BMW Madrid - Revisión GSA y herramientas originales

• Autor Autor e.jaba
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
E

e.jaba

Invitado
Buenos días

Sin extenderme os vois a contar algo que me ha pasado y cuya resolución quiero compartir con vosotros a través del foro. Es una oportunidad para el concesionario y/o BMW de demostrar su calidad en la atención al cliente, o por el contrario poner en evidencia algunos puntos de mejora en la misma.

A finales de se enero dejé la moto en BMW Madrid las Tablas para la revisión de los 40.000 km, que ascendió a unos 500 euros (a parecer es de las más importantes).

Todo perfecto hasta ayer que se me mueve el retrovisor en ruta y paro para regularlo. Voy a buscar las herramientas debajo del asiento y no están.... tampoco el kit reparapinchazos que tenemos la mayoría y que iba en el mismo sitio.

Estoy seguro que las herramientas ni se han perdido ni se han caido, ya que en casa uso otras de mejor calidad y tanto una cosa como la otra no puede caerse con el asiento puesto.

No me he dado cuenta antes porque no me han hecho falta, que es uno de los objetivos de las revisiones...

En fin, así van avanzando las cosas:

20/03/2011 -> Me acerco BMW MAdrid y lo comunico en recepción de taller. Quedo a la espera de que me indiquen si encuentran las herramientas y el kit reparapinchazos o me dan alguna solución

20/03/2011 -> Me comentan que no han encontrado nada "buscando por el taller".
A la vista de que parece que no hay solución, voy a comunicar el caso a BMW Ibérica.

21/03/2011 -> Me escribe el concesionario y aunque han pasado dos meses por ser un "buen cliente" me ofrecen ambas piezas a precio de coste.

A un conocido mio le paso parecido, pero con un MERCEDES S , que despues de haberlo llevado a una revisión que le cobrarón chorrocientos euros, un tiempo despues (no me acuerdo si fue mucho ó poco, cuando me lo conto) píncho y cuando fue a echar mano de la rueda de repuesto (que no era de las de galleta) se encontro con una rueda vieja que no era ni de Mercedes y encima estaba reventada

Yo de BMW Madrid, cuanto más lejos mejor. A mi me pudo costar la vida, y no es exageración.

Lo malo es... que a posteriori, sin ser inmediato... cómo se puede demostrar?? Yo no aparecí allí con una recortada porque me lo pensé 2 veces... pero en serio que me pudo costar la vida.

Saludos

19203C26333027106C64550 dijo:
Yo de BMW Madrid, cuanto más lejos mejor. A mi me pudo costar la vida, y no es exageración.

Lo malo es... que a posteriori, sin ser inmediato... cómo se puede demostrar?? Yo no aparecí allí con una recortada porque me lo pensé 2 veces... pero en serio que me pudo costar la vida.

Saludos

Tu lo has dicho por mi..... >:(

Lo he escalado a BMW Iberica. A ver que pasa... El detalle es lo que cuenta.

Javi,yo te cedo las mías,no te preocupes.que les den al concesionario.

Actualizo, me ofrecen las herramientas a precio de coste.... pero tan caras o "especiales" son como para no poder conseguir unas. Insisto que es más el detalle y la imagen que el coste.

Si ya las tengo que comprar creo que ya voy a buscar de otra marca auxiliar y así llevar un kit más completo.

cualquier cosa, a mi me tiraron la moto en el concesionario de mi zona, y me lo negaron hasta la saciedad, me di cuenta al cabo de unos dias, cuando me fije que tenia um toque en la tapa de balancines y el top case y en los cubre puños, cuando fui a reclamar me decian que habria sido en la calle o en garaje, cosa totalmente imposible por que la use el dia que me di cuenta, y el resto, unos cinco dias estubo en mi garaje que es privado y solo entro yo, creo que a mi ya me han visto, intentare hacer las revisiones en otro sitio. >:(

BUeno pues por ser justos comentar que en BMW Madrid me desaparecio un movil cuando lo deje a revisión el coche. Y despues de unas cuantas visitas, tuvieron la cortesía de ponerme a coste 0 otro sistema bT compatible con mi movil.

