Foto BMW Kafé -75 S Restyling 2000-2021.Hecha en las montañas.

Jach90002

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Holà a todos, muy contento de haberme animado a compartir esto, he aprendido muchas cosas de vuestros trabajos en los hilos, son un vicio, cada uno que abro espero impaciente para ver los distintos estilos que cada uno elige y como los lleva a cabo así que como poco, a este pequeño barrio al que nos han marginado de “HERITAGE y PREPARACIONES”, le debo el pararme unos segundos y hacer unas fotos para compartir, para seguir aprendiendo y para que otros puedan ver más ideas. Orgullo Kafetero !!

La moto la compró mi padre en el 87 y la abandonó a finales de los noventa porque se hizo mayor, LAS DOS PRIMERAS FOTOS SON DE LA PRIMERA TRANSFORMACIÓN del año 2000, en el 2019 la volvimos a tocar y ahora vamos otra vez a la carga. Así que iré dejando fotos de los avances para quién le interese. Saludos desde Francia, el país sin ITVs2C3A6266-460E-4DF9-8156-F215559E9A23.jpeg4EF33431-C33D-4898-B98C-B0D60582F004.jpeg0FCBA5C7-92FE-425E-9C1A-44576A65584C.jpeg
 
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Para las ruedas he lijado el aluminio con una lija fina y otra de agua, tmb lo he hecho en todas las líneas color aluminio del motor y he lijado algunas partes de los discos de freno que tenían puntas de óxido, se queda todo muy bien. Para las botellas de la suspensión un décapante
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Primero le he cambiado el tubo original y le he puesto un leovince, sin db Killer, suena y muy muy bien, para unirlo con el colector me hicieron un acople de calidad soldado al tubo, en la segunda foto se ve un poco 65D8B5D9-77FA-4F1E-9569-5F5E6C678AA8.jpegD43D3E25-BEC1-4DAF-B716-C63150E6A2C5.jpeg
 
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El motor del electro ventilador se quemó por rozar un cable y estuve leyendo por aquí un hilo con distintas opciones para no poner el de serie, elegí el de una cbr de las primeras como opción pero me enviaron uno que la verdad no encajaba, no sé cual fué el error pero el caso es que y’a lo tenía y por 40 euros así que el tiempo es oro, le hice un brico y lo adapté al soporte del original, corte las hélices le saqué la polaridad y le puse la ficha de conexión del Bosch para que gire en la dirección correcta, hice el puente en el relé y funcionaba. Al ser más plano se puede sacar y meter sin vaciar el agua del sistema de refrigeración, pero hay que ser habilidoso con los tornillos. Me falta por comprobar el termostato 9CD39ADA-B5E6-4441-BF92-7F0770CB242A.jpeg2CA1565F-EC4D-4760-B1FE-01795D5E2C92.jpegABC3695B-31D6-4B23-9F79-A098919A66F2.jpegDA73DCC7-4A9B-40A9-85E7-6559B9649928.jpeg
 
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Me molan muchos estilos y muy diferentes, pero voy a optar por un Kafé - clásico. Más bricos, cables ordenados y limpios, manillar clubman invertido con intermitentes rizoma y tmb los espejos, reloj Koso, necesito una centralita beep o tenet (francesa) sin ella el electricista sólo ha podido poner la velocidad, la reserva de gaso, luces intermitentes ... yo no puedo meterme en ese follón, soy limitado en mecánica y electricidad, la instalación de intermitentes la hice yo él sólo hizo las conexiones. Faltan las marchas y una luz roja que se programa fácilmente para que salte a las revoluciones que consideres, casi 300 leureles dolieron pero me quise comprar componentes buenos, se tira menos el dinero. 0EFA6C66-DBA4-4782-9F43-F65FB4ACC27F.jpeg03E1434F-2C8C-4B4D-901D-086F6809BF20.jpeg9606D29A-6F04-4845-849A-A9088DC322B0.jpegE0901B0B-79D4-4117-A5F6-178A4647DB45.jpegel bombín de la llave lo he puesto abajo, lo ví a alguien y me parecía el sitio perfecto, con pistola de silicona caliente se hace de lujo y los cables para evitar robos se quedan más escondidos.
 
