BMW llama a revisión a varios modelos

Bings

Allá vamos
BMW llama a revisión a varios modelos de motocicletas por un defecto en el freno delantero
Se trata de las motocicletas R1200GS y R1200GS Adventure 303 y 380.

FACUA-Consumidores en Acción informa que BMW ha llamado a revisión a motocicletas de sus modelos R1200GS y R1200GS Adventure 303 y 380 debido a un defecto de fabricación que afecta al freno delantero e implica riesgo de accidente de tráfico.

Las motocicletas han sido incluidas, con fecha 12 de diciembre de 2008, en la red de alerta de productos no alimentarios inseguros, que coordina el Instituto Nacional del Consumo (INC) del Ministerio de Sanidad y Consumo. Y ello después de que el fabricante trasladase la información sobre el problema a las autoridades de Consumo de la Comunidad de Madrid, donde tiene su sede social.

En un caso extremo puede ocurrir que el latiguillo de freno delantero no sea estanco. Esto puede provocar la pérdida del líquido del depósito de frenos delantero, creando un fallo en el freno. Este defecto únicamente se presenta en las motocicletas equipadas con BMW Motoroad integral ABS generator II.

La página web de BMW Motorrad España no ofrece ninguna información sobre el problema. La información difundida públicamente por el INC no detalla el número de vehículos afectados.

Fuente :Facua

ya contareis los afectados

parrafo 3 primera linea

Las motocicletas han sido incluidas, con fecha 12 de diciembre de 2008

Bueno... todo muy normal... como tantas otras veces que llaman a revisión... no?

sds

Lalus dijo:
Bueno... todo muy normal... como tantas otras veces que llaman a revisión... no?

sds

si claro supongo que en bmw èsto es normal, que no tendria que ser asi pero bueno ya damos por bueno cualquier cosa :)

No os quejeis que luego dicen que somo malos.......y si lo haceis en público, peor, además no sirve de nada (por experiencia).

Saludos.
Luis.

MASCA dijo:
No os quejeis que luego dicen que somo malos.......y si lo haceis en público, peor, además no sirve de nada (por experiencia).

Saludos.
Luis.

Es verdad Luis no sirve de nada. ;), ya dije yo hace un par de años cuando vendì la LT que no volveria a èsta marca :o :o y mira dode estoy....... con dos.. ;D ;D, es que somos masocas :-?, pero bueno de momento no me han dado problemas, toquemos madera ;)

Comorrrr...menudo regalo...es que siempre vamos a estar llevando las motos a los conces. :-/

Es que no lo entiendo...porque entregan las motos sin verificar los materiales que ponen...si de esta manera les representan perdidas y además molestias para los clientes.

Por cierto los que le han entregado la moto en Diciembre que...kakita cuando cogen la moto no?? ::)

PedroMuñoz dijo:
[quote author=Lalus link=1231182038/0#3 date=1231184594]Bueno... todo muy normal... como tantas otras veces que llaman a revisión... no?

sds

si claro supongo que en bmw èsto es normal, que no tendria que ser asi pero bueno ya damos por bueno cualquier cosa :)
[/quote]
con un Audi me pasó un par de veces... con un Smart también... No sé, entiendo que estas cosas puedan ocurrir y que la normalidad es avisar a los clientes de los "errores"... recuerdo que Mitsubishi (creo) no avisó de ciertos defectos de algunos de sus modelos, y cuando se descubrió a los directivos se les cayó el pelo...

Entiendo que sea preferible que todo vaya perfecto y que no tengan que llamar a revisión ninguna, pero si sucede tampoco hago un drama de ello.

... claro que... mi actual coche marca Honda nunca ha sido motivo de revisiones de estas... ::)

sds

Lalus dijo:
[quote author=PedroMuñoz link=1231182038/0#4 date=1231184714][quote author=Lalus link=1231182038/0#3 date=1231184594]Bueno... todo muy normal... como tantas otras veces que llaman a revisión... no?

sds

[/quote]
con un Audi me pasó un par de veces... con un Smart también... No sé, entiendo que estas cosas puedan ocurrir y que la normalidad es avisar a los clientes de los "errores"... recuerdo que Mitsubishi (creo) no avisó de ciertos defectos de algunos de sus modelos, y cuando se descubrió a los directivos se les cayó el pelo...

