BMW K75c PARADA 20 AÑOS ¿dara problemas al resusitarla?

Isabelo

Arrancando
Buenas.
Pues lo dicho que tengo una K75c que era de mi padre y por la cosa de paternidad mi madre le corto el rollo y no la volvio a coger. Lleva 20 años parada y solo tiene 10.000kms y no señores no le hizo nada tiene hasta gasolina en el deposito. Pues quisiera saber que habria que hacerle a esa moto ya que la he heredado y me gustaria resusitarla. Evidentemente la llevare a un taller pero quisiera saber si aparte de lo normal (aceite, frenos, neumaticos.....) hay que hacerle algo especial. Mas que nada para que el mecanico no me clave por lo que no es. Pregunta ¿Como le vacio el aceite del motor si no puedo arrancar la moto?

Muchas gracias de antemano y un saludo.

pues abriendole el tapón del carter, no tienes que arrancarla, estará todo bien recudido en el fondo porque el tiempo que lleva parada pues no hay problema, yo, alomejor le meteria aceite limpio, como un litro o dos una vez racudido lo viejo, para que se salga todo bien, aunque pierdas ese aceite, yo lo haria, jejje, ahora bien, tendrás que cambiarle de todo, juntas, retenes, filtros, aceite, valvulina, toberas y un largo etc, pienso que todo lo que puedas hacer tú hazlo, porque te clavarán por hacer algo que tú puedes hacer sin mucho esfuerzo, teniendo en cuenta que tengas alguna idea de mecánica, pero tienes, bajo mi punto de vista, un largo trayecto por delante, porque una vez hagas muchas cosas y ruedes con ella, pues te saldrán mas cosas, tambien bateria, lógico, miras todos los contactos de luces, dudo que funcionen, lo que te digo, si te puedo ayudar en algo hazmelo saber, aunque yo lo básico, hay muchos más mucho mas preparados k yo, saludos y ánimo verás que máquina te queda cuando la termines.

Después de 20 años parada tendrás que hacerle muchas cosas, pero quedará nueva.
Como sería muy extenso detallarlo todo, en el hilo que te pongo tienes muchísima información, incluyendo el libro de taller donde podrás ver como hacer los cambios de líquidos, filtros, etc. La bomba de gasolina seguro que tendrás que cambiarla (compruébalo primero), y no necesariamente por una original (usa el buscador pues Tabayú dio algunas alternativas).
Antes de empezar a gastar dinero, pregunta para orientarte lo mejor posible.
Saludos.

http://www.bmwmotos.com/cgi-bin/yab...;start=84;action=threadpagetext;reversetopic=

Pues de mecanica lo justito pero ya me las apañare y lo que no sepa pues lo llevare a algun mecanico si no hay mas remedio.

Hola,
Quizás debas gastar una pasta considerable para dejarla operativa, pero al final tendrás una alhaja, porque si la moto tiene solo 10.000KM es casi nueva.
Pon alguna foto para conocerla... ;)

Saludos.

Lo primero quitar esa gasolina vieja y limpiar bien el depósito internamente. De lo contrario romperás la bomba de gasolina si es que no está ya ko. Mirar soporte de goma de la bomba que estará degradado y repartido por el interior del depósito.
Además: Neumáticos, liquido frenos, pastillas frenos, filtros, aceite de motor y valvolina transmisión fueraaaa.
Lo demás ¡¡¡20 años no es nada!!
Que la disfrutes

Poco de lo que hay que hacerle, no lo podrás hacer tú mismo.
Especialmente con toda la información que tienes en este foro.
Empieza de manera metódica, y sin prisas, solucionando los problemas de a uno. Nada de intentar arrancarla al segundo día... ;)
Dedica unos días a leer en este foro, y lo que no encuentres, lo preguntas.
El aliciente es que cuando por fin la tengas operativa, tendrás una moto que ya quisieramos muchos por aquí.
Y, sobre todo, empieza ya a sacar fotos, y si puedes, documenta el proceso, que seguramente hará de este hilo uno de los mas populares.

