Daytona
Curveando
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BMW: el Diesel, sin futuro
Incrementa el peso de las motos
Varios fabricantes a pequeña escala han decidido apostar por la tecnología Diesel aplicada al mundo de las motocicletas. Sin embargo, la idea no cuaja entre los grandes constructores. Uno de ellos, BMW, siempre a la vanguardia de la aplicación de nuevas tecnologías para sus productos, ha descartado el uso de este combustible para alimentar los motores de las motos por el incremento de peso que supondría para las máquinas.
De acuerdo con Jürgen Stoffregen, responsable de prensa de la división de motos de BMW, el Diesel no tiene posibilidad alguna para adaptarse a las motocicletas. La marca ha descartado investigar si se podrían adaptar motores Diesel o biodiésel a sus motocicletas.
El motivo principal es que los motores modernos de altas prestaciones no tienen sentido en las motos, ya que necesitarían una “cápsula” para aislar el ruido que producen, por tanto se incrementaría el peso total, además, según el representante de la marca bávara, estos motores necesitarían una caja de cambio especial y más pesada dado el gran par y las pocas revoluciones que desarrollan.
Por otro lado, un embrague en baño de aceite seria inviable, por el par, que centrifugaría todo dejando el embrague en seco. La construcción de motores con altas presiones de combustión requiere estructuras más fuertes, con el consiguiente incremento de peso.
Y, por último, es casi imposible encontrar espacio suficiente para montar un turbocompresor y el intercooler.
( Fuente: Motociclismo ).
DAYTONA.
Incrementa el peso de las motos
Varios fabricantes a pequeña escala han decidido apostar por la tecnología Diesel aplicada al mundo de las motocicletas. Sin embargo, la idea no cuaja entre los grandes constructores. Uno de ellos, BMW, siempre a la vanguardia de la aplicación de nuevas tecnologías para sus productos, ha descartado el uso de este combustible para alimentar los motores de las motos por el incremento de peso que supondría para las máquinas.
De acuerdo con Jürgen Stoffregen, responsable de prensa de la división de motos de BMW, el Diesel no tiene posibilidad alguna para adaptarse a las motocicletas. La marca ha descartado investigar si se podrían adaptar motores Diesel o biodiésel a sus motocicletas.
El motivo principal es que los motores modernos de altas prestaciones no tienen sentido en las motos, ya que necesitarían una “cápsula” para aislar el ruido que producen, por tanto se incrementaría el peso total, además, según el representante de la marca bávara, estos motores necesitarían una caja de cambio especial y más pesada dado el gran par y las pocas revoluciones que desarrollan.
Por otro lado, un embrague en baño de aceite seria inviable, por el par, que centrifugaría todo dejando el embrague en seco. La construcción de motores con altas presiones de combustión requiere estructuras más fuertes, con el consiguiente incremento de peso.
Y, por último, es casi imposible encontrar espacio suficiente para montar un turbocompresor y el intercooler.
( Fuente: Motociclismo ).

DAYTONA.