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Le he hecho otra toma de aire, la admisión es un proyecto que se queda para el futuro. Las rejillas las he hecho con el plástico de la caja donde iba la centralita, el patrón lo he sacado de una rejilla de metal y a taladrar! 2616489D-6DA2-4B37-B083-7681D9328816.jpeg0BB50481-F9DB-476B-B25A-89DBEF4F6EF0.jpegDDD534CC-E754-4089-89BE-5F5A2F6A34DD.jpeg
 
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Piezas y soportes saneados y listos para pintar junto con el ventilador y colector con tramo nuevo, la cola del tubo se queda color titanio, voy a probar porque me gusta como queda con el aluminio. Con el guardabarros delantero original le hago un pequeño guardabarros al porta matrícula, en la foto aparece presentado con una esponja debajo para que lo sujete, aquí es una locura la lluvia y la sal de la carretera, en las montañas como en el mar, se lucha contra el oxido. El asiento cambiado con dos plazas para mi chica lo he abierto y rellenado más y le he fijado la centralita por debajo, se queda la batería con un hueco limpio y con más sentido. Por ahora el vaso de expansión no lo reubico, he estado a punto de comprar el de una kawa vulcan 500, que lo pondría entre el filtro y el ventilador , pero bueno, es fácil de hacer en un futuro, no habría que desmontar nada. 8BB91BA8-37B9-4850-BDF6-3391FD6A0ED8.jpegE8998912-535D-4E76-8E20-2D3811A22BC9.jpeg
 
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Por cierto una pastilla de freno no está bien, la otra sí, alguien sabe porqué pasa eso ? no he tenido tiempo de mirar info. Dejo una foto, hay una que no se mantiene despegada y roza con el disco. 12AEE31A-3A50-4177-BF07-4808E6DFC414.jpeg152A13AA-3C54-4615-A584-16777A5DF42E.jpeg
 
Bueno pintura del depósito y quilla hecha por un colega profesional, la bomba de la gasolina se puso una nueva, la original estaba desecha, como en la mayoría de casos en las k tan antiguas, el elvtroventilador y la bomba de gasolina son obligatorios de cambiar en estos proyectos o cualquier restauración, nos son baratos pero y’a veis, la bomba duró 32 años, eso si del motor del electro ventilador yo no pondría el original de Bosch, no eran buenos. El alternador tampoco merece la pena poner el original, los hay mucho mejores.
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Solucionado tema pastilla de freno, hay que limpiar los pasadores para que la pastilla retroceda adecuadamente. Yo aquí sigo hablando, como quien deja un mensaje en una botella.
 
Por mi parte siento el silencio, solo puedo admirar desde la sombra. Lamentablemente estoy lejos de aconsejarte y menos de poder ayudarte porque no tengo ni idea de mecánica pero me me dejais flipado con estas cosas. Que envidia sana. Preciosa la moto, muchas gracias por compartirlo con tanto detalle. Yo me quedo mirando hasta que acabes, con tu permiso... Gracias.
 
Por mi parte siento el silencio, solo puedo admirar desde la sombra. Lamentablemente estoy lejos de aconsejarte y menos de poder ayudarte porque no tengo ni idea de mecánica pero me me dejais flipado con estas cosas. Que envidia sana. Preciosa la moto, muchas gracias por compartirlo con tanto detalle. Yo me quedo mirando hasta que acabes, con tu permiso... Gracias
Permiso más que concebido! Lo escribo con gusto, este foro merece mucho la pena. Se comparte y también se queda para el día de mañana
 
Otro que está atento a los trabajos pero que sólo puede opinar de estética pues soy un manazas ...
 
Vaya curada de conocimientos e imaginación. Yo no,paso de rellenar de gasolina. Es una pasada.


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Vaya curada de conocimientos e imaginación. Yo no,paso de rellenar de gasolina. Es una pasada.


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Bueno esto dentro de lo que cabe es sencillo, e improvisado por la lejanía de las tiendas. Pero por este foro se ve gente muy pro. Tu lánzate, que aquí siempre te ayuda alguien. Yo en lo que pueda por supuesto. Saludos
 
Menuda pasada, te va a quedar preciosa! Disfruta del proyecto y del resultado final. Me quedo por aquí a ver cómo sigues avanzando
 
Hoy la peor parte de este proyecto, como el motor y’a estaba revisado no lo he desmontado y he tenido que encintar unas horitas largas. Ahora la imprimación C333326A-D05D-41A0-86DA-6149B6FDB1DB.jpeg1E916F27-7372-417B-B424-0D8BC2D37085.jpeg55B47D20-8B00-47D9-A3AD-8AA3B93281EA.jpeg045935EF-1BDF-4439-A9BF-B80E9FE016F4.jpeg0704948B-6CB9-4823-9244-E0DD487387B6.jpeg85288BA2-DA7D-4CFC-8F38-73A4709E74AD.jpeg76CEE73B-DDD0-460C-9FEB-61ECC403423B.jpeg
 