Salu2

Tres Cuatro razones para ir a por ella:

1) Es una moto con un valor sentimental familiar incalculable.
2) Te ha costado 0 euros, por lo que tienes un buen margen para invertir en ella.
3) Tiene 10.000 km, lo que significa que literalmente está en rodaje.
4) Es una K75.

Dicho lo cual, toma nota de los consejos apuntados en el hilo, pero yo te subrayaría uno, que antes de nada extraigas el soporte de goma de la bomba de gasolina lo más integro posible para evitar chapapote en los conductos de gasolina, inyectores, etc...

Del resto, todos los líquidos y filtros nuevos, bujías y una batería sana, gasolina limpia y si la bomba funciona, en cuatro intentos arrancará. Tendrá aceite fosilizado en muchas partes del motor, no descartes que en que arranque y hayas hecho unos buenos ratos de rodaje en parado con un primer cambio de aceite, con el motor muy caliente le hagas un segundo cambio de aceite.  A mí me gusta más eso que usar productos limpiadores del tipo "engine flushers".

Cuando arranque dejala un buen rato en marcha, y cuando coja temperatura la subes de vueltas para que incinere toda la mierda de 20 años, y quizá te soprendas de lo bien que puede rodar ese motor con unos pocos mimos.

Manuel

PD Si además es una K75 C con freno de tambor detrás, más enhorabuena, porque dentro de un tiempo será mas valorada económicamente que las K75 posteriores de frenos de disco en ambas ruedas.

Hola de nuevo.
Hoy he quitado el deposito y lo he vaciado de la "gasolina" que tenia dentro y lo estoy limpiando con un producto que he visto en un post que te lo explican muy bien como hacerlo. A ver si hay suerte y todo sale bien. ¿Como puedo saber si la bomba de la gasolina funciona correctamente?

Como te ha dicho Manuel ZGZ, el valor sentimental de esa moto es INCALCULABLE.

Yo he "mamado" BMW pq mi padre tuvo motos de esta marca durante toda mi infancia. Tengo vagos recuerdos de niñez de una NSU250 antigua, de los años 50, de una Sanglas 400 como las que en tiempos llevaba la GC y a partir de ahí empezó con BMW: R65, R80, R100S, R100R y K100LT. Después se pasó a una GoldWing1500 que acaba de vender y que afortunadamente he podido usar varios años.

Fruto de eso tengo un par de BMW, una F800ST y una K75C que no la cambio por nada. Eres MUY afortunado de poder usar una moto tan excepcional y que además tenga esa procedencia familiar.

Por suerte mi K75 la obtuve en excelente estado de funcionamiento y para estar perfecta le restan un par de pequeños detalles estéticos (protector del radiador y renovar tapicería del asiento y poco más), en tu caso la parte estética seguramente será sólo cuestión de limpiar a fondo el polvo acumulado en 20 años y con paciencia cambiar todo lo que te comentan de filtros, manguitos, líquidos, neumáticos, pastillas de freno y demás, laborioso pero que te permitirá casi estrenar moto, estrenar una clásica... una Klásika ;)

10.000 kms no es nada, como te dicen es una moto que acaba de terminar el rodaje, por lo que teniendo en cuenta que una K75 con pocos kms (menos de 40/50) y en buen estado de conservación costaría unos 1.500/2.000 €, teniendo en cuenta que a ti no te ha costado dinero, podrías gastarte hasta esa cantidad en dejarla absolutamente perfecta de mecánica y de estética, y seguramente no necesitarás llegar ni a 500€ de inversión salvo que haya que sustituir bomba de gasolina o alguna cosa más grave.

Creo que estás en una situación envidiable, una moto que te va a encantar usar (yo la uso a diario, alternando con la ST), que te va a servir lo mismo para moverte por ciudad que para salir los findes con los amigos o para hacer viajes largos (todo es cuestión de poner o quitar maletas), que si tu padre la tuvo más de 5 años ya es una clásica (seguro de moto clásica más barato, no pagas sello municipal), que con 10.000 kms es casi como comprarte una moto de hace un par de años y que con el repaso que le vas a pegar ahora la vas a dejar impecable.