V´s

6E53716C796F7A757268796E796F1C0 dijo:
[quote author=7F746E756F68757D726E6F2A251C0 link=1300694642/10#10 date=1300830538]BUeno pues por ser justos comentar que en BMW Madrid [highlight]me desaparecio un movil[/highlight] cuando lo deje a revisión el coche. Y [highlight]despues de unas cuantas visitas[/highlight], tuvieron la cortesía de ponerme a coste 0 otro sistema bT compatible con mi movil.

V´s

Y esto que comentas lo consideras un punto a favor de BMW Madrid?  :o

Estoy recordando ahora otra 'anécdota' con estos chavales.

Después de pasar por última vez con mi F800 por el taller, harto de la moto negocié su recompra, al cabo de 4-5 días vuelvo por el concesionario para que me la tasen. El tasador me indica que tengo un piloto trasero roto y cogido -de manera bastante chapucera- con cinta aislante. Yo me quedo flipando porque es la primera vez  que me fijo en el detalle y la moto ha estado esos días en el garaje de mi casa, de uso exclusivo por mi parte.

Tuvieron la desfachatez de romperlo en el taller durante la última reparación, cogerlo con cinta y ahí que lo llevas sin decirme nada, y luego encima me penalizan en la tasación por llevarlo roto . . . >:([/quote]

jajaja... eso no es nada... a mi en otro taller, me quitaron un tornillo del guardabarros... como son de mantequilla se rompió la cabeza... y que hicieron?? pues pegarlo con loctite claro.

ahí es nada.

Pues en un concesionario de Galicia cuyo nombre prefiero no recordar pasó lo siguiente. Estaba en exposición de motos (si es que aquello se le puede llama exposición, motos mezcladas con coches de 2ª mano) para preguntar precios para la GS. LLega un mecánico y delante mía veo que le quita unos tornillos a una GS 650 nuevecita y le comenta al vendedor (en voz bajita) que es para ponerle a una que está reparando.Y yo me pregunto, ¿dónde cojones están los tornillos de la moto que está reparando? supongo que cuando los encuentre (si es que los encuentra) se los pondrá a la moto que estaba en exposición nuevecita.Me pregunto..¿que serán capaces de hacer cuando uno no está delante? Supongo que cuando te lleves esa moto y a los dos días descubras que le faltan esos tornillos y vayas a reclamarles te dirán que te los ha robado en la calle o que tu mismo se los has quitado manipulando así a la moto y a su vez te dicen que debido a eso no te pueden cubrir cualquier otra avería en la moto por perdida de garantía.
Tendrá BMW constancia de estas cosas?

No sé si lo que contais consuela por eso de mal de muchos consuelo de *** o preocupa:

Esto es lo que le he escrito al concesionario con su ofrecimiento.

Buenos días ***

La verdad es que la solución propuesta tampoco es la que esperaba ya que de tener que comprar un nuevo kit de herramientas posiblemente me incline por alguno más completo y así, dentro de lo malo, mejorar el equipo de la moto.

Entiendo que al final es vuestra palabra contra la mía, pero hubiese ocurrido lo mismo dándome cuenta a los 5 minutos de haber dejado el concesionario o incluso ahí mismo ya que nada podría justificar que la moto lo llevara en el momento de la recepción. En este caso lo único diferente es que de haberse extraviado habría tal vez más oportunidades de localizarlo, pero de no aparecer sería exactamente el mismo problema.

Al final todo se resume a un problema de confianza entre vosotros y yo como cliente, y la oportunidad del concesionario de ofrecer un servicio de primera línea como esperaba. Me imagino que al final, tú personalmente, tienes que ceñirte a directrices internas, del concesionario o de la marca, y no hay otras alternativas.

Por eso, independientemente de quién pudiera ser el responsable, el conseguir un kit aunque fuera usado sería como una inversión en el cliente, y os aseguro que me habríais ganado para todas las revisiones posteriores,  incluso para la compra de la próxima Adventure...

A menudo compañeros de ruta, algunos conocidos tuyos, me preguntan porque tras finalizar la garantía sigo llevando la moto al concesionario oficial cuando hay grandes mecánicos con los que trabajan, y siempre encuentro una razón (trato, moto de sustitución, puntualidad, cercanía, confianza). Y la verdad es que me gustaría que fuera así, por eso me molesto es pelear estos detalles y no dejarlos pasar ya que al final me demuestran si algún día tengo un problema serio con la moto voy a contar con cierto apoyo personalizado o simplemente voy a ser un cliente más.

Gracias en cualquier caso por las gestiones y siento el haberme extendido pero quería tener la oportunidad de explicar mi punto de vista.

