BMW LT o GOLDWING ?

calablancabmw

Arrancando
Hola, compañeros.

¿Alguno tiene motivos diferentes a los estéticos, que ya sabemos que son subjetivos, para elegir entre una LT o una Goldwing como motos viajeras? Las dos marcas son fiables, y las dos motos de primera categoría, pero tiene que haber diferencias (motor, confort, conducción, etc).

Gracias a todos por los comentarios,
Paco.

Hola,

Si te gusta tener telelever, súper-frenos, pantalla eléctrica, caballete electrohidráulico, asientos extra-cómodos, postura de conducción más tipo sport-turismo en lugar de más tipo custom, imagen de marca y no gastar tanto dinero, tu moto es la LT 8-)

Para todo lo demás, la Goldwing :P

Vss

a mi de la Honda lo que mas me gusta es el motor, que reconozco que es mejor que el de la BMW, asi como la cantidad de extras que se le puede poner a la moto...y su fiabilidad,MUY IMPORTANTE, cosa que no se puede decir en todas la unidades de la LT, es una loteria.....

pero por lo demas, musica, caballlete, posicion de conduccion, pantalla, comodidad, etc....BMW LT V,s

Son dos grandes motos, pero un motor 6 cilindros boxer es una locomotora empujando, claro tambien tiene un precio muy superior, aparte en el apartado de comodidad para moverla subirla al caballete y extras, creo que la LT se lleva el gato al agua, elige la que tu corazón te dicte, tambien esta el tema de las revisiones ya sabemos que en BMW hay que andar con vaselina, en Honda no lo se con esta moto, vssss.-

¿Y en cuanto al apartado conducción?, ¿alguien ha probado las dos para contarnos la experiencia, tanto en autopista como en carreteras secundarias?
Me tira mucho la edición 2007 de la Goldwing, por su equipamiento (calefacción y GPS de serie), y porque he visto el modelo negro z en un concesionario y me parece una obra de arte.
Por otro lado, en capacidad de carga no sé si gana Honda.

Gracias una vez más.

Hombre, Niebla, el corazón me tira hacia la Goldwing, desde siempre, pero es una compra carísima y no está de más aprender de otros. Si fueran dos motos de 6.000.- euros, lo tendría claro.

¿Es cierto lo de la lotería de las LT´s, Charlye39? No lo sabía. ¿Podrías ampliar esa información?
Gracias.

Para el dia a dia la LT... por motor economico (1200), tamaño etc... para lujo desorbitado... la Honda

Me había planteado mantener la 1150RT para el día a día y ruta dominguera, y adquirir una de las dos viajeras para las escapadas largas. Al boxer le hago unos 50000 al año, y a este ritmo me toca el cambio muy pronto. Además, yo no tengo coche, prohibido por prescripción facultativa, así que amortizo los vehículos de dos ruedas con facilidad.
En fin, que todos son excusas con tal de justificar la adquisición de alguno de esos fantásticos monstruos.

Sin ninguna duda Honda, con el apartado música no tiene parangón la honda, manejabilidad extrema para mi gusto mejor que la Lt siendo mas pesada,  cosa que se nota nada mas subir en ella y su comodidad y confort no tiene comparación, sin menos preciar a la Lt, y lo que es principal es un moto boxer de 6 cilindros que es una maravilla, pones un euro encima del deposito de canto y ni se mueve al acelerar, haz algo asi en la Lt me da la riza, los mantenimientos mas baratos en honda no solo por los precios que son caros mas o menos, sino por lo poquísimo que entran en taller, y eso es una opinión de un Bemeuvista ya que tengo una 1150 rt, pero la próxima moto sera si Dios quiere la honda
se vino con nosotros el amigo Ruta a los Alpes 2006 este año pasado y tiene una progresión y unos bajos impresionantes saliendo en sexta cuesta arriba de casi parado sin pegar ni un solo tirón, curvea como la primera subiendo al El stelvio, las luces se hace de día literalmente y frena que es una pasada
en definitiva un 10 sobre diez, perdonad mi euforia pero la verdad es que me encanto un saludo.

Pd: La Goldwin en cuestión era la 1800 cc año 2006 negra preciosa.

Por motor desde luego la Honda, mucho más suave y sin vibraciones de ningún tipo. Por manejabilidad en parado también la Honda, que aunque más larga , es mucho más baja que la LT y por tanto más fácil de manejar.

En carreteras con curvas amplias posiblemente también se lleve la "japo" el gato al agua, pero en carreteras de montaña no lo tengo tan claro al ser más larga entre ejes.

De todas formas, en cuanto salga la nueva LT, que parece que viene con seis cilindros, habrá que replantearse esta contestación.

Saludos

Atrás