Macho, enhorabuena y ponnos fotos de tu joyica, por esto de la envidia sana

0C36242720292A450 dijo:
Hola de nuevo.
Hoy he quitado el deposito y lo he vaciado de la "gasolina" que tenia dentro y lo estoy limpiando con un producto que he visto en un post que te lo explican muy bien como hacerlo. A ver si hay suerte y todo sale bien. ¿Como puedo saber si la bomba de la gasolina funciona correctamente?
Hola sobre todo con lo que tienes que tener cuidado como ya te han dicho es con la goma de la bomba,que es la que lleva los 5 tornillos.
Y para saber si la bomba funciona ponle corriente a los dos tornillos en uno + y en el otro - y si aun asi no va entonces lo cambias y lo haces al reves y asi unas cuantas veces.Con un poco de suerte igual funciona.
00003f.jpg

Lo primero es ver como esta la goma negra y quedarte con donde esta el positivo y el negativo de la bomba.Saludos.

He estado limpiando la bomba y la he probado y creo que no va de todas formas voy a ver a un chaval de un taller que me ha dicho que el la mira a ver si hay suerte. Por cierto la goma negra no existia solo habia muchos trozos por todo el deposito.
¿Alguien sabe donde se encuentran bombas a mejor precio?
En la casa madre mia la bombita y el aforador ni os digo como estaba. Vamos que de momento todo lo que va dentro del deposito hay que sustituirlo asi que a gastar euros.

P:D: Si alguien me dice como poner fotos las pongo que lo he intentado y no se como es .

Gracias

Bueno, como no tenia bateria (y esperemos que el ansia no te haya hecho ponerle una nueva para ver si arranca...) no creo que ese "chapapote" haya pasado al resto del circuito de inyeccion.

Aun asi, tras poner la bomba nueva lo mejor seria que no conectaras el retorno de la rampa de inyeccion de vuelta al deposito sino a un cubo o botella. Asi, si hay algo de suciedad, mejor que no vuelva al deposito.

Hay un reten en el motor que ya es famoso por acabar dejando pasar el aceite y fastidiando el disco de embrague. Lo mas probable es que al resecarse durante estos años (como otras tantas gomas) pueda soltar aceite. De momento no me preocuparia para ponerla en marcha. Pueden pasar varios miles de km hasta que se empape el disco y deje de funcionar. Si te lo haces tu son unos pocos euros del reten. Si te lo hace alguien, pon un minimo de 300. Si lo haces antes o despues de fastidiar el disco, son 60 u 80 euros de diferencia. El indicativo de que el reten pierde es que entre el motor y el cambio hay un agujero por el que acaba cayendo ese aceite al suelo.

El liquido de frenos sera ya "Gran Reserva" si tenemos en cuenta que habria que cambiarlo cada año o dos años. Y cuidado con el, que puede comerse la pintura.

El aceite del motor habria que cambiarlo en caliente, pero es mejor que lo cambies antes de arrancar el motor. Luego ese aceite nuevo lo aguantas 1000 km y lo vuelves a cambiar. Son 20 euros extra que te van a dar mucha tranquilidad de cara al futuro.

Saludos
janSolo

Le estamos dando consejos muy validos, pero me da la impresión, que sin entender mucho de mecanica como manifiesta, habrá cosas en las que reparará y estaran bien conservadas...y otras en las que no reparará e igual estan en un estado lamentable...