Me imagino que si no hay más contactos pasado un tiempo le haré un recapitulatorio a BMW con lo sucedido sin esperar nada a cambio, pero sí para que tengan constancia.

447D7F67607B7A140 dijo:
Pues en un concesionario de Galicia cuyo nombre prefiero no recordar pasó lo siguiente. Estaba en exposición de motos (si es que aquello se le puede llama exposición, motos mezcladas con coches de 2ª mano)  para preguntar precios para la GS. LLega un mecánico y delante mía veo que le quita unos tornillos a una GS 650 nuevecita y le comenta al vendedor (en voz bajita) que es para ponerle a una que está reparando.Y yo me pregunto, ¿dónde cojones están los tornillos de la moto que está reparando? supongo que cuando los encuentre (si es que los encuentra) se los pondrá a la moto que estaba en exposición nuevecita.Me pregunto..¿que serán capaces de hacer cuando uno no está delante? Supongo que cuando te lleves esa moto y a los dos días descubras que le faltan esos tornillos y vayas a reclamarles te dirán que te los ha robado en la calle o que tu mismo se los has quitado manipulando así a la moto  y a su vez te dicen que debido a eso no te pueden cubrir cualquier otra avería en la moto por perdida de garantía.
[highlight]Tendrá BMW constancia de estas cosas?[/highlight]
Sé que es fácil decirlo, y que en este tipo de "atropellos" muchas veces ya tenemos bastante en pelear con ese chusma y nos puede el calentón y demás, pero DEBEMOS (o eso creo) poner en conocimiento de BMW Motorrad todas estas "anécdotas". Aunque lo mismo no sirva para mucho...

Un saludo,

Ángel "2 Ruedas"

Pues es a mí al que le toca romper la sintonía del hilo en referencia a BMW Madrid, donde compré la moto hace dos años, las fugas de aceite que tuve me las arreglaron sin problemas, la revisión de los 10.000 km sin problemas, me salieron unas burbujitas en el motor, y me han cambiado el motor (2.400 € + mano de obra) en garantía, por la que no he pagado ni un solo euro.

Por lo que de momento, no puedo tener quejas del taller, ahora me he pillado también un coche allí que me dan en mayo y espero que todo siga por buen camino.

De momento y en lo que al concesionario BMW Madrid Las Tablas respecta les tengo que dar un 10. Espero que siga así.

4540424E5D4B462F0 dijo:
Pues es a mí al que le toca romper la sintonía del hilo en referencia a BMW Madrid, donde compré la moto hace dos años, las fugas de aceite que tuve me las arreglaron sin problemas, la revisión de los 10.000 km sin problemas, me salieron unas burbujitas en el motor, y me han cambiado el motor (2.400 € + mano de obra) en garantía, por la que no he pagado ni un solo euro.

Por lo que de momento, no puedo tener quejas del taller, ahora me he pillado también un coche allí que me dan en mayo y espero que todo siga por buen camino.

De momento y en lo que al concesionario BMW Madrid Las Tablas respecta les tengo que dar un 10. Espero que siga así.

La verdad es que ya he procurado olvidar el tema.
Y el hilo simplemente es para compartir algo que aunque pueda ser excepcional llama la atención.

He hecho ahi sin problemas las revisiones de 10,20,30 y 40k, además del arreglo por parte del seguro de un golpe de un coche (+5000 euros por incluir las maletas entre otras cosas). Hasta la fecha sin problemas.

Pero en tu caso y en garantía, no podía ser de otra manera incluso legalmente.

Creo que la calidad del servicio "percibida" por el cliente al final se basa en los detalles ya que ya "asumimos" cierto nivel se servicio, como el de tu caso.

15303F383C3E25302335510 dijo:
Y BMW Ibérica qué te ha dicho?

El ofrecimiento del concesionario fue al día siguiente de mi llamada a BMW Iberica, así que me imagino que viene de ahi el tema. No he sabido nada más.

435B1B1C774E475A4D5E4D5A280 dijo:
Pues a mí en el concesionario de Castellón de la Plana me tratan mejor que en casa ;)

Insisto que es la única pega que he tenido, pero por eso me ha extrañado tanto cuanto me he dejado unos 2000 euros en servicio postventa en distintas revisiones. Incluso no he tenido problema en cambiar ahi neumaticos.

Atrás