Entiendo que sea preferible que todo vaya perfecto y que no tengan que llamar a revisión ninguna, pero si sucede tampoco hago un drama de ello.

... claro que... mi actual coche marca Honda nunca ha sido motivo de revisiones de estas... ::)

sds[/quote]

Hay un dicho que dice.... Siempre se le aparecen la virgen a los pastores!!, hombre hombre hombre es que siempre estamos igual entre campañas,revisones y averias estamos siempre rondando los conces.... :-?, personalmente me da un poco igual pero seguro que hay gente que por motivos de trabajo ò de distancia no le va muy bien tener que estar con èstos temas :-/

PedroMuñoz dijo:
[quote author=Lalus link=1231182038/0#10 date=1231188078][quote author=PedroMuñoz link=1231182038/0#4 date=1231184714][quote author=Lalus link=1231182038/0#3 date=1231184594]Bueno... todo muy normal... como tantas otras veces que llaman a revisión... no?

sds

[/quote]

sds[/quote]

Hay un dicho que dice.... Siempre se le aparecen la virgen a los pastores!!, hombre hombre hombre es que siempre estamos igual entre campañas,revisones y averias estamos siempre rondando los conces.... :-?, personalmente me da un poco igual pero seguro que hay gente que por motivos de trabajo ò de distancia no le va muy bien tener que estar con èstos temas :-/[/quote]

Yo acabo de comprarme una GT y mucho me temo que esta moto me hará entrar en una dinámica de taller a la que la buena de mi K75 no me tiene acostumbrado... espero no arrepentirme. ;)

sds

Lalus no llames al mal tiempo antes de hora...as comprado una muy buena maquina y parece ser que ya han subsanado los problemas de al principio...SUERTE.

no entiendo que pasa con BMW, solo deberia llamar a las adventure, deberia estar constatemente llamando a sus clientes con la cantidad de problemas que dan las BMW, V,s

Hola, nosotros nos hemos comprado una R 1200 Gs Adventure en Diciembre, pero supongo que si tiene algún problema nos habrían avisado no...??????
Inma

firefighters53 dijo:
Lalus no llames al mal tiempo antes de hora...as comprado una muy buena maquina y [highlight]parece ser  que ya han subsanado los problemas de al principio[/highlight]...SUERTE.
... eso quiero pensar ::)

sds

tengo una R 100 GS desde el 92 en el 2004 compre una 1200 GS , y por suerte no vendi la 100, tras 51,500 kms y 9 averias una en el sur de Tunez que casi acaba con las vacaciones la vendi y saque la BMW, con mayusculas la R 100, creo que las cosas han cambiado mcho en bmw
han pasado de ser una marca de calidad y durabilidad a una marca con muchas innovaciones, mucha tecnologia y muchos problemas

inmita dijo:
Hola, nosotros nos hemos comprado una R 1200 Gs Adventure en Diciembre, pero supongo que si tiene algún problema nos habrían avisado no...??????
Inma

no te preocupes innmita èsto es normal en nuestra querida marca :) :), si es como dicen en un mes o algo recibiremos una carta para que pasemos por algun conce para hacer ese cambio ;)

BinGS dijo:
tengo una R 100 GS desde el 92 en el 2004 compre una 1200 GS , y por suerte no vendi la 100, tras 51,500 kms y 9 averias una en el sur de Tunez que casi acaba con las vacaciones la vendi y saque la BMW, con mayusculas la R 100, creo que las cosas han cambiado mcho en bmw
han pasado de ser una marca de calidad y durabilidad a una marca con muchas innovaciones, mucha tecnologia y muchos problemas

si señor estoy contigo ;)

BinGS dijo:
... estoy buscando la manera de poder conservar ka K75... por si las moscas ::)

sds

FACUA-Consumidores en Acción informa que BMW ha llamado a revisión a motocicletas de sus modelos R1200GS y R1200GS Adventure 303 y 380 debido a un defecto de fabricación que afecta al freno delantero e [highlight]implica riesgo de accidente de tráfico[/highlight] .

