se encarga de la mayoría de las BMW clásicas de Mallorca. Yo no se como trabaja, pero si te interesa, dímelo y te paso el contacto.

Última edición:
No recuerdo el nombre, pero el número de teléfono es el 971469951.

Aprovecha y dale un vistazo al depósito de gasolina. Si encuentras suciedad o algún elemento descompuesto, ese puede ser otro de los motivos por los que se te para.
También puedes mirar el conector de la bomba de gasolina, lo tienes situado en el lateral derecho de la moto cerca del depósito de líquido de freno trasero, a la altura de la rodilla derecha (marcado en azul en la imagen) desconéctalo y dale un buen tute con limpia contactos.

Suerte y ya nos contarás.

Adjuntos

• DC42A468-0CB9-4A99-87E4-B294E60C4165.png
    DC42A468-0CB9-4A99-87E4-B294E60C4165.png
    663,1 KB · Visitas: 18
Última edición:
Pues nada,he limpiado los contactos de el clausor y bomba de gasolina y no mejora.Esta tarde a la primera ha arrancado,paro para limpiar los contactos etc ...cuando vuelvo a conectar..nada.No arranca.Mañana directo al mecánico y que le haga una buena puesta a punto.Queria hacer yo mismo filtro de gasolina ,aceite etc.. pero mejor que me la dejen a punto y después ya haré mantenimiento.Esta claro que la BMW no es como mi Vespa?. Igualmente gracias por vuestra ayuda.

Buenas tardes,pues el mecánico me ha dicho que es la piña de encendido.Por lo visto se quedaba puesto el motor de arranque.Menos mal que no se ha roto,al final,piña nueva,Escobillas de motor de arranque y parece que nada más,esperemos que no surja nada raro en una temporada.??

Atrás