Ostras. Pensaba eso se hacía desmontando el motor. Lo has puesto todo bien protegido de plásticos etc. Me recuerda a Dexter cuando iba a por faena hahahaha
 
Más avances y encarando la recta final. Hoy ha costado lo suyo ... dudaba si reaccionarían mal las bases de las pinturas, pero decaparlo entero me muero. Así que me la he jugado y menos mal que ha salido bien, estaba nervioso. Las cintas de carrocero han cortado bien las líneas. Cero reacciones químicas .. Uuffff ! Algunos momentos de la pintura extresan, pero los resultados merecen. Lo que sí que recomendaría son estos botes, como tiran la pintura esas boquillas ! Sin ánimo de propagandas pero es que a mí me costó conocer esta pintura epoxy, y es importante. Hace unos años no usé las pinturas adecuadas y trabajo perdido. 6098D65C-9098-4E1F-BF67-9504F2966431.jpeg9610536A-A1B5-496E-B2E6-5662E6332C1D.jpeg1C16FF25-BDA4-44DC-A181-0FF986BCE5E7.jpeg330AA8DF-8A89-41B5-9CA0-B86027BCE579.jpeg1EDE7E25-0453-48CC-8738-5C76F90587E8.jpeg7BD4C99E-3690-4D3E-AE08-049614A90154.jpeg2AD98205-0E68-4496-89E2-A317521DEEF3.jpeg21D486F6-D67A-47A2-AB10-3BE26154063F.jpeg
Detalle que me ha dado por lijar la marca de las pastillas
 

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Ostras. Pensaba eso se hacía desmontando el motor. Lo has puesto todo bien protegido de plásticos etc. Me recuerda a Dexter cuando iba a por faena hahahah
Jajajajaja se hace desmontado segurooo, no sé, para mi que lleva más tiempo y hacerlo sólo para pintarlo ... , se suele aprovechar para hacerlo entero por dentro y yo no lo necesitaba así que a darle a la cinta. Para los tornillos hay truquillos, coges una tuerca un poco más grande que la que vas a tapar y le das una vuelta con la cinta a mitad de la cabeza, para que luego salga y meterla en la que quieres proteger. Entretenido el tema
 
Esta mañana me he dejado llevar por la música y le he dado un toque a las pinzas de freno, me lo estaban pidiendo todo el rato .... he lijado con dremel como si fuera un tatuador hasta que ha salido el aluminio E951D3D3-6506-43D0-8CB9-A3451E8BB886.jpeg09CFD4A4-70BE-48AE-A960-32A1CBC77CBB.jpeg
 
Finde a fuego y sin parar, chasis pintado a conciencia, he dejado un palmo sin pintar debajo del depósito, estaba bien. Pintura motor acabado tmb, he encintado como un mono psicópata, no hay otro modo para dejarlo bien. Protección adhesiva muy dura para la quilla, a muchos no les molará pero la anterior pintura me duró seis meses, en Francia Pirineos hay mucha grava y te destroza la moto, de la sal tmb hay que cuidarse. Resto de soportes y piezas bien pintadas con imprimación yyy tornillos preparados ! Tramo del tubo de escape y colectores ya requetepintados628E3B17-4E36-4669-B847-ED5E1F906853.jpeg98FAA1FE-C891-4A7B-AD84-6EFCC8D73CEB.jpeg21B0470B-AEA8-4BE4-9E3B-9BF2F8C6474F.jpeg6909A4D2-A186-4503-B6F4-AAC38022D786.jpegB03E7DB7-2A55-4B22-A39F-4A2025D2CA63.jpeg. Esta noche no duermo de pensar en verla acabada...
 