Lalus dijo:

sds

Me he perdido... :o :o

entonces tú que consideras que es una cosa fuera de lo normal...?? :-?

si sabes que te puedes matar con tu moto por un fallo confirmado, ¿te sigues subiendo a ella? :-?

un saludo

mareton dijo:
FACUA-Consumidores en Acción informa que BMW ha llamado a revisión a motocicletas de sus modelos R1200GS y R1200GS Adventure 303 y 380 debido a un defecto de fabricación que afecta al freno delantero e [highlight]implica riesgo de accidente de tráfico[/highlight] .

Lalus dijo:

sds

[highlight] si sabes que te puedes matar con tu moto por un fallo confirmado, ¿te sigues subiendo a ella? :-?[/highlight]
 un saludo

ala ala ala ala..... :o :o que no serà para tanto la mia de momento frena estupendamente ;), si estas cosas es una estrategia de pere navarro para desviar la atencion... ;), venga a preparar pinguinos y dejaros de exageraciones ;)

PedroMuñoz dijo:
ala ala ala ala..... :o :o que no serà para tanto la mia de momento frena estupendamente ;), si estas cosas es una estrategia de [highlight] pere navarro para desviar la atencion... [/highlight] ;), venga a preparar pinguinos y dejaros de exageraciones ;)

¿Pere Navarro trabaja para BMW? :-?

no lo sabía... :(

Pd: ;)

mareton dijo:
[quote author=PedroMuñoz link=1231182038/15#22 date=1231197438]
ala ala ala ala..... :o :o que no serà para tanto la mia de momento frena estupendamente ;), si estas cosas es una estrategia de [highlight] pere navarro para desviar la atencion... [/highlight] ;), venga a preparar pinguinos y dejaros de exageraciones ;)

[highlight]¿Pere Navarro trabaja para BMW? :-?[/highlight]
 no lo sabía... :(

Pd:  ;)
[/quote]

pere navarro està en todo lo que sèa putear al motero....... ;) :D :D

PREGUNTA:

¿Qué significa modelos 302 y 380? Cómo podemos saber de qué modelo es nuestra amotillo?

Estoy con Pedro, no exageremos, mi GS frena también de espanto y si hay que levarla al conce, que eso está por ver, se lleva y punto. Lo siento por el tiempo perdido, pero bueno.

mareton dijo:

Lalus dijo:

sds

si sabes que te puedes matar con tu moto por un fallo confirmado, [highlight]¿te sigues subiendo a ella?[/highlight] :-?

un saludo

.. al menos para llevarla al taller ::)

Si decides dejar de pagar una factura de móvil porque pillas un cabreo con la compañía por los innumerables desprecios a los que hemos sido víctimas, pasas a la lista de morosos con lo que te resulta imposible contratar un crédito de lo que sea... ¿Se te puede describir como un moroso?

Si tu coche tiene 3 estrellas EURONCAP en lugar de 5, ¿te sigues subiendo en él? Al menos, en esta aventure te corrigen el problema y listos, que las estrellas estas se te quedan para siempre.

Todas estas revisiones implican mejorar aspectos de seguridad; en un A3 me cambiaron una esponja del cinturón de seguridad que podría inflamarse en caso de accidente... y sí, desde que Audi me informó de ello hasta que lo llevé a la revisión seguí montando en él.

Estas cosas han pasado siempre, aunque sin lugar a dudas es mejor que no pasen, y menos con el sistema de frenado... Cito de nuevo que en los 70 ó 80 Mutsubishi escondió un problema grave que sabían que existía por que era más barato pagar indemnizaciones por las víctimas que llamar a revisión todos los coches... Al fin y al cabo, cualquier día se te puede romper el cable del embrague en plena curva, o que el impacto de una piedra del asfalto provoque un poro en el latiguillo y se pierda líquido de frenos... todos los mecanismos son susceptibles de fallar, todos.

sds

Lalus dijo:
................
Estas cosas han pasado siempre, aunque sin lugar a dudas es mejor que no pasen, y menos con el sistema de frenado... Cito de nuevo que en los 70 ó 80 Mutsubishi escondió un problema grave que sabían que existía por que era más barato pagar indemnizaciones por las víctimas que llamar a revisión todos los coches... Al fin y al cabo, cualquier día se te puede romper el cable del embrague en plena curva, o que el impacto de una piedra del asfalto provoque un poro en el latiguillo y se pierda líquido de frenos... todos los mecanismos son susceptibles de fallar, todos.

sds

Efectivamente pueden pasar muchas cosas que acaben en un desastre en la carretera, pero de ahí a justificar lo que comentais ...????