Creo que lo primero que debería hacer, es buscar algun libro que hable de restauración de vehiculos y empaparse de todo lo que encuentre por internet sobre restauración de motos similares que alguien haya colgado en la red

...Y despues antes de nada, yo si la K fuera mía, la dejaría practicamente desarmada...desde luego de estética y de mecanica...bastante, al menos cosas basicas

Isakma, veo que andas danzando con la bomba y el interior del depósito...Lo del deposito, bien porque hay que limpiarlo: La bomba dejala de lado porque está en un estado superior a muerta...y ademas no es prioritario; tienes setenta cosas que revisar, antes de que te de por conseguir una que funcione y tener la tentación de intentar arrancar la moto...

Buenas tardes
Para quien pueda interesar y si es que no lo sabeis ya he visto una pagina americana en la que hay recambios bosch a buenos precios.
Yo he buscado la bomba y hay un kit completo (bomba, goma antivibraciones, la otra goma para fijarlo, filtro de gasolina y la cestita de la bomba con latiguillos y abrazaderas ) todo por 305€ nuevo a estrenar con portes incluidos.

Solo he mirado eso pero creo que hay de todo.

http://www.euromotoelectrics.com

espero que os sea de utilidad.

Un saludo

Buenas tardes

Señores hoy me he asustado.
He sacado los liquidos de la moto y yo creia que los aceites iban a estar chungos pero han salido muy finos dentro de lo que cabia esperar pero viendo un brico de furry para cambiar el liquido refrigerante, muy bueno por cierto,
no se el porque pero cuando quito el tapon de abajo el de la bomba de agua o era agua muy mala o pa mi que era aceite. No se si eso es normal espero que no sea nada malo. Por favor a ver si alguien sabe algo.

P.D. Señores estoy documentando la "restauracion" con fotos pero no se porque no puedo ponerlas. No os preocupeis que las ire poniendo.

Un saludo.

Es importante que aprendas a poner fotos para que veamos imágenes de lo que nos vas contando.
Hay un enlace en el que se dice como subir las fotos. Búscalo y ponte a ello.
Saludos.

0C36242720292A450 dijo:
Buenas tardes

Señores hoy me he asustado.
He sacado los liquidos de la moto y yo creia que los aceites iban a estar chungos pero han salido muy finos dentro de lo que cabia esperar pero viendo un brico de furry para cambiar el liquido refrigerante, muy bueno por cierto,
no se el porque pero cuando quito el tapon de abajo el de la bomba de agua o era agua muy mala o pa mi que era aceite. No se si eso es normal espero que no sea nada malo. Por favor a ver si alguien sabe algo.

P.D. Señores estoy documentando la "restauracion" con fotos pero no se porque no puedo ponerlas. No os preocupeis que las ire poniendo.

Un saludo.

La bomba de agua es en realidad una bomba de agua/aceite. Es decir, son dos bombas en una, con circuitos independientes pero impulsadas por el mismo eje.

Como no le he metido mano a la mia no que se tapones lleva ni lo que debe salir. Con el tiempo, si las tripas se estropean se pueden comunicar los circuitos de agua y aceite, lo cual es bastante malo. Mucho.

Saludos
janSolo

Hola esta claro que si por donde tiene que salir agua sale aceite tendras los retenes desechos,con lo cual te tocara sacar la bomba y comprar los retenes,pero mira que de normal se suele cambiar el eje de la bomba,en este caso como la moto esta virgen es algo que te quitas de encima porque se jode por desgaste,si no recuerdo mal me costo 90 lereles.Yhaz lo que te dicen mas arriba aprende a colgar fotos que sera de gran ayuda.
Asi sale el aceite cuando se rompen los retenes
pict0646p.jpg

Y esta retenes rotos
pict0690.jpg

P.D. Ahora tienes lamejor escusa para [highlight]NO PONER LA MOTO EN MARCHA[/highlight]
Saludos.

Asi es como la tengo ahora ya vacia de todos sus liquidos y mañana me pondre con lo de la bomba.
Al final aprendo mecanica y to  :-?

Uploaded with ImageShack.us

Hoy tambien me he dado cuenta que las gomas que lleva el amortiguador no estaban se las habra comido algun bicho :D

Bueno en el fondo no hay mal que por bien no venga,esas ruedas (que no se ni que modelo sera) por lo menos les quedan 10.000 o mas  ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D

Animo con el trabajo que tienes por delante, a mi, me gustaría tener sitio para abrir la mía en canal.