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Después de dos días fuera, hoy vuelvo a la carga, dejo fotos de los adelantos, los cables de la centralita en su nuevo emplazamiento y los cables de las luces traseras. Pinzas, ruedas, faro, velocímetro etc ... día largo, mañana más A7859375-8648-4F49-843C-620D8D425EDD.jpegD039D87C-5E7E-4D54-BC7E-9821C97E885A.jpeg3D1F4D5B-DAC9-46ED-8B6B-50BF5E7865D4.jpeg1FD0B9D9-1924-490D-94E7-E34FE7EE3476.jpegFF64A8AD-4E3F-46CD-8B40-F21FBAA73901.jpeg788710BA-63D6-45B6-B90D-D48B7C053279.png
 

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Seguimos avanzando, ya queda poco, sólo me quedan algunas conexiones eléctricas del grupo de luces trasero, (quiero dejar la tira de led superior sólo para luz de freno), conectar los tubos de gaso al depósito, tapón del depósito, revisión yyyy hecharle gasolina !!! Ah bueno, mañana me llega el reposicionador de pistones, quiero dejar los frenos finos. 91235E68-A8A3-4FB2-914D-95DAACACE240.jpegC8B089DB-C224-4831-B6A3-4D96A0351F80.jpegC71F5B69-2431-47C5-BDEA-0A2EAFA2E53B.jpeg
 
Ayer terminé cablerio trasero y bien ordenado, protecciones del depósito laterales para no sobar con las piernas la pintura satinada, ya que si la rozas es como si la pulieras y se vuelve brillante. Así que funcionando luces, muy luminosas, estaba con dudas pero los Leds este modelo son potentes. Un poquito de gasolina, mucha ayuda de mi chica y por fin dimos una vuelta. Fallos : las largas, serà algún cable, y el freno trasero, los de delante los he dejado perfectos, ni suenan y eso que son las mismas pastillas, gracias al reposicionador de pistones y al lijado y mantenimiento de pinzas, sin embargo atrás no tienen fuerza, tengo que investigarlo, quizás el circuito necesita más líquido, pero bueno no son grandes fallas así que muy contento. Os dejo fotos DA6537D9-6629-4E64-AB18-63849045AD4D.jpegD9429A05-8C08-44C7-B9B0-C6B26174B43B.jpegA392CDFD-3098-4583-A29D-AA5C295CE33C.jpegD9A5DE54-FC9D-4F36-ADD9-10EFCD3A1F2B.jpegCC52393C-1111-4CF9-BAC1-5B99E5DFE78E.jpeg58214970-7CC9-4808-A5F8-639C36F1E6CA.jpeg3FB78005-36D1-4FD4-B32E-C97E209B3E17.jpeg1109B72D-22A7-4FC2-9E99-FDFC9F817CFA.jpeg
 
Bueno lloviendo a mares, y con freno trastero y electro- ventilador por comprobar. Al final he tenido que hecharme un ayudante. A ver cuando salgo a carretera !93A96EDA-0950-436C-8034-D4F65300EEE6.jpeg1819C69A-BBFE-4E58-8B67-9D133F6E837C.jpegD7CED135-AC43-4ABE-B386-65705B42371C.jpeg
 
Brutal compañero!!! Me encanta ver este tipo de proyectos, la verdad que la has dejado muy bonita, a disfrutarla!
 
Muy bonita jach, se nota que le has echado tiempo y dinero para dejarla tal cual se ve......lo curioso e irritante es cuando pintas tu transformacion el chasis negro las llantas negrasss....mientras la tienes en el taller la tienes impoluta, no se ve una mota de polvo, pero es sacarla a la calle y ese negro satinado cuando das la primera vuelta a la manzana se empieza a llenar de polvooo que da gusto, al principio me entretenia y limpiaba mucho pero al finaaal dices ya la limpiare...y mas cuando usas la cafe mucho como hacia yo hasta que cogi una r1100r para diario....
 
Muy bonita jach, se nota que le has echado tiempo y dinero para dejarla tal cual se ve......lo curioso e irritante es cuando pintas tu transformacion el chasis negro las llantas negrasss....mientras la tienes en el taller la tienes impoluta, no se ve una mota de polvo, pero es sacarla a la calle y ese negro satinado cuando das la primera vuelta a la manzana se empieza a llenar de polvooo que da gusto, al principio me entretenia y limpiaba mucho pero al finaaal dices ya la limpiare...y mas cuando usas la cafe mucho como hacia yo hasta que cogi una r1100r para diario....
Si, todos los componentes son buenos, por la homologación, aquí en francia no hay ITV pero si que es obligatorio que todos los componentes que se cambien cumplan la normativa europea, además a la larga es mejor por que aguantan más. JAjajajajaja es verdad lo que dices con la pintura negra, pero es así como venía originalmente, opté por usar algún tiempo negros mates en otra transformación pero es demasiado delicado, el satinado es muy resistente y se limpia bien, y si brilla demasiado la dejas guarra como dices y ya tienes el negro mate que tanto gusta pero eso sí, el día que vas a lavarla .... moto nueva ! bueno un placer vkr45
 
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