Campañas hay en todas las marcas, y no por ello uno se debe alarmar. Realmente es muy interesante que las marcas detecten sus fallos y los intenten corregir.

El problema es cuando las campañas se suceden, te crea un malestar que personalmente me hace díficil disfrutar del vehículo y te hace dudar sobre la compra que has hecho.

Independientemente de que es un tema personal, la pregunta es hasta que punto estos defectos afectarán a estos vehiculos dentro de unos años cuando no haya garantías y el modelo ya sea el 1300 ???

Esta claro que la mejor opción será sacarselas de encima, o al menos esa es mi opinión :(

La historia sigue repitiendose mi R1200S,del 2006,tambien fue llamada a revisión a poco de comprarla.

Lalus dijo:
[highlight]...todos los mecanismos son susceptibles de fallar, todos.[/highlight]

sds

Llevo 10 años vendiendo coches de varias marcas (francesas, alemanas,...) y en todas ellas ha habido que llamar en alguna ocasion a clientes por posibles defectos de fabricacion. La diferencia entre la marca generalista y la premium esta en que nunca trascendía ni se filtraba la informacion en la marca generalista y sin embargo en las premium enseguida la gente hacia una bola de nieve (¿o acaso nadie recuerda los caudalimetros de los TDI 110 CV en Audi? y sin embargo por la misma epoca tambien se llamó a clientes de Renault por causas similares y nadie lo supo). A lo que me refiero es que si nosotros pilotaramos una Hyosung y nos llamasen a revision a algunas motos (mas dificil que pase en esta marca al no usar tecnologias tan avanzadas), no trascenderia tanto. Sin embargo si nos llaman para alguna campaña desde BMW, enseguida nos echamos las manos a la cabeza porque pensamos que al habernos gastado 13000, 15000, 18000... estas cosas no deberian pasar nunca... y al final todos los mecanismos son susceptibles de fallar, todos.

Vsssssss

Yo tengo una ADV desde el mes de abril de 08. El pasado 28 de noviembre me llegó una carta de BMW informando lo siguiente:
"Durante los continuos procesos de control de calidad realizados por BMW Motorrad, se ha comprobado que es necesario modificar las [highlight]tuberías de freno delantero[/highlight] con objeto de eliminar vibraciones y así asegurar la completa estanqueidad de estas". :o :o :o
Llamé al concesionario y me dijeron que efectivamente había que llevar la moto al taller, pero que no corría prisa, que no es peligroso...de hecho todavía no he podido pedir cita para dicha "revisión" dadas las fechas actuales...Pero mañana mismo pido cita para cambiar dichas TUBERÍAS...Y sí, mi ADV frena de lujo, pero despues de recibir dicha carta tengo la mosca detrás de la oreja... :-? :-? :-?

BinGS dijo:
BMW llama a revisión a varios modelos de motocicletas por un defecto en el freno delantero

FACUA-Consumidores en Acción informa que BMW ha llamado a revisión a motocicletas de sus modelos R1200GS y R1200GS Adventure 303 y 380 debido a un defecto de fabricación que afecta al freno delantero e implica riesgo de accidente de tráfico.

Las motocicletas han sido incluidas, con fecha 12 de diciembre de 2008, en la red de alerta de productos no alimentarios inseguros, que coordina el Instituto Nacional del Consumo (INC) del Ministerio de Sanidad y Consumo. Y ello después de que el fabricante trasladase la información sobre el problema a las autoridades de Consumo de la Comunidad de Madrid, donde tiene su sede social.

