BMW - KTM NECK BRACE SYSTEM ( SEGURIDAD ).

Daytona

Curveando
Registrado
13 Sep 2005
Mensajes
11.368
Puntos
38
Neck Brace de BMW Motorrad en 2007

BMW Motorrad introducirá al mercado el Neck Brace System a comienzos de 2007. Presentado por primera vez en la feria Intermot 2006 de Colonia, es un sistema de protección de la nuca y las vértebras cervicales, donde las lesiones son menos frecuentes pero más graves.

El Neck Brace System es un desarrollo realizado junto a KTM, expertos en investigación de accidentes, cirujanos y el inventor del sistema, el doctor sudafricano Chris Leatt. Está compuesto por una estructura ligera de fibra de carbono, Kevlar y plástico reforzado con fibra de vidrio, recubierta parcialmente de una capa de gomaespuma suave absorbente de golpes. Se coloca alrededor del cuello como un collar. Dos cierres rápidos en ambos lados facilitan su uso, y no establece una unión estática entre el casco y los hombros.

La libertad de movimiento se mantiene en condiciones normales, pero se reducen las posibilidades de hiperflexión, hipertensión e hiperflexión lateral. Por medio del apoyo del extremo inferior del casco sobre el protector también se pueden reducir las lesiones provocadas por una contusión de la columna vertebral como consecuencia de los esfuerzos axiales que inciden sobre el casco (axial loading).


neck-brace-3.JPG

DAYTONA.
 
Re: BMW - KTM NECK BRACE SYSTEM.

Tras una investigación profunda y una extensa fase de prueba, BMW Motorrad introduce al mercado el Neck Brace System, el sistema de protección de la nuca que está siendo presentado en estos días al público en el Salón de motocicletas EICMA en Milán.

Llevar un casco y protectores en el cuerpo se ha convertido en algo natural, tanto en el sector de las motocicletas como también en muchos otros deportes.

La zona sensible del cuello y la nuca, sin embargo, ha sido siempre una de las regiones menos protegidas del cuerpo.

Según las estadísticas las lesiones en esta parte del cuerpo son menos frecuentes que en otras regiones.

Dichas lesiones, sin embargo, representan un peligro mucho mayor para el motociclista, dado que las consecuencias de este tipo de lesiones suelen ser graves.

El Neck Brace System ofrecido ahora constituye un sistema de protección elaborado sobre la base de investigaciones científicas, con el cual se pretende reducir este peligro.

Conjuntamente con KTM y un equipo de especialistas integrado por expertos en investigación de accidentes y biomecánica, así como cirujanos y el inventor sudafricano del sistema de protección, el doctor Chris Leatt, BMW ha impulsado el desarrollo de este sistema protector de la nuca.

El objetivo del sistema consiste en reducir el peligro de lesiones en la región de la nuca, las vértebras cervicales y la clavícula como consecuencia de fuertes caídas.

El Neck Brace System está compuesto por una estructura ligera de fibra de carbono, Kevlar y plástico reforzado con fibra de vidrio, recubierta parcialmente de una capa de gomaespuma suave, agradable a la piel y absorbente de golpes.

El sistema protector se coloca alrededor del cuello como un collar.

Dos cierres rápidos en ambos lados facilitan su uso.

El Neck Brace System no establece una unión estática entre el casco y los hombros, descansando sobre toda la parte superior del cuerpo.

El efecto del sistema se puede observar en el momento en que su portador mueva la cabeza hacia delante, detrás o un lado: La libertad de movimiento imprescindible en condiciones normales se mantiene, pero al mismo tiempo se reducen de forma significativa las posibilidades de flexión en el sentido correspondiente (hiperflexión, hipertensión, hiperflexión lateral).

Por medio del apoyo del extremo inferior del casco sobre el protector también se pueden reducir con este sistema la lesiones provocadas por una contusión de la columna vertebral como consecuencia de los esfuerzos axiales que inciden sobre el casco (axial loading).

Desarrollado al principio para los rallys y las carreras enduro, el Neck Brace System ha sido probado desde hace algunos meses por los pilotos de fábrica de BMW Motorrad y KTM en diferentes competiciones con el fin de apoyar los trabajos de desarrollo.

Así, por ejemplo, Chris Pfeiffer terminó la carrera Erzberg Rodeo 2006 entre los primeros diez.

Pero entretanto el sistema protector se utiliza también en las carreras de carretera, comprobando su eficacia en el campeonato sudafricano de Superbike, entre otros.