Por cierto, tu moto tiene una cosa muy muy exclusiva, y muy poco vista, el anclaje o candado original BMW en la rueda delantera:

k75.jpg

Un saludo.

Las ruedas son pirelli y estan nuevas salvo porque llevan 20 años paradas y no creo que me fiara de andar con ellas estan como resquebrajadas por los lados.

Está preciosa, y eso que recién empiezas!!! ;).
Tienes una oportunidad única. Hazlo con cariño y bien hecho.
La K se lo merece.
Salu2

697C7F7C64683D0 dijo:
Le estamos dando consejos muy validos, pero me da la impresión, que sin entender mucho de mecanica como manifiesta, habrá cosas en las que reparará y estaran bien conservadas...y otras en las que no reparará e igual estan en un estado lamentable...

Creo que lo primero que debería hacer, es buscar algun libro que hable de restauración de vehiculos y empaparse de todo lo que encuentre por internet sobre restauración de motos similares que alguien haya colgado en la red

...Y despues antes de nada, yo si la K fuera mía, la dejaría practicamente desarmada...desde luego de estética y de mecanica...bastante, al menos cosas basicas

Isakma, veo que andas danzando con la bomba y el interior del depósito...Lo del deposito, bien porque hay que limpiarlo: La bomba dejala de lado porque está en un estado superior a muerta...y ademas no es prioritario; tienes setenta cosas que revisar, antes de que te de por conseguir una que funcione y tener la tentación de intentar arrancar la moto...

Tabayú, lo que tiene que hacer antes de nada es localizar foreros en su zona...

Será el mejor punto de arranque para un trabajo interesante.

La moto, mola, hay que currar para devolverla a la carretera, y tengo el pálpito de que no está tan mal...

Como el coste de compra ha sido muy baratito, por el precio de una K75 comprada va a tener la moto familiar en un estado muy bueno... Me gusta el color... la pintura está entera?

Manuel

La pintura es la original y no esta arañada ademas es curioso porque las lineas rojas parecen como hechas a pulso porque no son uniformes

En su día, las BMW se fileteaban a mano, por una colla de Alemanotas muy habiles...así que la tuya, estará hecha así

Ya he visto como está el aforador...lo bueno es que el deposito de aluminio habrá aguantado mejor...pero no te fíes; todo aquel que aparece por el foro con poros en el deposito, suele ser porque su K, ya ha pasado alguna vez por el estado del chapapote en el deposito

No te fies de que el aceite haya salido bien, de hecho ten previsto cuando en un momento dado (que todavía no será en breve), arranques el motor, que sea para tenerlo cinco minutos en marcha y vaciarlo otra vez...y volver a cambiar el filtro que habrás puesto nuevo para cinco minutos

Hazte a la idea de desmontar la bomba de agua/aceite y revisar el estado del eje y cambiar los retenes...y no te extrañe que en 20 años parada, se haya picado aunque haya tenido refrigerante y no agua(si llega a tener agua, estaría directamente para tirar, sin necesidad de mirarlo siquiera)

Deberías cambiar directamente las tomas de admisión, tanto de la rampa de mariposas a la culata, como desde las mariposas a la caja de las toberas de admisión...ó no te extrañes despues, de que la moto no arranque bien, no mantenga el ralentí ó no caiga bien de vueltas. La propia rampa de mariposas, deberías desmontarla para al menos limpiarla a mano bien con gasolina, bien con un spray entero de limpiacarburadores y un pincel. Los tornillos dorados de ajuste de ralentí, sacarlos, limpiarlos así como sus pozos, enroscarlos del todo sin forzar y despues abrirlos vuelta y media...paso previo el día que arranque el motor, para conectar un vacuometro y dejar el ralentí redondo...