En un caso extremo [highlight]puede ocurrir que el latiguillo de freno delantero no sea estanco. Esto puede provocar la pérdida del líquido del depósito de frenos delantero, creando un fallo en el freno[/highlight]. Este defecto únicamente se presenta en las motocicletas equipadas con BMW Motoroad integral ABS generator II.

La página web de BMW Motorrad España no ofrece ninguna información sobre el problema. La información difundida públicamente por el INC no detalla el número de vehículos afectados.

No sé, o no habeis leido bien la noticia, o de verdad que no os entiendo.
Sobre todo a los que decís que os frena la moto de maravilla... De lo que se está informando es que si los latiguillos de freno de dichos modelos no son estancos y pierden líquido de frenos, la moto os frenará de maravilla hasta que en un momento dado el circuito se quede sin líquido y sin presión, vayais a frenar y se hunda la maneta sin parar la moto.
Si para vosotros esto no es grave e importante la verdad es que no sé qué pensar, yo desde luego me fiaría muy poco de mi moto en esas condiciones...
En fin, allá cada uno...

V'ssss

Nada, nada, no pasa nada, todo normal, esto es BMW. :-[

Javiti, estoy contigo. es increible como se sustifica lo injustificable. :'(

Yo el mismo dia que me entero del problema, me presento en el conce para que me lo solucione, y si no tenco cita, pues que se busque la vida.

En caso de no poder solucionarme el PROBLEMA, les exigiria un CERTIFICADO, de que no es preocupante dicho PROBLEMA. por si las moscas

Javiti dijo:
[quote author=BinGS link=1231182038/0#0 date=1231182038]BMW llama a revisión a varios modelos de motocicletas por un defecto en el freno delantero

En un caso extremo [highlight]puede ocurrir que el latiguillo de freno delantero no sea estanco. Esto puede provocar la pérdida del líquido del depósito de frenos delantero, creando un fallo en el freno[/highlight]. Este defecto únicamente se presenta en las motocicletas equipadas con BMW Motoroad integral ABS generator II.

No sé, o no habeis leido bien la noticia, o de verdad que no os entiendo.
Sobre todo a los que decís que os frena la moto de maravilla...  De lo que se está informando es que si los latiguillos de freno de dichos modelos no son estancos y pierden líquido de frenos, la moto os frenará de maravilla hasta que en un momento dado el circuito se quede sin líquido y sin presión, vayais a frenar y se hunda la maneta sin parar la moto.
Si para vosotros esto no es grave e importante la verdad es que no sé qué pensar, yo desde luego me fiaría muy poco de mi moto en esas condiciones...
En fin, allá cada uno...

V'ssss
[/quote]

No te fies, segun ellos (BMW) se te enciende el testigo ROJO al detectar la falta de liquido, con lo cual no te quedas sin freno, evidentemente si vas mirando el cuadro continuamente te pegas la "ostia" antes, de todos modos al caer el liquido en cuestion en el cilindro huele a quemado "raro" y te "pringas" la bota y el pantalon por el lado derecho, si no paras antes, todo el lateral cardan OJO y hasta el freno trasero, una mierda, por que ronperse o aflojarse, se rompen, solucion tener la moto parada hasta que estos señores tengan repuesto, igual y no se ronpen todas, como EWS, hasta parace una aventura, o no, ya lo decian en el catalogo "imparable" o algo parecido en ingles.
Vssssssssssssssssss.

Pero ¿por qué os creéis que la han bautizado "adventure" a la moto?
todavía se pueden vivir adventures... ;D
(creo que era un anuncio de tabaco)

Ahora en serio, yo pasé hace unos meses la campaña de las tuberías de freno, que ha comentado un compañero. ¿no será que la noticia tiene un poco de retraso?
Me mandaron un e-mail con medicamentos mortíferos y luego resultaba todo un bluff (pero el miedo no te lo quitan al principio).
Yo prefiero que bmw reconozca sus errores y siga llamándonos a pasar campañas de revisión por modelos a que no diga nada y cada cual se apañe. Otra cosa es que estemos satisfechos o hasta los ews...(2 me han cambiado a mi).
Paciencia y optimismo, que el año no ha hecho más que empezar...
a disfrutar

Atrás