Tanto para el deporte de competición como también para el tráfico diario por carretera, este sistema protector de la nuca constituye un avance importante en el área de la seguridad pasiva.

El precio de venta no se ha determinado todavía.


P0033050.jpg

DAYTONA.
 
Solo decir que si este invento lo hubiera llevado mi primo.... estaría vivo......
 
Tonibali dijo:
Solo decir que si este invento lo hubiera llevado mi primo.... estaría vivo......

:-/ :-/

Toda proteccion es poca cuando vamos en moto. Un abrazo Tonibali ;)
 
Interesante, aunque parece incomodo de abrochar y desabrochar cada vez, cualquier avance en seguridad es importante.

Lo que me extraña es que esa solución sea un conjunto independiente y no vaya asociado a la chaqueta, por ejemplo, es evidente por su forma que tiene partes que quedaran debajo del cuello de la misma. Porque no hacer que sea parte de la chaqueta y ahorrarnos otro trastito mas que tener que poner y quitar y tener que guardar donde podamos al bajarnos de la moto?

Por otro lado, eso no será incompatible con las actuales espalderas que llevan muchas chaquetas incorporadas?

Es solo una idea de un i-lógico diseñador-usuario.

Saludos
 
Vamos a ver
como no se ve como queda
me pregunto
que solo lo podran llevar los que monten una rt o similares ,
ya que el que tenga una RR o R , fuerza más la nuca hacia atras.
digo yo
de todas maneras buen invento , me recuerda los que llevan en F1.
:-?
 
Llevo tiempo siguiendo el desarrollo de este protector y me preguntaba cuando sería comercializado. Es bueno saber que será pronto.

Aquí estan unas cuantas fotos más, incluyendo la versión KTM del mismo chisme.

4f1feb2600.jpg


Aquí lo lleva puesto el piloto de motocross

KTM-Leatt-Neck-Brace-2.jpg


bmwbracebody1105.jpg


Y sí, en una RR también se puede llevar

4782_27100525809.jpg


4782_27100525651.jpg
 
Ramesses dijo:
Interesante, aunque parece incomodo de abrochar y desabrochar cada vez, cualquier avance en seguridad es importante.

Lo que me extraña es que esa solución sea un conjunto independiente y no vaya asociado a la chaqueta, por ejemplo, es evidente por su forma que tiene partes que quedaran debajo del cuello de la misma. Porque no hacer que sea parte de la chaqueta y ahorrarnos otro trastito mas que tener que poner y quitar y tener que guardar donde podamos al bajarnos de la moto?

Por otro lado, eso no será incompatible con las actuales espalderas que llevan muchas chaquetas incorporadas?

Es solo una idea de un i-lógico diseñador-usuario.

Saludos

Mientras estaba leyendo el primero y el segundo post, me estaba haciendo las mismas preguntas.

Posiblemente dentro de 10 años lo usemos todos, (o no, nunca se sabe). Acordaros de quien llevaba casco hace unos quince años. :o :o :o :o

Habrá que darle tiempo a las marcas para que lo incluyan junto a las chaquetas, y que no parezca que eres robocop poniendo y quitando trastos, pero vamos, lo veo un buen comienzo.
 
La idea me parece genial.

En el momento que lo pueda ver, y probar... lo compraré (si no agobia mucho :-?).

Será cuestión de acostumbrarse.

;)
 
ese invento lo veo bien para trail, motocross, supermotard, que son mas frecuentes las caidas, pero yo no me veo con eos en carretera,

toda seguridad es poca, pero no lo acabo de ver, aparte que tiene pinta de agobiar y aunque digan que no impide movimientos, tengo mis dudas....V,s
 
Me parece una buena idea sobre todo en practicas off-road, motocross, enduro....etc pero en uso diario en carretera lo veo bastante engorroso cargar con el cada vez que paramos a tomar algo ,echar gasolina....etc y bastante incomodo sobre todo en verano :-/

Por sino fuera suficiente todo lo que tenemos que llevar cuando hace calor por seguridad añadirle tambien esta "bufanda" lo veo excesivo :-?

Siempre he pensado que el exceso de ropa en verano y el consiguiente acaloramiento, tambien es peligroso ya que aumenta tu agresividad, perdida de concentracion, ....etc, vamos que es como conducir un coche con 40º con la calefaccion puesta.

En resumen que nos puede salir el tiro por la culata con tanta "protecion" encima ;)Vssss
 
Atrás
Arriba