...y aunque al respecto no podras en principio hacer nada, deberías comprobar la compresión del motor aunque solo tenga 10.000km...No será el primero ni el ultimo motor, que despues de tanto tiempo de inactividad y en función de la pelicula de aceite que se quedara en los cilindros, esté marcado por la reacción del acero de los segmentos y el nikasil de las paredes...luciendo unos hermosos surcos en el tratamiento superficial, que arruinan la compresión

Tomatelo con paciencia si es que antes debes aprender a hacer las cosas...y si es necesario, ensaya la destreza con cualquier vespino viejo ó botijo similar...pero haz las cosas que te digo, a riesgo de que despues, no hagas más que aparecer por aquí porque la moto va de pena, gasta aceite ó gasolina a espuertas y te hará perder la paciencia por muy barata que te haya salido

...y del tema electrico, no hemos hablado todavía...

Es preciosa!!!

Y como te han dicho, muy bien conservada, el protector del escape esta prácticamente nuevo.

De mecánica no puedo decirte nada porque no tengo ni idea, pero un consejo tonto, cuando la termines compra en el concesionario (o por Internet, esto tampoco es caro, menos de 10€) el juego completo de emblemas para depósito y colín. Yo se lo hice a la mía (25 años cumple en julio) cuando le pinté el depósito el año pasado y por 12 o 14€ el cambio es espectacular.

vaya yo siempre pensé que la "C" era la del carenado cabeza de horquilla..........como la mía :)

muy chula la moto ;)

tampoco estaria de mas un poco de aceite y 4wd o un 3 en uno , por los agujeros de las vujias, mas que nada porque cuando le des al arranque ya no es que esten los pistones o segmentos agarrados o pegados, sino por que tras tanto tiempo parado el motor los cilindros seguro que algo de oxido tienen , lo se por experiencia , con esto lo que consigues es que cuando le des al arranque ese oxido no te rralle el cilindro ni te modifique el bruñido, que no es otra cosa que unas rrallitas en estos para que los segmentos no giren apareandose y mantengua la pelicula de aceite,, un saludo ;)

Primer paso en falso "creo" .

Tras quitar los tornillos de la bomba para desmontarla. Sorpresa: las cataratas del niagara. Empieza a caer todo el liquido refrigerante y creo que lo que yo quite fue el tornillo del sensor del aceite y es normal que saliese aceite ¿NO?

Parece que no tiene mala pinta
¿Hay forma de comprobar si esta bien sin desmontarla?

Yo quite el tornillo del sensor y creo que es el que se ve de lave allen el de vaciar el agua ¿NO?

Gracias otra vez

Hola yo tengo tambien el sensor de la temperatura del agua,con lo cual tengo 2 sensores,pero me imagino que si solo llevas un sensor,sera el del aceite.Con lo cual facil eso fuera solo aceite.

49736162656C6F000 dijo:
Parece que no tiene mala pinta
¿Hay forma de comprobar si esta bien sin desmontarla?

NO

Bueno, como siempre tienes dos opciones; confiar a la buenaventura y cerrarla...y si el día que la pongas en marcha, al poco pierde ó se mezclan las cosas, volver a abrir...ó hacer las cosas bien desde el principio y dar pasos seguros aunque te cueste.

Yo es que te lo puedo decir más alto si quieres, pero no más claro...Por mucho que la moto esté "nueva" de kilometraje, 20 años de inactividad, suponen que la moto la tienes que practicamente desguazar enterita y "restaurarla" para evitarte sorpresas muy desagradables despues. Y ademas, porque todo lo que no sea obrar así con una moto que ya es refrigerada por liquido y lleva inyección electrónica, ES UNA CHAPUZA

Aquí en este pais, hay mucha gente acostumbrada a restaurar las motos nacionales al uso, que no tienen absolutamente nada que ver con tu K...muchos de ellos, se llevan sorpresas desagradables cuando se enfrentan a una moto moderna, que ya NO es de agitar el deposito con un trozo de cadena, gasolina limpia, aceite nuevo y patada...

Atrás